CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: Hellblazer se une al universo Sandman, John Carpenter hará un cómic de Joker, Joker y The Question reciben serie Black Label y más

4

Recopilatorio DC Comics: Hellblazer se une al universo Sandman

Esta semana viene muy cargada de noticias por parte de DC, y en especial en lo relacionado a sus sellos más alejados de la continuidad tradicional como son el Sandman Universe y el sello Black Label. Nuevos títulos que harán las delicias de los aficionados durante los próximos meses con equipos creativos de lujo, así que, ¡comenzamos!

Hellblazer se une al universo Sandman en una nueva serie

Portada del one-shot The Sandman Universe Presents Hellblazer #1 Portada de la serie John Constantine, Hellblazer
John Constantine se unirá a los títulos de DC’s Sandman Universe, primero con un one-shot y luego con una serie propia. El 30 de octubre, “The Sandman Universe Presents Hellblazer #1”, del escritor Simon Spurrier y el artista Marcio Takara, introducirá al personaje la serie de Neil Gaiman, para ya en noviembre, continuar su propia serie “John Constantine, Hellblazer” junto al artista Aaron Campbell.

Year One fue sólo el comienzo. Ahora puedes habitar los mundos, los libros y las casas que construimos para ti. Me emocioné cuando me dijeron que John Constantine -el original, embrujado por el demonio, que apareció por primera vez en la historia ‘American Gothic’ de Swamp Thing- regresaría a sus oscuras y peligrosas raíces. Más magia y más oscuridad y no hay pocos dioses y sueños para explorar.

Partiendo de un elemento de la historia de la serie original Books of Magic de 1990, “The Sandman Universe Presents Hellblazer #1” comienza con un “John Constantine que se encuentra demacrado, ensangrentado y muriendo en una guerra mágica épica – una batalla que pronto consumirá al mundo”, como se lee en el comunicado de prensa de DC. “Mientras yace allí, la visión de un joven Tim Hunter está por encima de él, el joven ingenuo que ve de primera mano lo que le depara su destino. Horrorizado, Hunter huye al pasado, y Constantine es dejado atrás para morir”.

La historia de Constantine continúa años más tarde cuando el hechicero se entera de un nuevo mago joven llamado Tim Hunter, con Bellblazer preocupado de que la historia se repita.

Hellblazer es el único título que siempre he aspirado a escribir. Desde que John Constantine se deslizó del cerebro de Alan Moore a la Cosa del Pantano, dejando caer secretos como granadas, verduras desconcertantes y misterios giratorios, me he visto atraído por sus desventuras con una gravedad espeluznante —comenta Spurrier—. John Constantine es el mago de lo cínico: un hombre de impulsos egoístas y autoconocimiento cataclísmico, que trata de hacer lo correcto a pesar de sí mismo, a pesar del costo, a pesar del mundo vil y violento que ocupa. Puede que no sea el héroe que necesitamos, pero definitivamente es el bastardo que merecemos.

En esta nueva era, todo es diferente. Todos y todo lo que amaba y conocía está muerto o lo desprecia. Solo, enojado, mayor y más sabio, contempla un mundo que claramente se está volviendo loco. Las sombras son más profundas que nunca. Así que hace lo que hace. Respira humo. Sonríe para sí mismo. Y se va a trabajar.

Vía información | DC Comics

Joker y The Question reciben su serie DC Black Label

Imagen portada de Joker: Killer Smile (octubre 2019)DC continúa añadiendo más historias que cuentan con una identidad única bajo el sello DC Black Label. Este otoño sumaremos dos nuevas miniseries: “Joker: Killer Smile”, del escritor Jeff Lemire y el artista Andrea Sorrentino, que ya trabajaron juntos en “Green Arrow”, “El Viejo Logan” y “Gideon Falls” se lanzará el 30 de octubre.

Al mes siguiente llegaría “The Question: The Deaths of Vic Sage”, también de Lemire que esta vez se unirá a los artistas Denys Cowan (“The Question: Detective Comics”, “Black Lightning/Hong King Phooey”) y Bill Sienkiewicz (“The New Mutants”, “Moon Knight”), con lanzamiento el 20 de noviembre.

En “Joker: Killer Smile”, Lemire y Sorrentino compartirán su propia interpretación de uno de los personajes más oscuros del mito de Batman, el villano Joker. Durante años, Joker ha aterrorizado a Gotham, enfrentándose a Batman una y otra vez. Pero ahora ha encontrado un nuevo adversario, uno que puede liberarlo del purgatorio del Asilo Arkham y liberar su locura una vez más, el mismo médico encargado de tratarlo. A medida que sus garras se adentran cada vez más en la mente de su presa, Joker desencadena una reacción en cadena de caos que amenazará con derribar no sólo Gotham, sino también el alma de este hombre idealista y de su joven familia.

Trabajar con mi antiguo colaborador Andrea Sorrentino en una historia del Joker es muy emocionante —dice Lemire—. Joker es un personaje icónico y queríamos crear algo que desafiara a los lectores a mirarlo de una manera nueva y horrible.

Esta historia me ha empujado como creador a aspirar a nuevas alturas en la narración —dice Sorrentino—. Esa pequeña chispa de locura en el Joker me da la oportunidad de jugar con el ritmo, los diseños y la narración de una manera que pocos otros personajes permitirían”.

“Joker: Killer Smile” estará dividida en tres partes que se lanzarán cada dos meses a partir del 30 de octubre.

