CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: cancelaciones en noviembre, novedades sobre Batman y más

2

DC Comics: cancelaciones en noviembre, novedades sobre Batman y más

La semana que ayer cerramos vino marcado en DC por dos grandes noticias, una los recortes fruto de la reestructuración de WarnerMedia que resultará en cambios a nivel editorial, y por otra las novedades del mes de noviembre, donde tenemos ya algunas cancelaciones, que no son fruto de esta reestructuración pues las solicitudes de noviembre vienen fijadas desde tiempo antes. Eso sí, Jim Lee ya ha confirmado que la línea de publicación de DC se reducirá en un 20-25%. Igualmente decir que Marie Javins y Michele Wells han asumido la posición que ocupaba Bob Harras como editor en jefe de DC Comics y que fue despedido en la reestructuración.

Reducción de títulos en las novedades para noviembre

Estos días pasados la editorial ha revelado los lanzamientos para el próximo mes de noviembre. Nos encontramos antes últimos números y varias cancelaciones, con el claro indicativo de que sólo se han publicado 73 portadas de cómics de noviembre, frente a las 88 de octubre. Además, la línea de colecciones se van a reducir, con sólo 15 libros de bolsillo, OGNs, y colecciones de tapa dura planeadas para noviembre, por debajo de las 27 de octubre, es decir, una reducción de la oferta de colecciones de noviembre casi a la mitad.

Podéis ver todas las descripciones y portadas de los números en la web de Games Radar.

John Ridley está escribiendo una miniserie de Batman que tendrá un “gran impacto”

Uno de los nuevos proyectos que el escritor John Ridley tiene entre manos, y que se ha revelado estos días, es una miniserie dedicada a Batman. En una entrevista dedicada a hablar sobre los recortes que se han producido en WarnerMedia, Jim Lee ha hecho un breve comentario revelando que hay esta serie en camino para indicar además que “tendrá un gran impacto en el resto de la línea”. Lee no entró en más detalles sobre la mini-serie o cómo va a encajar en lo que James Tynion IV está haciendo en la serie principal de Batman, Tom King y Clay Mann están planeando en su maxi-serie Batman/Catwoman, y Geoff Johns y Jason Fabok están a punto de desatar en Three Jokers.

Sobre Ridley comentar que este noviembre se lanzará en Estados Unidos su obra “The Other History of the DC Universe”, anunciada originariamente en 2018. Esta serie de cinco temas reencuadra momentos icónicos de la historia de DC, explorándolos a través de los ojos de los superhéroes de DC que representan grupos tradicionalmente privados de derechos, como Black LIghting.

Decir que Lee también confirmó que el regreso, aún más prolongado, de Milestone, un sello entero centrado en héroes y creadores poco representados, también está en marcha.

Vía información | THR

Un nuevo vigilante llega a Gotham

Diseño de Ghost-Maker en los cómics de Batman (noviembre 2020)Diseño de Ghost-Maker en los cómics de Batman (noviembre 2020)

No nos alejamos de Batman pues aunque ahora mismo estamos en mitad en ‘La Guerra del Joker’, la editorial promete que habrá cambios en la ciudad de Gotham una vez que termine ese arco. Uno de esos cambios será la inclusión de un nuevo vigilante con vínculos con el pasado de Bruce Wayne.

Las solicitudes de noviembre de 2020 nos revelan que los dos números de Batman de James Tynion IV nos presentarán a este nuevo personaje denominado Ghost-Maker.

Bruce Wayne y la ciudad que ama han cambiado drásticamente tras los acontecimientos de ‘La Guerra del Joker’, pero Batman y su misión son eternos —podemos leer en la solicitud de DC de Batman #102 del 3 de noviembre—. Pero no todo el mundo piensa que debería ser así… El misterioso vigilante conocido como Ghost-Maker conoce a Bruce desde que eran adolescentes, y ha tomado su decisión. Es hora de que la ciudad de Gotham tenga un nuevo héroe.

Eso sí, no debemos pensar que Batman va a encontrar un aliado en Ghost-Maker, al menos no de momento:

Batman y Ghost-Maker van mano a mano para decidir cuál de ellos seguirá siendo el héroe de la ciudad de Gotham —dice al descripción de Batman #103 del 17 de noviembre—. La ciudad está cambiando más rápido que nunca después de ‘La Guerra del Joker’, y con este cambio aumentan los peligros ya que los ciudadanos de Gotham exigen que Punchline sea liberada de prisión! Además, Harley Quinn se enfrenta a una muerte segura a manos de Clownhunter!

Ambos números están escritos por Tynion, con arte de Carlo Pagulayan y Danny Mikki con dos portadas cada uno por Jorge Jiménez (incluyendo una variante de Ghost-Maker para Batman #102) y una variante de Francesco Mattina.

One-shot sobre la historia de origen de Punchline

One-shot de la villana Punchline (noviembre 2020)Hemos mencionado Punchline y toca seguir hablando de este reciente nuevo personaje del universo Batman pues en noviembre habrá un one-shot dedicado a este personaje. El especial está escrito por James Tynion IV y Sam Johns (DC’s Crimes of Passion) con arte de Mirka Andolfo (DC Comics Bombshells), y contará con portadas de Yasmine Putri y Frank Cho.

Protagonizada por el “nuevo general de campo” de Joker, el especial promete llevar a los lectores detrás de los orígenes de este personaje:

Cuando presenté por primera vez a Punchline, dije muchas veces que esto no iba a ser un flash en el personaje. Tenía grandes planes para que siguiera adelante, que impulsaría una gran historia el año que viene y más allá. ‘La Guerra del Joker’ ha terminado, pero los planes de Punchline no han hecho más que empezar. Estoy encantado de contar esta aterradora historia que expande su pasado y establece su futuro, con el increíble Sam Johns y la increíble Mirka Andolfo. ¡Esto es sólo el comienzo!

Según DC, enfrentándose a las consecuencias de su papel en la historia de ‘La Guerra del Joker’, el especial Punchline “es la historia de Alexis Kaye, y cómo llevará a Leslie Thompkins, Harper Row, y Cullen Row en un angustioso viaje que revela su radicalización a la ideología del Joker”.

Vía información | Games Radar

DC publicará la antigua propuesta Twilight Of The Superheroes de Alan Moore

Borrador de Twilight Of The SuperheroesHace unas décadas, allá por 1987, Alan Moore se iba a encargar de escribir la gran historia del evento post-crisis para DC Comics. Ésta se titulaba “Twilight Of The Superheroes” (Crepúsculo de los Superhéroes) y la editorial le compró la propuesta al escritor. Sin embargo, la situación se acabó complicando pues después, DC Comics se negó a renegociar los contratos de Watchmen y V de Vendetta, resultando en que Alan Moore se negase a seguir trabajando para DC Comics, y en consecuencia, que “Twilight Of The Superheroes” no siguiese adelante. La propuesta del escritor se acabó difundiendo y hasta llegó a inspirar muchas de las futuras historias e ideas que que veríamos en los cómics.

Borrador de Twilight Of The Superheroes

En esta propuesta de finales de los 80, John Constantine y Rip Hunter viajarían hasta el presente con el conocimiento de un futuro potencial del Universo DC en el que todos los héroes habían envejecido y habían sido reemplazados por versiones más jóvenes. Con el mundo dividido en “Casas” de superpoderes (House of Steel con Superman y Wonder Woman; House of Thunder con la Shazam Familia…) que competerían en cierta forma unas con otras, y con ya mayor John Constantine como la persona en el centro de la tormenta, encargándose de que sucedieran y evitando que sucedieran determinados acontecimientos. La idea es que hubiera cruces con otros cómics, pues todos los superhéroes de DC tendrían presencia en este gran evento, y de hecho, si algún cómic no se acababa cruzando eso implicaba también ciertos acontecimientos futuros para ese personaje.

