CómicsDC Comics

Recopilatorio DC Comics: anunciado Heroes in Crisis y anuncios de DC Zoom, DC Ink y Black Label

7

Recopilatorio DC Comics: anunciado Heroes in Crisis

Esta ha sido una semana movida para la actualidad de DC Comics pues, aparte de las novedades alrededor del nuevo estatus de Geoff Johns, se ha anunciado el próximo gran evento de la editorial, titulado “Heroes in Crisis” y se han dado fechas de lanzamiento para las series que conformarán la línea “Black Label”.

Lo tenéis todo tras el salto.

  • La gran noticia de la semana la ha dado el guionista Tom King, quien ha desvelado sus planes detrás del misterioso Sanctuary que avanzó hace un tiempo. Se trata de una mini-serie de siete números titulada “Heroes in Crisis” que juntará a King con Clay Mann y se empezará a publicar a partir de septiembre. En su nota de prensa, DC comenta lo siguiente: “Se presenta Santuario, un centro para los superhéroes de DC en crisis que combina la tecnología kryptoniana de Superman, el misticismo amazona de Wonder Woman y que está financiado por el imperio de Batman”.En esta ocasión, la nueva crisis que asolarán los héroes de DC no vendrá del espacio exterior o de otra dimensión… sino que vendrá desde su mismo hogar. Esta seria explorará la lucha de los héroes por dejar la guerra y los traumas atrás a través de un misterioso asesinato que juntará a Batman, Superman, Wonder Woman, Harley Quinn, Booster Gold y el resto de superhéroes.

Siento que formo parte de una generación que se ha pasado sus veinte luchando contra el terrorismo en otros países – Comenta King -. Millones de gente han pasado por esa máquina y luego han regresado a América y creo que esa experiencia violenta está dando forma a nuestra cultura, a nuestro país, y quiero hablar de ello, quiero hablar de esa experiencia, de lo que esa violencia le puede hacer a una persona, a una comunidad, a una nación o al mundo.

Así pues, para hacer esto, King explorará las motivaciones detrás de las máscaras, esos ideales o pensamientos que hacen que se sobrepongan a sus temores y salgan a combatir el crimen incluso cuando parece que no pueden más. En esos casos, que no son pocos, tienen la opción de ir al Santuario, creado por Superman, Wonder Woman y Batman, donde pueden encontrar algo de seguridad. Por lo que esta serie tratará de ver qué pasa cuando un lugar así falla:

Si puedo aportar algo al universo DC, debe ser esa sensación de comunidad de superhéroes y de gente. Siento el deber de hablar de lo que la violencia hace a una sociedad a través de los cómics que estoy creando.

El primer número de “Heroes in Crisis”, que contará con guion de King y arte de Clay Mann y Tomeu Morey, llegará a partir del 26 de septiembre. Por ahora, aquí tenemos su portada y una imagen compartida por King.

Portada de Heroes in Crisis #1

  • En el mismo artículo en el que se habla sobre su regreso a actividades más creativas, se ha anunciado que Geoff Johns dará el pistoletazo de salida a una nueva línea de cómics bajo el título “The Killing Zone” que se centrará en personajes o títulos de DC poco conocido.

Logo de The Killing Zone, el misterioso nuevo sello de DC

  • Además, Johns escribirá una nueva serie centrada en Shazam que se publicará a partir de este otoño y que ha sido descrita de este modo:“Billy Batson y su familia de acogida, formada por Mary Bromfield, Freddy Freeman, Darla Dudley, Eugene Choi y Pedro Pena descubrirán los misterios de la Roca de la Eternidad y se sumergirán en los mundos secretos de la magia para descubrir su verdadero destino.” Todavía no se ha publicado ningún arte promocional ni se ha confirmado al dibujante que le acompañará.
  • También resolverá el misterio de los tres Jokers en “Three Jokers” junto a Jason Fabok, Johns apunta a que es un “misterio totalmente distinto a lo que ha hecho frente el caballero oscuro hasta ahora. Será uno que arrojará nueva luz sobre Batman y sus más allegados en un punto en el que dudará de todo lo que cree saber del Joker”. Este último proyecto fue el que no pudo realizar debido a sus tareas de ejecutivo. Dan DiDio y Jim Lee, editores de la editorial, han declarado lo siguiente:

Geoff es uno de nuestros guionistas más versátiles, y no podemos espera para ver qué hará ahora que se dedicará al 100% a contar las mejores historias de DC en todos los medios.

Imagen promocional de Three Jokers, de Geoff Johns y Jason Fabok

  • Finalmente, Johns también ha anunciado “Batman: Earth One Vol. 3”, el tercer volumen de su reinterpretación de Batman en un universo ajeno al canon principal y que le da una gran libertad creativa. Se ha confirmado que regresará Gary Frank al dibujo, que colaborará con Jon Sibal, y será coloreado por Brad Anderson.
  • El pasado mes de febrero se anunciaron las nuevas líneas juveniles que llevarán como título DC Zoom y DC Ink. Por aquel entonces solo se dieron los nombres de algunos de los títulos que nos llegarán pero ahora DC ha ofrecido un primer vistazo a los equipos creativos y a las series en sí. Estas series empezarán a publicarse a partir de la primera de 2019.
  • En lo que respecta a DC Zoom, recordamos que este sello apunta a captar la atención de lectores juveniles (de 8 a 12 años) y se centrará en contar historias centradas en los amigos, la familia y lo que supone crecer:
    • Super Sons: The Polarshield Project (Abril de 2019), por Ridley Pearson e Ile Gonzalez
    • DC Super Hero Girls: Spaced Out (Mayo de 2019), por Shea Fontana y Agnes Garbowska
    • Batman: Overdrive (Agosto de 2019), por Shea Fontana y Marcelo Di Chiara
    • Black Canary: Ignite (Octubre de 2019), por Meg Cabot y Cara McGee

