CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: regresan las Piedras del Infinito, nuevos reclutas de New Warriors y más

5

Recopilatorio Marvel Comics: Infinite Destinies

La semana pasada ya estuvimos comentando una primera tanda de cómics que llegarían este junio al Universo Marvel, y ahora terminamos de analizar todo lo previsto para ese veraniego mes con las solicitudes completas que ya están disponibles. Éstas nos han dejado algunas revelaciones interesantes, unido a los propios anuncios que ha hecho la propia Marvel Comics, como ese regreso de las Piedras del Infinito con una historia principal, o la nueva serie dedicada a America Chavez. ¡Comenzamos!

Nuevos integrantes de los New Warriors

Antes de pasar a hablar de ese evento relacionado con las Piedras del Infinito, toca hablar de una de las revelaciones de esta semana que ha causado comentarios entre los fans. Esta semana, Marvel revelaba los diseños de los personajes para su nueva serie de New Warriors —escrita por Daniel Kibblesmith y dibujada por Luciano Vecchio—, enmarcada dentro del arco Outlawed, en el que recordemos los superhéroes menores de edad están prohibidos a menos que tengan a un mentor asignado por el gobierno.

Los antiguos vigilantes adolescentes Night Thrasher, Firestar, Rage, Speedball, Namorita, y Silhouette dan un paso adelante para impartir su sabiduría a un grupo de jóvenes prometedores, enseñándoles los entresijos de la supervivencia como héroe en el Universo Marvel. Ha sido la revelación de los diseños de los nuevos personajes lo que ha causado cierto “trastorno”.

Además del trailer de “New Warriors #1” que llega este 15 de abril, tenemos como decimos la descripción y diseño de los nuevos reclutas: Trailblazer, Screentime, Snowflake, Safespace y B-Negative.

Imagen promocional de New Warriors de los nuevos reclutas: Trailblazer, Screentime, Snowflake, Safespace y B-Negative Imagen interior del cómic New Warriors #1 (abril 2020)

Trailblazer

Una chica normal que se metió en el mundo de los superhéroes adolescentes. Su “mochila mágica” es en realidad una dimensión de bolsillo con un espacio aparentemente infinito, de la que puede sacar objetos útiles o aleatorios… no siempre está bajo su control. Afirma que obtiene su poder de Dios, pero “no del Dios en el que estás pensando”.

Trailblazer quiere ayudar a la gente, pero no se considera una superheroína (¡todavía!) —dice Kibblesmith—. El Universo Marvel es un reflejo del nuestro, y cuando una nueva ley se pone en marcha, afecta a la gente de forma imprevista.

Screentime

Un súperadolescente obsesionado con los recuerdos, cuyo cerebro se conectó a Internet tras ser expuesto al “gas experimental de Internet” de su abuelo. Ahora puede ver la realidad aumentada y los mapas en tiempo real, y puede buscar instantáneamente en Google cualquier hecho. ¿Esto lo convierte efectivamente en un genio? Seguro que actúa como si lo fuera.

La palabra ‘screen time’ (tiempo frente a la pantalla) sólo se usa en un sentido restrictivo, y como estamos haciendo una historia sobre rebeldes adolescentes, muchos de los nombres son sobre adolescentes luchando contra las etiquetas que se les ponen. Así que con Screentime, nos gustó la idea de que tiene un tiempo de pantalla infinito.

Snowflake y Safespace

Como gemelos psíquicos, Snowflake, un criocinético, puede materializar proyectiles shuriken en forma de copos de nieve. Safespace puede materializar campos de fuerza rosas, pero no puede habitarlos por sí mismo, el reflejo sólo funciona si está protegiendo a otros. Son hiperconscientes de la cultura moderna y la óptica, y ven su lado superheróico como “una meditación post-irónica sobre el uso de la violencia para combatir la intimidación”.

Son muy similares a Screentime; es esta idea que son términos que se lanzan en Internet que no ven como despectivos. [Ellos] cogen esas palabras y las usan como insignias de honor… Snowflake es la persona que tiene el mayor poder ofensivo, y Safespace es la persona que tiene el mayor poder defensivo. La idea es que se reflejen y se complementen mutuamente.

B-Negative

Un adolescente “vampiro viviente” expuesto a la sangre de Michael Morbius cuando era niño en un procedimiento médico pícaro, pero que le salvó la vida. Todavía envejece como un niño normal, pero tiene todas las habilidades de Morbius. También está obsesionado con toda la música y la actitud de un “clásico” de las décadas pasadas como los 90 y los 2000. “El mundo es un vampiro… y yo también”.

B-Negative es el chico gótico. Cuando era un bebé recibió una transfusión de sangre de Michael Morbius, asumimos que le salvó la vida. Y ahora tiene un aspecto muy similar, y poderes vampíricos muy parecidos… B-Negative envejece como una persona normal (¿o no?) y definitivamente bebe sangre (¿o no?), pero el diseñador/artista Luciano Vecchio se inspiró brillantemente en los dibujos animados de Spider-Man de los 90 y le dio a B-Negative las ‘chupasangres’ que la versión animada de Morbius tenía en sus palmas.

Diseño de Trailblazer, la nueva recluta de los New Warriors Diseño de Screentime, el nuevo recluta de los New Warriors
Diseño de B-Negative, el nuevo recluta de los New Warriors

Diseño de Snowflake y Safespace, los nuevos reclutas de los New Warriors

Vía información | Marvel

Infinite Destinies, regresan las Piedras del Infinito

Imagen portada del cómic Iron Man Annual #1 (junio 2020) del evento Infinite Destinies (junio-septiembre 2020) Imagen portada del cómic Captain America Annual #1 (junio 2020) del evento Infinite Destinies (junio-septiembre 2020)
Uno de los grandes anuncios de esta semana ha sido “Infinite Destinies”, el evento con el que regresarán las Piedras del Infinito al universo Marvel este junio. Sabemos que estas piedras han jugado un papel muy importante en los cómics, unido a su gran trascendencia en el arco de la Saga del Infinito de las películas de Marvel Studios, y parece que Marvel va a recuperar estas piedras de poder para colocarlas en las manos de varios personajes.

En una serie de ocho annuals que arrancará este junio, cada entrega emparejará a los mayores héroes de Marvel como el Capitán América y Iron Man con algunos de los nuevos héroes y villanos de Marvel, incluyendo Star, Amulet y más. Prometen que este evento nos dejará “batallas cataclísmicas, giros impactantes y revelaciones sorprendentes sobre algunos de los nuevos personajes más prometedores de Marvel”.

Hemos tenido una ola de increíbles nuevos personajes en los últimos años, y ‘Infinite Destinies’ pondrá el foco en ocho de ellos —avanza el el editor Nick Lowe—. Descubriremos nuevos aspectos de estos héroes y villanos en aventuras con nuestros héroes más arquetípicos de Marvel.

Checklist del evento Infinite Destinies (junio-septiembre 2020)El escritor Jed MacKay (“Black Cat”) y el artista Ibraim Roberson (“Old Man Logan”) empiezan con este arco en en “Iron Man Annual #1”: “Cuando Iron Man se entera de la gente extraña que secuestró y torturó a Miles Morales, tiene que investigarlo”.

Las Piedras Infinitas han encontrado nuevos hogares… ¡en personas! —dice Jed MacKay—. ‘Infinite Destinies’ es el siguiente capítulo de la historia de las Piedras Infinitas y la gente con la que se han unido – y los poderes del Universo Marvel que se están interesando en estos nuevos y poderosos jugadores.

El escritor Gerry Duggan (“Marauders”, “Cable”) y el artista Marco Castiello (“Doom 2099”) se centrarán en el fugitivo conocido como Overtime en “Captain America Annual #1”: “Después de salir del corredor de la muerte cuando la Piedra del Tiempo eligió unirse a su alma, Overtime tenía poderes que apenas entendía. Ahora, gracias al Capitán América… su tiempo se ha acabado”.

Cada annual también contendrá un capítulo de “Super-Spy vs. Super-Spy”, una historia que sigue a Nick Fury como el Agent of Nothing y a Phil Coulson como el Agent of Mephisto – dos hermanos de armas que se enfrentarán y se reunirán por primera vez desde la muerte de Coulson.

