CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: hueco para los Blackstars, Skeletor es un héroe en He-Man and the Masters of the Multiverse, spin-off de White Knight sobre Mr. Freeze y más

3

DC Comics: llegan los Blackstars

La semana viene marcada por las novedades de DC Comics para el próximo mes de noviembre, que traerán cambios importantes para el universo de los Linternas Verdes, la expansión del universo “Batman: White Knight”, u otra serie de He-Man and the Masters of the Multiverse, entre otras novedades.

Adiós a los Green Lantern, hola Blackstars

Hal Jordan y Countess Belzebeth en imagen portada de Green Lantern: BlackstarsGrant Morrison se encargará de lanzar, junto al artista de Wonder Woman, Alejandro Germánico (Xermanico), una nueva serie limitada de Blackstars a partir de su actual etapa con los Green Lantern. Estos tres números de “Green Lantern: Blackstars” sustituirán la actual serie The Green Lantern” de Morrison y Liam Sharp, que se ha confirmado que terminará con el número 12 de octubre.

Este anuncio implica ciertos spoilers sobre el final de la serie de los Linternas Verdes, al establecer Blackstars y describir que “no se pueden encontrar Linternas Verdes patrullando sus sectores espaciales… ¡ni un solo anillo de poder ilumina la oscuridad! Lo que sucede en el final de la increíble etapa de un año de Morrison y Sharp está envuelto en misterio, pero el Cuerpo de Linternas Verdes ya no existe. Olvídate de eso, nunca existieron en primer lugar. ¿Qué ha hecho Hal Jordan?”

El editor ha confirmado que estos números de Blackstars están fuera de la continuidad principal de DC.

Oa es el esqueleto pavimentado de demonios vengativos, y los Blackstars -un siniestro culto de paz y armonía universal, que implica rendirse a la voluntad del insidioso y/o posiblemente iluminado Controlador Mu- están en el proceso de subyugar al universo a su credo —afirma Morrison—.

Hal Jordan liderará esta serie mientras este culto cósmico desafía a los demonios de Ysmault, Mongul e incluso de la Tierra.

Jordan es uno de los principales operativos de Blackstars —continúa Morrison—. Es central, aunque la vampira cósmica Countess Belzebeth compite con él por el control de la narrativa en Blackstars. Hal Jordan es el tipo de hombre que sobresaldrá en cualquier situación, así que naturalmente es un Blackstar de élite en esta continuidad alterada.

El primer número de “Green Lantern: Blackstars” se lanzará el 6 de noviembre en Estados Unidos.

Skeletor se une a los héroes en He-Man and the Masters of the Multiverse

Imagen de He-Man and the Masters of the MultiverseSkeletor en imagen de He-Man and the Masters of the Multiverse
He-Man regresa a DC este noviembre en la serie “He-Man and the Masters of the Multiverse”, una serie limitada de seis números del escritor Tim Seeley y los artistas Dan Fraga y Richard Friend.

La colección explorará el Multiverso de Eternia y se unirán a diferentes encarnaciones de He-Man de diferentes mundos para luchar contra la Anti-Eternia, un oscuro reflejo de su mundo. Y, en un giro sorprendente de los acontecimientos, uno de los héroes de la historia será Keldor, el hechicero que en la continuidad primaria de He-Man se convirtió en Skeletor.

La franquicia de los Masters del Universo continúa con la nueva serie de cómics, ‘He-Man and the Masters of the Multiverse’ —dijo Rob David, vicepresidente de Mattel, propietaria de Masters of the Universe—. Con múltiples He-Mans trabajando juntos desde diferentes dimensiones para salvar el multiverso, esta serie creada en colaboración con los expertos escritores e ilustradores de DC Comics hará las delicias de los nuevos y viejos fans por igual, a la vez que añadirá una dimensión completamente nueva al Poder de Grayskull.

La descripción del primer número que se lanzará este 20 noviembre en Estados Unidos es la siguiente:

¡El azote de la Anti-Eternidad se desata en el Multiverso! Abriéndose camino a través de las dimensiones, está devastando cada versión de Eternia y robando su poder. Ahora depende de un equipo de He-Men sobrevivientes reclutar al único hombre en existencia que podría salvarlos: ¡El príncipe Keldor, el hombre que sería Skeletor! Esta miniserie totalmente nueva presenta las épocas más icónicas y las versiones más queridas de los Masters del Universo!

Mr. Freeze recibe un spin-off de White Knight

Imagen de Mr. Freeze en Batman: White Knight Presents Von Freeze #1La serie “Batman: White Knight” de Black Label se extenderá este noviembre con un one-shot spin-off centrado en el villano Mr. Freeze, de la mano del propio Sean Gordon Murphy y el artista Klaus Janson.

“Batman: White Knight Presents Von Freeze #1” vendrá a contarnos una historia diferente del villano Victor Fries para mostrar cómo su historia familiar está relacionada también con la de los Wayne.

¡El mundo de Batman: White Knight se expande con este relato independiente! En la noche del traumático nacimiento de Bruce Wayne, Victor Fries debe intervenir para salvar las vidas de Martha Wayne y del futuro Batman. A medida que transcurre la noche, Víctor distrae a Thomas con la increíble historia de sus propias figuras paternas, uno es un nazi y la otra una judía, y su compleja conexión con los Laboratorios Wayne.

