CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: regreso de WildCATS, Neal Adams vuelve a Batman, Year of the Villian y más

5

Recopilatorio DC Comics: regreso de WildCATS

Scott Snyder está planteando desde hace meses tramas en la Liga de la Justicia de cara al denominado Year of the Villian, y todo va a empezar a culminar en las próximas semanas. Además, gracias a las solicitudes de agosto tenemos varios regresos que celebrar. ¡Vamos a ello!

Neal Adams regresa en miniserie de seis números este otoño

El mítico dibujante Neal Adams se pondrá una vez más al frente de Batman durante una miniserie de 6 números, enfrentándolo al legendario Ra’s al Ghul, líder de la Liga de Asesinos. Formará parte del llamado “Year of the Villian”, y podremos ver una Gotham asediada por terroristas mientras Batman busca encontrar el origen de todo. Y, como invitado especial… Deadman.

Portada de Batman vs. Ra's al Ghul #1, por Neal Adams Portada alternativa de Batman vs. Ra's al Ghul #1, por Neal Adams
Vía información | DC Comics

Apex Luthor, la versión definitiva del villano

Luthor es, sin duda, uno de los villanos más peligrosos del Universo DC. En las páginas de la Liga de la Justicia hemos podido ir viendo mes a mes cómo hilaba diferentes acontecimientos que conducían hacia “Year of the Villian”, y ahora podemos ver su forma definitiva procedente de formar un híbrido con un cuerpo alienígena.

Superman #14, portada por Ivan Reis and Joe Prado (14 de agosto)

Vía información | Bleeding Cool

Year of the Villain en 21 portadas alternativas

DC continúa mostrando los beneficios de ser un villano este verano con motivo de “Year of the Villain”. Dark Gifts es el tema principal de agosto, ya que los viles villanos del universo de DC aceptan la oferta de Lex Luthor de ser las versiones definitivas de sí mismos, destruyendo en el proceso a sus archienemigos -los mayores héroes del DC-.

La editorial lanza una serie de portada que evidencian los problemas a los que se enfrentarán los héroes de DC. Las principales colecciones se verán afectadas por este evento, desde “Action Comics” hasta “Wonder Woman”, y su impacto se quiere trasladar con las portadas alternativas que han lanzado de 21 colecciones esa visual de los título de las colecciones rotos por los villano. A medida que este “Año del Villano” continúa a lo largo de septiembre y meses posteriores, los logotipos de portada sufrirán mayores daños, lo que conducirá a una toma de control por parte de los villanos de toda la línea en noviembre.

Los cómics afectados son:

  • Action Comics #1014, portada por Brandon Peterson (28 de agosto)
  • Aquaman #51, portada por Robson Rocha and Jason Paz (21 de agosto)
  • Batgirl #38, portada por Carmine Di Giandomenico (28 de agosto)
  • Batman #76, portada por Tony S. Daniel (7 de agosto)
  • Batman and the Outsiders #4, portada por Tyler Kirkham (14 de agosto)
  • Catwoman #14, portada por Joëlle Jones (14 de agosto)
  • Deathstroke #46, portada por Carlo Pagulayan and Norm Rapmund (7 de agosto)
  • Detective Comics #1009, portada por Doug Mahnke (14 de agosto)
  • The Flash #76, portada por Rafa Sandoval and Jordi Tarragona (14 de agosto)
  • Harley Quinn #64, portada por Guillem March (7 de agosto)
  • Hawkman #15, portada por Pat Olliffe and Tom Palmer (14 de agosto)
  • Justice League #29, portada por Francis Manapul (7 de agosto)
  • Justice League Dark #14, portada por Guillem March (28 de agosto)
  • Justice League Odyssey #12, portada por Will Conrad (14 de agosto)
  • Nightwing #63, portada por Bruno Redondo (21 de agosto)
  • Red Hood: Outlaw #37, portada por Kenneth Rocafort (28 de agosto)
  • Supergirl #33, portada por Eduardo Pansica (14 de agosto)
  • Superman #14, portada por Ivan Reis and Joe Prado (14 de agosto)
  • Teen Titans #33, portada por Bernard Chang (21 de agosto)
  • The Terrifics #19, portada por Dan Mora (28 de agosto)
  • Wonder Woman #76, portada por Jesus Merino (14 de agosto)

Action Comics #1014, portada por Brandon Peterson (28 de agosto) Aquaman #51, portada por Robson Rocha and Jason Paz (21 de agosto) Batgirl #38, portada por Carmine Di Giandomenico (28 de agosto) Batman #76, portada por Tony S. Daniel (7 de agosto) Batman and the Outsiders #4, portada por Tyler Kirkham (14 de agosto) Catwoman #14, portada por Joëlle Jones (14 de agosto) Deathstroke #46, portada por Carlo Pagulayan and Norm Rapmund (7 de agosto) Detective Comics #1009, portada por Doug Mahnke (14 de agosto) The Flash #76, portada por Rafa Sandoval and Jordi Tarragona (14 de agosto) Harley Quinn #64, portada por Guillem March (7 de agosto) Hawkman #15, portada por Pat Olliffe and Tom Palmer (14 de agosto) Justice League #29, portada por Francis Manapul (7 de agosto) Justice League Dark #14, portada por Guillem March (28 de agosto) Justice League Odyssey #12, portada por Will Conrad (14 de agosto) Nightwing #63, portada por Bruno Redondo (21 de agosto) Red Hood: Outlaw #37, portada por Kenneth Rocafort (28 de agosto) Supergirl #33, portada por Eduardo Pansica (14 de agosto) Superman #14, portada por Ivan Reis and Joe Prado (14 de agosto) Teen Titans #33, portada por Bernard Chang (21 de agosto) The Terrifics #19, portada por Dan Mora (28 de agosto) Wonder Woman #76, portada por Jesus Merino (14 de agosto)
Imagen portada de Sinestro: Year of the Villain #1, por Brandon PetersonAdemás de esto, se lanzarán otras colecciones propias del evento, como por ejemplo “Sinestro: Year of the Villain #1”, de Mark Russell y Brandon Peterson, con lanzamiento el 7 de agosto:

