CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: portada de Detective Comics #1000, fin de Green Arrow y más

1

Recopilatorio DC Comics: portada de Detective Comics #1000

Semana de noticias marcadas por las consecuencias de las solicitudes de DC Comics para el mes de marzo, confirmando alguna que otra cancelación o final, y apuntando a nuevos lanzamientos.

Revelada la portada de Detective Comics #1000

Imagen portada Detective Comics #1000La portada del cómic Detective Comics #1000 de Jim Lee ha sido revelada para mostrar a Batman, Nightwing, Alfred Pennyworth, y varios de sus villanos —atados, estos malvados— dentro de la Batcueva.

Los actuales creadores de Detective Comics, Peter J. Tomasi y Doug Mahnke, serán los encargados de escribir y dibujar la historia principal del número 1000, con historias adicionales de Geoff Johns, Brian Michael Bendis, Paul Dini, Christopher Priest, Denny O’Neil, Neal Adams, Kelley Jones, Dustin Nguyen, Alex Maleev y más. Está previsto que el número se publique con 96 páginas.

La popularidad perdurable de Batman en los últimos 80 años habla del atractivo multigeneracional del personaje —dicen Jim Lee y Dan DiDio—. Estamos orgullosos de celebrar el impacto cultural de Batman con estos lanzamientos especiales y esperamos un año de conmemoración de este hito con fans de todo el mundo.

Este cómic traerá consigo la primera aparición de un nuevo Arkham Knight y dará pie al comienzo del siguiente gran arco de la serie del escritor Peter J. Tomasi. Una primera imagen de este Arkham Knight también se ha lanzado, obra del artista Doug Mahnke.

Imagen de Arkham Knight en Detective Comics #1000

El Detective Comics #1000 saldrá a la venta en marzo.

Green Arrow termina en marzo… pero regresará

La serie de cómic “Green Arrow” llegará a su final con el número 50 que se lanza en marzo de 2019. La solicitud de DC para este número dice así:

Continuación de los eventos de “Justice League: No Justice” y “Heroes In Crisis”. Cuando una organización de operaciones encubiertas descubre el secreto de Green Arrow, un arma misteriosa en forma de caja que le fue entregada por la Liga de la Justicia, desplegará a su mejor agente encubierto: Black Canary. En lados opuestos de este secreto, Flecha Verde y Canario Negro chocarán como sólo dos amantes pueden hacerlo: ¡apuntando directamente al corazón! Un misterio que se ha estado construyendo durante seis meses, la caja que puede destruir la Liga de la Justicia se abrirá… y el mundo del Arquero Esmeralda cambiará para siempre. Este número extra grande del aniversario de la vida de Flecha Verde no solo está terminando…. ¡se está quemando hasta los cimientos!”

El co-guionista de la serie Jackson Lanzing tweeteó sobre el final de la serie, diciendo “Se sabe el secreto: Green Arrow #50 será el último de la serie. Mientras que a [Collin Kelly, Javier Fernández y a] mí no nos hubiese gustado nada más que crear una robusta y larga carrera para Ollie & Dinah, el universo tenía otros planes. Planes geniales y muy salvajes.

Lanzing y Kelly han estado escribiendo Green Arrow desde el número 38 de abril.

Nuevos detalles sobre el origen de Crush, la hija de Lobo

El cómic Teen Titans #25 ha revelado la historia de origen de Crush. Su historia era un secreto, aunque en el pasado había hecho referencia al abandono por parte de Lobo y la búsqueda del asesino de sus padres adoptivos.

Crush revela que cayó a la Tierra cuando era una niña llamada Xiomara, y fue encontrada por David y Lisa Rojas, que la criaron como si fuese suya. Mientras los Rojas luchaban contra el abuso de sustancias, intentaban darle a Crush un ambiente familiar cariñoso en el que crecer. A medida que Crush crecía en la adolescencia, sus padres seguían enfrentándose a la batalla contra la adicción. Después de que sus padres robaron un alijo de drogas de un traficante llamado Ezikiel, la familia de Crush huyó.

Aunque Crush creció creyendo que sus padres biológicos eran superhéroes que la habían enviado a la Tierra para protegerse, descubrió su verdadera herencia un día cuando vio a Lobo peleando contra Superman en la televisión. Después de que Crush se enfrentase a sus padres adoptivos por esta información, se fue furiosa. Ezikiel mató a sus padres. En los años transcurridos desde entonces, se mantuvo en la clandestinidad, hasta que Robin la reclutó para sus nuevos y más agresivos Teen Titans.

Origen de Crush, hija de Lobo, en los cómics Origen de Crush, hija de Lobo, en los cómics

Doomsday Clock revelará las conexiones entre Dr. Manhattan y el universo DC

Imagen de Doomsday Clock, etapa de Geoff Johns, portada alternativa de Doomsday Clock #10Desde que DC Rebirth trajo el mundo de Watchmen al universo DC, los fans han estado deseosos de saber más de esta conexión entre estos dos universos y lo que concierne al Dr. Manhattan. Aunque claramente usó sus habilidades omnipotentes para borrar cerca de una década de historia, no está claro qué pasó con todo ese tiempo ni a dónde fueron a parar figuras históricas como la Sociedad de Justicia de Estados Unidos.

“Doomsday Clock” está ayudando a ahondar más en esta conexión, pero lo cierto es que estos cómics no están llegando a profundizar en la naturaleza de lo que el Dr. Manhattan realmente hizo a la línea de tiempo principal de DC. El cómic “Doomsday Clock #10” parece que aclarará algo más a este respecto, pues la editorial revela que los “secretos detrás del Dr. Manhattan y su conexión con el Universo DC” serán revelados.

DC cancela The Curse of Brimstone

La serie “The Curse of Brimstone” llegará a su fin este marzo con su número 12. Esta es un nuevo título de New Age of DC Heroes que llega a su fin desde que se lanzase esta nueva iniciativa a principios de año. Las solicitudes de marzo confirman este final como se venía rumoreando.

Promo de Dark Nights: Metal

DC ha lanzado una promo de Dark Nights: Metal, la serie de novelas gráficas que une al equipo Scott Snyder y Greg Capullo para un viaje salvaje a través del recién descubierto Dark Multiverse que cambiará la faz del Universo DC en los próximos años.

Vía información | Newsarama (1) (2) | CBR (1) (2) (3)

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Wonder Woman 1984 termina oficialmente su rodaje

Entrada anterior

[Cine] Cráneo Rojo fue creado completamente por CGI en Vengadores: Infinity War

Siguiente entrada

1 Comentario

  1. El dibujo de The Curse of Brimstone del primer número a mí me gustó mucho. Pero nunca me dio por leerlo. Esperaré a leer críticas de si se queda el arco medianamente cerrado. De la línea temática al final solo va a quedar The Terrifics, Damage y Silencer. Espero que el primero pueda llegar a tener una larga colección que lo asiente como un nuevo grupo dentro del universo DC.

Dejar un comentario