Portada de Super Sons: The Polarshield Project Portada de DC Super Hero Girls: Spaced Out

Ilustración de Batman: Overdrive Portada de Black Canary: Ignite

  • En lo que respecta a DC Ink, el target al que van dirigidos es a jóvenes adultos de más de 13 años y se centrarán en las aspiraciones comunes y corrientes, en los esfuerzos que deben realizar y los triunfos que reciben. Arrancará también a partir de abril de 2019.
    • Mera: Tidebreaker (Abril de 2019), por Danielle Page y Stephen Byrne
    • Under The Moon: A Catwoman Tale (Mayo de 2019), por Lauren Myracle e Isaac Goodhart
    • Harley Quinn: Breaking Glass (Junio de 2019), por Mariko Tamaki y Steve Pugh
    • Teen Titans: Raven (Julio de 2019), por Kami Garcia y Gabriel Picolo

Portada de Mera: Tidebreaker Portada de Under The Moon: A Catwoman Tale

Portada de Harley Quinn: Breaking Glass Portada de Teen Titans: Raven

  • Desde su web oficial, la editorial también ha hablado de DC Black Label, desde donde ofrecerán a escritores y artistas de primer nivel la oportunidad de desarrollar los personajes de DC con historias únicas e independientes ambientadas fuera de la continuidad de DC. El target en esta ocasión son lectores más mayores, tal y como se anunció hace unos meses. Cada serie de Black Label tendrá un formato único y un calendario de lanzamientos diseñado para servir mejor a la historia y la visión creativa. Los primeros títulos anunciados para finales de este año son los siguientes:
    • Batman: Damned #1 – 19 de septiembre (tres números)
    • Superman: Year One #1 – Noviembre (tres números)
    • The Other History of the DC Universe #1 – Diciembre 2018 (siete números)

Sello DC Black Label

  • El 22 de agosto Batgirl arranca una nueva etapa en su serie regular. La escritora Mairghread Scott y los artistas Paul Pelletier y Elena Casagrande son el nuevo equipo creativo detrás de los cómics de la heroína, y ya tenemos la primera imagen que nos permite ver que lucirá un diseño bastante próximo al original que tuvo el personaje, después de un buen tiempo con el rediseño que se hizo para su lavado de cara. En Batgirl #26, Scott enfrentará a Batgirl contra un villano llamado Grotesque, un personaje que apareció por primera vez en los Nuevo 52.

Pero no va a ser fácil: en lo alto de la grotesca reaparición de Grotesque, Babs sufre lo que Scott llama una “lesión realmente traumática” al comienzo del arco. “El implante que le permite caminar se está acabando.”, pero eso no es todo. “Cuando eso sucede, [Babs] están en plan, ‘Oh, está bien, mis piernas no funcionan, puedo lidiar con eso’. Está bien. “Porque ella fue Oracle durante mucho tiempo, ¿sabes? Ella sabe cómo trabajar sin el chip”.

Imagen de Batgirl #26 (agosto 2018)

Diseño del nuevo traje de Batgirl en Batgirl #26 (agosto 2018)

  • Con motivo de la película de animación “Teen Titans GO! La Película”, DC lanzará el 18 de julio en Estados Unidos un cómic que enlazará con la película. A precio de un solo dolar, reimprimirá historias de “Teen Titans Go!” # 1 así como también una historia más reciente del #28.

Imagen del cómic Teen Titans Go! To the Movies Comic

Vía información | THR | Mad Ghost Productions | DC Comics (1) (2) | Polygon

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: anunciado Thanos Legacy y recuperadas The Unstoppable Wasp y Iceman

Entrada anterior

[Animación] Los Increíbles 2 abre en Estados Unidos con 180 millones y a nivel mundial con 231

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Bueno cuanta movida! La de Tom King suena a la nueva Crisis de Identidad…pero bien escrita. Es el único autor en este momento al que estoy siguiendo en todo lo que hace, vamos a ver como le va con un macroevento.

  2. Interesado en los comics de harley, batgirl, black canary, mera, raven y los 3 jokers haber que pasa

    1. Vieron?siempre es culpa de Johns!! Lo de los múltiples Jokers también jeje alguien que lo aleje de WB!

  3. Demasiados proyectos tiene el bueno de Johns. Me alegra saber que habrá una serie de Shazam!, no había por dónde coger que lanzaran una peli teniendo el personaje completamente escondido en la actualidad.

  4. Uf, lo de King evoca bastante a Crisis de Identidad, un tebeo que detesto profundamente. Pero claro, King es mucho mejor que Meltzer, así que habrá que darle chance.

    Bien por DC por lanzar tebeos para público infantil-juvenil (algo sorprendentemente escaso estos días en las grandes), y mal por DC por prescindir del anterior uniforme de Batgirl, uno de los rediseños más inspirados de los últimos tiempos.

  5. Que pintaza tiene todo. Lo único malo que veo es a Harley Quinn con todos los demás héroes…

  6. A lo que le tengo muchas ganas es a Killing Zone y al Black Label, espero mucho de la linea adulta de DC.

    Lo de King evoca bastante a Crisis de Identidad, un tebeo que adoro profundamente. En mi opinión King es tan buen guionista que el gran Meltzer.

    Por fin!. Bien por DC por regresar (casi) al clásico uniforme de Batgirl, el anterior era más como un disfras de cosplayer, tal vez deberian usarlo en su linea infantil.

Dejar un comentario