Vía información | Marvel

Nueva serie limitada de America Chavez

Portada del cómic America Chavez: Made in the U.S.A. #1 (junio 2020), por Sara Pichelli Portada alternativa del cómic America Chavez: Made in the U.S.A. #1 (junio 2020), por JungGuen Yoon
América Chávez volverá a colocarse en un punto central dentro del universo Marvel con una miniserie de 5 números titulada “America Chavez: Made in the U.S.A.”, como revelan las solicitudes del próximo mes de junio.

La escritora Kalinda Vázquez y el artista Carlos Gómez crearán esta serie que lleva a América Chavez de vuelta a sus raíces interdimensionales para defender a la gente que ama de una amenaza desconocida.

El número 1 se publicará el 24 de junio, y ya tenemos su solicitud junto con la portada principal de Sara Pichelli y una variante de JungGuen Yoon.

América Chávez es increíble ¡sus orígenes, su fuerza, sus portales estelares que rompen las dimensiones! Pero cuando los cimientos de todo lo que ella cree se sacudan, América se levantará y se enfrentará a las partes de sí misma de las que ha estado huyendo —dice la descripción del primer número—.

Vía información | Comic Book

Web of Spider-Man regresa

Portada del cómic W.E.B. of Spider-Man #1 (junio 2020), por GurihiruMientras Amazing Spider-Man se acerca a su número 850, Marvel expande el universo del trepamuros con una nueva serie de Spider-Man, el regreso de un título clásico, aunque con una ligera variación: “W.E.B. of Spider-Man”

Previsto para junio, la serie le dará un giro diferente al título clásico con un acrónimo: W.E.B., que significará World Engineering Brigade (Brigada Mundial de Ingeniería). Es básicamente un club de ciencia para héroes adolescentes iniciado por Tony Stark, pero él está demasiado ocupado para involucrarse personalmente. Al final, recae sobre Spider-Man llevar adelante el grupo.

Escrito por Kevin Shinick, con arte de Roberto Di Salvo y una portada de Gurihiru, ésta es la descripción del primer número:

Gracias nada menos que a Tony Stark, se acaba de terminar una nueva estación de investigación científica para los héroes adolescentes del Universo Marvel, ¡y Spider-Man acaba de recibir una invitación para unirse! Trabajando junto a algunas de tus caras favoritas del Universo Marvel y un montón de nuevos e increíbles artilugios, y con Iron Man echándoles un ojo, seguro que todo va a ir genial para los héroes, ¿verdad?

Vía información | Marvel

Empyre: los superhéroes quieren el Arma Universal y hay un traidor

Marvel Comics ha revelado dos nuevos teasers del evento Empyre, el evento de de Marvel Comics para evento. El primer teaser avanza ese nuevo puesto que ya conocíamos de Carol Danvers/Capitán Marvel como acusadora suprema de los Kree en Empyre, pero por esta nueva imagen promocional, puede ser que no sea la única que compita por el puesto. El teaser dice “Un nuevo acusador debe levantarse” y muestra las manos de varios héroes de Marvel, como las de Capitana Marvel, Ben Grimm, Capitán América, Iron Man, Thor, y una mano no identificada, que intentan alcanzar el Arma Universal Kree, llevada por acusadores Kree. Sabemos que Carol será la acusadora suprema, pero, ¿podrían otros héroes de Marvel asumir una posición similar?

La segunda imagen muestra al Capitán América, Mr. Fantástico, Black Panther, la Mujer Invisible, La Cosa, Iron Man, She-Hulk, Capitana Marvel y Thor, todos derrotados en el suelo. Junto a esto podemos leer: “Para construir un imperio, un héroe los traicionará a todos”. Esto genera la pregunta evidente de, ¿quién los traicionará y por qué? Esto enlaza con la descripción del cómic “Empyre #4” que dice que en la invasión de Wakanda, los héroes tendrán que enfrentarse a “enemigos – y sus aliados” cuando alguien los traiciona, al mismo tiempo que menciona que tendremos la “primera víctima” de la invasión, y un “final impactante”.