A medida que el universo se inclina hacia la perdición, grandes fuerzas se despiertan en un esfuerzo por detener los locos planes de Lex Luthor. Despachando a Sinestro, Luthor envía a la antigua Linterna Verde para controlar a estos viejos dioses o destruirlos antes de que lleguen a la Tierra. Ahora, utilizando el poder del espectro ultravioleta, Sinestro encuentra a sus nuevos enemigos aún más peligrosos y desconcertantes de lo que esperaba, cuando se da cuenta de que cualquier daño que inflige es reparado inmediatamente.

Vía información | DC Comics

Detective Comics #1000 Deluxe Edition contará la historia de Anarky

Esta edición deluxe, nos traerá, de la mano del escritor Alan Grant y el dibujante Scott McDaniel, una nueva historia de Batman. Esta se centrará en el personaje antihéroe, Anarky que su co-creador fue justamente Alan Grant. Recordemos que esta figura cuando fue creado tenía como propósito reemplazar a Jason Todd como Robin.

En una entrevista Grant comentó que le pareció muy divertido volver a trabajar con el personaje, y recordó cuando lo hizo por primera vez.

Fue muy divertido hacerlo de nuevo. Creé a Anarky por mis propias creencias, mis propias creencias políticas. Y siempre pensé que cuando tenía 16 años, eso es lo que me hubiera gustado hacer. Me gustaría ponerme un disfraz y salir a intentar corregir los errores del mundo. Así que eso es exactamente de donde vino Anarky.

Por su parte, McDaniel cuenta que apreció mucho trabajar en esta historia

Como dibujante que tiene que poner la historia en movimiento, por así decirlo, realmente aprecio a los personajes que se topan con una realidad central real de la experiencia humana, y creo que Anarky es uno de ellos.

Vía información | DC Comics.

Previews de la semana

Todas las semanas se muestran varias previews de los cómics que podrán conseguirse el miércoles siguiente. Sin embargo, en esta ocasión tenemos una muy especial y que todavía falta un poco por ver a la venta, y no es otra obra que Superman: Año Uno, de Frank Miller y John Romita Jr. Podéis verla junto a las demás a continuación:

Relanzamiento de los WildCATS

Cuando en los años 90 se fundó Image Comics, Jim Lee creó el sello WildStorm y estableció como bandera un grupo llamado WildCATS. Con el tiempo, este sello fue comprado por DC Comics y pasaron a incluirlos en el Universo DC tras el reinicio de New 52.

Posteriormente, en la etapa de Rebirth se separaron los universos y comenzó una serie con duración de dos años donde Warren Ellis establecería las bases de un nuevo Universo WildStorm, en la serie denominada The Wild Storm. ¿Qué tenemos tras su final? el regreso de WildCATS, como no podía ser de otro modo. Así pues, a partir de este agosto podremos ver al mítico equipo en nuestras librerías durante 6 meses, en una miniserie realizada por el propio Warren Ellis y Ramón Villalobos.

Portada de Wildcast #1 (agosto 2019) Portada alternativa de Wildcast #1 (agosto 2019)
Vía información | Newsarama

Previews de Agosto

Para concluir tenemos las previews de DC Comics para Agosto de este año. Como siempre recordamos, en estos anuncios se especifica qué comics podremos encontrar a la venta en esas fechas, dde cara a que los libreros puedan encargar la cantidad de copias que vean necesaria.

Este mes, entre las diferentes novedades ya comentadas como el regreso de WildCATS, hay que destacar varios especiales dedicados a villanos por “Year of the Villian” y que serán protagonizados por Sinestro y Black Mask, así como una nueva miniserie protagonizada por los Titanes.

Podéis ver las solicitudes completas aquí.

Vía de información | Newsarama.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Patty Jenkins emocionada con la evolución de Wonder Woman 1984

Entrada anterior

[Cine] Vengadores: Endgame ya es la segunda película más taquillera en Estados Unidos

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Oigan ya me surgió la duda, al final que pasó con los Wildcats de los new 52? Desaparecieron? Tenía entendido que fueron algo importantes en algunos eventos, simplemente los ignoraron para Rebirth?
    Y cuál fue la explicación para que la Amanda Waller delgada de los New 52 se pusiera gorda para Rebirth ?xD

    1. Lo de Amanda Waller me imagino que abrieron un kebab al final de la calle donde está Belle Reve. En cuanto a los personajes de WildStorm supongo que aprovecharon todo el tema de Doctor Manhattan para borrarlos de la continuidad, tal como está actualmente la JSA y la Legión de Super-héroes, aunque con estos es evidente que se planea un regreso -espero que por todo lo alto-.

  2. Me saben a poco solo seis números, pero supongo que quieren ir sobre seguro con historias más directas. A ver si sacan algo de Gen13.

  3. Year of the Villain…como que hace NADA tuvimos Forever Evil…digo nomás. No se cae una idea. Bien por la vuelta de Anarquia y de Alan Grant, ahora que ya no lo tenemos entre nosotros a Breyfogle.

  4. Madre mía, va a salir cada cagada con algunos de esos villanos en su versión “definitiva”…

Dejar un comentario