CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: revelado DCeased y detalles de la cancelación de Second Coming

3

Recopilatorio DC Comics: revelado DCeased

Esta semana, DC Comics viene marcada por la revelación final de en qué consiste el evento DCeased. Además tenemos la reacción de uno de los autores al anuncio de la cancelación de publicación de Second Coming por parte de DC Comics.

Batman se enfrentará a los zombies en DCeased

Comenzó con el hashtag #DCeased y la ominosa frase “Darkseid was” . Ahora, después de una semana de crípticos tweets, Tom Taylor finalmente ha contado todo sobre DCeased. Como algunos vaticinaron, se trata de una historia de zombis del Universo DC. Una epopeya apocalíptica, fuera de continuidad de la mente de Taylor, esta vez centrada en Batman mientras lucha contra las hordas de los no-muertos.

El primer vistazo al cómic llega en forma de portadas de Greg Capullo, Yasmine Putri, y una absolutamente aterradora de Francesco Mattina. Taylor se unirá a los artistas Trevor Hairsine, Stefan Gaudiano, James Harren y Rain Beredo para encontrar “nuevas y terribles maneras” de torturar a sus héroes favoritos.

DCeased comienza cuando, gracias a Darkseid, un virus tecno-orgánico infecta las redes mundiales y se propaga a unos 600 millones de personas a través de cualquier cosa que tenga una pantalla. Los afectados intentan quitarse el virus de la cabeza rascándose y arrancándose la propia carne. Pero una vez que el virus se apodera de ellos, se convierten en zombis furiosos. Por supuesto que sabemos que Batman tiene un plan para prácticamente cualquier desastre que puedas imaginar, pero esta pandemia podría ser más de lo que incluso el Caballero Oscuro podría haber preparado jamás.

DCeased #1, el primero de seis números, se lanzará el Estados Unidos en mayo.

Imagen interior de DCeased

Imagen portada de DCeasedImagen portada de DCeasedImagen interior de DCeasedImagen interior de DCeased
Vía información | IGN

Second Coming

La semana pasada, DC canceló oficialmente los pedidos de las minoristas para “Second Coming”, la sátira religiosa del escritor Mark Russell y el artista Richard Pace que estaba programada para ser lanzada a partir de esta primavera bao el sello Vertigo.

Anunciado por primera vez con el resto de los recientes lanzamientos de Vértigo de DC en junio de 2018, “Second Coming” atrajo la atención de activistas cristianos y Fox News en las semanas previas a la publicación planeada de su primer número en marzo. Finalmente, más de 200.000 personas firmaron una petición insistiendo en que DC no publicara el libro, pero incluso antes de eso, las cosas aparentemente habían comenzado a deteriorarse entre DC y el equipo creativo.

Aparentemente, DC no sólo quería retrasar la publicación del cómic a una fecha posterior no especificada, sino que había pedido a Russell y a Pace que hicieran cambios en la serie, incluyendo la eliminación de blasfemias y el encubrimiento de una escena desnuda ambientada en el Jardín del Edén.

DC solicitó estos cambios [con respecto a la blasfemia y el desnudo] antes de que FOX News pusiera en marcha la máquina de la indignación, por lo que es difícil especular qué impacto, si es que hubo alguno, tuvo su campaña en la toma de decisiones de DC —explica Russell a HuffPost en un correo electrónico—. Aunque imagino que encontrar 200.000 e-mails autogenerados en tu bandeja de entrada no debe ser muy agradable.

Vía información | HuffPost

The Batman Who Laughs: El Grim Knight

Siguiendo con el Caballero Oscuro, Jock ha compartido vía Twitter su portada para “The Batman Who Laughs: El Grim Knight #1”, un especial que llegará en marzo. En la portada vemos al Caballero Oscuro posado en una columna, con la luna y un cielo de aspecto bastante ominoso al fondo.

El especial será sacado de los “Dark Knights: Metal”, y seguirá al aliado de Batman Who Laughs que no teme usar ninguna de las armas de su vasto arsenal. El número, escrito por Scott Snyder y James Tynion IV con arte de Eduardo Risso, mostrará un enfoque único del personaje.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: trailer de Wolverine: The Lost Trail, Black Cat recibe serie propia y más

Entrada anterior

[Animación] Lanzada una escena eliminada de Spider-Man: Un Nuevo Universo

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Hermosa la portada del Joker “Pennywise” y el Robin “Georgie”… simplemente deliciosa.

    Sobre la presión en la cancelación de “Second coming” imagino que Fox y su hipócrita política estará orgullosa. Después de todo “Los Simpsons”, “Family guy” y “American Dad” comprenden humor inofensivo para toda la familia, raza y credo religioso.

  2. Entiendo que DCeased está fuera de la continuidad (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ya que Darkseid se fue a por uvas al sector fantasma tras los sucesos de No Justice. (FIN SPOILER)

Dejar un comentario