CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: Final de Doomsday Clock, rumoreado un Batman negro, se retrasa Booster Gold y novedades de Year of the Villian

2

DC Comics: rumoreado Batman negro

Esta semana ha venido muy marcada por la expectación alrededor de Doomsday Clock 11, que se ponía a la venta el pasado miércoles, por lo que DC Comics no ha dejado anuncios especialmente importantes a fin de no desviar la atención. Sin embargo, nos quedan algunas dignas de comentar todavía.  ¡Comenzamos!

El final de Doomsday Clock

Se está haciendo de rogar mucho más de lo esperado y todavía queda por ver como afectará a todo el Universo DC, pero estamos ya a punto de ver concluir al evento secuela de Watchmen realizado por el magnifico tándem de Johns y Frank. Y es que su dibujante ha respondido en Twitter a la pregunta de cuando veríamos el último número tras la salida del esperado nº 11, y nos ha dado una fecha bastante concreta: debería salir para Noviembre.

Con este número se pondrá fin a una serie que lleva más de dos años rondando las tiendas (originalmente prevista para durar un solo año) y de la que no queda claro todavía si se ha perdido la intención original de cerrar las claves de Rebirth y coordinar de nuevo todas las series del Universo. Toca esperar a ver como concluye.

Booster Gold retrasado

El bueno de Booster Gold lleva unos meses siendo de mucha importancia para DC. Lo tuvimos en primer lugar en el Action Comics de Dan Jurgens antes de que llegase Bendis a la colección ayudando a Superman y también le entregó un regalo bastante curioso a Batman con motivo de su boda, para después ponerse a resolver los misterios de Heroes en Crisis y aquello que había pasado en Santuario.

Por ello no es de extrañar que DC Comics se decidiese a reeditar los 12 primeros números de la serie que tuvo post-Crisis, guionizada por el siempre solvente Dan Jurgens, y aunque estaba previsto para salir en Septiembre se ha retrasado dos meses y saldrá finalmente en Noviembre.

Vía Información | Newsarama

Novedades de Year of the Villian

Year of the Villian es el evento deceíta de este año, derivado directamente de las tramas con las que lleva trabajando Scott Snyder los últimos meses en series como Metal o Liga de la Justicia. Ahora, desde el Twitter de Superman, hemos podido saber -a modo de promoción de la nueva serie compartida entre el hombre  de acero y el caballero oscuro- nuevos personajes infectados por El Batman Que Ríe y que formarán parte del equipo de villanos conocido como Seis Secretos.

Os dejamos el vídeo más abajo para que podáis descubrirlo por vosotros mismos:

Por otro lado, se ha anunciado que el número 17 de Superman queda fuera del evento, pasando su portada a ser redibujada para que no presente en la cabecera el nombre del evento. Ya tuvimos una situación parecida cuando hace meses se quedó fuera el número 14 de la serie junto al 33 de Supergirl, aunque se confirma que los 15 y 16 siguen formando parte del evento.

Vía información | Newsarama (1) (2)

Rumores de un Batman negro

Por último, hacernos eco del último rumor que lanzan desde Bleeding Cool que señalan que el movimiento de la editorial para el año que viene será colocar a un Batman negro o de color.

Este nuevo Batman no seguiría siendo Bruce Wayne, sino una persona completamente nueva que se pondrá la capucha como protector de Gotham. Todavía no se sabe nada de su identidad pero sí que no parece que vaya a ser Duke Thomas.

Aunque Bruce Wayne es el principal Batman desde que el personaje fue introducido en Detective Comics en 1939, personajes como Nightwing han tomado el relevo en diferentes historias.

Vía información | Bleeding Cool

 

Jorge Merenciano
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Cine] El nuevo trailer de Star Wars: El Ascenso de Skywalker recibe calificación

    Entrada anterior

    [Cine] Benedict Wong espera estar en Doctor Strange in the Multiverse of Madness

    Siguiente entrada

    2 comentarios

    1. Definitivamente warner y DC van de mal en peor, no se que piensan con los personajes, con ese hijup*** tema de la inclusión se cagan la originalidad de cada uno de ellos, y seguirán perdiendo terreno con la competencia y cuando se den cuenta será demasiado tarde. Reo que los creadores de los personajes en ningún momento pensaron en cambiarlos de color o de sexo para agradar a unos u a otros ya es hora que se den cuenta que desde que cambiaron la originalidad perdieron adeptos.

    2. Eh, al menos no es una batman negra y lesbiana. Me conformo.

    Dejar un comentario