CómicsDC Comics

Rebirth en DC: Nuevas ideas, más Sandman y la JSA en la continuidad principal

28

Avance de Rebirth, el posible reinicio de DC de 2016

Los posibles detalles sobre lo que DC está planeando con “Rebirth” siguen saliendo a la luz y con los últimos que tenemos completamos algo más la lista que publicamos ayer, por cortesía de Bleeding Cool una vez más. Esta vez hablamos de un gran cambio en el que no tiene cabida nada que no sea nuevo y la posibilidad de que haya más “Sandman” para reforzar las ventas de Vertigo.

  • Varios elementos del Universo DC cambiarán o serán reinterpretados.
  • La introducción de la Justice Society of America implicaría que ellos existieron en los años 40 de la continuidad principal, no serían de una Tierra alternativa.
  • A los creadores se les está pidiendo que mantengan una mente abierta para hacer cosas nuevas con los personajes existentes. En función de lo que se haga y como evolucionen las ideas, DC lo llamará relanzamiento o reinicio.
  • Cualquier idea anterior a todo esto que los creadores hubieran propuesto, está descartada. Todo tiene que ser nuevo, independientemente de que fuera bueno o no. Suenan rumores sobre que muchos profesionales del cómic se han puesto en contacto con Marvel Comics e incluso Image Comics. Parece que no todos están contentos con la situación en DC. E insistimos, de momento rumores.
  • Sin embargo, como para toda regla hay una excepción, Gerard Way y Becky Cloonan podrían revivir su versión de la Patrulla Condenada.
  • Las ventas de los cómics de DC con el sello Vertigo han funcionado suficientemente bien para un cómic de Vertigo, pero no para un cómic de DC. El único que lo ha hecho bien dentro de lo que DC espera de uno de sus cómics es “Sandman: Overture”, que se suponía que iba a ser el final de Sandman… pero parece que no. Fuentes cercanas al portal le cuentan que aunque Neil Gaiman no escribirá más “Sandman”, sí que podría hacerlo con ideas para continuar de alguna forma con ese universo y sus personajes relacionados. La idea sería repetir el éxito de “Lucifer”, que además de serie de cómics tiene ahora serie de televisión. Ya se bromea con “Sandman Rebirth”.

Vía información | Bleeding Cool (1) (2) (3) (4)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

28 comentarios

  1. Neil Gaiman no escribirá más “Sandman”, sí que podría hacerlo con ideas para continuar de alguna forma con ese universo

    No se como reaccionar con esta noticia.

    Estoy empezando a leerme Sandman (me está encantando), y que su creador no vaya a escribir más de él me hace temblar con los caminos que puede tomar el personaje.

    En fin…. habrá que dar tiempo al tiempo.

    1. Tal vez este tomando la postura de no estirar el chicle innecesariamente. Mejor tener un buen cómic que continuarlo y le salga mal.

    2. Kilowog, en serio, no te líes con que se continúe o no. Estás disfrutando de una lectura como pocas y podrás bajarte cuando Neil se vaya. Es más, hay muchas personas que no leyeron Overtura o los cuentos de Muerte (aunque son recomendables ambas) y tampoco pasa nada.

      En esto del cómic las cosas suelen ser así, pero afortunadamente uno puede bajarse cuando quiere (más o menos) y quedarse con una etapa magnífica y una historia como pocas.

      1. @Wally… esa es mi idea..

        Y sinceramente yo no quiero que Gaiman continue el personaje. Estoy empezando el segundo tomo y lo leido por ahora me está encantado.

    3. Te comprendo, y a riesgo de parecer un [email protected] el único cómic con el que soy intransigente es Sandman. Tomare el consejo del compañero más arriba, a menos que sea muy buena, si la nueva Sandman no alcanza el mínimo de Gaiman pues me bajo del carro.

      1. Es que Gaiman es muy bueno… al menos a mi me encanta.

        Y entiendo que Gaiman no quiera estirar el chicle.

        Además puede volver sobre Sandman con el tiempo. Cuando tenga un nuevo gran arco argumental que contar.

        Pero estirar por estirar no….

        Por cierto hasta que no he empezado a leer Sandman no sabía “donde había visto” tu avatar…

        Ahora ya lo tengo claro… jajajjaja

        🙂

  2. “Cualquier idea anterior a todo esto que los creadores hubieran propuesto, está descartada. Todo tiene que ser nuevo, independientemente de que fuera bueno o no. Suenan rumores sobre que muchos profesionales del cómic se han puesto en contacto con Marvel Comics e incluso Image Comics. Parece que no todos están contentos con la situación en DC.”

    Primero, hay muy poco destacable de dc en estos últimos años pero lo hay. Espero que con lo que todo tiene que ser nuevo no sea un 100%… y lo de tener descontenta la gente ya me cansa y me desanima, no es la primera vez ni la última que buenos guionistas se están marchando teniendo comics muy buenos. Una pena, un “reinicio” que me tendría que animar y me produce todo lo contrario. Mientras no cambien el principal problema ( Dan DiDio y cia ) veo esto cuesta abajo 🙁

  3. No, sino hay Gaiman,no hay Sandman. Ese autor y su obra son uno. Indisoluble. No Gaiman no Party. Aunque si yo fuera él le haría un cómic a Muerte.

    Una cosa es Lucifer, y otros spin offs que pueden ir mejor o peor. ¿Pero Sandman? No. Sueño ya ha hecho suficiente por nosotros. Así que si van a expandir ese universo bienvenido sea, pero que dejen ya a sueño que el pobre se ha merecido el descanso.

    1. Muy de acuerdo. Sueño es uno de mis personajes de cómic favoritos y si no lo escribe Gaiman no será lo mismo.

    2. 100% de acuerdo. A sueño ni tocarlo sin Gaiman.

    3. No Gaiman no Party

      Se puede decir más alto pero no más claro.

      Estoy contigo en lo de hacer un nuevo arco centrado en alguno de los otros eternos.

      Pero a Sandman que lo dejen tranquilo.

      No se que más eternos hay… Yo estoy ahora mismo por la primera vez que sueño se encuentra con su hermana muerte…. No se cuales más ahi.

  4. “En función de lo que se haga y como evolucionen las ideas, DC lo llamará relanzamiento o reinicio.”

    Es decir, esto será en Julio y aún no lo tienen claro? Madre mía…

  5. En función de lo que se haga y como evolucionen las ideas, DC lo llamará relanzamiento o reinicio.

    Suenan rumores sobre que muchos profesionales del cómic se han puesto en contacto con Marvel Comics e incluso Image Comics. Parece que no todos están contentos con la situación en DC. E insistimos, de momento rumores.

    Como pollo sin cabeza. De todas formas, es Bleeding Cool, el “Sálvame” del mundo del cómic.

    1. es Bleeding Cool, el “Sálvame” del mundo del cómic.

      ¿tienen su propio Robocop Matamoros?

      jajajajajaj

      1. Pues practicamente. El “jefe” se dedica a increpar a gente que no está de acuerdo con sus “noticias” vía Twitter. Y te lo digo de primera mano.

        1. jajajaja entonces si… LO TIENEN

    2. Ese Matamoros es un loquillo

      http://3.bp.blogspot.com/-tvTE7ginAlk/U6mkGAmdWoI/AAAAAAAAIu4/-d-bEcSSZ_M/s1600/Despues+de+hechar+60+horas+extras+al+mes.gif

      1. este gif me ha recordado un poco a Michael Berryman

        http://37.media.tumblr.com/tumblr_mbi1phf3Gn1qedb29o1_500.gif

    3. Normalmente no le haría caso, pero os he leído varias veces que en temas de DC son bastante más fiables que en los de Marvel.

      1. Sí, eso también es cierto.

        1. Pero…ya no es tanto tema de mas o menos fiabilidad. Mas bien es tema de hacerse la pregunta de….”TAN MAL estan las cosas en DC como para plantearse siquiera un psudo reinicio o retcon o lo que sea esto?”

          Comprendo que en los ultimos 8 años, sobretodo gracias a avengers en 2012, marvel haya aumentado considerablemente su ratio de comics gracias a los fans de las pelis y que DC no haya podido aprobecharse de un efecto similar pero….de verdad esta tan mal la cosa en la casa de batman y superman?

    4. se sabe algo de que acontecimiento desencadenaría este reinicio?

  6. Tiene que ser todo nuevo. Pues la verdad que no lo entiendo en DC you hay bastantes series buenas pero no tienen las ventas a nivel de su calidad. porque ?no lo sé pero quizás habría que tener un poco de más paciencia . y hay que empezar a publicitar mejor las cosas. el fan medio tienen la idea de que dc no hace nada bien,y no es verdad ,pero si ahora quieren reiniciar todo otra vez no van a conseguir que dejen de pensarlo. en fin espero que en la continuidad al menos tenga un minimo d sentido sea lo que sea q vayan a hacer

  7. Eso es lo que me intriga, algo tiene que pasar para este quiebre.

    Me gusta todo lo que vienen anunciando!
    Quiero ver a la JSA original a los verdaderos Titans Dr nuevo a Dick como Nightwing y el fin de la relación entre Superman y Wonder Woman 🙂

  8. ¿Todavía no saben si va a ser un relanzamiento o un reinicio? ¿Neil Gaiman deja Sandman? Si Sandman tras todos estos años a logrado convertirse en una obra maestra del mundo del cómic con Gaiman tras los guiones en cada ocasión, es por algo. Nunca leí Sandman, pero tengo la intención de hacerlo debido a lo legendario que se ha vuelto el personaje y al estatus de obra de culto que tiene principalmente debido a su escritor, por lo que creo que él debería ponerle punto final a su creación y no que venga otro escritor cualquiera, que por muy bueno que sea, su único propósito sería el de alargar el chicle debido a que a la gente le gusta el personaje…

  9. Espero que de toda esta ensalada que está preparando DC salga algo realmente bueno, y no se repitan los resultados que ha tenido el último reinició.

  10. ¿Sandman sin Gaiman? No cuenten conmigo DC.

  11. Rebirth me tenia bastante emocionado , pero luego de leer esta noticia….

Dejar un comentario