CómicsDC Comics

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: nuevas series para Hawkman y Plastic Man, crossover con Hanna-Barbera y más

6

Recopilatorio DC Comics: nueva serie de Hawkman

Tras la semana pasada que careció de novedades jugosas en el mundo editorial de DC Comics, en esta ocasión os traemos un recopilatorio cargado de noticias destacadas.

Entre ellas se encuentra el anuncio de las nuevas series para Hawkman y Plastic Man, el cruce con los personajes de animación de Hanna-Barbera, o los one-shots Batman: Prelude to the Wedding que enfrentarán héroes y villanos del universo Batman; entre otras tantas novedades.

  • Hace cuestión de pocos días, la editorial anunció que este junio habrá una nueva serie dedicada a Hawkman, de la que se encargarán Robert Venditti (The Flash, Green Lantern) y Bryan Hitch (The Authority, Justice League). Hawkgirl también tendrá un papel importante en la serie, aunque en principio no como interés amoroso.

Hawkman es un personaje fundamental en el universo DC -comenta Venditti-. Con el tiempo creo que ha perdido algo de esa importancia central por lo que queremos recuperarlo y convertirlo en un personaje central. Lo llevaremos a muchos lugares inesperados e inexplorados e introduciremos mucha mitología nueva.

Imagen de Hawkman #1 (junio 2018)

  • El 13 de junio se lanzará el primer número de una mini-serie de 6 protagonizada por Plastic Man a cargo de Gail Simone y Adriana Melo, el dúo ya colaboro la una con la otra en “Birds of Prey”. Según ha avanzado Simone para DC Comics , se ha visto influenciada por la etapa de Grant Morring y Howard Porter con el personaje.
    Este Plastic Man, el apodo de Eel O’Brian, es alguien de quien no te puedes fiar y que solo teme fastidiarla y volver a ser el matón que era. Acompaña la portada de Aaron Lopresti para el primer número, en la fuente original podréis encontrar una previa del cómic.

Portada de Plastic Man #1, por Aaron Lopestri

  • La cuenta de Instagram de la editorial ha publicado un par de páginas de la miniserie “Man of Steel” de Brian Michael Bendis. La primera imagen, obra de Ivan Reis, corresponde al primer número, y la segunda, de Kevin Maguire, al cuarto. La serie arrancará el 30 de mayo.

  • Esta semana, DC ha anunciado también un nuevo crossover con los personajes de Hanna-Barbera. Así, lanzarán 4 one-shots que incluirán a Aquaman y JabberjawBlack Lightning y Hong King PhooeyThe Flash y Speed Buggy y a Superson y Dynomutt. Estos cómics se lanzarán a partir del 30 de mayo:
    • AQUAMAN/JABBERJAW:  escrita por Dan Abnett y con arte de Paul Pelletier y Andrew Hennessey. La ciudad de la Bahía de la Amnistía está siendo asediada por una serie de ataques de tiburones, por lo que las autoridades llaman a Aquaman. Lo inusual de este caso es que el tiburón no está tratando de matar gente sino que solo quiere hablar con ellos. Todo lo que Jabberjaw quiere es volver a Aqualand, la futura utopía submarina de donde vino. ¡Pero esa ciudad pacífica donde el hombre y la vida marina han estado conviviendo en armonía se ha convertido en una pesadilla distópica creada por un nuevo Ocean Master! Ahora el Rey de la Atlántida y su amistoso aliado tiburón deben formar equipo para enmendar las cosas. Este one-shot también incluye una historia corta de Jeff Parker y Scott Kolins que cuenta el encuentro entre el capitán Caveman, el Espectro y Shazam.
    • BLACK LIGHTNING/HONG KONG PHOOEY: De regreso de Vietnam, el maestro de Kung Fu, Hong Kong Phooey, ha establecido su propia agencia de detectives en el centro de la ciudad. Mientras tanto, Jefferson Pierce (Black Lightning) ha descubierto un complot de tres asesinos para reunir los componentes de un texto sagrado que revela los secretos más oscuros de la magia de las artes marciales, y matarán a cualquiera que los posea, incluido el perro que tiene la última capítulo del libro, Hong Kong Phooey. Bryan Hill, Denys Cowan y Bill Sienkiewicz son los encargados de este cómic. Además, Jeff Parker y Scott Kolins se unen una vez más en una historia extra de Jason Blood y The Funky Phantom.
    • THE FLASH/SPEED BUGGY: El escritor Scott Lobdell, junto con Brett Booth y Norm Rapmund, cuentan esta historia en la que Wally West intenta derrotar al villano Kilg%re, pero se sorprende al descubrir que tiene un aliado desconocido que puede moverse tan rápido como él. El Dr. Pernell, un brillante científico de S.T.A.R. Labs, ha encontrado la manera de impulsar su buggy con la Speed ​​Force. Cuando Flash acuerda ayudar a evaluar los límites del vehículo en una carrera, algo inesperado los envía en espiral desde la Speed Force hacia lo desconocido. Caen en un futuro postapocalíptico y el docto Pernell desaparece, dejando al Speed ​​Buggy para ayudar al velocista escarlata a reparar el flujo de tiempo y detener la triple amenaza de Savitar, Speed ​​Demon Buggy y… ¿Reverse Speed Buggy?
    • SUPER SONS/DYNOMUTT: No es divertido para Jon Kent visitar Big City con sus padres para el funeral de un viejo amigo, por lo que Damian Wayne, su mejor amigo, decide acompañarle y visitar la ciudad. Pero cuando van a conocer al amigo local de Robin, Dynomutt, lo encuentran herido y necesitado de ayuda; el compañero del superhéroe de Dynomutt, Blue Falcon, aparentemente se ha vuelto malvado. ¿Cuál es el motivo de esta traición entre compañeros una vez leales, y qué papel podría jugar el malvado buitre rojo en este escenario? El escritor Peter J. Tomasi, se une a Fernando Pasarin y Oclair Albert para contar esta historia..