El gran titular de esta semana es que este evento va a acabar viendo la luz. Evidentemente no es que ahora se vaya a contar esa historia como tal, sino que se va a publicar la propuesta de Moore. Este diciembre se lanzará en Estados Unidos “DC Through the ’80s: The End of Eras”, un tomo de 520 páginas y tapa dura que recopilará varias historias de Moore, como “Whatever Happened to the Man of Tomorrow?”, los números Detective Comics #500, The Flash #296-298, Jonah Hex #54-55, Wonder Woman #311-312, más nuevos ensayos de J.M. DeMatteis, Andy Kubert… y finalmente decirse que incluirá “el texto completo de la legendaria e inédita propuesta de Alan Moore para ‘Twilight'”.

Vía información | CBR

Superman en la portada del cómic DC Through the 80s: The End of Eras (diciembre 2020) Portada del cómic DC Through the 80s: The End of Eras (diciembre 2020)

Aquaman cerrará un arco en su #65 pero no terminará

Recorte de imagen portada de Aquaman #65 (Noviembre 2020)

Esta semana ha  habido ciertas dudas sobre el futuro de la serie de cómics de Aquaman, y durante cierto tiempo se pensó que el número de este noviembre, el #65, supondría el final de la serie. Sin embargo, no ha será así. Lo que terminará este noviembre será un arco argumental, hasta el punto de que ese número tendrá el doble de extensión. DC Comics así lo ha confirmado, y la propia escritora Kelly Sue DeConnick lo dejaba entrever en un tuit ya eliminado, en respuesta a un fan que le expresaba sus condolencias por el final de la serie.

Eres muy amable, pero las condolencias son innecesarias —dice Sue DeConnick en respuesta—. Dejo el cómics algunos números después de cuando pensaba irme. Me quedé más tiempo del que tenía previsto porque el parón por la pandemia me hizo quedarme atrás y necesitaba tiempo extra para terminar las historias.

Vía información | Bleeding Cool | Comic Book

Cancelaciones para noviembre

Suicide Squad, Young Justice, Teen Titans & Hawkman terminan en noviembre de 2020

No obstante, sí hemos de lamentar algunos finales y cancelaciones para este próximo mes de noviembre, como nos revelan las solicitudes y algunos casos también ha confirmado la editorial.

Una de las cancelaciones más llamativas es la de Hawkman, que acaba de comenzar, en su cómic #29. Su final llegará con el número 11. Igualmente tenemos el final de Young Justice con su #20, que forma parte del sello Wonder Comics de Brian Michael Bendis y parecía que estaba teniendo una buena acogida por parte de los fans. De la misma forma tendríamos los finales de Teen Titans en su #47 y John Constantine: Hellblazer. Parece que en todas esas cancelaciones habría tenido mucho que ver las ventas.

Finalmente, y como era de esperar, se han cancelado los volúmenes ‘Generations’, que iban a suponer el punto de partida para 5G o Generation Five, que habría envejecido a todos los personajes principales de DC Comics, para reemplazarlos por personajes más jóvenes que asumirían esos roles. También habríamos visto una nueva línea de tiempo. Todo esto fue en la era de Dan DiDio, pero tras despedirlo, todo esto sufrirá un importante replanteamiento.

Estos finales se suman a otros de estos últimos meses, como Harley Quinn, Batgirl, Red Hood: Outlaw, Batman And The Outsiders y Justice League Odyssey.

Vía información | CBR | Bleeding Cool

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Mañana podría haber anuncio del nuevo juego de Batman (ACT.)

Entrada anterior

[Cine] Angelina Jolie elogia a Barry Keoghan tras su labor en Eternals

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Tenía altas expectativas con Tynion escribiendo Batman, pero ni suma ni resta.
    Que bajón.

  2. “Ghostmaker”… villano con todas las papeletas para convertirse en superhéroe, o cuanto menos “anti”…

Dejar un comentario