CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC: alineación de Legion of Super-Heroes, WildCats cancelada, Shazam retrasada y varias previews

2

Recopilatorio DC: alineación de Legion of Super-Heroes

Esta semana DC nos deja con apenas novedades a comentar, aunque si que ha habido una gran cantidad de previews y movimientos editoriales que se merecen una mención. ¡Comenzamos!

Tanda de previews

Como cada semana, DC Comics ha sacado una serie de previews para las novedades de la próxima semana, que vamos a recopilaros en un único post:

Asimismo, Brian Michael Bendis ha mostrado a través de Instagram las portadas conectadas de su miniserie Millenium, centrada en la Legión de Superhéroes y de la que venimos hablando varias semanas con motivo de su anuncio y próximo relanzamiento de los personajes en forma de serie regular (más abajo abordamos las novedades que hay sobre su alineación).

Siguiendo con portadas, el siempre magnifico Artgerm ha enseñado por Twitter sus variantes conectadas para “Harley&Ivy”, la nueva serie regular compartida que surge como consecuencia de Heroes in Crisis. Además, y todavía centrados en Harley Quinn, Clay Mann ha mostrado un diseño rechazado muy inspirado en la imagen clásica de Quinn para la miniserie de Heroes in Crisis de la que deriva esta misma serie team-up.

¿WildCats cancelada temporalmente? y Shazam retrasada

El pasado miércoles saltaban las alarmas por la cancelación de los tres primeros números de WildCats, serie de Warren Ellis y Ramón Villalobos que continuaría las tramas abiertas en The Wild Storm y continuaría el relanzamiento de este sello. Sin embargo, al poco tiempo salió el dibujante de la serie en Twitter a decir que no estaba cancelada, sino que se había retrasado al no cumplir las fechas previstas inicialmente.

Por su parte, Jim Lee salió a declarar que estaba dolido por tener que realizar este retraso, pero que conforme pudieran lanzarlo no tardarían en hacerlo, así como para destacar la calidad de los guiones de Warren Ellis. Cabe recordar que Jim Lee creó originalmente tanto a los WildCats como el sello WildStorm en su andadura en Image Comics a mediados de los años noventa, para posteriormente venderlo a DC Comics y pasar a formar parte del sello editorial.

Asimismo, toca hablar de otro retraso en Shazam nº #7, que acumula ya 12 semanas a sus espaldas respecto a su fecha inicial de salida. Si la semana pasada dijimos que saldría el 28 de agosto, ahora nos informan de que saldrá el 4 de septiembre, sumando otra semana a esta serie que parece estar condenada a verse postpuesta semana tras semana. ¿Veremos este número antes del final de Doomsday Clock?

Vía de información | Newsarama

Revelada la alineación de Legion of Super-Heroes

Nueva alineación de Legion of Super-Heroes

Brian Michael Bendis se está encargando de reescribir el futuro de DC Comics en “Legion of Super-Heroes: Millennium”, un cómic mensual de dos partes que presentará a un protagonista inmortal moviéndose a través de varios futuros de DC. Durante una reciente aparición en Late Night with Seth Meyers, Bendis finalmente dio una explicación completa de la alineación del equipo.

El artista compartió la imagen del grupo, aclarando que no constituiría la alineación completa de la Legión durante su etapa, todos reunidos en torno a Jonathan Kent. La imagen muestra un puñado de personajes que no son inmediatamente familiares para los fans, junto con un montón de personajes que regresan. Entre ellos podemos identificar Colosal Boy, Dream Girl, Blok, Violet, Chameleon Boy, Triplicate Girl, Karate Kid, Dawnstar, Lightning Lad, Matter-Eater Lad, Timberwolf, Wildfire, Ultraboy, Phantom Girl, Star Boy, Brainiac 5, Bouncing Boy, Element Lad, Cosmic Boy, Light Lass, Saturn Girl, Sun Boy, y al ya mencionado Jonathan Kent/Superboy.

A estos se le suman otros personajes que son más difíciles de identificar o que son nuevos, incluyendo a alguien que parece ser una versión del siglo 31 de Doctor Fate. Casi todos los personajes también tienen un nuevo aspecto, con algunos cambios bastante menores y otros más significativos. Lightning Lad, por ejemplo, ha sido reinventado como una persona de color, con algunos fans especulando que puede ser descendiente de Black Lightning.

Jorge Merenciano
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: lanzamiento de Absolute Carnage, nuevo status del Capitán América, la muerte de Spider-Man y más

    Entrada anterior

    [Animación] Vistazo a Wonder Woman Bloodlines en un vídeo detrás de las cámaras

    Siguiente entrada

    2 comentarios

    1. Este año no ah sido justo con el pobre Shazam

    2. Interesantes noticias 😀

    Dejar un comentario