CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: George Pérez anuncia su retiro y Campaña Be a Hero, Read a Book

1

Recopilatorio DC Comics: Campaña Be a Hero, Read a Book

La semana nos deja como gran noticia destacada el anuncio de George Pérez de su retirada del mundo del cómic tras bastante tiempo de enfermedades. Un grande que deja un trabajo increíble en DC Comics.

Por lo demás, pocas grandes novedades para DC, aunque sí se han empezando a filtrar detalles de las solicitations de abril que revelan dos cancelaciones.

Campaña “Be a Hero, Read a Book” (Sé un héroe, leer un libro)

Batman lee Super Sons: The Polar Shield Project, arte por Frances Manapul para la campaña Be a Hero, Read a BookDC Comics lanzará una nueva campaña titulada “Be a Hero, Read a Book”, que promoverá la lectura proporcionando novelas gráficas e imágenes promocionales de los próximos títulos de DC Zoom y DC Ink a partir del 25-28 de enero en la Conferencia de la Asociación de Bibliotecas Americanas a mediados del invierno en Seattle.

Cada mes, DC proporcionará a las bibliotecas extractos de las próximas novelas gráficas de DC Ink y DC Zoom, junto con material promocional donde veremos a personajes de DC leyendo esas mismas novelas gráficas. La primera pieza promocional obra de Frances Manapul presenta a Batman leyendo “Super Sons: The Polar Shield Project”, de Ridley Pearson e Ile Gonzalez, que se lanzará el 2 de abril.

La campaña “Be a Hero, Read a Book” de DC también será un “componente clave” del primer evento anual llamado “Mes de las Novelas Gráficas en las Bibliotecas” que tendrá lugar en julio, un programa de un mes de duración que promueve la lectura a través de eventos centrados en los cómics y las novelas gráficas.

 

George Pérez anuncia su retiro de los cómics

Imagen de The New Teen Titans OmnibusGeorge Pérez, considerado uno de los artistas de cómic más destacados de la década de 1980, ha anunciado su retiro formal de la industria.

En los últimos meses, se ha especulado mucho sobre el futuro de mi carrera, mi salud, mi capacidad para dibujar y mis futuras apariciones en las convenciones —dice Perez en una publicación en Facebook—. […] Sé que no ha sido un secreto que he estado lidiando con una infinidad de problemas de salud (diabetes, dolencias cardíacas, problemas de visión, etc.) que de hecho me han obligado, a todos los efectos, a retirarme formalmente del negocio de la creación de nuevas historias de cómics.

Perez ha trabajado en Marvel Comics, donde colaboró en la creación de Henry Gyrich con Jim Shooter, y de Taskmaster cuando trabajaba con David Michelinie; y en DC Comics, donde su trabajo con “The New Teen Titans” con el escritor Marv Wolfman lo catapultó a lo más alto. Luego se dedicó a escribir una de las historias más importantes, “Crisis on Infinite Earths” y fue el artista del reinicio de Wonder Woman en 1987, que aún tiene impacto en la versión que tenemos hoy día en las viñetas.

Pérez regresaría más tarde a Marvel para seguir trabajando y dejó su huella en la historia de Infinity Gauntlet escrita por Jim Starlin.

Cancelaciones de Titans y Damage en abril

Una vez más, parece que New Age Of DC Heroes no avanza especialmente bien.

Las solicitations en abril de DC Comics se han filtrado y revelan los números finales de las series “Titans”, con su número 36, y de “Damage”, con su número 16, dos títulos más que se caen de New Age Of DC Heroes. Solo restan “The Terrifics” y “Silencer” tras el continuo goteo de cancelaciones de títulos de esta nueva línea de cómics.

Vía información | Bleeding Cool

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Billy grita la palabra mágica en el nuevo spot de ¡Shazam!

Entrada anterior

[Cine] Nuevos trajes y regreso confirmados en juguetes filtrados de Hasbro para Vengadores: Endgame

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Lo que deberían proponer y regalar son más libros, el cómic o “novela gráfica” es un instrumento muy útil para iniciar a los infantes en la lectura, pero si no acostumbran a leer libros propiamente dichos, no adquieren la beneficiosa y necesaria costumbre de seguir haciéndolo de adultos.

    Bonita estrategia de ventas y ante todo de captación por parte de DC.

Dejar un comentario

Más en Cómics