CómicsDC Comics

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: nuevas series de la Liga de la Justicia, cinco proyectos con Frank Miller y más

1

Recopilatorio DC Comics: nuevas serie de Liga de la Justicia

Semana de importantes novedades en el marco de DC Cómics, gracias también a todo lo que se reveló en el día de ayer, durante el panel del DC Universe en la WonderCon. Destacan sin duda los anuncios oficiales de tres nuevas series para la Liga de la Justicia, una la que ya conocíamos desde hace tiempo y otras dos nuevas.

Igualmente se anuncia la firma de DC con Frank Miller para cinco nuevos proyectos y otro crossover que cruzará el universo de Archie Andrews con el de la versión de 1966 de Batman.

Entramos en detalle tras el salto.

  • Tras semanas hablándose del tema, la editorial hizo oficial el pasado lunes el relanzamiento de “Justice League” para junio. Esta seguirá los sucesos de “DC Nation #0” y de “Justice League: No Justice” (previsto para el mes mayo). La Liga de la Justicia se lanza a un misterio que traerá a sus enemigos más terribles… ¡de maneras que nuestros héroes no podrían imaginar! En su número debut Martian Manhunter lucha para proteger al equipo de una amenaza que destrozará el mundo tal como lo conocen, mientras que una cara familiar aparece en un camino oscuro… Junto a esto, lanzan de manera oficial la portada cuyos lápices vimos el pasado domingo. Detrás de la serie, que se lanzará de forma bisemanal, estará el escritor Scott Snyder con los artistas Jim Cheung (para el #1) y Jorge Jimenez (para el #2).

Imagen portada de Justice League #1 (junio 2018) Imagen portada de Justice League #1 (junio 2018)

  • No obstante, la franquicia del equipo insignia de la editorial será aún mayor. En la WonderCon se anunció “New Justice”, una nueva línea centrada en la Liga de la Justicia y que incluirá tres títulos con el equipo como protagonista (o sus variantes), así como otros títulos, como “Teen Titans”, la recientemente anunciada “Hawkman” y otro proyecto aún sin título del escritor Bryan Edward Hill. Esas tres series de la Liga de la Justicia son la anteriormente mencionada y las siguientes dos que se sumarán este junio:
    • “Justice League Dark”, escrita por James Tynion IV y con arte de Alvaro Lopez, Raul Fernandez y Brad Anderson nos mostrará como los creadores de la magia en el Universo DC vienen a llevársela de vuelta, y entre los protagonistas estarán Detective Chimp, Zatanna, Man-Bat, Swamp Thing y otros, dirigidos por Wonder Woman.
    • “Justice League Odyssey”, en la que Cyborg, Starfire, Azrael, Jessica Cruz y Darkseid explorarán el universo en una de las viejas naves de Brainiac. Detrás de la serie están el escritor Joshua Williamson y el artista Stjepan Sejic.

Imagen del cómic Justice League Dark Imagen del cómic Justice League Odyssey

  • En sustitución a “Teen Titans”, que termina en junio, la editorial va a lanzar también “Titans” y “New Titans”.
    • En “New Titans” tenemos a Damian Wayne reformando a los Teen Titans para llevarlos en una nueva dirección. En el equipo tenemos, a la vista de la imagen, a Emiko Queen, Kid Flash, Roundhouse, Djinn  y Crush, la nueva hija de Lobo. Tras la serie está el escritor Adam Glass.
    • Tras “Titans”, estará Dan Abnett y nos mostrará un equipo liderado por Nightwing junto a Raven, Beast Boy, Steel, y Miss Martian. En esta ocasión se nos planteará al equipo como una versión de entrenamiento de la Liga de la Justicia.

Imagen de Teen Titans (junio 2018)

  • En Newsarama podéis encontrar una galería de portadas y bocetos que se mostraron durante el panel de la WonderCon con más vistazos a estas nuevas series de la Liga.
  • El otro gran anuncio a destacar y que se realizó este viernes, fue que Frank Miller ha firmado con DC Cómics para cinco nuevos proyectos. El primero de estos será el ya conocido “Superman: Year One”, que dibujará John Romita Jr. y llegará bajo el nuevo sello Black Label. El segundo será una novela gráfica en colaboración con el artista Ben Caldwell protagonizada por Carrie Kelly, de “The Dark Knight Returns”. Las otras tres están aún pendiente de revelarse.

Primer vistazo a la novela gráfica de Carrie Kelly, por Frank Miller y Ben Caldwell Primer vistazo a la novela gráfica de Carrie Kelly, por Frank Miller y Ben Caldwell

  • Este julio, Archie Andrews cruzará su camino con la versión de Batman 1966 en una historia escrita por Jeff Parker y Michael Moreci, con arte de Dan parent, J. Bone y Kelly Fitzpatrick. Este sería el segundo crossover DC/Archie en los últimos años, tras el de Harley Quinn & Poison Ivy/Betty & Veronica del año pasado.

Imagen del crossover Archie y Batman de 1966 Imagen del crossover Archie y Batman de 1966 Imagen del crossover Archie y Batman de 1966

  • Este junio podremos disfrutar también de un one-shot de Titans y de Teen Titans que ayudarán a establecer el nuevo status quo tras “Metal” y de cara a los relanzamientos de julio. Detrás de estos números estarán Adam Glass y Robson Rocha para Teen Titans, y Dan Abnett y Paul Pelletier para el caso de Titans.
  • Antes, en mayo, DC Comic pondrá fin a “Bartgirl” y “Birds of Prey” pero ese mismo mes, el equipo creativo de estas, Julie Benson y Shawna Benson, lanzarán “Green Arrow Annual” #2, que servirá de avance para lo que pasará en agosto con la serie regular “Green Arrow”, pues a partir del #43 se harán cargo de la misma.
  • Robert Venditti, que llevaba en la serie regular desde antes de Rebirth, dejará Hal Jordan the Green Lantern Corps este verano en su número 50.

Vía información | DC Comics #1 | DC Comics #2 | DC Comics #3

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] James Gunn sigue interesado en hablar con Mark Hamill para Guardianes de la Galaxia vol. 3

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Cómics: nueva serie de Dazzler y Thanos: The Infinity Conflict llegará en noviembre

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Qué buena época para ser lector de DC… me encantan estas nuevas agrupaciones para las distintas Ligas, mezclando personajes que nunca imaginarias viéndolos interactuar, eso es innovar y salirse de la zona de confort y lo demás son tonterías. Bravo.

    El diseño de Azrael me ha puesto palote… 😍

Dejar un comentario

Más en Cómics