CómicsDC Comics

Rebirth no será un reinicio del universo DC

13

The New 52 DCDesde su confirmación lo único que nos podría haber dado información de “Rebirth” son los rumores de Bleeding Cool, ya que desde DC todavía no han mostrado sus cartas. Igual que hicieron con el anuncio, las grandes cabezas de la editorial (Geoff Johns, Jim Lee y Dan Didio) han usado twitter para confirmar que, sea lo que sea lo que están planeando, no será un reinicio y nunca lo fue.

La imagen la tenéis tras el salto y no deja lugar a dudas. Seguramente al final se trate de un relanzamiento parecido a DC You, dado que esta iniciativa no se ha visto recompensada en las ventas.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

13 comentarios

  1. Yo entre líneas creo que están diciendo que se acaban los Nuevos 52 y vuelven a lo anterior.

    1. Ojalá, porque a parte de notables excepciones, el nivel es más bajo.

    2. Aunque metieron mucha paja y mucha morralla de por medio, se crearon algunas series muy buenas e incluso algunas de ellas mejoraron indudablemente su colección (Wonder Woman, Aquaman, el Green Arrow de Lemire y Sorrentino, Swamp Thing de Charles Soule, Harley Quinn, diría incluso que Batman…). No obstante, el paso realmente grande, aunque no haya sido acompañado en cuanto a ventas (pero también influye la pobre manera de vender sus productos por parte de DC) ha sido DCYou, que ha dado series de una variedad (y calidad) que no se veía en DC desde hace años, como Grayson, Omega Men, Multiversity, Batgirl, Black Canary, Gotham Academy, Gotham at Midnight, Firestar…
      ¿Que el universo DC se ha resentido por culpa de los New 52? Está claro que al fan conservador habrán cosas que no le hayan gustado, pero es prácticamente el mismo caso que, en Marvel, se dio para Spiderman y su Mefistazo… Y yo estoy contentísimo con lo que se ha hecho desde entonces con Peter Parker (¡gracias Dan Slott!).

      1. Tu comentario me ofendió tanto que es la primera vez que me animo a postear. Lo que hizo el Mefistazo fue el fin de Spiderman como un verdadero superheroe con historias de calidad. Más allá de referirme al daño a la continuidad que generó, lo peor fue cómo desdibujaron al personaje de Peter destruyendo todo su sentido de responsabilidad y pactando con el diablo, como desdibujaron al personaje de MJ (intentando culparla) y enterrando para siempre la posibilidad de tener un Peter Parker que crezca como persona y madure.
        Lo que más me gustó de la época JMS fue que lo entendió como personaje, un Peter de 30 años, casado, altamente urbano, cercano a los que sufren, a la realidad de los neoyorkinos, que volvía al barrio para enseñarle a los niños e intentar ayudarlos realmente como profesor. Para mí, lo que ha hecho Slott fue transformar a Spiderman en un cuento sci-fi para niños, de los malos, lleno de robots, con la gente de Nueva York obteniendo poderes aracnidos balanceandose como si nada, y cuanta tontera se le ha ocurrido, además de haber tenido un “one night stand” borracho -del que trató de escapar- con la hermana de un sujeto que conocía.
        Lo mejor que hizo fue Superior SPiderman y fue porque justamente no estaba escribiendo sobre Peter Parker.

  2. Yo creo que van a empezar a trabajar con los multiversos otra vez, pero de manera mas comun y directa en los numeros comunes y no en eventos especiales.
    Un ejemplo? Lean el actual Green Lantern (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) donde Hal maneja el guante y en varias paginas aparece otra version de Hal, la version de Parallax (FIN SPOILER)

  3. Yo no me espero nada: Geoff Johns ha dejado de reconstruir el universo a la imagen y semejanza del que él tenía de pequeño, por loq ue su creatividad pasa por momentos muy ajos. Jim Lee solamente buscará que sigan reeditando personajes suyos para trincar pasta, y DiDio… no sé qué hace, pero lo hace mal, fijo

    1. comentario al hueso y muy sensato, pero creo que le has dado al clavo, o te acercas realmente muchísimo. Te apoyo en lo de Johns y DiDio.

      1. Didio por mi que se anuncie retiro definido de DC
        a hecho un mal muy grande en los comics

    2. DiDio deberia largarse de ahi y no volver mas nunca

  4. Pero es culpa de DC por emplear mal las palabras, de todas las posibilidades usaron “Rebirth” que deja a mas de uno paranoico.

    Sin embargo que no sea otro evento como Convergente que jugo con mis sentimientos volviendo a mostrar al Wally pelirrojo de mi juventud pa’luego ser un insulto a los que seguamos personajes antes de 52.

  5. Poque no reinician todo de una jodida vez, Convergence resulto ser un chiste, el evento fue un insulto a los que seguimos material de DC Comics y DC You cada vez es mas y mas un insulto((SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman hecho dios y con una armadura (FIN SPOILER)por Dios),
    sin mas que decir de los New 52 los cuales estan siendo cada vez mas y mas detestados dados los brutales cambios que le han hecho a varios personajes

    lo mejor es que hagan un reinicio completo, un ajuste total, volver al status quo y no hacer tanta m****a como esta haciendo ahora DC

    1. Claro, porque los demás miembros de la Liga no han sido convertidos en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”dioses” (FIN SPOILER)… sólo Batman. Algo que a todas luces es temporal por lo que las quejas son absurdas.

    2. Ha tenido buenas colecciones y encima a ayudado a personajes que lo necesitaba. Un desperdicio no fue.

Dejar un comentario