CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: era de acción y terror para Batman, Sean Murphy trabaja en una nueva serie de Catwoman, y nueva continuidad de DC

0

Recopilatorio DC Comics: era de acción y terror para Batman

Semana de DC que protagoniza sin lugar a dudas Batman, gracias a la nueva fase que comienza en sus cómics. A esto se le suman otras noticias como que se prepara una nueva serie de Catwoman o que Mikel Janin trabaja en un “gran proyecto” del que no tiene muchos detalles.

Otra parte de los titulares nos llegan gracias al evento de preguntas y respuestas realizado por Dan DiDio, co-editor de DC, que ha hablado de algunos temas de la editorial, pero sobre todo ha hablado de la nueva continuidad que se vivirá en los cómics de DC. ¡Comenzamos!

Nueva era de acción y terror en los cómics de Batman

Interior de Batman #86 (enero 2020), nueva era para Batman

Este miércoles se publicaba en Estados Unidos el cómic “Batman #86”, con la que arranca una nueva etapa del Caballero Oscuro en los cómics. Una etapa en la que el equipo de arte formado por Tony S. Daniel, Danny Miki, Tomeu Morey y Clayton Cowles se unen al nuevo escritor de la serie James Tynion IV. Este arranque se produce con un arco de nueve números titulado “Their Dark Designs”, en el que Batman deberá enfrentarse a a Deathstroke y una horda de asesinos.

La web de DC Comics ha publicado una entrevista a Tynion donde podemos destacar que el tono de esta nueva etapa será mucho más oscuro, o como el propio Tynion dice, una etapa que aúna acción y terror:

Hemos hablado mucho sobre el tono que esperamos darle a Batman. Sigo usando las palabras “acción-horror” y creo que eso va a impulsar mucho de lo que estamos haciendo. Batman siempre ha sido un personaje aterrador, y utiliza el miedo de sus villanos como un arma para ayudarle a hacer su trabajo. Hay formas en las que vamos a impulsar eso y llevarlo al mundo que él está ayudando a reconstruir a su alrededor después del último año.

Vía información | DC Comics

La primera historia de Batman sin publicar de James Tynion IV

Precisamente ahora que Tynion aterriza en el universo Batman, resurge que la historia que ha comenzado esta semana en Estados Unidos no es la primera que el escritor hace de Batman. Ya en el pasado hizo una historia que no verá nunca la luz como un cómic y que ahora Tynion comparte con todo el mundo. Esta historia fue la que le permitió colaborar con Scott Snyder en Batman. Su escrito se puede encontrar directamente en este enlace.

Vía información | Bleeding Cool | James Tynion IV

Sean Murphy trabaja en un nuevo título de Catwoman

Directamente en Twitter, el escritor y artista Sean Murphy ha anunciado que está desarrollando una nueva “serie” centrada en Catwoman para DC. Un proyecto que está planeando junto a la escritora Blake Northcott, que también ha corroborado la noticia en Twitter. Parece que el colorista Matthew Hollingsworth, un habitual colaborador de Muprhy, también trabajará en el proyecto.

No se ha concretado cómo encajará esto con la actual serie de Catwoman o si podría guardar algún tipo de relación con “Batman: White Knight” de Murphy.

Portada de Catwoman que estoy haciendo para una próxima serie que estoy trazando con la gran Blake Northcott . Estad atentos para más detalles.

Esta es la primera vez que la dibujo, así que opté por mi propio giro en base a la versión de la serie animada (traje gris). ¿Marcas de bigotes en su máscara? Sí, por favor”.

El gato está fuera de la bolsa: ¡Estoy trabajando para DC Comics!

Estoy escribiendo una historia de Catwoman, co-escrita con Sean Murphy (¡también está haciendo las portadas!)

¡2020 va a ser salvaje! No puedo esperar a mostraros en lo que hemos estado trabajando… #meow🐈

Nueva continuidad y recuperación de la numeración tradicional

El co-editor de DC, Dan DiDio, ha revelado que la nueva línea de tiempo oficial de DC, anunciada el año pasado, se convertirá en lo que ya debemos denominar historia oficial del Universo de DC a partir del renumerado “Wonder Woman #750”, una historia del escritor Scott Snyder y el artista Bryan Hitch que establece a la Mujer Maravilla como el primer superhéroe de la nueva línea temporal de DC. La idea de que Wonder Woman iba a ser la “primera superhéroe” ya se dejó ver en los primeros vistazos a la nueva línea temporal, pero ahora DiDio confirma esas sospechas.

Ha habido mucha charla, incluida yo mismo, sobre nuestra línea de tiempo —dijo DiDio en un evento de preguntas y respuestas con los minoristas—. El propósito es traer una línea base de narración de historias que aporte un nivel de consistencia y más uniformidad en las interpretaciones de los personajes. Estamos buscando construir una serie de cómics que vuelvan a contar la historia del Universo DC. De alguna manera, eso se convertirá en nuestra biblia para el Universo DC.

Uno de los primeros lugares donde verás que esto sucede es en ‘Wonder Woman #750’. El cambio en la numeración tiene un propósito en el sentido de que [en ‘Wonder Woman #750’] es la primera vez que reconocemos la línea de tiempo y establecemos a [Wonder Woman] como nuestro primer superhéroe, en una historia de Scott Snyder y Bryan Hitch. Algo similar va a suceder en The Flash.

El cómic “Wonder Woman #750” saldrá el 22 de enero en Estados Unidos, seguido por “Flash #750”, renumerado de manera similar, el 26 de febrero. Pero la cosa no se queda ahí, pues DiDio dice que más series serán renumeradas según la numeración antigua.

La numeración [de ‘Wonder Woman 750’] no es un truco. Es la numeración en curso. No verás un ‘Flash #1’ o ‘Wonder Woman #1’ en el futuro inmediato. Esa es su nueva numeración en el futuro. Y verás que eso sucederá con un par de otras series. No sucederá con todas las series, pero sin duda sucederá con algunos de los cómics clave.

Vía información | Newsarama (1) (2)

Dan DiDio sobre los retrasos de Black Label, Doomsday Clock y cancelaciones y más

Finalmente, como otros titulares que podemos sacar del evento de preguntas y respuestas de DiDio son sus comentarios sobre los últimos movimientos de la editorial en lo que respecta a cancelaciones, retrasos, etc… dejando los siguientes compromisos anuncios:

  • Promete que no habrá más retrasos en el sello Black Label, he incluso promete que “No solicitaremos nada hasta que tengamos claro que este material saldrá según lo previsto”.
  • Reconoce que debido a los retrasos que ha habido con “Doomsday Clock” fue un poco complicado que hubiese una interconectividad con el resto de títulos de DC de la forma en la que quería. Sin embargo, avanza que veremos “un reflejo de Doomsday Clock en la línea temporal”.
  • El coeditor también ha comentado que están “jugando” con la idea de hacer un programa de reimpresión de cómics por un dólar al mes, pero aún no se han lanzado pues quieren saber si hay un interés real en el tema.queremos escuchar algunos comentarios sobre eso si hay un interés real o no. Al hablar con los minoristas, hemos escuchado que están usando los libros en dólares como punto de entrada para que la gente compre de forma periódica, pero si no salen periódicamente, todo lo que estamos haciendo es una sola vez. Tal vez la creación de un libro periódico en dólares es una manera de comenzar ese patrón de compra de nuevo. Es una idea”.

Vía información | Newsarama (1) (2) | Bleeding Cool

Menos periodicidad para las novelas gráficas de jóvenes lectores

Otro de los temas que ha comentado DiDio es su programa editorial para las novelas gráficas dirigidas a los jóvenes lectores. El co-editor se muestra muy contento de la acogida que están teniendo, pero avanza que van a espaciar aún más los lanzamiento para hacer una mejor promoción.

Me alegra decir que nos sentimos muy cómodos con lo que hemos visto en la línea de jóvenes [lectores]. Tuvimos dos éxitos: ‘Diana, Princess of the Amazons’ y ‘Teen Titans: Raven’, con un resultado muy bueno para nosotros. Lo bueno de [Raven] es que hay dos volúmenes más. Estamos haciendo un pequeño ajuste en la entrega de este material. Hemos estado sacando tres al mes, probablemente a mediados de año bajemos ese número a dos al mes. Creo que necesitamos un poco más de respiro, más tiempo para promover y comercializar estos cómics de la manera adecuada.

Vía información | Bleeding Cool

Mikel Janin participa en un gran proyecto con DC

El cómic “Batman #85” marca un punto de inflexión para Batman en los cómics pues marcó el final de una etapa, al traer la marcha de los artista que se venían encargando de estos cómics. Uno de ellos era el ilustrador Mikel Janin. Una etapa de tres años, 30 números, 614 páginas.

Newsarama ha podido hablar largo y tendido con Janin poco después de que terminara de dibujar la última página del “Batman #85” de este pasado diciembre, con la que entrega el testigo. Han hecho repaso a estos años con el Caballero Oscuro, pero también han hablado de lo que está por venir, pues el artista participa en un número invitado de la Legión de Súperhéroes de Brian Michael Bendis para después pasar a un nuevo y gran proyecto para DC, pues ha renovado su contrato de exclusividad con ellos por otros tres años, desde que ya se vinculase con elle en 2011.

¡En realidad me encantaría quedarme en Batman para siempre! —responde al preguntarle qué próximo gran proyecto le gustaría hacer ahora o si quiere seguir con cosas tipo Batman—. Pero supongo que un cambio será bueno en muchos aspectos. Como te dije, estoy haciendo un poco de trabajo en Legion, lo cual es genial para mover otros músculos creativos. Y estoy muy emocionado por trabajar con Bendis! Después de eso, se acerca un gran proyecto, pero no puedo hablar mucho de él, ¡sobre todo porque todavía no sé mucho! [Risas]

Vía información | Newsarama

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: Outlawed prohíbe los jóvenes superhéroes

Entrada anterior

[Series] The Falcon and the Winter Soldier habría cancelado su rodaje en Puerto Rico

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario