CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: retirada portada de Heroes in Crisis, Grant Morrison sobre Watchmen y más

7

Recopilatorio DC Comics: retirada portada de Heroes in Crisis

Una semana más estamos de vuelta con las noticias de DC que han ido surgiendo a lo largo de estos días. Dentro de poco tendremos disponibles las solicitudes de Marzo, por lo que esta semana queda un poco más de transición y sin grandes noticias destacadas. Pese a ello, hemos recopilado algunas que creemos que pueden resultar de interés:

Previews de novedades

Newsarama ha ido publicando a lo largo de esta semana diferentes previews de los cómics que salieron a la venta este miércoles. Entre ellos destacamos el número 6 de la Liga de la Justicia Oscura, con un enfrentamiento entre el Doctor Fate/Destino y Phantom Stranger/Fantasma Errante y el número 56 de Harley Quinn, con el comienzo de la etapa de Mark Russell (Los Picapiedra Integral). Sin duda dos series a tener en cuenta de cara a su llegada a nuestro país.

Cambios en los equipos creativos:

DC ha comunicado que los números 62 de Wonder Woman y 50 de Escuadrón Suicida cambiarán de dibujantes respecto a lo anunciado originalmente. Cary Nord dibujaba originalmente el número de la amazona, pero va a verse reemplazado por Xermanico -quién ya lo reemplazó en el número anterior-, mientras que en la serie de la Task Force X Diogenes Neves y Scott Hanna van a ser sustituídos por Germán Peralta, Brent Schoonover y Will Conrad. Este número 50 supone el final de la etapa de Rebirth/Renacimiento para la serie, y ya está confirmado que será un número doble especial.Portada de Wonder Woman 62

Otra serie que cambiará de dibujante será Catwoman en su número 7, y es que Joelle Jones -inicialmente autora completa- se verá sustituida por Fernando Blanco, quién se ocupará del número junto a Elena Casagrande -previamente anunciada como co-dibujante del número-. Asimismo, Casagrande dibujará íntegramente el número 8 de la serie.

Portada alternativa de Catwoman

Retirada una portada de Heroes in Crisis

A principios de esta semana hubo una filtración completa del número 7 de Heroes in Crisis, el nuevo ¿evento? de DC Comics a cargo de Tom King y Clay Mann. Este número contaba con una portada dibujada por el propio Clay Mann donde se veía el cuerpo muerto de Hiedra Venenosa/Poison Ivy en una pose que se calificó posteriormente como sugestiva y sexualizada. Ante estos hechos Tom King salió a hablar en Twitter y explicó que él personalmente había mostrado su rechazo hacia el dibujo.

Una portada no terminada de Heroes in Crisis #7 se ha filtrado online previamente a pasar por el control de aprobación de DC Comics. No me gusta esta portada, lo he discutido con la editorial personalmente y están de acuerdo con mis críticas, por lo que no será utilizada. Gracias.

Podéis ver la polémica portada a continuación:

Portada retirada de Heroes in Crisis 7.

Grant Morrison explica por qué no le gusta Watchmen

Grant Morrison y Alan Moore son dos de los guionistas más importantes e influyentes que ha tenido el medio. Ambos, cada uno desde su ángulo, han llevado al límite las posibilidades del cómic y han jugado con elementos sobrenaturales, magia y todo tipo de cuestiones paranormales. Y además se llevan mal entre ellos.

Las últimas declaraciones respecto a este tema han venido de la mano de Grant Morrison en una revista llamada Full Bleed -propiedad de IDW y que se encuentra ahora mismo en Kickstarter- donde ha declarado lo siguiente (aviso, spoilers de Watchmen):

He leído Watchmen demasiadas veces. Las razones por las que no me gusta son las mismas que cuando tenía 25 años, solo que ahora me gusta un poco más porque soy más mayor y me parece bien estructurado, disfruto con la estructura y estoy bastante impresionado por ella, pero sigo odiándolo por los mismos hechos.

El hecho es que ningún personaje puede ser más listo que el autor, y eso me toca las narices. El hombre más listo del planeta es un idiota. Elabora un plan a lo largo de toda su vida y acaba desecho al final de la obra en un instante. El psiquiatra se sienta con Rorschach durante 5 minutos, éste le cuenta una historia banal sobre cómo se convirtió en vigilante y el psiquiatra colapsa. Si eres un psiquiatra de criminales que lidia con gente en una prisión habrás oído un millón de veces historias como esa. Todo está hecho para que veas que el mundo real no es como un cómic de superheroes.

En mi escuela me enseñaron que la estructura debe mantenerse oculta: no has de ver los trucos del autor. En Watchmen no puedes pasar una página sin que te diga “mírame, mírame”. Vale, lo pillo. Te echaron del colegio con 16 años por tomar ácido, eres listo.

Hice declaraciones suyas -de Alan Moore- en los medios. Fui la primera persona en decir que Watchmen no era tan buena y de hecho, diría que el único que dice que no es tan buena. Y eso le cabreó, así que lo empeoré. Dije que Watchmen era un equivalente de 300 páginas a un poema de sexta forma. […]

Alan Moore no me habló tras ese momento y dio sus propias declaraciones. Llamó a Arkham Asylum (Asilo Arkham en español) basura. Desde ese momento no he tenido nada que ver con él ni él conmigo. Algunos fans piensan que tenemos una especie de feudo, pero para eso haría falta que tuviéramos interés entre nosotros. Leo sus obras y él lee las mías -aunque quiera hacer como que no, lo hace-.

Fue una lucha arquetípica, y no fue justo porque me gusta su trabajo. Bueno, hay muchas cosas que no me gustan, claro, pero en general es bueno. Crecimos los dos en una época muy similar aunque yo soy algo más joven. Son las mismas influencias de la televisión y ambos hemos leído muchas obras de ciencia ficción, todo ese material, y los mismos comics. Y el hecho de que se introdujese en la magia… Somos dos personas tan parecidas pero a la vez tan diferentes que es imposible que no haya una pelea.

Vía información | CBR | io9

Jorge "Vaerun" M.
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado. Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Cine] El primer corte de Glass duraba más de tres horas

    Entrada anterior

    [Videojuegos] The Avengers Project sigue en desarrollo pese a la falta de noticias

    Siguiente entrada

    También te puede interesar

    7 comentarios

    1. ¿Portada sexualizada? El mundo al carajo

      1. Mientras que nadie en esta epoca o la sgte siga con lo que el psiquiatra ese con su libro de “Seducción del Inocente” empezo, todo bien.

        Ahi sera peor la cosa, con censuras que da mas miedo que las del doblaje y anime (?)

    2. si, ya habia leido ese comentario de Morrison. Es que asi como los dos son tan geniales a veces son tan panqueques…se acuerdan el número 7 de Animal Man, ese que era un homenaje hecho y derecho a Watchmen? no irónico, homenaje bien clarito. No puedo contrariar lo que dice al respecto, pero también creo que cualquiera se da cuenta de falencias similares en su obra (siempre, pero siempre eh? nos va a salir con algún giro loco hasta si está haciendo la historia más simple posible), acaso no siempre la estructura estrambótica o el mensaje se antepone frente a sus personajes , en AMBOS? Tan solo pensar en Promethea o El Asco se me ocurre eso. Pero asi y todo los amo, me parecen insuperables al menos dentro de su subgenero del noveno arte (en el comic en general quizás Quino, Oesterheld, Jodorowsky y Goscinny están al mismo nivel), he leido casi todo de ambos (me parece que me falta Siete Soldados y las últimas cosas de Moore) y siempre son un disfrute hasta cuando se ponen muy pesados o monotemáticos, siempre están diez peldaños por encima de la media. Pero la prosa de Moore de los 80…nunca nadie en este arte estará a la altura.

    3. Pues la portada tiene un parecido a aquella de Spider-Woman, aunque esta no la veo para tal escándalo.

    4. No veo nada en esa portada que indique polémica, más allá del hecho narrativo de parecer matar a una de las villanas más queridas. (que menudo spoiler son siempre estas portadas jaja). En fin, la libertad creativa una vez más censurada por la ira de las redes sociales. Y es una pena, porque Heroes in Crisis está teniendo buenas portadas ideales para los coleccionistas.

      1. Creo que el problema está en que la cadera y sobre todo el culo está en una postura muy “sugerente“. Cuando a lo mejor un cuerpo sin vida deberia estar mas “caído contra el suelo” y no tan contorsionado.

        1. Sí, la verdad es que la postura no se ve natural sino más bien forzando la cadera para remarcar el culo

    Dejar un comentario

    Más en Cómics