CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: King explica el retraso de Batman/Catwoman, el creador de Black Lightning carga contra Batman….

9

Recopilatorio DC Comics: King explica el retraso de Batman/Catwoman

Esta semana han salido las solicitudes de DC Comics, donde la principal noticia ha sido la ausencia de Batman/Catwoman. Es por ello que esta tanda de noticias destaca principalmente por las declaraciones hechas por Tom King, pero también tenemos hueco para hablar de alguna polémica y varios detalles sobre diferentes obras. ¡Comenzamos!

Tom King explica el retraso de Batman/Catwoman

La semana pasada conocíamos que aunque estaba prevista inicialmente para enero, la serie Batman/Catwoman no figuraba entre los lanzamientos de la editorial para el mes. Hace unos días Tom King salió en respuestas a estos comentarios aclarando que se han enfrentado a un problema de tiempo. Tom King ha explicado que él y el artista Clay Mann aumentaron sus ambiciones para el título, y eso se ha traducido en una necesidad de más tiempo

“[…] para lograr algo tan ambicioso requiere una minimización de los compromisos. DKR no tenía artistas. Así que Clay se ofreció a hacerlo todo, a 22 páginas, pero por supuesto necesitaría tiempo. Cuando el mejor artista del cómic dice “hagámoslo bien”, no se dice que no. Pero todo eso significa que Batman/Batwoman sea retrasada un poco, que es por lo que no está en las solicitudes de enero. Ya llegaron los primeros guiones; Clay los está dibujando ahora; se ven hermosos; Estoy, espero que como tú, deseando que salga. Gracias a todos por vuestra paciencia”.

Por desgracia no especifica cuál es la nueva fecha de lanzamiento.

Una vez King concluya su etapa, su sustituto será Tynion IV. Newsarama le ha entrevistado y podéis leerla aquí.

Detalles de las historias de Swamp Thing Giant #2

DC ha revelado las dos nuevas historias que nos contará en “Swamp Thing Giant #2” del próximo 27 de noviembre. Antiguamente exclusivos de Walmart, los títulos Giant estarán ahora disponibles también en las tiendas de cómics de Estados Unidos.

En la primera aventura, el escritor Mark Russell regresa a Bayou para “Everything Eats, Everything Dies” con el artista Marco Santucci:

Swamp Thing recorre el pantano cuando un viejo amigo desaparece, pero mientras tanto, un enemigo inesperado viene por Swamp Thing en persona…

Phil Hestr y Tom Mandrake contribuirán con una segunda historia, “The Winter Quarters”, con Swamp Thing dirigiéndose a un circo abandonado:

Para salvar a un niño secuestrado, Swamp Thing debe entrar en un circo misteriosamente abandonado. Pero el verdadero truco será volver a salir…

Además de eso, “Swamp Thing Giant #2” incluirá reimpresiones de la historia “A Walk Among The Tombstones” de “Swamp Thing #2”, la historia “The Poison Trust part two” de  The Hellblazer“Fuseli’s Nightmare” de “Zatanna #2”.

Portada de Swamp Thing Giant #2

Vía información | Newsarama

Detalles de las historias de Batman Giant #2

En la misma línea, también tenemos detalles de “Batman Giant #2”, también para el próximo 27 de noviembre y que incluirá dos nuevas historias.

La primera aventura es “Law of the Jungle”, una historia de 16 páginas escrita por Michael Gray con arte de Ryan Benjamin y Richard Friend.

Batman está tras la pista de una serie de asesinatos en Brasil, donde funcionarios del gobierno y varios altos puestos de la industria han sido misteriosamente asesinados por sus propios guardaespaldas. Cuando el Caballero Oscuro comienza a unir las piezas del rompecabezas, se da cuenta de que lo que todas estas víctimas tienen en común es una conexión con la industria maderera, una afición por los sobornos…. ¡y con Hiedra Venenosa!

La otra aventura es “Lifelines”, una historia de ocho páginas escrita por Andrea Shea con arte de Neil Edwards y Scott Hanna.

Duke Thomas, alias Signal, entrenado por Batman para convertirse en el protector diurno de Gotham. Pero sus responsabilidades como superhéroe han sobrepasado con creces sus responsabilidades en casa, y Duke se da cuenta de ello cuando se entera de que el miembro de la banda de Xiqu que lo apuñaló no es otro que su amigo de la infancia, Danny Wong.

Además  incluirá reimpresiones de “Trust Fall” de “Batman #2”, “Elegy Part One” de “Detective Comics #854” y “Better than Batman Part One” de “Nightwing #1”.

Portada de Batman Giant #2

Vía información | Bleeding Cool

Trailer de la novela gráfica Black Canary: Ignite

Este martes 29, la autora Meg Cabot lanza su novela gráfica “Black Canary: Ignite” y para avanzar ese lanzamiento, DC ha lanzado un tráiler oficial que incluye el tema oficial de la novela, así como arte de  la artista Cara McGee.

Dinah Lance, de 13 años, sabe exactamente lo que quiere, quién es y adónde va. Planea ganar la batalla de las bandas con sus dos mejores amigos, y luego se unirá a la academia de policía para resolver crímenes como su padre. Cuando una misteriosa figura se interpone en el camino de los objetivos de Dinah y amenaza a sus amigos y familiares, aprenderá más sobre sí misma y sobre el pasado secreto de su madre, y sobre cómo navegar por los distintos circuitos de poder de la vida.

El creador de Black Lightning carga contra Batman

Para cerrar nos hacemos eco de la publicación en Facebook a mediados de semana de Tony Isabella, quien no suele tener muchos pelos en la lengua para controlar sus quejar. El creador de Black Lightning se ha mostrado especialmente molesto por el actual rol que ocupa Batman en la editorial, al ser gran parte del epicentro de la línea de DC.

No me pidas que me una a grupos o que visite páginas que tengan “Batman” en sus títulos. Una vez fue mi héroe favorito de los cómics. Ahora lo considero uno de los más tóxicos y la ruina de DC Comics. DC hiere a sus otros personajes haciendo de Batman el centro de su universo.

Here's a tip. Don't ask me to join groups or visit pages that have "Batman" in their titles. He was once my favorite…

Publiée par Tony Isabella sur Mercredi 23 octobre 2019

 

El comentario de Isabella va en esa línea del gran papel como elemento de la cultura pop que Batman ha ocupado, tanto en las viñetas como en otros medios (películas, material animado, videojuegos…), y desde luego es de esperar que con la película “The Batman” aumente aún más su peso específico.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: serie del Daily Bugle, Spider-Man es Immortal Hulk, serie de Giant-Size X-Men, nueva antología Marvel…

Entrada anterior

[Cine] Más pistas de lo que veremos en Eternals en nuevas imágenes del set en Fuerteventura

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Si bien es cierto que Batman está siendo exageradamente explotado a día de hoy no quita que es un personaje con grandes historias. Y además es un personaje que gusta mucho y fácil de vender. Entiendo el punto de su crítica pero llamar a Batman tóxico es pasarse. Otro personaje en una situación parecida es Ironman (y este ni siquiera tiene tan buenas historias ni un lore tan rico como el del murciélago, y como personaje no le llega ni a la suela de los zapatos)

    1. Si? Hubo algún período en la historia de Marvel en que casi todos sus títulos giraran alrededor de Iron Man? Perdón ignoro totalmente los últimos 15 años de Marvel pero dudo que sea asì, salvo algún evento aislado. Con Batman hace más de una dècada que es asì.

      1. Bueno, desde que la interpretación de Robert Downey Jr. puso en el mapa al personaje, se le ha dado mucha más importancia de la que tenía originalmente. Sin ir más lejos fue co-protagonista de Civil War y protagonista completo de Civil War 2. A parte que el relanzamiento de All New All Different Marvel publicitó la serie regular de Ironman como la central del Universo Marvel. A veces a la gente se le olvida que Ironman era un personaje de baja categoría antes del UCM y Robert Downey Jr. Aunque es cierto que Marvel ha sabido explotar sus demás personajes mejor que DC, no quita que Ironman ha sido un personaje al que se la dado más importancia de la que tenía originalmente únicamente por razones comerciales, porque más allá de Civil War 1 o Extremis, Tony no ha tenido muchas historias interesantes estos últimos años.

      2. Hombre, lo que están haciendo con él en la propia franquicia cinematográfica de Spiderman te parece poco? es incluso mucho más grave e indignante (especialmente para los fans del trepamuros) que el que lo hicieran solo en los cómics… XD

        1. Totalmente. Lo que le están haciendo a Spider-Man está haciendo mucho daño al personaje, dejando una idea errónea al público general de lo que es Peter Parker.

  2. Bueno lo que dice el creador de Black Lightning tiene toda la razón, Batman ha sido un personaje insignia de DC (de por si el nombre de la compañia es por Detective Comics) pero al igual que el personaje, existen los demás con historias tan interesantes como el murcielago, Superman, Wonder Woman, Green Lantern, Green Arrow, Shazam, etc. Pero para la compañia es mas facil que cualquier evento actual cuente con Batman como el principal, de hecho no se a tenido otro evento donde la importancia no caiga en Batman desde Blackest Night o Flashpoint (incluso en Doomsday Clock es importante el personaje)

  3. Que sí, venga, a llorar a otro lado… si Batman es tan grande y se ha convertido en un icono del noveno arte, que eclipsa incluso a sus otros compañeros de oficio, es porque como personaje es fantástico, atrayente y aguanta lo que le tiren y hagan con él, que no es poco por lo que ha pasado.

    No culpes a tus bajas ventas o a tu ineficacia como escritor del buen hacer de otros. Si Metal lo ha petado e interesa más que Doomsday Clock, por poner un ejemplo, es porque Metal, lo que ofrece, propone y sus posibilidades son infinitamente mejores y más interesantes que lo que hace Johns actualmente. Y si encima lo que pretendes es opacar al personaje con Black Lighting, contando este encima con serie de tv centrada en él, y no lo logras… por algo será, como por ejemplo que lo que estás escribiendo NO GUSTA, navaja de Ockham, te suena?

    Y que cualquier arco en DC gire actualmente en la figura de Batman es directamente falso, menudo argumento más falaz y débil.

    1. En lo de Relámpago Negro estoy totalmente de acuerdo con vos. Porquè lo conocemos? Por Batman & The Outsiders!!!! Esto fue siempre así. Juuuusto cuando se creo el personaje a fines de los ’70 Batman andaba de capa caìda, pero de TDKR para acá…

  4. Con respecto a los dichos del creador de Black Lighting, hay varios factores a tener en cuenta, pero básicamente son solo dos, los autores y los lectores. Los autores, muchas veces quieren escribir a Batman y se les ocurren sus historias, mejores y peores, pero se sacan las ganas de escribir al numero uno (??) de todos los tiempos, en cambio a veces los autores escriben las mejores historias para otros personajes, pero estas no enganchan, por el personaje en si, salvo contadas excepciones. El problema reside en el segundo factor, los lectores, los lectores piden y piden y los creadores, o mejor dicho el mercado les da, y qué piden los lectores? Piden a Batman, entonces, DC puede publicar las mejores historias de otros personajes, pero las mas rentables y a las que mas importancia se les va a dar, en término de autores, publicidad, etc, serán las que mas vendan y …. BATMAN vende, simple.

Dejar un comentario