CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: Retrasos en Shazam y WW, avance de la línea temporal y cierra Vértigo

1

Recopilatorio DC Comics: Retrasos en Shazam y WW

Al igual que le ocurriese a Marvel, semana muy tranquila en las aguas de DC, donde hemos de destacar el primer vistazo a la famosa línea temporal que están planificando en las oficinas de Dan Didio. Además, tenemos un par de retrasos que comentar y la despedida definitiva de Vértigo. ¡Comenzamos!

Avance de la línea temporal de DC

La reciente New York Comic Con de hace unas semanas nos reveló los planes de la editorial de crear una línea de tiempo general para todos los acontecimientos del Universo DC, que además dio pie a pensar que se está gestando un nuevo “reinicio” titulado 5G. Los coeditores de DC, Dan DiDio y Jim Lee, hablaron sobre el desarrollo de esta línea que estaría dividida en varias eras importantes.

Ahora, DC Nation tuiteó hace unos días lo que parece ser parte de esta línea de tiempo, centrada en la primera generación, lo que sirve como los cimientos del Universo DC. Vemos que hacen referencia a las eras con la letra “G”, por lo tanto esos rumores del reinicio tienen cada vez más fuerza.

Vertigo cierra antes de lo previsto

Si ya nos dijeron que Vértigo iba a desaparecer, casi no hemos podido ni despedirnos. Los cómics del llamado Sandman Universe, que estaban saliendo publicados bajo su sello, han pasado este mismo mes a ser editados bajo la línea Black Label sin previo aviso, haciendo que Books of Magic #13 sea el último tebeo que ha contado con el sello.

Sin embargo, esto parece no tener consecuencias reales, pues el editor de las series ha dicho en Twitter que para ellos es meramente un cambio de nombre.

Vía información | Newsarama

Retrasos para Wonder Woman #83 y Shazam #9

Hemos de informar además de un pequeño retraso de tres semanas del número 83 de la colección de Wonder Woman, que pasa ahora a lanzar el 18 de diciembre en Estados Unidos, sin explicaciones por parte de la editorial.

Al que si le hacen falta explicaciones es a Shazam #9, que acumula ya 17 semanas de retraso desde su salida original planteado para Agosto de este mismo año, y ahora se coloca en las puertas de 2020 con una salida para el 18 de diciembre. Su número 10 está previsto para enero de 2o20, aunque podría verse también arrastrado.

Vía información | Newsarama (1) (2)

Jorge Merenciano
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Series] Comentarios y Audiencias Supergirl 5×05: Dangerous Liaisons

    Entrada anterior

    [Cine] Ms. Marvel, Moon Knight y She-Hulk también llegarán al cine

    Siguiente entrada

    1 comentario

    1. ¿Por qué no mejor DC cancela “¡Shazam!” de una buena vez? 😀

    Dejar un comentario