CómicsDC Comics

Rebirth en DC: Las series quincenales tendrán 20 páginas, Dan Jurgens en Action Comics, James Tynion IV en un cómic relacionado con Batman, cambios en Batgirl y más

5

Presentación de Rebirth de DC Comics

Aunque no es hasta el mes de junio cuando “Rebirth” comienza oficialmente, en mayo tendremos un primer contacto con un especial de 80 páginas titulado “DC Universe: Rebirth”. Los detalles al respecto son todavía pocos y más allá de que habrá muchos cambios a nivel creativo y que no será un reinicio sino una renumeración de colecciones para marcar un nuevo punto de inicio para nuevos lectores mientras se reorganizan las cabeceras y las historias, sabemos poco más.

En el panel virtual de DC Comics del evento Instore Convention Kickoff, Dan DiDio y otros pesos pesados de DC han ofrecido algunos detalles más sobre el evento que podéis leer a continuación.

  • Lo primero que dice es que DC volverá a la continuidad total. El 25 de mayo con el especial Rebirth de 80 páginas saldremos de dudas.
  • DiDio avisa que podemos esperar ver en los cómics a Firestorm, Rip Hunter y el resto de personajes de “DC’s Legends of Tomorrow” en el cómic que llevará el mismo nombre pero que no compartirá universo con la serie de televisión. Comenta también que con el tiempo aparecerán otros personajes y la posibilidad de hacer spin-offs.
  • El título de “Rebirth” favorito de DiDio es “Super Sons”.
  • A lo que no puede responder es a las preguntas sobre Blue Beetle, si habrá más títulos de Green Lantern o de la Sociedad de la Justicia de América.
  • Cambiando de tema, sin dejar Rebirth, James Tynion IV se hará cargo de un nuevo proyecto que se anunciará en abril y que podría estar enmarcado dentro de Rebirth, posiblemente relacionado con Batman. Tal vez del murciélago, de sus aliados o de sus villanos.
  • Jim Lee confirma que las series quincenales, cuyo precio de 2,99 dólares, mantendrán las 20 páginas.

  • El equipo actual de “Batgirl”, Brenden Fletcher, Cameron Stewart y Babs Tarr, podría abandonar la serie pero no para irse a otra de DC sino para cambiar de casa e irse a Image. En “Batgirl and the Birds of Prey” todavía no tenemos equipo creativo asignado y parece que no solo no van a ser ellos sino que la chica murciélago abandonará Burnside.
  • Dan Jurgens, creador de Booster Gold y guionista detrás de “La muerte de Superman”, podría ser el responsable de escribir la historia de “Action Comics” en Rebirth. Actualmente ha trabajado en la cabecera pre-Nuevos 52 “Lois and Clark”. Con los 1000 números de “Action Comics”, que recordemos que recuperaría su numeración original junto a “Detective Comics”, a la vista, va a ser interesante.
  • Aprovechamos para recordar también que Peter Tomasi se encargaría de “Superman”, Tom King de “Batman”, Scott Snyder de “Detective Comics” y Marguerite Bennett de “Wonder Woman”.

Vía información | Bleeding Cool (1) (2) (3) (4) (5)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Bendis cree que el ejemplo de Deadpool podría ser perjudicial para otras franquicias en Hollywood por la calificación por edades

Entrada anterior

[Cine] Deadpool roza los 300 millones de dólares en EEUU y se prevén 664 en todo el mundo este fin de semana

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Con respecto al último punto, ni DC ni Snyder ni King han confirmado eso.

    1. De allí el uso del condicional.

  2. Y sobre el equipo de Batgirl, no creo que Brenden Fletcher abandone definitivamente DC ya que él fue uno de los que celebró en Twitter que Gotham Academy tendrá un segundo año.

  3. Si se cumple el último punto… Pinta muy bueno

  4. Me gusta lo que leo.

    Jurgens en Superman si, por dios, y que la dibuje él por favor (y si cambian el estúpido diseño de The New 52 lo agradecería, no me gusta nada el traje)

    20 páginas está bastante bien, a ver como lo edita ECC, y espero que rebajen el precio un poco, que comparado con Panini, salen perdiendo.

    El título de “Rebirth” favorito de DiDio es “Super Sons”.

    Genial, ya sé que serie no tocar ni con un palo.

Dejar un comentario