CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: cambios organizativos internos, previews de abril, nuevo evento de Bendis y más

0

Recopilatorio DC Comics: Batman #63 de Tom King

Semana de previews para DC Comics que nos revelan algunas cancelaciones para el mes de abril, unido a descripciones que nos avanzan los próximos movimientos argumentales.

La otra parte del recopilatorio la ocupa el próximo evento de Brian Michael Bendis, Leviathan, unido a novedades sobre las series de Tom King.

Cambios internos para potenciar la publicación

DC anunció internamente este miércoles una serie de cambios organizativos a los empleados en sus oficinas de Burbank, que afectan a la forma en que opera la división de WB y tiene la intención de “fortalecer y evolucionar la división para el éxito futuro”, según fuentes cercanas al anuncio. Los cambios son parte del esfuerzo de DC para reorientar su compromiso con la labor de publicación de la editorial

DC regresa a sus raíces de entregar historias épicas con nuestros personajes, historias y marcas mundiales —se puede leer en el memorándum que DC envió a sus empleados—. Ser una de las mejores casas de narración de historias nunca pasará de moda y tenemos la intención de servir a nuestros fans existentes, a la vez que proporcionamos un nuevo y atractivo contenido que atrae y entusiasma a más fans de todo el mundo. Tened la seguridad de que el mercado directo permanecerá en el centro de nuestro negocio y seguirá siendo una de nuestras mayores fortalezas.

Al parecer, menos del 3% de la plantilla de 240 empleados se ha visto afectada por este nuevo enfoque, pero sí manifiesta el interés de la editorial por fortalecer su actual posición en el mercado. Lleva varios meses habiendo rumores acerca de una guerra de poder dentro de las oficinas de DC, estando Geoff Johns – quién dejó de lado su puesto en el cine para centrarse de nuevo en las viñetas- y por otro Dan Didio. Veremos si estos cambios afectan o no a estos rumores.

Vía información | CBR | Newsarama | Bleeding Cool

Cancelaciones

DC ha publicado las solicitudes para abril de 2019, y en ellas hemos podido saber de dos nuevas cancelaciones:

En primer lugar, Damage, la serie escrita por Robert Venditti y que formaba parte de la iniciativa New Age of DC Heroes -consecuencia de Metal- será cancelada en su número 16. Con esta cancelación ya solo nos quedan dos series de todas las que iniciaron el sello, Silencer y Terrifics. Parece que aquel rincón del universo DC donde se iban a encontrar los mejores autores con personajes totalmente nuevos no ha encontrado su hueco entre el público, aunque con equipos creativos rotando cada pocos números (apenas ningún dibujante principal duró más de un arco) no es de extrañar que la gente acabara sin cogerle el gusto al sello.

Por otra parte también se ha anunciado la cancelación de Titans en su número 36. Este movimiento es bastante sorprendente teniendo en cuenta la serie de televisión emitida en DC Universe, pero todos los rumores apuntan a que se tratará simplemente de un relanzamiento con un nuevo equipo y un número 1 en la portada. Tocará esperar.

Vía información | CBR (1) (2)

Resumen de previews

Y ya que hablamos de ellas para las cancelaciones, vamos a comentar lo más destacado de las solicitudes para abril. Cabe destacar que, tras los movimientos creativos habidos meses atrás, no se espera mucha novedad ni hay rumores acerca de grandes cambios en los equipos. Aún así, podemos encontrar varias cosas interesantes para el mes de abril.

En The Wild Storm 22, la serie de Warren Ellis que relanzaría este universo durante 24 entregas -veremos que pasa cuando se cumplan estos dos años-, parece que se recuperará a The Authority. Para quién no conozca a este grupo, es un equipo formado por varios personajes del Universo Wildstorm y liderado por Jenny Sparks, una especie de Vengadores o Liga de la Justicia (con varios personajes que son un homenaje/parodia directamente a los clásicos de estos grupos) hipervitaminados que salvan al mundo sin importar ninguna de las consecuencias.

Wildstorm 22

En Adventures of the SuperSons podremos ver a Jonah Hex, quién si no me equivoco todavía no había debutado en la etapa de renacimiento. A quién si podemos ver desde hace pocas semanas es a Jinny Hex, una descendiente del pistolero que forma parte de la nueva encarnación de Young Justice, una serie de la que podéis esperar próximamente reseña de su primer número.

