CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: Batman/Catwoman no llegará en enero, la revelación de la identidad de Superman no es temporal, Scott Snyder deja Justice League…

1

Recopilatorio DC Comics: Bendis habla de Superman, Batman/Catwoman para febrero...

Esta semana se han publicado las solicitudes de DC Comics para enero de 2020. Si bien no hay muchas series nuevas que se sumen a la oferta editorial, si que hay varios cambios y novedades que resultan dignos de comentar. Es por ello que no hay tiempo que perder así que… ¡comenzamos!

Batman/Catwoman ausente en enero de 2020

Imagen portada de Batman/Catwoman #1

La serie de 12 números “Batman/Catwoman” de Tom King y Clay Mann estaba prevista que llegue a las estanterías este enero, sin embargo, las solicitations para el mes vienen marcadas por la ausencia del título.

Este pasado mayo, la editorial anunciaba la serie al mismo tiempo que conocíamos que la etapa de 100 números de King para Batman llegaba a su fin en diciembre con el número 85 de la serie.

Descrito en su momento por el redactor jefe de DC, Bob Harras, como un cambio “para que DC se preparara para un éxito continuado”, Batman/Catwoman tenía la intención de arrancar “junto” al título principal de Batman, ya que ese título insignia de DC pasaría de un lanzamiento bimensual a un lanzamiento mensual. Según DC, la nueva serie “Bat/Cat en 2020 llena el vacío una vez que Batman empiece un calendario mensual”, de ahí que incluso los artistas implicados anunciasen que en enero tendríamos este primer número de Bat/Cat.

Sin embargo, las solicitations revelan un cambio de planes. La serie de Batman seguirá llegando dos veces al mes, al menos en enero, con el nuevo equipo creativo de James Tynion IV y Tony S. Daniel, y de momento habrá que seguir esperando para la serie de Batman y Catwoman.

Vía información | Newsarama

La revelación de la identidad de Superman no es una “falsificación”

El escritor Brian Michael Bendis ha confirmado que cuando Clark Kent revele que es Superman para el mundo en el próximo cómic “Superman #18” de diciembre, el cambio durará para el futuro inmediato.

Las circunstancias de la revelación, que fue anunciada por primera vez en la convocatoria de los lanzamientos de DC para diciembre de 2019, no han sido reveladas, pero el escritor Bendis dice al New York Times que su giro planeado abrirá “1000 historias de Superman que nunca han sido contadas”.

Imagen portada de Superman #18, revelada la identidad de Superman como Clark KentLa identidad de Superman ha sido revelada en el pasado, por ejemplo en una historia de 2015 en la que fue descubierto como Clark Kent. Sin embargo, Bendis asegura a los lectores que su versión de este giro de los acontecimientos no será un truco o algo emporal.

Yo no hago historias falsas —asegura Bendis—. Hice una historia donde Daredevil fue descubierto, un tipo diferente de revelación, pero esa fue su realidad durante 15 años.

Todos los que han estado en contacto con él tendrán una perspectiva y reacción completamente diferente a esto. Algunos héroes van a estar encantados, algunos héroes van a estar furiosos, algunos villanos van a cambiar sus costumbres.

Bendis dijo que él y otros escritores de DC, incluyendo a Matt Fraction y Greg Rucka, ya tienen “cientos de páginas de historia”, lo que implica que el cambio en el status quo está destinado a durar.

Finalmente, Bendis agregó que la historia pondrá en duda si se puede confiar en alguien con las habilidades de Superman para que haga el trabajo de Clark Kent como periodista de manera ética, sin usar sus poderes para eludir la ley.

“Superman #18” saldrá el 11 de diciembre en Estados Unidos, seguido de “Superman: Heroes” el 29 de enero, un one-shot que muestra las consecuencias de la gran revelación de Superman. “Action Comics #1019” y “Superman #19” de enero también continuarán abordando la revelación.

Vía información | New York Comic Con

DC crea un nuevo formato: Prestige Plus

Con las solicitudes de DC para enero hemos podido saber la forma por la se que llamará al formato con el que está editando actualmente las series de Black Label: Prestige Plus.