Teaser del evento Empyre Teaser de Empyre avanza una traición

Nuevo retraso para Spider-Man #4 de J.J. Abrams

Imagen de Spider-Man #4, de AbramsParece que Marvel Comics no quiere terminar nunca la miniserie de Spider-Man de  J.J. Abrams, Henry Abrams y Sara Pichelli. El último número lanzado, el tercero, terminaba con un cliffhanger en el que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se introducían versiones cibernéticas reanimadas de los Vengadores (FIN SPOILER). Parece que vamos a tener que seguir esperando para ver cómo se resuelve todo.

Marvel retrasa una vez más el cuarto número. El lanzamiento de “Spider-Man #4” estaba programado en un primer momento para lanzarse el pasado 11 de diciembre. Luego se retrasó hasta el 19 de febrero y luego se volvió a retrasar hasta el 8 de abril. Ahora Marvel ha pospuesto su lanzamiento hasta el 29 de abril. De momento, “Spider-Man #5”, el último número de la serie, sigue teniendo fecha de lanzamiento del 27 de mayo, tras una fecha inicial de lanzamiento del 29 de enero y un posterior regreso a 15 de abril.

Daredevil… ¿el futuro Iron Man?

Las solicitudes de junio nos dejan también un teaser cuando menos curioso pues parece apuntarse claramente a que Matt Murdock/Daredevil podría asumir el manto de Iron Man a finales de este 2020. La batalla de Arno Stark con su hermano ha apuntado a que el “Tony I.A.” parece estar muriendo una vez más.

Además de ver el casco de Iron Man con unos cuernos, la solicitud del cómic “Daredevil #22”, de Chip Zdarsky y Francesco Mobili, dice así:

Aún luchando con la sangre en sus manos, Matt Murdock toma una de las mayores decisiones de su vida. ¿Pero qué efecto tendrán las elecciones de Matt en Daredevil? ¿Y qué pasa con la gente que lo necesita?

Sabemos que recientemente Daredevil dejó atrás su traje negro y ha regresado al clásico, pero la duda que surge es, ¿podríamos tener un nuevo cambio en camino?

Imagen portada de Daredevil #22, ¿Daredevil el nuevo Iron Man?

 

Las solicitudes completas del mes de junio las podéis ver en la web de Newsarama.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Daniel Craig soñaba con ser Superman o Spider-Man, no James Bond

Entrada anterior

[Podcast] Noticiario BdS #23: retraso Viuda Negra, Spider-Woman y el UCM, Aquaman 2, Dawson como Ahsoka Tano..

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Snowflake y safespace XD ,ya me imagino su galeria de villanos:Anon,straight white man,T.E.R.F y Incel

  2. Aprovechan la coyuntura para meter progresismo al mango

  3. Con esos New Warriors no se si lo hicieron irónicamente o en serio, ni tampoco cual sería peor… En qué estaban pensando¿?

  4. Cuando terminas de leer la descripción de los “New Warriors”…

    https://media.giphy.com/media/Vg0JstydL8HCg/giphy.gif

  5. Muy buenas. Tengo una crítica constructiva y no sé dónde mandarla, pero aquí la dejo.

    Os recomendaría que controlaseis más las traducciones del inglés en los artículos del blog, pues son bastante chapuceras, como si se hubiesen pasado los textos originales por un traductor cualquiera de internet y se hubiese pulido un poco. Aunque de manera muy general están “bien”, son en su mayoría traducciones bastante literales que no transmiten adecuadamente el sentido original, o ciertas cadencias en las frases que no corresponden con la lengua española estándar.

    Lo que me ha hecho escribir este mensaje: “procedimiento médico pícaro”, que vendrá de “rogue experiment” o algo similar y os habrá recordado a la conocida integrante de la Patrulla-X. Aunque técnicamente puede considerarse un uso correcto de la palabra, sería más adecuado decir “ilícito” o “ilegal”. O frases como “seguro que actúa como si lo fuera”, que no parecen ser algo que diríamos nosotros en tal contexto. Ahora son sólo dos ejemplos sueltos, pero os prometo que es un caso muy habitual en todos los artículos.

    Quiero dejar claro que todo esto lo digo con cariño y por ayudar a mejorar este blog que sigo desde hace ocho años. Si algo de lo que he dicho suena ofensivo o destructuvo, me disculpo.

    Siento la parrafada.

Dejar un comentario