CómicsDC Comics

Recopilatorio DC Cómics: primer vistazo a Green Lantern: Legacy, novedades en el diseño de Kong Kenan, póster especial Action Comics #1000 y más

9

[Cómics] Recopilatorio DC Cómics: primer vistazo a Green Lantern: Legacy

Semana de pocos anuncios especialmente importantse en el mundo de DC Cómics. Sí os traemos muchas novedades a nivel de lo que veremos en próximos números ya conocidos.

Podemos destacar un primer vistazo a Green Lantern: Legacy, uno de los cómics que formarán parte del sello DC Zoom, anunciado la semana pasada, el rediseño que recibe Kong Kenan/Super-Man o un póster especial con motivo del Action Comics #1000.

  • Se van conociendo más detalles de “DC Zoom”, el nuevo sello de DC destinado a atraer a un público más joven. En esta ocasión, el dibujante Minh Lé ha avanzado su trabajo en “Green Lantern: Legacy” introduciendo a Tai, un joven de 13 años que hereda un anillo de Green Lantern de su abuela fallecida, que era una superheroína. A partir de ahora se verá obligado a honrar ese legado.

  • Para acompañar el cambio de nombre de “New Super-Man”“New Super-Man and the Justice League of China” en el número de esta semana, el 20, Kong Kenan recibirá una S personal. El artista Bernard Chang ha publicado un diseño completo del personaje para que veamos las modificaciones que se han realizado.

  • Para terminar por todo lo alto las etapas de Dan Jurgens en “Action Comics” y de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason en “Superman” y así prepararlo todo para la llegada de Brian Michael Bendis a las colecciones del personaje, ambas series contarán con un especial de 48 páginas este mayo.
  • “Action Comics Special” #1 se publicará el 2 de mayo e incluirá una historia de Jurgens y Will Conrad titulada “The Last Will and Testament of Lex Luthor” (“La última voluntad y testamento de Lex Luthor”), cuya sinopsis tenéis a continuación, y otra de Mark Russel y Jill Thompson, además de otra de Max Landis y Francis Manapul sacada de “DC Universe Holiday Special 2017” #1:

Al comienzo de Rebirth, el mayor enemigo de Superman se convirtió en su más inesperado aliado. ¿Abrazará Lex el camino heroico o sigue escondiendo sus verdaderos colores? ¿Qué hará cuando se encuentra en una aventura en la que Superman puede ser destruido? ¿Salvará al Hombre de Acero o será testigo de su muerte frente a un enemigo inesperado?

  • El 16 de mayo “Superman Special” #1 visitará de nuevo la isla dinosaurio de “Superman” #8 y otras dos historias de Michael Russell junto a Bryan Hitch e Ian Flynn con Kaare Andrews.

Antes de que el mundo de Superman sufra unos cambios drásticos, tiene temas pendientes en la Isla Dinosaurio. Superman y Captain Storm se embarcan en un último viaje juntos hacia el abismo del mañana, que trae a los ejércitos al mundo de hoy.

Portada de Action Comics Special #1 Portada de Superman Special #1

  • Coincidiendo con el 80 aniversario de Superman y el número Action Comics #1000, DC ha lanzado un póster de 27×40 pulgadas (68×100 cm) que recoge todas las portadas publicadas de Action Cómics, aunque sin incluir números especiales como anuales o portadas alternativas. Este póster estará incluido en la edición Action Comics: 80 Years of Superman Deluxe Edition.

Póster con todas las portadas de Action Cómics con motivo de Action Cómics #1000

  • Para cerrar, a nivel de lanzamiento de cómics, comentar algunos retrasos que ha habido en Estados Unidos, como el final de Dark Nights: Metal (con su #6) que ha sido retrasado dos semanas, pasando del 14 de marzo al 28 de marzo, Doom Patrol #11 que se lanzará el 28 de marzo, frente a la fecha original del pasado 22 de noviembre de 2017, y Deadman #5, que se retrasa tres semanas, del 7 al 21 de marzo.

Vía información | Newsarama

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Otra promo del lanzamiento digital de Liga de la Justicia centrada en Flash

Entrada anterior

[Series] Pósters de The Walking Dead y Andrew Lincoln habla de la marcha de Lennie James

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Por favor el New Superman con el ying-yang…si hay algo que represente más el colonialismo recalcitrante yanqui es este tipo de cosas, no tiene nada que ver con la apertura (bueno, de mercados puede ser). Poner a los mismos personajes ultraamericanos con otro color, nacionalidad, con alguna cosa “tipica” de su nación, es tan retrógrado como siempre. Si me parecería si hicieran NUEVOS personajes, en lo posible creados por autores de esa nación, con características propias, interactuando con los de siempre. Pero esto…por lo menos Morrison se lo tomaba en solfa con cosas como el Batman Gaucho de Batman Inc. No se, que piensan por allá? No les parece que si apareciera un Flash andaluz con un gazpacho de escudo y corriendo toros sería un poco insultante?

    1. Supermano es un personaje ultraamericano, de hecho es apolítico.

      1. Vamos, que un personaje sea apolitico no quiere decir que no siga representando todos los ideales de su pais, aunque se enfrente al mismo gobierno, como el Capitan. Justamente lo hacen para seguir defendiendo esos ideales. Pero por mas que gente como Goyer, para hacerse los modernos, lo hagan “ciudadano del mundo”, Clark y todos los otros son norteamericanos de estirpe (como inmigrante que es), Y ESTA BIEN QUE ASI SEA. Lo amo asi como es, y el segundo nombre de mi hijo es Kalel. No me refiero a eso para nada, sino al colonialismo bienpensante este de transportar la misma idea a otro pais, o ponerle otro color de melanina o lo que tiene en la entrepierna y Chachan!! Ya cumplimos con el status quo.

    2. A jim Lee uno de los jefazos parece no importarle.
      Es mas los comics siempre se valieron de los estereotipos es una de sus caracteristicas mas fuertes.

  2. ¿No podría haber sido más obvios? Un horro esa “S ying-yang“. Un desastre de diseño.

    https://vignette.wikia.nocookie.net/marvel_dc/images/e/e8/New_Super-Man_and_the_Justice_League_of_China_Vol_1_20_Textless_Variant.jpg/revision/latest?cb=20180214162738

    1. Además de que a duras penas se ve la “S” ahí, hay que ser muy conocedor del personaje para saber que es ese tal “pseudo-Superman”. Una m*erda de diseño, la verdad, muy estereotipado.

  3. y al final que paso con la lois-superwoman?

    1. Pues ya fue cancelada lo de la historia no se que paso pero seguro pasara cuando aparesca toda la super familia.

  4. Curioso esa S ying yang, muy listo.

Dejar un comentario