CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: Green Lantern: Tierra Uno vol. 2, declaraciones de John Romita Jr, nuevo secundario de Batman y más

0

Recopilatorio DC Comics: Green Lantern: Tierra Uno vol. 2

Esta semana viene cargada de noticias por parte de DC Comics, con muchas entrevistas y un par de anuncios que harán las delicias de aquellos fanáticos del Universo DC. Toca hablar de Superman, de Batman tras los últimos cambios en el entorno del héroe de Gotham, unido a novedades como el título “Green Lantern: Earth One Vol 2”. ¡Vamos a ello!

John Romita Jr. habla de Superman

Imagen de Superman: Year One, de Frank Miller y John Romita Jr.

Aprovechando el final de la serie “Superman: Año Uno”, para el sello Black Label, en ComicBook han hablado con el artista John Romita Jr., lo que nos ha dejado un par de titulares interesantes. Por un lado acerca de la posibilidad de trabajar de nuevo con Brian Michael Bendis, autor con quién colaboró en en los Vengadores y con quién va a realizar un arco en Action Comics, una de las dos series regulares del kriptoniano que realiza el autor de Cleveland actualmente.

Por otra parte, también ha hablado de su trabajo con Frank Miller y cómo, aunque sean semejantes en edad tienen métodos de trabajo tan diferentes. Romita destaca que se introdujo en el medio siguiendo el método Marvel, donde un autor daba el argumento al guionista, este lo dibujaba y posteriormente se colocaban los dialogos, mientras que Miller entró en una época donde se tenía mayor importancia de los guiones a la hora de realizar el arte, un método con el cual desarrolló Romita Jr gran parte de su carrera y que hace que sus artes se combinen más.

Podéis leer ambas declaraciones en este y este enlace.  

Revelado el nuevo secundario de Batman

Hace unas semanas ya estuvimos hablando de una muerte en la Bat-familia, y en estos días ya ha ido tomando forma qué cambios va a implicar esto. Su responsable el escritor James Tynion IV ha dado ya la clave de lo que va a pasar para sustituir esa muerte ocurrida en el círculo de Bruce Wayne.

AVISO DE SPOILERS
….

..
.

Imagen portada de Batman #87 (febrero 2020), etapa de James Tynion IVTynion IV ha revelado que Lucius Fox será una parte clave de su carrera. Además de ser el CEO de Wayne Enterprises, Fox también ocupará el puesto que el difunto Alfred Pennyworth desempeñaba para el Caballero de la Oscuridad.

Lucius también ha comenzado a operar como persona de operaciones de Batman, llenando el papel que desempeñaba Alfred. Esto ha supuesto un gran estrés para el anciano, que no está acostumbrado a trabajar con solo tres horas de sueño por noche. Pero cree en la misión de Batman y en la nueva ciudad que está creciendo bajo sus pies.

El hijo de Fox, Luke, también está siendo preparado para un papel importante en Batman. Aunque actualmente opera como Batwing, Lucius quiere que su hijo se haga cargo del papel de ‘Alfred’  con el tiempo.

Su hijo, Luke Fox, está preocupado por el nuevo trabajo nocturno de su padre, y por la forma en la que este lo mantiene alejado de su familia y afecta su salud. Sabe lo que trabajar cerca de Batman puede hacerle a una persona, y ve la muerte de Alfred como una clara advertencia de lo que le espera a su padre. Lucas quiere que se retire, pero Lucius sólo lo considerará si su hijo toma su manto. Tiene que haber un Batman y Batman necesita ayuda.

El nuevo papel de Lucius Fox resultará en “nuevos Batwings y Batmóviles” para Batman, con Tynion planeando destacar un nuevo gadget o vehículo de Batman en cada edición de su carrera de Batman. Al hilo de esto, el primer vistazo a “Batman #86” del mes que viene ha avanzado este nuevo status quo de Batman, así como lo que DC describe como “cualquier nueva tecnología que Lucius Fox esté construyendo.”

