CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: miniserie de las Furias Femeninas, lanzamientos para el 80 aniversario de Batman y más

1

Recopilatorio DC Comics: 80 aniversario Batman

La casa de los personajes Superman, Batman y Wonder Woman ha anuciado esta semana una miniserie que expandirá personajes cercanos al villano Darkseid, una miniserie centrada en el ejército personal de Darkseid para relatarnos cómo estas toman consciencia de la realidad.

Además de esto, la editorial ha revelado un par de lanzamientos que se realizará con motivo del 80 aniversario de Batman en 2019.

  • DC Comics regresa al planeta Apokolips para una nueva miniserie sobre las Furias Femeninas/Female Furies. La serie está escrita por Cecil Castellucci (“Shade”, “The Changing Girl”) y con arte de Adriana Melo (“Plastic Man)”. Con lanzamiento para febrero de 2019, la serie explorará lo que sucede cuando las mejores guerreras de Darkseid se dan cuenta de que la lealtad y la devoción que han mostrado a su señor fascista no se ven debidamente recompensadas.

Imagen de Furias Femeninas/Female Furies, lanzamiento en febrero 2019

  • Con motivo del 80 aniversario de Batman, DC ha anunciado dos grandes lanzamientos para marzo de 2019.
    • Detective Comics: 80 years of Batman the Deluxe Edition: aúna lo mejor de lo mejor del Caballero Oscuro en estos 80 años de historia. Será algo similar al especial que ya tuvo Superman. Contará con una portada completamente nueva de Jim Lee y varios tesoros no publicados, incluida una historia sobre un momento traumático en la vida de Bruce Wayne de Paul Levitz y el aclamado artista Denys Cowan.
    • Detective Comics #1000: una espectacular edición coleccionista del número 1000 de este cómic que consiguió situar a los principales superhéroes de la editorial. Este número de 96 páginas contará con una historia original de Peter J. Tomasi y con arte de Doug Mahnke, y por lo que se sabe contará con la presencia del villano Arkham Knight, que vimos en el videojuego “Batman: Arkham Knight”, donde se mostraba al final que era realmente Jason Todd, el segundo Robin supuestamente asesinado por el Joker. Además habrá otras historias secundarias de artistas como Geoff Johns, Brian Michael Bendis, Paul Dini, Christopher Priest, Denny O’Neil, Neal Adams, Kelley Jones, Dustin Nguyen, Alex Maleev, entre otros.

La popularidad perdurable de Batman en los últimos 80 años habla del atractivo multigeneracional del personaje —comentan los editores de DC Jim Lee y Dan DiDio—. Estamos orgullosos de celebrar el impacto cultural de Batman con estos lanzamientos especiales y esperamos un año de conmemoración de este hito aniversario con admiradores de todo el mundo.

Imagen celebración 80 aniversario de Batman

Imagen de Detective Comics: 80 years of Batman the Deluxe Edition

  • La editorial cancela algunos de los grandes lanzamientos que tenía previsto para 2019, de forma que el Omnibus que recopilaba los primeros 26 números de Detective Comics, de 1937 (“Detective Comics: Before Batman” Vol. 1 y 2), “Shazam Power of Hope”, de Alex Ross y Paul Dini, y “Wonder Woman Spirit of Truth”, también de Ross y Dini,
  • Cerramos con el primer vistazo a “Teen Titans: Raven” de DC Ink, escrito por Kami Garcia y con arte de Gabriel Picolo que llegará en julio de 2019. Cuando un trágico accidente le quita la vida a la madre adoptiva de Raven Roth, de diecisiete años, y los recuerdos a Raven, esta se muda a Nueva Orleans para vivir con la familia de su madre adoptiva y terminar su último año de escuela secundaria. Empezar de nuevo no es fácil. Raven recuerda cómo resolver ecuaciones matemáticas y hacer pasta, pero no puede recordar su canción favorita o quién era antes del accidente. Cuando comienzan a suceder cosas extrañas, cosas imposibles, Raven empieza a pensar que sería mejor no saber quién era ella en su vida anterior. Pero a medida que crece más cerca de su hermana adoptiva, Max, sus nuevos amigos y Tommy Torres, un tipo que la acepta por lo que es ahora, Raven tiene que decidir si está lista para enfrentarse lo que está enterrado .. y la oscuridad que se acumula en su interior.

Preview de Teen Titans: Raven Preview de Teen Titans: Raven Preview de Teen Titans: Raven
Vía información | Polygon | DC Comics | Bleeding Cool

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Marvel Studios publica el orden cronológico de las películas del UCM

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: anunciado Wolverine: Infinity Watch, y Hulkverines, nuevos detalles de The War of the Realm y más

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Toma SPOILER de Batman: Arkham Knight que me he comido. Un poco más de cuidado por favor.

Dejar un comentario

Más en Cómics