CómicsDC Comics

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: Cyborg cancelada y anunciada Batman Giant

18

Recopilatorio DC Comics: Cyborg cancelada

Semana de pocas noticias para la editorial DC. Por un lado tenemos la triste noticia de la cancelación definitiva de la serie de Cyborg. Por otro, el anuncio de una serie de Batman que se lanzará para la cadena Wal-Mart.

  • La serie “Cyborg” es cancelada, de forma que el número 23 lanzado el pasado 6 de junio en Estados Unidos ha actuado como su final. El #24 y #25 que se iban a lanzar en julio y agosto, habrían sido eliminados del calendario. Está previsto para noviembre el lanzamiento en Estados Unidos de “Cyborg Vol. 4”, que recopila los números del 21 al 26. No se sabe aún si esta cancelación afectará a este cómic.No es la primera vez que se cancela la serie pues ya el pasado noviembre de 2017 se programó el final de la serie para enero (con el #20), pero después la serie regresó.

Portada de Cyborg #24, arte por Will Conrad Portada de Cyborg #25, arte por Will Conrad

  • A finales de año y de lanzamiento mensual, se lanzará para Wal-Mart una serie exclusiva de Batman titulada “Batman Giant”. Batman obtendrá un arco de la historia de un año de mano de Brian Michael Bendis. Comenzando en el tercer número, Bendis lanzará la historia Universe, en la que Batman rastreará a Enigma en un caso que se extiende por todo el mundo. La serie se lanzará a partir de septiembre, a partir del tercer del número.
Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: anunciado Infinity Warps y Mr. and Mrs. X, y más

Entrada anterior

[Cine] Obi-Wan: Stephen Daldry abandonó la dirección hace seis meses y podría llegar por el servicio de streaming de Disney

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. Qué chulada la segunda imagen.

  2. Ahora hacen cómics de encargo para supermercados?… XD lo había visto con juguetes y ediciones exclusivas de pelis, pero no con comics, curioso.

    Como sea, mientras el producto sea de calidad y tenga a Batman como protagonista, compro. Además me llama una historia escrita por el gran reclamo de la editorial actualmente: Bendis. Y que la historia se centre en el Acertijo, villano al que se suele subestimar cuando fácilmente representa por su inteligencia una amenaza igual o mayor a la que pueden representar los mayores villanos del cómic. Simplemente hay que saber explotarlo… y claro, para ello se necesita un guionista con una inteligencia a la altura. Hasta ahora solo Snyder ha sabido sacarle brillo como merece en su arco “Zero year”.

    1. no te olvides de Milligan y Dark Night Dark City un gran olvidado

      1. Curioso, no lo leí pero ¿sabés que acabo de descubrir cuando busqué información sobre ese cómic ahora mismito? que habla de un grupo ocultista que en el año 1765 lleva a cabo un ritual llamado “la ceremonia del murciélago” donde deben sacrificar a una virgen para invocar adivina a quién: BARBATHOS. 😀

        Suceso que se menciona en el arco “Metal” por Scott Snyder, este tipo sin duda es el nuevo Morrison del murciélago en cuanto a planificación y atar/unir cabos de sucesos pasados para darle cierta cohesión a las historias que escribe a largo plazo. Eso demuestra el conocimiento que tiene sobre el personaje, y el cariño y dedicación que le profesa, un capo.

        1. Concretando se menciona en el cómic “Batman Lost”… un cómic estupendo que narra lo que sucede en la psique de Batman rememorando sucesos de su pasado y el de los Wayne mientras trata de escapar del multiverso oscuro.

          1. si, tenía todo un trasfondo bien ocultista, entre Milligan y Alan Grant le sacaban mucho el jugo a este costado de Batman y Gotham en los 90 (un poco olvidado después e ignorado completamente en fílmico). Snyder…tiene una visión bastante concreta y magnánima de Bats que a veces comparto y a veces no (sobre todo su costumbre de convertir todo en “EL” evento con mil crossover), pero sin duda a sacado grandes ideas (algo dificiliiiisimo en el personaje más sobreutilizado en la historia del cómic), como la Corte de los Buhos sin ir más lejos. Después de Endgame y Año Cero le perdí el rastro (de Batman solo estoy leyendo a King) , pero leí buenas cosas de Metal, quizás en algún momento le entre.

            1. Luego hay gente que se “molesta” o pregunta qué pinta un personaje como Batman haciendo formación con los personajes místicos de DC o la misma JLD… XD Batman es posiblemente el personaje con más contacto con lo sobrenatural fuera de los propios personajes escritos en ese contexto.

              Snyder es un tipo que ha demostrado conocer la mitología de Batman al dedillo, es cierto que algunos eventos quedaron medio descafeinados como “La muerte de la familia”, pero en general es un guionista muy solvente, capaz y que hace brillar a Batman como merece, colocandolo verdaderamente al la altura del resto de “dioses” superpoderosos que componen el panteón del universo DC.

              “Metal” está siendo un evento muy bien acogido, hasta donde sé, mejor que el de Johns “Doomsday Clock”, este último no lo leí por lo que no puedo opinar, pero deberías leer el “Dark Nights: Metal”, una historia con raíces profundas, que trae de nuevo a la palestra a Hawkman y que presenta conceptos relativos al mito de Batman que lo hacen todavía más grande y rico de lo que ya es, cosa que se pensaba imposible, o extremadamente difícil de conseguir.

              1. Totalmente de acuerdo, y porque a Batman le quitaron lo mistico? Pues fue Nolan, y el tono realista

              2. Ciertamente hay que reconocer que a su modo, Nolan ha sido “culpable” de aislar al personaje de su faceta más fantasiosa e irreal y de que el colectivo popular que desconoce en profundidad la historia y vasta mitología del personaje, vea raro o incluso con malos ojos que se quiera escribir a Batman con tintes sobrenaturales de fondo, cuando esos elementos de ficción y fantasía han estado presentes desde su mismo origen y concepción… léase “Batman vs the vampire” en Detective comics #31 allá por 1939… historia que recuperó magistralmente Matt Wagner en “Batman and the Mad Monk”.

                Desde SIEMPRE Batman tuvo sus escarceos con lo sobrenatural o villanos con poderes, al margen de que se le diera con el tiempo un mayor componente terrenal a sus historias, enfrentándolo a mafiosos y criminales de poca monta, factor que ha llevado a engaño a los lectores más neófitos del personaje.

                Por ese motivo, el evento “Metal” de Snyder es tan bueno, saca a Batman de su entorno más confortable (de nuevo) para enfrentarlo a situaciones que escapan a la comprensión y lo racional, lo cual es doblemente divertido con Batman. Y encima se saca de la manga una tanda de nuevos personajes creados a partir de la figura del propio murciélago que resultan fascinantes por sí mismos, como son los “Caballeros Oscuros”.

              3. personalmente lo que mas me gusta de ese arco de metal son sus caballeros oscuros, siento que le dan un transfondo interesante y oscuro tanto a batman como al “multiverso oscuro”

        2. Mmm, yo creo que el concepto de Barbatos (se escribía con “h” solo en la saga de Milligan, si mal no recuerdo) fue mucho mejor desarrollado en el run de Morrison. Yo me emocioné cuando Snyder retomó el personaje/concepto, pero me terminó decepcionando (otra vez) porque le quitó toda la complejidad, y lo terminó convirtiendo en otro bicho cósmico malvado más. Claro que esto es en mi humilde opinión 😀

          1. No me spoilees nada, voy por el orden de lectura según se publica en España… XD

            1. De momento, lo mejor de la historia para mi, como dice Elementor, son los “Caballeros Oscuros” y el hecho de que estos existan o hayan sido creados a partir de la materia oscura en un multiverso que se alimenta de los miedos, fracasos y emociones más oscuros del propio Batman. Dando como resultado versiones de él mismo malvadas y con un gran poder.

              1. A mí lo que me más me gustado es la inclusión de Hawkman en todo ese embrollo. Y el mejor número de todo el evento, y esto es muuuy subjetivo, fue Batman: Lost, guionizado por un James Tynion IV superlativo, aunque obviamente el plot lo ideó Snyder.

            2. No, pero si eso ya se ve en los primeros números.

              1. Pues voy por el #4, numeración española, que corresponde a “Batman Lost” y todavía no se reveló quién es Barbatos. Quiero decir, que algo puedes intuir pero no se ha explicado en toda su extensión, espero que lo hagan…

            3. Te respondo acá porque más abajo no hay lugar. Pero tranquilo viejo, que mis impresiones sobre el nuevo Barbatos son demasiado subjetivas, además de que todavía estoy enojado porque es diferente al de Morrison. Aunque también debo reconocer que mi opinión sobre Scott Snyder no es, ni de cerca, tan positiva como la tuya xD

  3. Teniendo en cuenta su excelente Daredevil, a Bendis le tengo más fe guionizando a Batman, que a Superman.

Dejar un comentario

Más en Cómics