Por el término Prestigio se ha conocido tradicionalmente a los tomos rústica finos con portada acartonada, por lo que no es de extrañar esta decisión de nomenclatura cuando las series de la nueva linea editorial deceíta tienen por lo general estas características junto a un tamaño ligeramente superior.

Asímismo, han confirmado que las próximas series de The Question y Joker para este sello editorial saldrán en este formato.

Vía información | Newsarama

Scott Snyder deja Liga de la Justicia en enero

Scott Snyder ha anunciado que dejará la serie de Liga de la Justicia en el número 39, justo al final del arco Doomwar. Esto coincide con el anuncio de que pretende hacer una secuela espiritual de Metal para 2020, por lo que no sería de extrañar que esté preparando un nuevo megaevento, como también insinúa en sus declaraciones de Twitter.

Esto tiene sentido si atendemos a los diferentes rumores donde apuntaban a que en verano de 2020 habrá un cambio general en los personajes de la editorial titulado “5G” donde se sustituirían varios de los principales héroes por versiones más jóvenes, jugando así con el legado.

De momento nada de esto se ha confirmado más allá de los planes de Snyder de seguir con las tramas planteadas hasta ahora en otras series, por lo que toca esperar a siguientes informaciones.

Es cierto, el equipo y yo abandonaremos Justice League en #39 en enero con el final de Justice Doomwar, pero como era la expectativa, es para que el siguiente capítulo de nuestra historia, que comenzó en Metal y continuó en JL, pueda tomar una forma diferente y más grande…..

Estad atentos 🙂

Más cambios en Birds of Prey

Si hace unas pocas semanas hablábamos de que Birds of Prey, de Brian Azarello y Emanuela Luppachino, pasaba al sello Black Label como serie regular, ahora se anuncia que dos de los 3 números anunciados hasta la fecha se recopilarán en un único tomo de 96 páginas y saldrá a la venta como tomo único, sin esperar por ahora continuación.

No se ha aclarado a qué se debe esta sucesión de acontecimientos que está habiendo alrededor de esta serie, los cuales están sin duda relacionados con la película que se estrenará en febrero del año que viene y coincidirá con la salida de esta serie.

Nueva portada para Birds of Prey

Vía información | Newsarama

Wonder Woman celebra su número 750

Imagen de Wonder Woman #750Llevamos dos años de muchas celebraciones. Primero el “Action Comics #1000”, luego el “Detective Comics #1000” y ahora tenemos para 2020 el número 750 de Wonder Woman. Todavía queda lejos de los números de sus compañeros de la trinidad, pero DC Comics no ha querido desaprovechar la oportunidad para publicar un especial 750 (sumando todas las series que ha tenido el personaje) para homenajear a la princesa amazona con una gran cantidad de autores invitados como son Gail Simone, Greg Rucka, Steve Orlando, Vita Ayala, Marguerite Bennett, Jeff Loveness, Kami Garcia, Mariko Tamaki, Shannon o Dean Hale.

Además, para la ocasión, se han anunciado varias portadas alternativas conmemorativas, una por cada década:

  • Portada alternativa de la década de 1940 por Joshua Middleton
  • Portada alternativa de la década de 1950 por Jenny Frison
  • Portada alternativa de la década de 1960 por J. Scott Campbell
  • Portada alternativa de la década de 1970 por Olivier Coipel
  • Portada alternativa de la década de 1980 por George Pérez
  • Portada alternativa de la década de 1990 por Brian Bolland
  • Portada alternativa de la década de 2000 por Adam Hughes
  • Portada alternativa de la década de 2010 por Jim Lee and Scott Williams

Sin duda, uno de los eventos del año nada más comenzarlo.

Vía información | Newsarama.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Joker alcanza los 737 millones de dólares en taquilla mundial

Entrada anterior

[Cine] Marvel Studios podría querer recuperar a Daredevil y Jessica Jones

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Tengo mucha curiosidad por la revelación de identidad de Superman. Espero que Bendis no la líe como suele hacer.

Dejar un comentario