Imagen portada de The Question: The Deaths of Vic Sage (octubre 2019)“The Question: The Deaths of Vic Sage” es un misterio filosófico protagonizado por Vic Sage, también conocido como The Question. Basándose en el legado de la etapa anterior de Dennis O’Neil y Cowan, comienza en Hub City, donde un misterio sin resolver ha llevado a la desaparición de The Question, y la historia pronto se repetirá. Comenzando en el Viejo Oeste y continuando a través de la década de 1930 sin ley, las respuestas necesarias para resolver el problema están fuera de alcance y pueden condenar a The Question una vez más. El hombre sin rostro que cree en los absolutos pronto se encontrará en un mundo donde todo se mezcla, y escapar de esta trampa es la única manera de liberarse.

La etapa de Denys Cowan en The Question ha sido una piedra angular para mí como creador y fan de los cómics durante mucho tiempo —explica Lemire—. Tener la oportunidad de formar equipo con Denys y Bill Sienkiewicz para regresar a Hub City y Vic Sage es un sueño hecho realidad.

Jeff es un excelente escritor y esta podría ser una de sus mejores historias hasta ahora —relata Cowan—. La serie atravesará múltiples períodos de tiempo y explorará aspectos del pasado y presente de Vic Sage que nunca antes se habían explorado. Combinado con las tintas de Bill Sienkiewicz y el toque de color de Chris Sotomayor, esta puede ser la mejor versión de The Question.

Trabajar con Denys es siempre una experiencia gratificante, por lo que volver a visitar a The Question con él después de todo este tiempo, y en un formato especial, es la definición de libro de texto de una obviedad —Sienkiewicz añade—. No hace daño que también sea un gran fan de la escritura de Jeff y de los fantásticos colores de Soto. ¡Qué equipo del que formar parte!

Este relato de The Question estará dividido en cuatro partes que arrancarán el 20 de noviembre de 2019 y se publicarán también cada dos meses.

Vía información | DC Comics

John Carpenter se une de DC para un cómic de The Joker

Imagen portada de The Joker: Year of the Villain #1El famoso cineasta de terror, John Carpenter, conocido por películas como “Halloween” (1978) y “The Thing (1982) se ha unido a DC Comics para colaborar junto al escritor Anthony Burch en una nueva historieta titulada The Joker: year of a villain #1 

Carpenter dijo que estaba orgulloso de trabajar en el más grande villano de los cómics mientras que Burch declaró que espera que las hazañas del Joker hagan reír, estremecerse y causar nauseas. Al mismo tiempo, DC reveló la sinopsis de la historia:

Ahora como un híbrido humano-alienígena, Lex Luthor ha hecho su llamado al mundo, pidiéndole a sus ciudadanos que acepten la fatalidad y se rindan de una vez por todas al mal, la verdadera naturaleza de la humanidad. A cambio, les otorgará las herramientas para ascender a su ser definitivo. Mientras que algunos villanos (y héroes) de DC están dispuestos a escuchar lo que ‘Apex Lex’ tiene para ofrecer, el Príncipe Payaso del Crimen no va a esperar hasta que Lex llegué a él. Esto pone a The Joker en una misión para recuperar su jactancia en un mundo que se ha echado a perder por maltratar a los demás demostrando que el mal más grande es siempre el que los hace reír.

La historieta de una única edición tendrá 40 páginas, será lanzada el miércoles 3 de octubre y contará con el arte de Philip Tan y Marc Deering, del cual ya se reveló el primer material que servirá como portada de la obra:

Vía información | DC Comics

Year of the Villain y Batman Who Laughs

Imagen promocional de Year of the Villain: Who are the infected

Una nueva promoción de la iniciativa ‘Year of the Villain’ de DC se centra en Sup y sus peones “infectados”, preguntando: “¿Quiénes son los infectados?”.

Esto avanza la próxima serie de Batman/Superman en la que Batman Who Laughs “infecta” a seis héroes de DC convirtiéndolos en sus nuevos Seis Secretos. El primero de estos héroes “infectados” se reveló que era Shazam. A juzgar por este arte promocional de Nick Bradshaw, Cully Hamner y Hi-Fi, los otros cinco podrían ser  cualquiera, potencialmente incluso Batman o Superman.

Batman Who Laughs #7 del 31 de julio prepara el escenario para la serie, y ya Batman/Superman #1 se lanzará el 28 de agosto.

Vía de información | BleedingCool.

Superboy en la portada de Legion of Super-Heroes: Millennium #2

Jon Kent va a seguir los pasos de su padre y se une a la Legion de Superhéroes como el superhéroe Superboy, tal y como confirma la portada de Legion of Super-Heroes: Millennium #2, del 2 de octubre.

Esta portada nos sirve para ver el diseño del personaje, de la mano del artista Ryan Sook. el padre de los Superhéroes como Superboy.

Portada de Legion of Super-Heroes: Millennium #2, por Ryan Sook

Naomi recibe una secuela

Naomi, la serie creada por Brian Bendis, David Walker y Jamal Campbell, recibirá una secuela tras terminar en su número 6. Este hecho se ha dado a conocer en el último número de la colección con un mensaje simple y claro: la historia continúa en Naomi2.

Vía información | Bleeding Cool

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Dave Bautista cree que Drax estará molesto por no matar a Thanos él mismo y espera ver algo de esto en Guardianes de la Galaxia 3

Entrada anterior

[Cine] Joker tendrá también un estreno en formato 70mm

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Mi apuesta para los otros 5 infectados a parte de Shazam:

    Lobo
    Firestorm
    Hawkgirl
    Steel
    Wally West

    1. No creo que se atrevan con Wally tras Heroes in Crisis jajaja.

  2. “Trabajar con mi antigua colaboradora, Andrea Sorrentino, en una historia del Joker es muy emocionante”
    Tío, que Sorrentino es un señor italiano, no una señora jajaja (un fallito lo tiene cualquiera :P)

    1. 😓 Ouch!! De hecho justo antes lo ponemos bien, ida de olla. ¡Gracias por el aviso!

Dejar un comentario