CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: multiverso oscuro, nuevo proyecto de Tom King, Batman de Ellis y Hitch y más

2

Recopilatorio DC Comics: multiverso oscuro Batman Knightfall

Esta semana viene muy cargada con la antesala a la SDCC 2019, así como con varias noticias surgidas durante la misma. Como es habitual se han dado a conocer una gran cantidad de series nuevas que inundarán las librerías en los próximos meses, y que sin duda harán las delicias de los aficionados. ¡Comenzamos!

El multiverso oscuro

En medio de esta vorágine de noticias por la San Diego Comic Con, este lunes DC anunciaba sus planes de darle un nuevo giro retorcido y aterrador a algunos de los eventos más importantes de su historia en lo que han denominado “Tales from the Dark Multiverse”. A partir de octubre, los artistas y escritores con más talentos de DC llevarán los eventos favoritos de los fans del Universo DC por un camino oscuro y retorcido.

Ya han anunciado los dos primeros títulos que formarán parte de esta nueva línea.

El primero es “Tales from the Dark Multiverse: Knightfall #1”. Co-escrito por Scott Snyder (“Dark Nights: Metal”, “Justice League”“The Batman Who Laughs”) y Kyle Higgins (“Deathstroke”, “Batman Eternal”, “Nightwing: The New Order”), con arte de Javier Fernández (“Justice League”) y una portada de Lee Weeks (“Batman”) este one-shot tiene lugar en una Gotham 30 años después de que un Bruce Wayne roto no recuperara el manto del Bat. En su lugar surgió Jean-Paul Valley, también conocido como Saint Batman. Bajo su férreo gobierno, Saint Batman ha convertido a Gótica en la ciudad de sus sueños: los asesinatos se han convertido en algo común y los delincuentes viven en constante temor, todo en nombre de la justicia.

Imagen de Tales from the Dark Multiverse: Knightfall #1 Imagen de Tales from the Dark Multiverse: Knightfall #1 Imagen de Tales from the Dark Multiverse: Knightfall #1 Imagen de Tales from the Dark Multiverse: Knightfall #1
El segundo título es “Tales from the Dark Multiverse: The Death of Superman #1”, cortesía del escritor Jeff Loveness (“Rick and Morty”, “DC’s Nuclear Winter Special”, “DC’s Mysteries of Love in Space”), con arte de Brad Walker (“Detective Comics”) y Andrew Hennessy (“Sinestro”, “The Demon: Hell is Earth”, “Titans”), y con una portada de Lee Weeks.

En un mundo roto como el nuestro, Lois Lane, retorcida por la rabia y el dolor por la muerte del Hombre de Acero, se convierte en la Erradicadora, vengándose de aquellos que dejaron morir a Superman y del mundo corrupto que nunca pudo derrotar. Ahora, con el poder de un dios, va a terminar la batalla “interminable” por todos los medios necesarios, deteniendo el Reino de los Superhombres incluso antes de que comience.

Lois Lane es Eradicator en Tales from the Dark Multiverse: The Death of Superman #1

Avanzan que en el futuro habrá one-shot que volverán a visitar arcos como Crisis Infinita, La noche más oscura, o Nuevos Titanes: El contrato de Judas.

Vía información | Newsarama

Regresan los Metal Men con una nueva serie

Imagen portada alternativa de Metal Men #1, por Philip Tan Imagen portada de Metal Men #1, por Shane Davis
Los Metal Men de DC regresan en una nueva maxi serie de 12 números el 16 de octubre vinculándolos además con Nth Metal. Dan DiDio (co-editor de DC), fan de Metal Men, se encargará de escribir esta historia con el artista Shane Davis que vinculará a los personajes con Nth Metal, que fue recientemente reintroducido en lo visto en “Dark Knights: Metal”.

