CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: declaraciones del futuro de Batman, adaptación de Batman Nightwalker, acuerdo con All Elite Wrestling y más

1

Recopilatorio DC Comics: declaraciones del futuro de Batman

Tras anunciarse la semana pasada el nuevo equipo creativo de Batman, esta semana han dado declaraciones relacionadas con su nueva etapa creativa. Además, hay varios anuncios más de los que hacerse eco por lo que ¡comenzamos!

El nuevo equipo creativo de Batman avanza el futuro del personaje

La semana pasado justo conocimos que Batman comenzaba una nueva etapa en los cómics a partir de 2020 con un equipo creativo que encabeza el escritor James Tynion IV. De momento han preferido no comentar demasiado sobre sus planes para esta nueva propuesta, pero en una entrevista a principios de semana con THR, han avanzado que tienen “grandes cosas” reservadas para el Caballero Oscuro que afectarán a todos los personajes.

Es honestamente la oportunidad de construir algo nuevo y singular por sí mismo. Esa es la verdadera meta aquí: construir algo que esté en conversación consigo mismo, en lugar de depender de los últimos años, o del trabajo que hicimos hace cinco o diez años —afirma Tynion—. Siempre habrá reflexiones, por supuesto, y hay grandes cosas que están sucediendo este año en Batman que definirán quién será el elenco de apoyo de nuestro cómic en 2020. Pero vamos a construirlo de tal manera que cualquiera pueda cogerlo y tener algo completo. Eso es muy, muy importante para nosotros.

Tynion se hará cargo de Batman a partir de “Batman #86” de enero de 2020 junto a los artistas Tony Daniel, Danny Miki y Tomeu Morey. Su carrera coincidirá con el lanzamiento de la nueva serie de 12 números Batman/Catwoman del escritor saliente de Batman, Tom King.

Por medio de su cuenta de Twitter el artista también ha ofrecido nuevos detalles, entre ellos crear nuevos villanos que veremos en los primeros dos números de su etapa.

Mis prioridades para 2020. Batman es un cómic de terror de acción impulsado por un emocionante misterio. En cada número quiero mostrar piezas clave del mito, desde vehículos nuevos hasta lugares clave redefinidos, y tus villanos favoritos de Gotham. Pero lo primero y más importante, es Bruce Wayne.

Hay un reparto de personajes de apoyo para el cómic, definido por y jugando con la continuidad actual, pero la relación impulsora central de la serie será Bruce y Ciudad de Gotham.

Selina es clave de lo que voy a hacer en 2020. Acabo de escribir mis primeras escenas con ella desde creo el primer Batman Eternal y me encanta poder escribirla.

Imagen portada de Batman #85 (2019)

Vía información | THR

DC contrata al editor Ben Meares

Ben Meares se ha unido a DC como editor de manera temporal. La contratación de Meares sigue a la salida de los editores de DC Molly Mahan y Rob Levin.

Meares trabajó anteriormente para DC de julio a septiembre de 2018 como editor temporal bajo la entonces editora del grupo de la Liga de la Justicia, Marie Javins, en títulos como Liga de la Justicia, Titans y The Silencer.

Meares trabajó anteriormente como editor jefe de Seraphim Comics y escribió varios títulos para Zenescope Entertainment.

sorteo suscriptores twitch abril

Vía información | Newsarama

Chris Jericho & AEW se asocian con DC

DC Comics ha llegado a un acuerdo con la empresa de lucha libre All Elite Wrestling, esperando presumiblemente que se comiencen a publicar cómics bajo el sello, aunque no se han confirmado específicamente detalles acerca de este acuerdo.

All Elite Wrestling comienza a emitirse el 2 de Octubre en TNT, cadena de televisión que forma parte del grupo Warner, por lo que no sería de extrañar que esto hubiera facilitado el acuerdo.

Vía información | Newsarama

Bruce Wayne antes de Batman

Marie Lu es una escritora que lleva varios años realizando novelas juveniles basadas en personajes de DC Comics. Ahora, uno de sus grandes éxitos ha pasado al formato cómic de la mano de Chris Wildgoose, quién se ha encargado de adaptar “Batman: Nightwalker” junto a Stuart Moore.

Con motivo de su inminente lanzamiento, Newsarama ha hablado con el autor para hacer una entrevista que podéis leer completa aquí. 

Batman Nightwalker

Vía información | Newsarama.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Jorge Merenciano
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado. Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: declaraciones de Chris Claremont, ¿vuelven los Jóvenes Vengadores?, relanzamiento de Guardianes de la Galaxia y más.

    Entrada anterior

    [Artículos] El final de Smallville y cómo podría conectar con Crisis en Tierras Infinitas

    Siguiente entrada

    1 comentario

    1. “Batman es un cómic de terror de acción impulsado por un emocionante misterio.”

      Me gusta lo que leo. Espero que Daniel tenga un pulso estable en su lápiz, porque puede hacer viñetas espectaculares y al a vez, otras que dejen bastante que desear…

    Dejar un comentario