CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: Jorge Jimenez dibujará Batman, premio al villano del año, 80 aniversario de Robin y más

4

DC Comics: Jorge Jimenez dibujará Batman

Esta semana hemos tenido las solicitudes de DC Comics para Marzo, donde hemos podido conocer la llegada del español Jorge Jimenez a los lápices de Batman para alternarse con Tony S Daniel. Sin duda, tras su paso por Superman y Liga de la Justicia, es el paso que le faltaba para consagrarse como uno de los mayores autores del momento. Además tenemos varias noticias que comentar aparte de este bombazo así que, ¡comenzamos!

John Ridley rumoreado para Batman y Jorge Jiménez se une a partir del #90

Nuevo chivatazo se marcan desde Bleeding Cool ha informar que John Ridley tomará el relevo como el escritor de la serie Batman de DC Comics después del lanzamiento de “Batman #100”. Ridley es el escritor ganador del Oscar por “12 años de esclavitud”. También es el creador y showrunner de la serie “American Crime”. Según Bleeding Cool, la carrera de Ridley sobre Batman probablemente comenzará con un nuevo “Batman #1”. También verá a Luke Fox, el hijo de Lucius Fox y quien fuese el héroe Batwing, tomando el lugar de Bruce Wayne como el nuevo Batman en Gotham City.

Junto a esto, el artista Jorge Jiménez (“Justice League”, “Batman: Arkham Unhinged”, y “Batman: Lost”) ha anunciado que dibujará a Batman a partir del #90 del 4 de marzo. El artista compartió la noticia a través de Twitter.

Me siento muy feliz… Mi próxima serie es BATMAN. Un sueño hecho realidad con uno de los escritores del momento[James Tynion IV], uno de los mejores coloristas del negocio[Tomeu Morey], y con uno de los mejores editores que he conocido,[Ben Abernathy].

Jiménez se une así a un equipo rotativo de tres artistas para la serie Batman, con Tony S. Daniel y Guillem March, ya que ésta tiene un lanzamiento de dos números al mes.

Vía información | Bleeding Cool

Vuelve la numeración clásica de Wonder Woman y Flash

Imagen portada de Wonder Woman #750DC Comics ha anunciado que, tras los especiales 750 de la amazona y el velocista escarlata recuperarán su numeración original siguiendo el estilo de Detective y Action Comics. Con este movimiento los cómics anunciados para estos meses cambiarán su numeración, pasando de la que tenían hasta ahora —propia de la etapa de Rebirth/Renacimiento todavía— a llevar la suma de todos los números publicados bajo esa cabecera hasta la fecha.

De esta forma, los próximos números serán “Wonder Woman #750” el 22 de enero, Wonder Woman #751 el 12 de febrero, Wonder Woman #752 el 25 de febrero, Wonder Woman #753 el 11 de marzo y Wonder Woman #754 el 25 de marzo. El 26 de febrero también se publica “The Flash #750”, con el número #751 el 11 de marzo y el #752 el 25 de marzo.

Al igual que Action Comics y Detective Comics, Wonder Woman y The Flash son parte del ADN del universo de DC —dijo el vicepresidente senior y redactor jefe Bob Harras—. Continuar la numeración de Legacy para estos títulos permite a los fans pasados y actuales abrazar la rica historia de estos dos personajes icónicos y es una reafirmación de que en el universo de DC, todo cuenta.

No sería ninguna sorpresa que en los próximos meses veamos movimientos similares por parte de la editorial con personajes como Aquaman o Linterna Verde.

Vía información | DC Comics

Harley Quinn será compañera de aventuras de Batman

Harley Quinn se ha separado los últimos años de la sombra de Joker, pero el mundo de Batman sigue siendo muy tentador. Sin duda, gracias a esto se han decidido en DC a que nuestra querida Harley pase a ser la próxima ayudante de Batman, a partir del número 91 de la colección. O, al menos, eso nos insinúan con su sinopsis de las solicitudes de marzo. Sin duda se vienen unos tiempos muy interesantes para el cruzado de la capa una vez Tynion coja los mandos de la colección.

Para salvar la ciudad de Gotham, ¡Catwoman tendrá que cometer el mayor atraco de la historia de la ciudad! Pero en su camino están ¡Pingüino, Enigma, una horda de asesinos, y el maestro criminal llamado el Designer/Diseñador! Y la persona más peligrosa que se interpone en su camino es el hombre que intenta salvar: Batman. ¿Y qué complicaciones surgirán de su nueva compañera, Harley Quinn?

Pase lo que pase, estaremos encantados de contarlo aquí, como siempre.

Imagen portada de Batman #91 (marzo 2020)

Vía de información | Bleeding Cool

Los fans deciden al villano del año

Hace varias semanas hablamos acerca del movimiento realizado por DC Comics, habilitando una página web donde los fans podían votar por el ganador del premio al villano del año, jugando así con el nuevo evento de Year of the Villian que ha tejido Scott Snyder durante estos meses. Ahora sabemos que su ganador (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es El Batman que Ríe, creación de Scott Snyder y Greg Capullo para Dark Knights: Metal. (FIN SPOILER) Este premio recordemos que se ha entregado en un especial protagonizado por Harley Quinn, donde además se han entregado otros cuantos premios dedicados a villanos.

Vía información | Screen Rant

DC anuncia un tomo espectacular por el 80 aniversario de Robin

Siguiendo la tónica de los últimos años, con celebraciones como los números 1000 de Action y Detective Comics, ahora le llega el turno a Robin de celebrar su 80 aniversario. Mediante un especial de 96 páginas, autores míticos que han labrado la historia del acompañante por excelencia de Batman contarán aventuras que abarquen a todos aquellos que han portado el manto, desde el bueno de Dick al siempre rebelde Damian. 

Además, como ya viene siendo habitual, contará con multitud de variantes que os detallamos a continuación:

  • Portada alternativa de la década de los 40 de Jim Lee y Scott Williams
  • Portada alternativa de la década de los 50 de Julián Totino Tedesco
  • Portada alternativa de la década de los 60 de Dustin Nguyen
  • Portada alternativa de la década de los 70 de Kaare Andrews
  • Portada alternativa de la década de los 80 de Frank Miller
  • Portada alternativa de la década de los 90 de Jim Cheung
  • Portada alternativa de la década de los 2000 de Derrick Chew
  • Portada alternativa de la década de 2010 de Yasmine Putri

Portada especial 80 aniversario de Robin

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Los personajes de la nueva trilogía de Star Wars podrían aparecer en futuros proyectos

Entrada anterior

[Cine] Taika Waititi insiste en que Thor: Love and Thunder será más grande, audaz y brillante que Ragnarok

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Jorge Jiménez en batman: bien, me gusta mucho su estilo, más que Tony Daniel
    John Ridley como guionista: habrá que esperar a ver, no lo conozco más que por las pelis. Pero me parece extraño que Tynion se baje del barco tan pronto…
    Luke Fox como el nuevo Batman: mal, muy mal y aburrido además. Todos sabemos que será algo momentaneo, que las cosas volverán a donde les corresponde y que no es más que otra estrategia, pobre y mediocre de intentar revitalizar colecciones, que no lo necesitan.

  2. Luke Fox es una de las adiciones modernas más aburridas de leer del lore de Batman. Me flipa que estén siquiera pensando en que sea el sustituto de Bruce teniendo opciones muchísimo mejores como Tim Drake. No sé si harán esto por el tema de la inclusión o qué pero yo me huelo la mano de Bendis aquí. Desde que llegó a DC no ha parado de hacer decisiones innecesarias, como hacer a Jon más mayor. Aunque la verdad es que si me ha gustado su último número de Superman a pesar de lo polémico que pueda resultar. De verdad que espero que DC vuelva a tomar carrerilla como a principio de Rebirth, que arreglen su línea temporal (porque la que filtraron hace poco es una basura total) y que vuelvan a contar buenas historias.

  3. En general buenas noticias, salvo lo de Luke Fox, no tanto por el cambio de manto sino por la ausencia de carisma del personaje.

    Lo que si que no entiendo es qué carajo es todo eso de los infectados por el Batman que ríe, no deja de salirme como noticia en otros medios y no entiendo nada. ¿Algún buen samaritano que me lo explique?

    1. En la nueva serie de Batman/Superman el Batman que ríe ha infectado a un grupo de héroes entre los que se encuentran Blue Beetle, Supergirl, el comisario Gordon, Donna Troy, Shazam y Hawkman. Esta historia está relacionada con el evento Year of the Villain.

Dejar un comentario