Soy un fan de los Metal Men desde hace mucho tiempo y tuve la oportunidad de escribirlos brevemente en la antología, Wednesday Comics, hace varios años —comenta DiDio—. Con esta nueva serie, exploramos la esencia de lo que hace humanos a los Metal Men, al tenerlos atrapados entre el Doc Magnus, el hombre que los creó, y, el recién introducido, el Nth Metal Man, el ser que les dio vida. Lo que más disfruto de este libro es la oportunidad de mantenerme fiel a todas las historias existentes, mientras construyo su mitología en nuevas y emocionantes direcciones.

Metal Men comenzará cuando los héroes encuentren un almacén de versiones anteriores de sí mismos, aparentemente desechadas por el Doctor Magnus. En ese momento, Nth metal aparece en Challengers Mountain, la misma que salió del Multiverso Oscuro y aterrizó en Gotham al final de “Dark Knight: Metal” y fue el punto focal de la miniserie de “DC New Age of Heroes new Challengers”.

Dan y yo tenemos un objetivo en esta nueva serie de Metal Men de dar a todo el mundo una historia divertida y de calidad, con narrativas de ciencia ficción modernas de una manera que sólo se puede hacer en DC —afirma Davis—. Esperemos que a los fans les guste nuestra visión de la vida artificial y encuentren la inesperada humanidad en estos robots.

Vía información | DC Comics

Warren Ellis y Bryan Hitch se vuelven a reunir sobre la tumba de Batman

Imagen del cómic The Batman´s GraveCon motivo del 80 aniversario de Batman, los creadores de “The Autority”,  se reúnen para una serie de 12 números en DC titulada “The Batman’s Grave”.

Prevista para que arranque el 9 de octubre, esta serie que lleva por título La tumba de Batman tratará sobre “la vida, la muerte y las preguntas que la mayoría tiene demasiado miedo de hacer”, según el editor.

La descripción que se da es la siguiente:

El equipo que nos trajo a The Authority ahora vuelca sus talentos hacia el mejor detective del mundo, cuyo caso actual lo obliga a habitar en la mente de una víctima de asesinato con la cara medio devorada, sin llenar la tumba vacía junto a la de sus padres.

Pero primero, Ellis y Hitch se meten en la mente de un mayordomo. Una vez a la semana, llueva o haga sol, Alfred Pennyworth camina a un pequeño cementerio en los terrenos de la Mansión Wayne. Cuida meticulosamente las lápidas, zócalos y losas de Thomas y Martha: deshierbar, limpiar, pulir. Pero, ¿cuánto falta para que haya otro monumento a Wayne que atender?.

Los implicados han compartido su claro entusiasmo con el proyecto:

Mi primer trabajo en DC fueron dos números de Legends of the Dark Knight —dice Ellis—, así que ya han pasado 25 años desde que hice una historia completa con Batman. He decidido volver a visitar la escena del crimen donde comenzó mi carrera en los cómics estadounidenses, y estoy tan agradecido de que mi viejo camarada Bryan Hitch esté haciendo esta carrera de medianoche conmigo. Han pasado muchos años desde la última vez que hicimos una larga campaña juntos.

He dibujado algunas portadas y usado a Batman en la Liga de la Justicia y en JLA, pero desde que leí las etapas de Jim Aparo y Don Newton en los 80’s, he querido hacer una historia apropiada y grande de Batman —comenta Hitch—. El compañero de Authority, Warren Ellis, tenía una que contar, así que cuando lo mencionó yo dije ‘sí’ antes incluso de preguntar de qué se trataba. Eso es lo que haces cuando Warren dice: “Tengo una gran historia de Batman”. Han pasado más de veinte años desde que cambiamos juntos los cómics de Superhéroes, y ahora podemos darle a Batman la pelea de su vida.

Kevin Nowlan entintará el trabajo de Hitch, con quien ya trabajó la reciente “Hawkman: Found”. Ellis también ha trabajado en las antologías “Batman: Gotham Knights”, “Batman: Black & White” y el one-shot “Planetary/Batman: One Night on Earth”. Ellis y Hitch trabajaron juntos por última vez en una nueva historia de Authority para “WildStorm: A Celebration of 25 Years” de 2017.

Imagen del cómic The Batman´s Grave

Imagen del cómic The Batman´s Grave

Imagen del cómic The Batman´s Grave

Vía información | DC Comics

Black Adam contra Shazam Who Laughs en nuevo spin-off de Year of the villain

Black Adam regresa para defender su tierra natal Kahndaq de un invasor sorpresa, Shazam, en un nuevo spin-off de “Year of the villain”. Obviamente se trata del Shazam infectado por el Batman Who Laughs del que supimos hace cuestión de pocas semanas en un preview de Batman/Superman #1.

En “Black Adam: Year of the Villain #1”, el escritor Paul Jenkins y el artista Inaki Miranda ven un Apex Lex-powered Black Adam cara a cara contra un Batman que ríe infectado Shazam!

A partir de los eventos de BATMAN/SUPERMAN, Shazam! (infectado por el Batman Who Laughs) invade el reino de Black Adam! ¿Su plan? Convertirlo en un patio de recreo para su nuevo gobernante: ¡Billy Batson!

Este one-shot está previsto para el 23 de octubre en Estados Unidos.

Hostile Takeover ocupará las portadas de noviembre

Year of the Villain continúa extendiéndose y este noviembre tendremos un nuevo evento con “Hostile Takeover”. Hace ya unos meses que se están filtrando pequeños detalles de este evento, pero finalmente ha sido en la San Diego Comic Con en donde se ha anunciado de manera oficial por parte de DC. Los villanos se harán con el control en los títulos del 22 de noviembre. Aquí os dejamos un vistazo a algunas de las portadas:

Teaser de Year of the Villain: Hostile Takeover

Portadas afectadas por Year of the Villain: Hostile Takeover

Portadas afectadas por Year of the Villain: Hostile Takeover

Birds of Prey regresa este octubre

Imagen portada de Birds of Prey #1DC lanzará una nueva serie de Aves de Presa/Birds of Prey este octubre de la mano del escritor Brian Azzarello y los artistas Emanuela Lupacchino, Ray McCarthy y Trish Mulvihill.

La serie reúnirá a Black Canary, Huntress y Harley Quinn en una nueva iteración del clásico superequipo femenino. La historia comienza con la vida de Black Canary en ruinas, pero todo cambia cuando una “vieja llama” y un nuevo enemigo, una banda llamada Las Esposas De La Muerte, entran en su vida.

Huntess se involucrará a instancias de Renee Montoya, que desempeñará un papel secundario en la historia, mientras que Harley se une al equipo después de regresar a Gotham tras una temporada en el Escuadrón Suicida.

Estoy encantada de trabajar en Aves de Presa con Brian Azzarello —comenta Lupacchino—. Las Aves es un súper equipo en el que nunca antes había trabajado, pero que siempre me ha encantado. Harley brilla con su locura, que es algo que me encanta dibujar.

Es genial tener una historia que contar sobre estos personajes en los que nunca he trabajado antes, con Ema, una artista estupenda con la que nunca he trabajado antes —añade Azzarello—. Tener a Harley involucrada en la dinámica de la nuevas Aves de Presa, en cada dinámica, ella es un caos, pero podría ser el miembro más unido del equipo. Canary, Huntress y Montoya tienen mucho “equipaje dañado” [sobre sus hombros].

La historia es genial —continua Lupacchino—. Estamos introduciendo nuevos personajes interesantes y enérgicos y hemos desarrollado diseños para sus trajes que darán a los fans una idea instantánea de su naturaleza. Será una etapa fantástica. Esta será una hermosa oportunidad para dar vida a estas mujeres y permitir que el lector sienta sus emociones. Les daré su energía y poder.