Mientras el Tercer Reich ruge en el poder, la profunda amistad y relación de trabajo entre el Barón von Fries y su socio de investigación, Jacob Smithstein, está en crisis. Ordenado por Himmler para acelerar el desarrollo de su criotecnología al servicio de la dominación mundial, Smithstein se ve obligado a esconderse y comprometer su código moral para salvar a su esposa e hija menor, Nora, de la persecución y la muerte segura. Cuando las SS aumentan la vigilancia del proyecto, el joven Víctor comienza a cuestionar la verdadera lealtad de su padre. Ambas familias son conducidas hacia una elección imposible y un siniestro empate, y Víctor hace un pacto con Smithstein que se extenderá a través de generaciones.

Tráiler oficial de Harley Quinn: Breaking Glass

Este 3 de septiembre se lanza en Estados Unidos la novela gráfica para jóvenes adultos “Harley Quinn: Breaking Glass”. DC avanza este lanzamiento con un trailer donde vemos a Harleen Quinzel y su familia mientras intentan derribar la corporación Kane.

Esta obra de la escritora ganadora del Premio Eisner y del Premio Caldecott Mariko Tamaki (“Supergirl: Being Super”) y el artista nominado al Premio Eisner Steve Pugh (“The Flintstones”), aborda temas como encontrar la familia, el aburguesamiento y la justicia.

Otros titulares procedentes de las novedades

  • Primero de todo cabe recalcar que en noviembre estarán presente varios spin-offs de Batman Who Laughs “Infected”.
  • “Young Justice #10” no sólo presentará el debut de Naomi en el equipo (algo que Bendis ya avanzó tiempo atrás), sino también la “verdadera historia de Jinny Hex”. Cabe destacar que la portada de este cómic incluye un nuevo aspecto para Tim Drake/Red Robin en tonos marrones, amarillos y negros que está despertando ciertas polémicas entre los fans al ser una gran contraposición con los clásicos rojo y negro de los últimos años o su clásica combinación de verde, rojo y amarillo.
  • Wally West continúa su redención en “Flash Forward #3”, potencialmente arreglando las cosas después de matar accidentalmente a varios personajes de Heroes in Crisis y luego tratar de encubrir el crimen. El número de noviembre nos mostrará a Wally enfrentándose cara a cara con uno de los personajes que mató: Roy Harper, aunque realmente se trata de una versión alternativa de Roy que caza vampiros en la Tierra-43. Según la descripción, Wally va a tener que depender de Roy para salvar su vida.
  • Lex Luthor le hará un regalo a Harley Quinn en “Harley Quinn & Poison Ivy #3”. Con Lex visitando villanos por toda el DCU para mejorar sus poderes, será interesante ver si este “regalo” que Lex tiene entre manos guarda algún tipo de relación con “The Offer”, aunque la descripción del cómic avanza que podría tratarse de un “montón de estiércol humeante”.

Thomas Wayne es Batman (Flashpoint) en portada de Batman #83 Batman y Bane en portada de Batman #83 Imagen portada de Young Justice #10 Imagen portada de Flash Forward #3 Imagen portada de Harley Quinn & Poison Ivy #3

El editor de Batman Jamie S. Rich supervisará los títulos de Liga de la Justicia

Imagen del editor Jamie S. RichEl editor de los títulos de Batman Jamie S. Rich ha asumido labores editoriales del grupo de títulos de la Liga de la Justicia, después de que la editora Marie Javins abandonase esta función para supervisar nuevas iniciativas editoriales.

En el grupo de Liga de la Justicia tenemos los títulos Justice League”, “Justice League Dark”, “Justice League Odyssey”, “The Flash”, “Hawkman”, “Red Hood: Outlaw”, entre otros.

Rich comenzó a trabajar con Javins en estos títulos con los números publicados en abril de 2019, asumiendo todas las responsabilidades de los números de junio.

Rich tiene una larga historia en el mundo del cómic, desde que empezó a trabajar en la década de los 90. Rich trabajó como Editor Asociado en Dark Horse de 1994 a 1998, pasando a ser Editor Jefe de Oni Press de 1998 a 2004. Trabajó como escritor/editor/revisor independiente de 2004 a 2015, antes de firmar como editor para el sello Vertigo de DC. Rich fue ascendido a Editor del Grupo Batman en 2017.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Serie] Joe Holt se une al nuevo spin-off de The Walking Dead

Entrada anterior

[Reseñas] Capitana Marvel, núm. 3

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Definitivamente llevo demasiado tiempo alejado de DC, ¿Merece la pena volver? Y, de ser así, ¿Qué me recomendais?

    1. Chico, ha valido la pena desde Rebirth. Elige cualquier cómic con la palabra Rebirth escrito en la portada.

  2. Por fin algo nuevo de He-Man. Las últimas historietas han sido muy buenas. Ojala exploraran mas a Etheria y le dieran un origen convincente a Hordak y al Gran Hordiano. Ojalá no se olviden de su universo futurista también. Veamos qué tienen preparado para éste nuevo arco.

Dejar un comentario