CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: Fecha para Superman: Year One, novedades para DC Zoom y DC InkLiga de la Justicia/Black Hammer y más

0

Recopilatorio DC Comics: Superman: Year One llegará en junio

Semana de anuncios diversos de DC Comics entre los que destacamos una nueva fecha para “Superman: Year One”, el esperado título que “reinventará” los orígenes de Superman y cuya llegada se ha ido retrasando más y más.

Además la editorial ha publicado su plan editorial para otoño 2019 y primavera de 2020 para sus sellos DC Zoom y DC Ink, unido a otras novedades que traemos relativas a la continuidad actual.

Superman: Year One llegará este junio

El cómic “Superman: Year One”, del escritor Frank Miller y el artista John Romita Jr., anunciado originalmente en la Comic Con de 2017 y tras varios retrasos en 2018, verá la luz el próximo 19 de junio. Los otros dos números (del total de tres) se lanzarán en agosto y octubre respectivamente. A esto se le sumará un volumen especial que aunará los tres números y que llegará a partir del 12 de noviembre..

“Superman: Year One” es descrita como la “historia de origen definitiva” del Hombre de Acero:

Superman: Year One es una historia sobre el paso de la niñez a la adultez para el futuro Hombre de Acero, en la que un joven alienígena intenta encontrar su lugar en un nuevo mundo. Ante la necesidad de ocultar su herencia y sus poderes para sobrevivir, Clark encontrará su humanidad a través de los cimientos de la familia Kent y las relaciones que definirán el hombre en el que se convertirá.

Contada por dos de las voces más veneradas de los cómics, Superman: Year One es más que una historia de superhéroes: se trata de las decisiones tomadas por Clark Kent en su camino hacia la leyenda. Es un testimonio de la importancia de elegir convertirse en un héroe.

Rematamos con las portadas de los números 1, 2, 3 (por Romita y Alex Sinclair), y la de la colección completa (por Miller):

Portada de Superman: Year One, de Frank Miller y John Romita Jr. Portada de Superman: Year One, de Frank Miller y John Romita Jr. Portada de Superman: Year One, de Frank Miller y John Romita Jr. Portada de Superman: Year One, de Frank Miller y John Romita Jr.

Novedades en torno a la JLA

Esta semana ha habido movimientos interesantes en torno a la Liga de la Justicia. En primer lugar desde Newsarama le realizaron una entrevista a Scott Snyder que podéis leer aquí, aunque cabe avisar de que hay spoilers de los últimos números publicados en EEUU. En segundo, y sin duda el más importante, se ha desvelado que habrá durante verano un cruce entre este grupo de personajes deceítas y Black Hammer, la serie independiente de Jeff Lemire que está triunfando a ambos lados del atlántico.

Con un equipo formado por Jeff Lemire y Michael Walsh junto al colorista Dave Stewart la serie contará como un desconocido llega simultaneamente a la granja de Black Hammer y a Metrópols…

Saldrá a la venta el 10 de Julio en EEUU, en una co-edición entre Dark Horse y DC Comics.

Black Hammer JLVía información | Newsarama (1) (2)

¿Nuevo título de Harley Quinn & Birds of Prey?

En un movimiento que irá de la mano con la película “Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)”, DC Comics ha anunciado el título “Harley Quinn & Birds of Prey” que llegará el 12 de noviembre para servir de introducción de estos personajes.

La descripción que se ha dado de momento es más bien un detalle de la mencionada película de Birds of Prey:

Esta antología presenta historias basadas en la película “Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)”: Harley Quinn, Black Canary, the Huntress Renee Montoya y Cassandra Cain.

Ambientada después de los acontecimientos de “Suicide Squad”, la película sigue a Harley Quinn mientras une fuerzas con Black Canary, the Huntress y Renee Montoya para salvar a Cassandra Cain de Black Mask, el señor del crimen de Gotham. Este libro se centrará en las historias de cada una de estas Damas de DC.

La duda que hay actualmente es si se trata de un cómic con aventuras nuevas o si es un recopilatorio de material antiguo que sirva para presentar a los diferentes personajes de la película, que parece lo más probable.

Reinvenciones juveniles de personajes

Hace un par de años DC anunció que crearía nuevas líneas para acercarse a lectores pequeños y jóvenes. En estas nuevas líneas editoriales han ido anunciándose diferentes proyectos relacionados con Mera o Catwoman entre otros personajes, y esta semana sumamos dos nuevas incorporaciones.

Por un lado tenemos a The Secret Spiral of Swamp Kid, una versión juvenil de La Cosa del Pantano que debutará en octubre de la mano de Kirk Scroggs tanto a los guiones como al dibujo, cuyo nombre real es Russell Weinwright. Además se publicará de tal forma que reproduzca el dibujo como si fuesen garabatos en la libreta de un adolescente.

Swamp Kid

Por el otro nos encontramos a Tai Pham, un niño de 13 años de origen asiático-americano que obtendrá el arma más poderosa del universo pasando a ser un Linterna Verde. De la mano de Minh Le y Andie Tong, Green Lantern: Legacy nos contará la historia del joven Tai y como tiene que decidir en qué clase de héroe quiere convertirse. Resulta llamativo ver este nuevo personaje cuando hace poco se introdujo un nuevo Linterna adolescente en Young Justice, la serie de los personajes jóvenes realizada por Bendis y Gleason y cuyo primer  número tenéis reseñado en el blog.

Green Lantern Legacy

Vía información | Newsarama | CBR

DC Comics anuncia nuevos cómics de DC Zoom y DC Ink

Completando el anuncio de Swamp Kid, DC ha anunciado nuevos títulos para este otoño de DC Zoom. Podemos señalar el nuevo cómic “DC Super Hero Girls: At Metropolis High”, la primera novela gráfica DC Super Hero Girls de la nueva escritora Amy Wolfram y el veterano artista de DCSHG Yancey Labat para esta historia original ambientada en el mismo universo que la nueva serie de animación DC Super Hero Girls, creada por Lauren Faust que llegará a partir del 17 de marzo de 2019.

Imagen de Diana, Princess of the AmazonsTambién del sello DC Zoom destaca “Diana, Princess of the Amazons”. Originalmente anunciada en julio de 2018, este one-shot presenta a Diana, de 11 años de edad, creciendo como amazona.

La descripción del cómic es la siguiente:

Aislada del resto del mundo, Diana tuvo una infancia idílica en Themyscira. Pero ahora que tiene 11 años, está empezando a sentirse cada vez más aislada. Aunque tiene muchas “tías” y una madre cariñosa, es hija única. La única hija, de hecho.

Después de que una escapada sale mal, la reina Hipólita castiga a Diana por no estar a la altura del estándar de las amazonas. Diana parece no estar a la altura de las circunstancias, no importa lo que haga. Literalmente cada persona en la isla es un adulto competente en su oficio y poderoso en cuerpo, mientras que ella es larguirucha, a veces torpe, y no particularmente competente en nada. Aún no es la Mujer Maravilla. Lo que Diana necesita es una amiga, alguien de su edad con quien pueda hablar. Pero cuando decide tomar cartas en el asunto, puede que se convierta en un monstruo”.

“Diana, Princess of the Amazons” está escrita por los novelistas Shannon y Dean Hale y dibujada por Victoria Ying. Su lanzamiento se producirá el 7 de enero de 2020.

DC también ha ofrecido novedades de DC Ink, la nueva línea de novelas gráficas para los denominados jóvenes adultos. Estos cómis presentan historias que invitan a la reflexión para lectores mayores de 13 años que se centran en las aspiraciones, las luchas y los triunfos cotidianos. El actual plan editorial de DC Ink para otoño de 2019 incluye “Harley Quinn: Breaking Glass” de Mariko Tamaki y Steve Pugh; y “Batman: Nightwalker”, novela en prosa de Marie Lu adaptada en formato gráfico por Stuart Moore con arte de Chris Wildgoose.

En plan editorial completo es el siguiente:

DC Zoom (edad 8-12)

  • “Super Sons: The Polarshield Project” (2 abril 2019) – escrito por Ridley Pearson e ilustrado por Ile Gonzalez
  • “DC Super Hero Girls: Spaced Out” (4 junio 2019) – escrito por Shea Fontana e ilustrado por Agnes Garbowska
  • “Dear Justice League” (6 agosto 2019) – escrito por Michael Northrop e ilustrado por By Gustavo Duarte
  • “Superman Of Smallville” (3 septiembre 2019) – escrito por Art Baltazar y Franco e ilustrado por Art Baltazar
  • “The Secret Spiral Of Swamp Kid” (1 octubre 2019) – escrito e ilustrado por Kirk Scroggs
  • “DC Super Hero Girls: At Metropolis High” (15 octubre 2019) – escrito por Amy Wolfram e ilustrado por Yancey Labat
  • “Black Canary: Ignite” (5 noviembre 2019) – escrito por Meg Cabot e ilustrado por Cara Mcgee
  • “Super Sons: The Foxglove Mission” (5 noviembre 2019) – escrito por Ridley Pearson e ilustrado por Ile Gonzalez
  • “Diana, Princess Of The Amazons” (7 enero 2020) – escrito por Shannon And Dean Hale e ilustrado por Victoria Ying
  • “Green Lantern: Legacy” (21 enero 2020) – escrito por Minh Lê e ilustrado por Andie Tong

DC Ink (más 13 años)

  • “Mera: Tidebreaker” (2 abril 2019) – escrito por Danielle Paige e ilustrado por Stephen Byrne
  • “Under The Moon: A Catwoman Tale” (7 mayo 2019) – escrito por Lauren Myracle e ilustrado porIsaac Goodhart
  • “Teen Titans: Raven” (julio 2019) – escrito por Kami Garcia e ilustrado porGabriel Picolo
  • “Harley Quinn: Breaking Glass” (3 septiembre 2019) – escrito por Mariko Tamaki e ilustrado porSteve Pugh
  • “Batman: Nightwalker” (1 octubre 2019) – adaptado por Stuart Moore a partir de la novela de Marie Lu e ilustrado por Chris Wildgoose

Portadas de Batman y Heroes en Crisis

DC ha continuado mostrando portadas de Detective Comics 1000, número especial que saldrá a la venta a finales de mes, y en esta ocasión contamos con la friolera de 33 portadas variantes que CBR ha recogido en su página web de manera íntegra.

Por otra parte Mitch Gerards, autor que colabora habitualmente con Tom King, ha mostrado la portada para el número 7 de Heroes en Crisis en Twitter.

Vía información | CBR | Twitter

Jorge Merenciano
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Series] Comentarios de Doom Patrol 1×05: Paw Patrol

    Entrada anterior

    [Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: anuncio de Silver Surfer: Black y Incredible Hulk: Last Call, nuevo evento enfrentará a dos especies y más

    Siguiente entrada

    Comentarios

    Dejar un comentario