Tonalmente, esta serie sorprenderá a muchos lectores —dice finalmente Azzarello—. Ema y yo estamos llevándolo todo al límite, tanto en lo que se refiere a los personajes como a la trama, con partes iguales de estrógeno y adrenalina. Nuestra Aves de Presa será el título de lectura obligatoria todos los meses. ¿Ambicioso? Claro. Por eso vale la pena hacerlo.

Birds of Prey #1 se lanzará el 30 de octubre.

Vía información | DC Comics

DC Graphic Novels for Young Adult, un nuevo sello editorial

DC sigue con su reorganización interna y renombrando sellos y líneas editoriales, como vimos hace unas semanas con Black Label. Si tras la última actualización teníamos 3 vertientes diferenciadas (” DC Graphic Novels for Kids”, “DC” y “DC Black Label”), ahora se suma a la lista DC Graphic Novels for Young Adults.

También han explicado que sublíneas como son Young Animal o Sandman Universe dejarán de considerarse como tal y se reestructurarán también, aunque no se han especificado detalles.

Sin duda, DC está buscando reorganizar su enfoque de mercado cara a los próximos años.

Avance de Doomsday Clock

Cuanto más cerca parece que estamos de ver el final de Doomsday Clock parece que más se aleja todavía, habiendo ya apuestas entre fans por internet de si llegaremos a ver su conclusión este año. Mientras tanto, Johns y Frank siguen dandolo todo en esta obra, y muestra de ello es el impresionante avance que nos ha dejado su dibujante en las redes sociales.

Según la premisa con la que se solicitó originalmente, en este número comenzarán a darse respuestas acerca de todos los misterios planteados en el especial de Renacimiento hace ya 3 años atrás, aunque para saber que clase de respuestas son tendremos que esperar al 4 de Septiembre.

Vía información | CBR

El nuevo proyecto de King y Gerads

Desde hace semanas han estado comentando tanto Tom King (Eisner a mejor escritor en 2019) como Mitch Gerads (Eisner a mejor dibujante en 2019) sobre de su siguiente proyecto conjunto tras Mr. Milagro, que se ha alzado con el Eisner a mejor serie en 2019. Todo parecía que sería durante esta SDCC cuando se destaparía la incógnita de en qué estaban trabajando, y así ha sido.

Adam Strange vuelve, y lo hace con un equipo creativo de lujo. Sin duda, uno de los cómics más esperados del año que viene.

Cambios en fechas

Esta semana también hemos sabido de varios cambios de fechas en lanzamientos. “Batman/Superman #1” se ha retrasado dos semanas, pasando del 14 de agosto al 28 de agosto. De momento el segundo número sigue previsto para el 25 de septiembre.

Otra serie que se ha retrasa una semana ha sido “Shazam”, que acumula ya 3 retrasos en su número 7. DC no ha dado explicación acerca de qué está pasando con esta serie, aunque como era de esperar ha afectado a los números siguientes que también se verán pospuestos.

Por su parte “DC’s Titans: Burning Rage #1” saldrá dos semanas antes de lo previsto originalmente. El título, una reimpresión de la serie de Titans Giant protagonizada por Dan Jurgens y Scot Eaton, se lanzará el 14 de agosto.

Vía información | Newsarama (1) (2) (3)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 6×10: Leap

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics – Especial SDCC: vuelve Marvel Zombies, Ghost Rider y Cobertura SDCC 2019

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Menudo pepino de diseño el del “Saint Batman”… y cómo se nota la mano de Nowlan en el entintado de Hitch.

  2. Si hace lo del multiverso oscuro…. A mi me gustaría en el evento “LA última hija DE kRYPTON” de Superman/Batman de 2006 cuando Kara es manipulada por Darkseid pero en vez de salvarla mata a su primo y conquista la Tierra y un grupo de supervivientes tienen que luchar para acabar con ella

Dejar un comentario