Es un nuevo día en Gotham, y para Batman —dice la descripción de DC —. Con Bane derrotado y Alfred muerto, Batman tiene que recoger los pedazos e intensificar su juego. Pero no es el único con un nuevo plan para Gotham: Deathstroke ha regresado, bajo un misterioso nuevo contrato que podría cambiarlo todo”.

Vía de información | Newsletter James Tynion IV  |Newsarama

Sean Murphy empieza a trabajar en Batman: Beyond the White Knight

Pocas veces 3 palabras dan tanto que hablar en el mundo del cómic. Sean Murphy, dibujante mundialmente conocido por obras como Joe el Bárbaro o Batman: Caballero Blanco, ha anunciado esta semana en Twitter la tercera entrega de esta peculiar interpretanción de Batman.

Beyond the White Knight es el tercer volumen de la serie donde se reinterpreta al Caballero Oscuro, siendo Murphy el encargado de guión y dibujo una vez más. Queda por saber si hará acto de presencia una versión de Batman del Futuro.

Hal Jordan y John Stewart se unen en Green Lantern: Earth One Vol 2, en verano de 2020

Hace tiempo que no sabemos mucho sobre la línea de Tierra Uno, el sello donde DC Comics contaba nuevos orígenes para sus personajes de la mano de autores de primer nivel como Geoff Johns o J.M Straczynski. Ahora nos han informado de que para verano de 2020 podremos disfrutar de la segunda parte de Green Lantern Tierra Uno, que vio la luz hace un par de años, con la novedad de que en esta ocasión aparecerá John Stewart en la serie.

Contamos incluso con una descripción del cómic que nos sitúa perfectamente la historia:

¡Hal Jordan y John Stewart deben unirse para salvar al último Green Lantern Guardian de una fuerza maligna!

Cazadores de hombres, razas alienígenas, anillos de poder, es mucho para que la gente de la Tierra lo absorba. Especialmente cuando un incidente interplanetario obliga a su protector, Hal Jordan, a salir en una misión de rescate que resulta en el descubrimiento de que hay un nuevo jugador en la galaxia: ¡Linternas Amarillas!

Aunque parecen una fuerza benigna para la paz, Jordan no se siente cómodo con el poder que ejerce, ni con su extraño comportamiento. Cuando el compañero terrícola John Stewart termina con un anillo amarillo, él y Hal deben trabajar juntos para confrontar al ser que destruyó el Cuerpo de Linternas Verdes original, el último Guardián sobreviviente.

Corinna Bechko y Gabriel Hardman presentan a dos de los personajes de DC más famosos, Hal Jordan y John Stewart, como nunca antes los habías visto.

Portada de Green Lantern: Earth One Vol 2

Vía información | Bleeding Cool

DC promociona a Jessica Chen a editora

Jessica Chen lleva varios años trabajando para DC Comics, y esa dedicación se ha visto ahora recompensada con un ascenso a editora de la franquicia Batman. Hasta ahora había trabajado como editora asociada a la familia de Superman.

John Constantine regresa a sus raíces con la nueva serie de Hellblazer

La nueva serie de Sandman Universe centrada en John Constantite está a punto de llegar a las librerías, por lo que desde DC Comics han aprovechado para hacerle una entrevista a su guionista, Simon Spurrier, así como a Aaron Campbell, dibujante principal de la colección. En ella abordan tanto el tono de la colección como el reto de retomar al personaje tras 300 números de la mítica serie original y un fallido reinicio durante Nuevos 52. La podéis leer completa en la web de DC Comics.

Portada de la serie John Constantine, Hellblazer

Jorge Merenciano
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Series] Comentarios de Watchmen 1×08: A God Walks into Abar

    Entrada anterior

    [Cine] El director de Joker sobre las nominaciones a los Globos de Oro y aún no ha hablado con Phoenix sobre la secuela

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario