CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: Heroes en Crisis retrasado, polémica con Black Lightning, Flash Year One y más

0

Recopilatorio DC Comics: llega Flash Year One

Esta semana DC ha estado algo relegada a un segundo plano debido a las inundaciones de teasers sacados por la competencia, pero eso no ha impedido que nos deje algunas noticias interesantes y movimiento por las redes sociales, algo muy habitual entre los autores de esta editorial. ¡Comenzamos!

Colaboración con el creador de Lupin III

Warner Bros  Japón está actualmente promocionando el lanzamiento de “Aquaman” en el mercado digital y el estreno de “Shazam”, por lo que han hecho una curiosa promoción: recrear a los héroes de DC bajo la perspectiva de Lupin III, una serie de culto creada por el recientemente fallecido Monkey Punch.

Próximamente se irán mostrando más diseños, pero por ahora os dejamos disfrutar de la recreación de Shazam que han mostrado en su cuenta de Twitter.

Polémica en torno a Batman and the Outsiders

Imagen de Batman and the Outsiders“Batman and the Outsiders” es una serie secundaria de la Batfamilia donde el murciélago comparte equipo con, entre otros, Black Lighning.

Ahora, el creador de este último, Tony Isabella, ha salido a criticar la serie ya que considera que lo tratan como un mero personaje secundario y cree que se merece algo mejor que eso, tachando el trato que se le da como insultante tanto para sus fans como para su creador.

Por su parte, el actual guionista de la serie, Bryan Edward Hill ha salido a hablar para decir que él pretende darle protagonismo a todos, siendo una serie coral, y se preocupa por darle un trato respetuoso a todos. Además, pide a sus seguidores que no ataquen a otros creadores por la opinión que tengan de su trabajo, procurando rebajar el ambiente.

Heroes en Crisis retrasado una semana

El último número de Heroes en Crisis se ha retrasado una semana respecto a lo previsto, coincidiendo ahora con el número 10 de Doomsday Clock y por tanto dándonos una semana de lo más interesante, pues en este número de la colección de Johns se promete revelar varios de los grandes secretos detrás de toda la trama. Por su parte, Heroes en Crisis promete cerrar todas sus tramas en este número.

Veremos que nos depara esta semana (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) para Wally West, un personaje importante para las tramas de Renacimiento desde el one shot de 2016. (FIN SPOILER)

Vía de información | Newsarama.

Esta semana comienza The Flash: Year One

Imagen de The Flash: Year One

En la serie regular de Flash, mas precisamente en el numero #70, que esta escrita por Joshua Williamsom y dibujada por Howard Porter; empezara una nueva historia en el cual se centrara en explorar los orígenes del personaje, este dicho acontecimiento sera titulado “Year One”(Año Uno).

Al acercarse el lanzamiento, la pagina Newsarama le hizo unas cuantas preguntas al escritor de este acontecimiento, Joshua Williamsom, lo cual podemos resumir la información en los siguientes puntos:

  • Lo primero que comenta, es que nos va contar cómo era Barry de niño, sobre el optimismo que tenía antes de la muerte de su madre, y que ese optimismo regresó cuando obtuvo sus poderes, quiere explorar esa historia y demostrar que no solo fue el hecho de convertirse en un héroe lo que le hizo tener más entusiasmo.

Cuando Barry era pequeño, era una persona optimista. Pero luego, cuando su madre fue asesinada, cambió su visión de la vida. Le hizo ser una persona muy pesimista que ya no esperaba el futuro. Él siempre pensó que el futuro iba a ser una especie de rollo.

Geoff Johns lo dijo mejor, creo. Después de que su madre murió, él siempre se quedó quieto después de eso. Él no estaba avanzando. Y luego, una vez que fue alcanzado por el rayo, finalmente comenzó a convertirse nuevamente en esta persona optimista.

Eso es lo que quiero explorar con esta historia. No fue fácil, quiero mostrar que no fue solo porque obtuvo sus poderes. Obtener poderes no te convierte automáticamente en una persona optimista. Quería mostrar la evolución real de él al pasar de los poderes a convertirse en la persona optimista y que era cuando era un niño.

  • Le preguntaron también si ya tenía escrita la historia y el porqué lanzarla ahora. Esta fue su respuesta:

Porque Barry está en su peor momento en la historia. Con todo lo que ha estado sucediendo en su vida en el último año, desde la “Guerra Flash”, las cosas han empeorado para él de muchas maneras. Y creo que realmente lo ha derrotado.

Habíamos hablado de hacer esta historia en un par de momentos y lugares diferentes, pero nunca funcionó. En un momento dado, hablamos de tal vez hacerlo después de “Flash War” y simplemente no funcionó

  • Nos comenta también que todo lo que suceda en este evento sera crucial para el futuro en sí, y habla de la importancia del dibujante Howard Porter en este proyecto.

¡No puedo decir nada! ¡Todo lo que puedo decir es que no puedo hablar sobre eso! Planeo algo más adelante, pero ahora tiene que recordar su origen. Necesita revivir lo que le sucedió para que pueda recordar lo que olvidó y lo que es importante para el futuro.

He sido un gran fan de Howard Porter, ha sido uno de mis artistas favoritos por un tiempo; ademas Flash es el personaje favorito de Howard. Y fue el primer cómic que estaba leyendo. Fue realmente lo que lo introdujo en los cómics: los cómics de Flash y eso fue que lo hicieron querer dibujar cómics.

Entonces él realmente tiene una pasión por el personaje, y él conoce la mitología. Él lo sabe, ¿verdad? Y porque trabajó en The Flash desde, creo, # 208 a # 225 con Geoff, realmente lo sabe. Él conoce ese mundo realmente bien.

Vía información | Newsarama

Previews de la semana

Como todas las semanas, DC ha ido desvelando diferentes previews de los cómics que saldrán a la venta el próximo miércoles día 15. Esta semana tenemos:

Vía información | Newsarama (1) y (2) | CBR

Nicolas Lascano
Amante de todo el mundo que conforman los cómic, películas y series. mi editorial favorita siempre sera Marvel, aunque igual sigo a DC; me encanta escribir, mas que nada blogs sobre los temas que me gustan, que mejor que eso!!

    Otras entradas

    [Series] Comentarios y audiencias de The Flash 5×21: The Girl with the Red Lightning

    Entrada anterior

    [Series] Promo de Supergirl 4×22: The Quest for Peace, final de temporada

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario