CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: nuevas líneas en DC, cambios creativos, vuelve Doom Patrol y más

0

Recopilatorio DC Comics: Nuevas líneas en DC, cambios creativos, vuelve Doom Patrol y más

La semana pasada no tuvimos noticiario de DC, así que vamos a aprovechar esta para recuperar algunas noticias que se nos quedaron en el tintero. Esta semana toca empezar a ver las secuelas del sello Vértigo, con las primeras nuevas series “no-DC” que van a publicarse en el sello Black Label. ¡Comenzamos!

Hill House, el lado más terrorífico de Black Label…

Joe Hill, hijo de Stephen King y aclamado escritor y guionista de comics ha llegado a un acuerdo con la editorial DC para sacar su propio subsello de terror dentro de Black Label, línea donde a partir de ahora se ubicarán las series de un corte más adulto. Este sello llamado Hill House Comics comenzará a publicarse a partir de este otoño, y se han dado a conocer sus 5 series inaugurales.

  • Basketful of Heads, por Joe Hill, Leomacs y Reiko Murakami. Comienza con una joven pareja que cuida una mansión de Nueva Inglaterra llena de artefactos vikingos: monedas, escudos e incluso un hacha. Entonces surge una tormenta y trae consigo algunos invasores de casas, así que la chica se esconde. Cuando sale, su novio no está en ninguna parte, pero uno de los agresores se ha quedado para ir por ella.
  • The Low, Low Woods, por Carmen Maria Machado, Dani y J.A.W. Cooper. Una historia sobre un pueblo minero de Pennsylvania afligido por una misteriosa plaga que se come los recuerdos.
  • The Dollhouse Family, por Mike Carey, Peter Gross y Jessica Dalva. Explorará la vida de Alice, a quien se le regaló una casa de muñecas grande y hermosa cuando era niña, llena de una familia mágica de muñecas. A medida que envejece, Alice regresa a la casa de muñecas, con resultados inesperados.
  • Daphne Byrne, por Laura Marks, Kelley Jones y Piotr Jaboski. Ambientada en la Nueva York del siglo XIX, la protagonista descubre una extraña e insidiosa entidad dentro de su cuerpo.
  • Plunge, por Joe Hill, Jeremy Wilson y un dibujante por anunciar todavía. En los años 80, una nave de investigación muy avanzada desapareció cerca del Círculo Polar Ártico, sólo para reaparecer repentinamente 40 años después, enviando ahora una señal de socorro. Así que un equipo de investigadores americanos es enviado a salvar el barco, incluso cuando se aproxima una tormenta invernal”.

Además, Joe Hill escribirá una historia de trasfondo para la línea titulada Sea Dogs, aunque todavía no se ha dado a conocer el dibujante que la ilustrará. La historia se desarrolla durante la Revolución Americana, donde tres hombres lobo americanos se alistan para destruir una flota naval británica.

Imagen portada de Basketful of Heads, del sello Black Label de DC Comics Imagen portada de The Low, Low Woods, del sello Black Label de DC Comics Imagen portada de The Dollhouse Family, del sello Black Label de DC Comics Imagen portada de Daphne Byrne, del sello Black Label de DC Comics Imagen portada de Plunge, del sello Black Label de DC Comics
Vía información | Entertainment WeeklyNewsarama

… y el lado más heróico

Además de Hill House se ha anunciado también la llegada de The Last God al sello editorial, una historia adulta realizada por Phillip Kennedy Johnson, Riccardo Federici, Dean White y Tom Napolitano donde una familia procurará matar a un tirano conocido como “el último Dios” a través de varias generaciones.

The Last God

Será una serie limitada de 12 números y se pondrá a la venta a partir del día 30 de Ocubre.

Vía información | Newsarama

Más retrasos en Shazam

Imagen portada de Shazam #7

Geoff Johns parece que tiene gafadas sus series, pues no dejan de encadenar retrasos. Si llevamos casi dos años viendo como se alarga la aparentemente interminable Doomsday Clock, ahora Shazam está sufriendo también este mismo mal. Su número 7, previsto para salir a la venta el día 19 de junio, se ha retrasado hasta el 7 de agosto, arrastrando así a los números posteriores que se verán también retrasados aunque desde la editorial prometen sacar varios números quincenales para acortar el tiempo.

Vía información | Newsarama

Cambios editoriales

Imagen portada de Wonder Woman #75 (Julio 2019) Imagen del evento Hora Cero de DC Comics
Jesus Merina y Vicente Cifuentes han sido listados para aparecer en el número 75 de Wonder Woman, sustituyendo así a Xermanico que si se mantendrá en los siguientes, como estaba previsto hasta ahora.

Por otra parte, en DC han anunciado que la reedición de Hora Cero, un evento que tuvo lugar en los años 90 con principal protagonismo de Parallax, contará con material añadido raramente visto. Añaden Damage #0 (1994), Superman: Man of Steel #0,  y Zero Month Sampler, así como galerías de bocetos y escritos de Dan Jurgens y KC Carlson. Este material, además, será exclusivo de la edición física de la obra.

Vía información | Newsarama (1) (2)

El regreso de Doom Patrol

Así es, el grupo más extraño de DC está de vuelta en las estanterías y por ello desde Newsarama han decidido hacer dos entrevistas, una a Gerard Way y otra a James Harvey, donde hablan de qué podemos esperar en esta nueva etapa. Las podéis disfrutar a continuación:

Vía información | Newsarama (1) y (2)

Jorge Merenciano
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Coleccionismo] Lo que nos trae el mundo del coleccionismo: La Cosa del Pantano, Astérix y Obélix, Wonder Woman, y más

    Entrada anterior

    [Multicrítica] Spider-Man: Lejos de Casa, el cierre de la Fase Tres del UCM

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario