CómicsDC Comics

Rebirth tendría un arco argumental que se desarrollaría durante dos años en todos los títulos de DC

34

DC Universe Rebirth

Curioso rumor el que nos llega a través de Bleeding Cool, portal que afirma que han escuchado a través de sus fuentes que Rebirth podría venir con un gran arco argumental que se extendería durante dos años en todos los cómics de DC. Obviamente, en diferente medida y de forma paralela a la historia principal de cada uno de los cómics.

Según cuentan, todo empezaría con “DC Universe: Rebirth” #1 el próximo mes de mayo y terminaría en verano de 2018. Geoff Johns se habría estado reuniendo con todos los guionistas de DC Rebirth para alinear sus diferentes trabajos con el plan e ir metiendo y sacando las tramas en todos los títulos.

Con esto pretenderían que todo siguiera una misma continuidad y que, con cada cómic por su lado, todo transcurriera de forma paralela siguiendo una misma línea.

De momento, solo rumores, aunque está por ver cómo harían todo esto y sus implicaciones.

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Fábulas: Edición de lujo – Libro 9

Entrada anterior

[Cine] Se rumorea que la secuela de X-Men: Apocalipsis sería una nueva adaptación de la saga de Fénix Oscura

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Quiero pensar que es un rumor falso, porque sin duda esto es un movimiento…arriesgado. ¿Qué tal y si Rebirth termina siendo OTRO fracaso (No que sea un mal producto persé, sino que fracase en ventas o similar)?

  2. Hola, queria proponer, ya que estamos a la vera de una especie de nuevo reinicio o renacimiento o reafano más, una critica con lo mejor y lo peor de los New 52 del 2011 hasta acá, me gustan mucho sus reseñas, aunque no siempre coincida, todas son excelentes y me han llevado a leer algunas cosas que tenia pendientes (como el Aquaman de Johns, que no me gustó, y Wonder Woman, que me encantó). Gracias saludos!

    1. Secundo la idea, las reviews de este blog son de lo mejor.

  3. Rebirth continua con lo que dejo New 52 o es otro reboot?

  4. Mmmm… o sea que si no te gusta Rebirth a esperar dos años o a leer comics viejos.

    1. No existen cómics viejos, solo cómics que no has leído 🙂

  5. A mi me parece muy arriesgado lo de los 2 años pero estaria interesante que sea un solo año, algo que no me gusto de 52 fue que cada historia ocurria en un momento distinto a otra.

  6. Estoy listo para lo que venga… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bruce ha vuelto como Batman y más fuerte que nunca (FIN SPOILER)… 😀

    1. Y sin traumas, me gustaria saber como adatan eso.

      1. No creo que haya vuelto sin traumas, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la máquina que él creó para “auto-clonarse” en caso de perder la memoria tiene como fin recrear las experiencias que lo convirtieron en quien es, de otra manera por qué motivo íba a tener el deseo de venganza y proteger a los inocentes de que les ocurra lo mismo que a él? según entendí yo la máquina alberga su consciencia… por eso Alfred estaba emperrado en evitar que Bruce se volviese a conectar. (FIN SPOILER)

        1. Eso que están diciendo es real, sucedió en un comic de Batman realmente? Lo leo y no me lo creo. Me parece un horror y un insulto al bati-murciélago.

          1. A ver, no nos alarmemos… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no es un clon de Batman, ES Batman. En los números previos a que Gordon se convirtiera en el murciélago-robot, Batman y el Joker tuvieron un enfrentamiento “mortal” donde ambos desaparecieron supuestamente aplastados bajo tierra, meses después Bruce volvió a aparecer pero no recordaba absolutamente nada de su pasado, por lo que había dejado de ser Batman, al menos por el momento. Más tarde se explicó que el “dionesyum” lo mantuvo con vida y que por si algún día él desaparecía, creó previamente una máquina capaz de replicar los acontecimientos que lo llevaron a ser Batman en sujetos clonados a partir de sí mismo. Esto no hizo falta porque el Bruce original terminó apareciendo y la máquina que contenía su “consciencia” o que le permite adquirir de nuevo sus recuerdos para ser quien es le devolvió su memoria, convirtiendolo de nuevo en Batman y sustituyendo así a Gordon. Gracias al “dionesyum” que es un compuesto similar al de los pozos de Lázaro, Bruce se ha recuperado de todas sus heridas pasadas, por lo que física y mentalmente está al 100%, siendo el mejor Batman hasta la fecha. (FIN SPOILER)

            Así que insulto ninguno, se llama seguir contando historias con el mismo personaje y seguir innovando y todos, absolutamente TODOS los personajes pasan por esto, necesariamente.

            Particularmente me ha gustado mucho la historia porque ha puesto de manifiesto nuevamente que Bruce/Batman sólo hay uno y que sus capacidades intelectuales también son únicas, haciendo planes para preservar su mito en él mismo, incluso en caso de morir…

            1. Ah si? (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
              lo que yo entendi es que la maquina lo sano de heridas del pasado fisicas, como mentales. Tengo que volverlo a leer.
              Por cierto, tal vez me perdi un numero o algo, pero como tuvo esa maquina? Batman la construyo en caso de emergencia cuando el mundo necesite un nuevo batman? Como llego a eso? se explica antes?
              (FIN SPOILER)
              Y @Carpincho Lopez, no le veo un insulto.
              (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Entiendo que la raiz de su trauma lo conlleva a convertirse en lo que es ahora, pero usar una trama en donde ya no tiene traumas y vuelve mas rapido y fuerte que nunca, suena genial. No veo el insulto, es mas, considero necesario para Batman, la excusa de sus padres ya es demasiado vieja como para que siga con eso. (FIN SPOILER)

              1. Por cierto Zato, que opinas del trazo amarillo en el logo? y la capa morada?
                A mi me deja en 2 bandos, de los que no les gusta y los que si.

              2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La máquina (FIN SPOILER) puede verse en uno de los números de Futures End.

              3. Se explica en modo de flashbacks, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bruce la construyó en caso de que algún día falte Batman o llegue a perder la memoria… en cuanto a que esté recuperado de sus traumas lo dudo, porque son estos lo que lo convierten en quien es, yo entendí que el dionesyum lo ha curado física y mentalmente en el sentido de que está como nuevo otra vez, sin el desgaste pasado, no que no recuerde la muerte de sus padres (FIN SPOILER)…

              4. En cuanto al traje a mi me mola, el morado es sólo en el forro interior, tal vez la línea amarilla sobre el murciélago está de más, pero sirve para recordar a Gordon y su labor como Batman mientras Bruce estuvo ausente, no me desagrada el diseño…

              5. Urbon, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la máquina se vió por primera vez en una historia futurista publicada en el Detective Comics #27, hace dos años. Luego volvió a aparecer en Batman #43, tercera parte de “Superheavy”. Nunca se ha visto cuando la creó, pero Alfred menciona que la mantuvo en secreto, hasta que Batman murió en EndGame (FIN SPOILER). Y con respecto a lo que mencionas más arriba, no sé si Batman regresa sin traumas, porque Snyder no lo deja claro, la verdad. Pero sí regresa con nuevas motivaciones. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ya no esta movido por la venganza, buscando atemorizar a los criminales, si no que regresa motivado por la esperanza y por la necesidad de inspirar a las personas (FIN SPOILER). Supongo que Snyder seguirá desarrollando esto en su nueva serie, All Star Batman, pero habrá que ver si los nuevos guionistas de la franquicia continúan con esta idea.

      2. En el momento en el que se produce (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte cerebral (FIN SPOILER), Bruce es exactamente el mismo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) antes del final de Endgame (FIN SPOILER). Sólo que, mientras aún no comprende el proceso, cree en al posibilidad de evitar los traumas.

        En un momento dice que para que exista Batman, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una muerte es necesaria (FIN SPOILER). Es el trauma.

  7. Estoy algo perdido con la actualidad Dc (no pude seguirle el paso y pues me enrede y deje varias colecciones a la mitad) alguien podría decirme por qué Superman tiene el cuello del traje a lo clásico, ósea, cuello abierto *u*?

    1. Porque es el Superman Pre-Flashpoint 🙂

    2. Por que se dice que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el superman de los new 52 esta muerto y viene y lo sustituye el superman de la continuidad normal antes del evento flashpoint (FIN SPOILER). Aun no a salido ningun comic que confirme eso.

      1. Gracias @Masked y @Urbon :* me gusta que vuelva el súper pre-new52 pero, si lo que dices es cierto, me daría pena igual por el nuevo 🙁

  8. La verdad es que yo con lo de los comics estoy algo atrasado, y tengo algunas dudas con esto del Rebirth. Sé que la línea antigua, donde estaban historias como Flash:Rebirth o Crisis en Tierras Infinitas ya no es canon, si se puede decir así xD (a pesar de que me parece la mejor, los Nuevos 52 no me terminan de cuadrar).

