CómicsDC Comics

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: revelan la boda de Batman y Catwoman

10

Recopilatorio DC Comics: revelan la boda de Batman y Catwoman

Esta semana ha venido marcada por la revelación del cómic de la boda de Bruce Wayne y Selina Kyle, días antes de su lanzamiento. Esto ha generado una especial polémica ante la que ha tenido que salir la propia DC a responder.

  • El cómic Batman Vol. 3 #50, del encuentro entre Batman y Catwoman se lanzó el miércoles en Estados Unidos, sin embargo los detalles concretos del cómic se revelaron el lunes. El cómic terminaría con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bruce y Selina en diferentes tejados a primera hora de la mañana pensando en su situación. Catwoman “se quita el velo y salta hacia la calle”, mientras que Bruce “se quita la corbata y da un salto similar, pero en la dirección opuesta” (FIN SPOILER). Esta información ha sido revelada en un artículo del New York Times pero John Cunningham, vicepresidente de ventas de DC, ha salido en respuesta afirmando que fue el departamento de DC quien presionó para que se revelasen los detalles. La idea fue evitar que la noticia se revelase antes por otra persona.

En abstracto, creímos que la noticia saltaría el lunes por la mañana, dado cuándo llegan las copias físicas a la tienda. […] Si bien el artículo de The Times es más completo que [sic] a algunos les gustaría, no arruina el final del libro para los fanáticos. Estamos trabajando para que esto se publique aquí para usted. […] Cualquier discusión sobre remedios financieros para productos problemáticos de DC debe ocurrir después de que el producto esté a la venta.

Estoy enojado por las cosas y emocionado por otras cosas. No tengo idea de cómo comentar nada sin estropear todo —dice Tom King, escritor de la historia—. Batman 50 aú se lanzará el miércoles. Estoy increíblemente orgulloso del número. Espero que lo compréis. Tenéis preguntas; las respuestas están ahí.

  • La editorial ha lanzado un spot promocional de las dos series de Superman de las que se encargará Brian Michael Bendis, ambas con lanzamiento este julio: Superman #1 y Action Comics #1001.

Vía información | VultureComicBook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Gerry Conway contento de la película de Captain Marvel

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: plan en la San Diego Comic Con, anuncio de Shatterstar y más series de Infinity Warps

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. lo lei ayer (gracias Ladroncorps!!!), sigue la larga historia que nos viene contando King desde el principio, es un (buen) comic más, evidentemente a la mitad de este relato, el grueso error creo que fue darle esa característica de evento, con esos comics pre-boda, la promoción en los medios y demás. El final es lógico con todo lo que se viene cocinando hace rato y sobre todo los últimos números, y tiene momentos muy bellos (el cenit para mi es esa página con Alfred, casi lloro solo…), pero es comprensible si alguien se sintió estafado. Es como si La Muerte de Superman hubiera terminado con Kal…vivo.
    Solo por decir, esta misma semana también terminé de leer El Sheriff de Babilonia mientras sigo leyendo Sr. Milagro. Este hombre es el más extraordinario y especial guionista de los últimos años, no es solo marketing (creo que solo Brian Vaughan se le acerca en el siglo XXI) y si, creo que todos estamos de acuerdo que Batman es su comic más flojo, donde seguramente está más atado a toda esta movida como paso. Pero pese a eso, debe ser dificil encontrar una etapa más emotiva del personaje más sobreexplotado de la historia (y por donde pasaron TODOS los guionistas mas grandes, dificil resaltar)

    1. El Sheriff de Babilonia es un tebeo colosal, lo mejor de Vértigo desde Scalped, y mi favorito de King. Me encantan también su Visión y sus Omega Men, no tanto su Batman (que le reconozco no obstante el salirse del “tebeo típico de Batman”) y su Mr. Miracle. Dicho esto, no lo metería en un top 10 de guionistas USA del siglo XXI ni de lejos, y probablemente tampoco en un top 25.

    2. Además de lo comentado en otra respuesta, la diferencia entre contar una historia en 12 números que en 100… King aun así está carburando más o menos bien.

    3. Y más teniendo en cuenta el trabajo previo de Snyder, con el que casi todo el mundo concuerda que es superior.

      Lo de Superman fue otra vendida de humo, lo mismo que se hizo con Batman en su momento. Aprendamos de una vez que los status quo de los pilares NUNCA cambia de forma permanente, y así nos ahorramos tanta decepción.

      1. Coincido por ahi arriba con que tiene gran competencia (Azzarello, Brubaker, Vaughan que ya nombré, Fraction…) pero bueno, tiene la ventaja de “todo casi perfecto en poco tiempo…excepto Batman”. Veremos que pasa con los años. Respecto de lo de Snyder, ahi ya es una cuestión de gustos, a mi directamente después de La Corte…me resulta todo infumable e inflado. Grandes ideas, un estilo totalmente standard. Y creo que eso es lo que me llama de las pocas obras que ha sacado King: un estilo supermarcado, creo que solo comparable con los autores que nombré, o los británicos de otras decadas (El Mago, El Pelado y Gaiman…) por supuesto puedo equivocarme, son apreciaciones puramente personales. Por suerte hay obras para todos…

        1. che a cuento de una cosa muy marketinera, surgio una conversación muy interesante, da para una encuesta a fin de año

  2. Cansa esta tendencia de las 2 editoriales de prometer ciertas cosas que pueden cambiar el estatus de sus personajes y darles nuevos desarrollos para tirarlo todo al último segundo y resetearlo.

    1. A veces pienso esto, pero me cuesta imaginar qué difícil debe ser escribir historias de personajes con docenas y docenas de historias a su espalda como Superman, Batman, Spider-Man, etc. Por ejemplo la miniserie de Bendis. Narrativamente es una delicia, en el dibujo el baile de de los encargados se dejó notar aunque el último número es realmente sobresaliente, ¿pero qué le pasa? (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a parte de ser simplemente un teaser de lo que está por venir, (FIN SPOILER) pues que tiene un villano que no deja de recordad a otros que ya tuvo. Pero es que es complicado ofrecer algo totalmente único en la historia del personaje y aún así creo que conseguir algo cercano a ello.

  3. fue un comic muy bueno y emotivo, demasiado incluso pero no me gusto el final…. lo entiendo pero no me gusto

Dejar un comentario

Más en Cómics