CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: planes del 80 aniversario de Batman, El regreso de Green Arrow y más

0

Recopilatorio DC Comics: planes del 80 aniversario de Batman

En esta semana, Warner Bros. ha hecho público sus planes para el gran hito que se alcanza a finales del mes, el 80 aniversario del debut de Batman. Una fecha señalada que la compañía espera celebrar por todo lo alto.

Esta semana viene también marcada por el anuncio de relanzamiento de Green Arrow, tras el cierre de una etapa que ha llegado a los cómics esta semana.

Warner Bros. prepara una gran celebración del 80 aniversario de Batman

Banner del artwork 80 aniversario de BatmanEl 30 de marzo tiene lugar el 80 aniversario de Batman, aunque Warner Bros tiene planes para celebrar este gran “cumpleaños” a lo largo de todo este 2019.

La primera celebración se producirá en SXSW en Austin, Texas este mes donde Warner Bros. ha planeado un vuelo de murciélagos a la luz de la luna, hasta un millón y medio de ellos (sí, como leéis, 1,5 millones de murciélagos). A su vez, el mismo 30 de marzo mismo habrá un panel especial “Happy Birthday Batman” en WonderCon, y obviamente, la San Diego Comic Con en julio también será lugar de celebración del 80 aniversario.

A nivel de títulos, “Detective Comics: 80 Years of Batman-The Deluxe Edition” llegará a las tiendas este mes para celebrar la larga historia del cruzado con capa.

Warner Bros. también ha lanzado un artwork que muestra a Batman a lo largo de los años, sirviendo de resumen de los diferentes aspectos que ha lucido el personajes a lo largo de las décadas, no únicamente en el mundo de las viñetas. El diseño del dibujo es obra del artista de DC José Luis García-López, y el diseño de pintura digital es de Admira Wijaya.

Relanzamiento de Green Arrow en camino

El volumen actual de Green Arrow ha acabado esta semana con su número 50. Debido a esto, durante el programa DC Daily se le preguntó a Dan Didio acerca de la serie, a lo que ha comentado que están preparando un relanzamiento a la altura del Green Lantern de Morrison y Sharp.

Es un hito, también es el último número, lo cual es interesante. La serie estaba funcionando bien pero teníamos unas ideas y estaban en marcha otras, así que no queríamos ver la serie corriendo en dos direcciones distintas […] Sin duda volverás a ver un cómic de Green Arrow. Es uno de mis personajes favoritos.

Novedades entorno Detective Comics 1000

Estamos en el mes que saldrá a la venta el esperado Detective Comics nº 1000, y es por ello que DC no para de ir desvelando de manera continua novedades y detalles acerca de este número. Esta semana hemos podido ver un avance de Jim Lee, quién tendrá una historia escrita por Kevin Smith además de dibujar la portada regular de la obra.

Además, han anunciado que con motivo del lanzamiento habrá celebraciones durante la SXSW de Texas.

Vía información | CBR

Doomsday Clock se retrasa dos semanas

Siguiendo la tónica habitual de la serie, el número 10 de Doomsday Clock se retrasa dos semanas y saldrá finalmente el día 10 de Abril. Sin embargo, su número 11 fechado para Mayo sigue de momento sin cambios.

Esta serie inicialmente tenía previsto durar 1 año y tener cadencia mensual pero a fin de mantener el buen nivel de calidad se decidió pasar a bimensual.

Vía información | Newsarama

Jorge Jimenez renueva contrato de exclusividad

El artista Jorge Jimenez, dibujante de Superman, Supersons y actualmente Liga de la Justicia, ha renovado su contrato de exclusividad con DC Comics. Con motivo de ello, desde Newsarama le han realizado una extensa entrevista que podéis disfrutar aquí.

Vía información | Newsarama

Jorge "Vaerun" M.
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Videojuegos] La directora del cancelado juego de Star Wars de Visceral explica los problemas que vivieron

    Entrada anterior

    [Cine] Capitana Marvel se estrena por todo lo alto con 157 millones de dólares y tanda de artes conceptuales

    Siguiente entrada

    Comentarios

    Dejar un comentario