    Luego sacaron los Nuevos 52 que era un reinicio del Universo, que a mi modo de ver fue un poco fallido. Aunque me parece tonto que no le hayan dado el tiempo que necesita para fermentar.

    Y ahora están sacando este Rebirth, basado en Convergence, que dicen que no es un reinicio, pero por lo que veo en realidad sí lo es?

    Es decir, si para leer este Rebirth tienes que leer los Nuevos 52? ¿O no te pierdes de nada? Si es lo último, pues es un reinicio, quieran camuflarlo como lo quieran xD.

    ¿Alguien me aclara estas dudas?

    1. Los New52 han tenido 5 añitos ya, lo que han querido dar ya lo han dado y tiene cosas buenas como tiene cosas malas… muchos se quedan con la continuidad pre-flashpoint y otros imagino preferirán los New52. Y lo mismo ocurrirá con Rebirth, no es un reboot al parecer, sino una continuación de los New52 y para enterarse qué ofrecen pues tendrás que leerte el “DC Universe: Rebirth” #1 el mes que viene, tampoco te comas mucho la cabeza con la continuidad porque no merece la pena, además este primer número imagino que estará escrito para que te puedas enganchar sin necesidad de conocer por obligación todo lo pasado…

      1. Wow, cinco añitos, ¿no? Si yo todavía recuerdo cuando estaban sacando los #1 de todas las series xD. El tiempo vuela. Espero que sea como dices y no haya que leer todo los New 52, porque la verdad es que DC me encanta, y quiero seguir sus comics, pero los Nuevos 52 no me gustan xD. Me gustaría empezar con Rebirth, y que no volvieran a rebootear o reiniciar o “lavar la cara” otra vez al universo.

  9. Ahora que me fijo… por qué el Flash sabrosón tiene las manos con los cuernitos a lo Spiderman? le da más velocidad así o qué? XD

    1. Es un crossover, en realidad es Miles Morales! xd

  10. Bueno, esto de un arco de dos años de duración es, más o menos, lo que han hecho desde la aparición de Pandora hasta Forever Evil, ¿no?. Espero que se pongan las pilas, y trabajen para que les salga algo redondo, sin demasiadas incongruencias o contradicciones, y no salgan con la excusa de que la continuidad los “inhibe creativamente”.

  11. Y yo creí que la saga del clon fue larga.

  12. Personalmente, no me gusta el camino que llevan con Superman. En New52 tiene arcos malos, muy malos, como el último (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de Vandal Savage, la pérdida de poderes y demás (FIN SPOILER), pero también tiene otros muy inspirados. Los números de Grant Morrison en Action Comics.

    Tener (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) dos Superman simultáneamente (FIN SPOILER) es una gran oportunidad, y en cambio, deciden que todo lo visto desde Flashpoint (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) quede en nada porque se lo cargan y es sustituido (FIN SPOILER), además de parecer convertirlo en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿una especie de Fénix? (FIN SPOILER) Espero estar equivocado, pero Superman sólo necesita buenas historias, no una identidad u otra para gustar a los lectores

    1. A mi el Superman de Grant Morrison no me gustó demasiado, especialmente por el horrible dibujo de Morales.

      Para mi el mejor momento de Supers fue el par de números donde estaba Dan Jurgens y quizás la nueva con la camiseta y los vaqueros también esta bien, pero Romita hace que me sangren los ojos xD

      Ahora creo que se encargará de él Tomasi, así que puede salir algo bueno sobretodo si vuelve a ser más clásico y menos inmaduro/experimental.

      1. En lo del dibujo tienes razón, se parecía a Shazam y hasta creo que luego fue Morales quien estuvo en los cómics de este. A mí me gustaba más el dibujo de Rocafort, que estaba en Superman.

        El problema de los números de Jurgens es que coincidió con la época en la que no sabían qué hacer con Helspont y sí, con Romita Jr me pasa como con Neal Adams, no les veo la gracia pese a despertar tanta admiración. Entiendo que de Romita suele gustar que hace un dibujo basado en un planteamiento distinto, como poniendo rectángulos en perspectiva, pero no veo que funcione.

        Esperaremos a ver qué deparan los nuevos #1, a ver si Superman vuelve a brillar.

Dejar un comentario