Imagen del crossover DC/Hanna Barbera: AQUAMAN/JABBERJAW Imagen del crossover DC/Hanna Barbera: BLACK LIGHTNING/HONG KONG PHOOEY Imagen del crossover DC/Hanna Barbera: THE FLASH/SPEED BUGGY Imagen del crossover DC/Hanna Barbera: SUPER SONS/DYNOMUTT

  • Otro de los anuncios es “Batman: Prelude to the Wedding”, una serie de one-shots que colocará a algunos de los aliados de Batman para enfrentarlos a grandes enemigos. Un total de cinco one-shots que se lanzarán entre mayo y junio, antes de los planes nupciales de Batman y Catwoman que tendrán lugar en “Batman” #50. Un total de cinco one-shots que nos mostrarán los siguientes enfrentamientos: Nightwing vs. Hush, Robin vs. Ra’s al Ghul, Batgirl vs. The Riddler, Red Hood vs. Anarky y Harley Quinn vs. The Joker. Tim Seeley es el escritor al cargo de todos estos números.

Imagen promocional de Batman: Prelude to the Wedding

  • La salida del escritor James Tynions IV de “Detective Comics” se cubre finalmente con Bryan Edward Hill (The Wild Storm) para encargarse éste de una historia de dos partes que unirá a Batman y Black Lightning. Bajo el título “On the Outside” y con arte de Miguel Mendonça, se lanzarán ambos números (#982 y #983) en junio. Este arco se extenderá durante un mínimo de cinco entregas.

Batman y Black Lightning en la portada de Detective Comics #982, arte por Mark Brooks

  • El dibujante Stjepan Sejic ha avanzado en Twitter que está desarrollando un nuevo proyecto con Joshua Williamson. Pese a que no puede decir todavía de qué se trata sí ha compartido algunos bocetos, que nos permiten ver reinterpretaciones de algunos personajes de DC como Batman, Aquaman o Harley Quinn.

  • A raíz de los eventos de “Dark Night: Metal” surgirá un nuevo equipo con serie regular a cargo de Ryan Sook y Steve Orlando: “The Unexpected”, que empezará a publicarse este junio. Este cómic nos mostrará a personajes como Neon the Unkwnon, Ascendant, Viking Judge Fireband. Esperan que sea un vehículo para visitar los rincones más extraños del universo DC.

Portada de The Unexpected #1, por Ryan Sook y Steve Orlando Portada alternativa de The Unexpected #1

Diseños de The Unexpected

Diseño de Viking Judge, de The Unexpected

Diseños de Neon, de The Unexpected

  • Adam Glass, guinista de “Teen Titans” en parte de los Nuevos 52, regresará al grupo para un one-shot titulado “Teen Titans Special #1”, aunque no se ha dado una fecha de publicación todavía. Se ha compartido la portada, que en teoría es obra de Robson Rocha.
  • El ilustrador Jim Cheung realiza un pequeño cambio de aires, y pasa de Marvel a DC Cómics para trabajar con Scott Snyder en “Justice League” #1, que continuará lo visto en las miniseries Metal y No Justice. Cheung se encargará de la portada, y se desconoce de momento si lo hará también del interior del cómic. La actual alineación de la Liga de la Justicia incluye a dos Linternas Verdes (Jessica Cruz y Simon Baz), pero el relanzamiento que tendrá el cómic de manos de Snyder verá el regreso de varios personajes a la formación, como puede ser John Stewart. Stewart se puede ver en la portada del cómic junto a Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg, Flash, Martian Manhunter y Hawkgirl.

Vía información | DC Comics (1) (2) | Twitter | DC Comics #1 | DC Cómics #2Bleeding Cool

[Cine] Joe Russo sobre el desarrollo de Thanos en Vengadores: Infinity War y la película es una viaje personal para los directores

Entrada anterior

[Cine] Rumores sobre lo que Colin Trevorrow planeaba para Star Wars: Episode IX y Mark Hamill quiere regresar

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Son geniales estos Recopilatorios de Marvel y DC. Seguid así 🙂

  2. Scott mata hype snyder jeje.

    1. pufff… lo tuyo ya es un problema de manía persecutoria con el apellido Snyder. XDD

      Snyder es un AUTORAZO mayúsculo y lo que ha hecho y está haciendo con Batman en “Metal” ahora mismo es la p*lla en vinagre. Otra cosa, como siempre ocurre en las cuestiones de sibaritismo comiquero, es que a ti no te guste. 🙂

      Pero en el mundillo de supers, hoy por hoy, está en el top 5 de cabeza.

      1. Concuerdo!! Siempre me a dado un poco de pena leer a action comics dudo que lea algo de Dc cómica exceptuando súperman

  3. Cuantas cositas buenas, ricas e interesantes está haciendo DC ahora mismo… 😀

  4. A DC si le sirvió ese renacimiento sus historias últimamente vienen siendo bastante interesantes.

Dejar un comentario

Más en Cómics