Otro personaje del que hacía un tiempo que no sabíamos nada era de Adam Strange, el protector de Rann. Hal Jordan se verá obligado a acabar con él en el número de Abril de su actual serie escrita por Morrison y dibujada por Sharp. Simplemente viendo la portada evoca hacia una edad de Plata que Morrison tiene muy marcada como inspiración.

Finalmente decir que Nightwing, quién sufrió un gran cambio en su status quo recientemente, será escrito a partir de ahora por Dan Jurgens.

Vía información | Newsarama

Nuevo evento de Bendis y ronda de entrevistas

No lleva un año todavía en la editorial y ya quiere ponerlo todo patas arriba. El guionista de Cleveland ha hablado acerca del próximo evento que escribirá para la editorial, Leviathan, de la mano de su amigo y ya clásico dibujante Alex Maleev. Leviathan es una organización criminal creada por Grant Morrison en Batman Inc. (una de las múltiples partes que tuvo su estancia en Batman), y Bendis la ha utilizado recientemente en sus series del Hombre de Acero.

Pese a que no hay más detalles, sí que especifica que han pausado sus creaciones del sello Jinxworld para hacer este proyecto y que es todo lo que Maleev siempre ha querido hacer en DC.

Tocará esperar para ver con qué nos sorprende este dúo de autores.

Leviathan de Brian Michael Bendis

Por otra parte, y como un elemento más del puzzle que es Wonder Comics (el nuevo subsello de DC), Bendis coescribe junto a David F Walker la serie de Naomi, un nuevo personaje dibujado por Jamal Campbell. Debido al estreno del primer número, desde CBR han hecho una extensa entrevista que podéis disfrutar aquí. En resumidas cuentas Bendis explica que la serie surgió como una idea conjunta de Walker y él, cuando desde la editorial le dieron libertad para crear lo que quisiera. Walker y Campbell también aportan diferentes ideas acerca de quién es el personaje o cómo va a involucrarse en el universo DC.

Y siguiendo con las entrevistas, CBR también ha entrevistado a Brad Meltzer, guionista de la JLA y el evento Crisis de Identidad, del cual se cumplen ahora 15 años. Cabe decir que hay que andarse con cuidado ya que hay spoilers sobre la obra de manera directa e indirecta, así como se establecen relaciones con Héroes en Crisis, publicandose actualmente en USA pero inédito en España. Podéis disfrutar de ella aquí.

Vía información | Newsarama | CBR

Las series de Tom King

Parece que esta semana no se libra ninguna de las series de Tom King de ser noticia. En primer lugar, partiendo de las solicitudes de DC Comics para abril, parece ser que se han dado pistas sobre quién podría ser el responsable sobre los hechos sucedidos en Héroes en Crisis. Recordemos que hasta ahora (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se han ido sucediendo varios asesinatos de diferentes superhéroes, estando el foco principal sobre Booster Gold y Harley Quinn. (FIN SPOILER) En unos meses tendremos la respuesta a todo.

Por otra parte, CBR ha realizado un artículo analizando el último número americano de Batman, atando cabos para resolver que está pasando durante este “Nightmares” que está haciendo Tom King a lo largo de los últimos meses, y es que todo apunta a que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bane habría reclutado al Espantapájaros. (FIN SPOILER).

En cuanto a la serie de Superman que está escribiendo en exclusiva para Wallmart, parece ser que su número 7 está centrado en el asesinato de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lois Lane (FIN SPOILER) de manera bastante explicita. Como cabría esperar, se ha desatado la polémita en EEUU con varios compradores quejándose por esto, ya que se presupone que Superman es un personaje para todos los públicos y al cual pueden acceder los niños con total facilidad.

Imagen de Batman #63 de Tom King

Vía información | CBR (1) (2) (3)

Jorge Merenciano
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Cine] Aquaman es la película más taquillera de DC Comics

    Entrada anterior

    [Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: nueva era mutante, regreso de personajes, los nuevos Guardianes de la Galaxia y más

    Siguiente entrada

    Comentarios

    Dejar un comentario