CómicsDC Comics

Recopilatorio DC Comics: Scott Snyder habla de su etapa en Justice League, Dan DiDio preocupado por una sobresaturación y más

5

Recopilatorio DC Comics: Batman Giant #3

Tras conocer las solicitations de octubre de la semana pasada, las novedades de DC Comics de esta semana se centran en los anuncios de nuevos cómics que surgen a partir de películas como “The Death of Superman” o “Aquaman”, cambios a nivel editorial como la cancelación de “Shazam: The Monster Society of Evil” o nuevos detalles de “Justice League” de la mano de Scott Snyder.

  • En un par de entrevistas para Comic Book con motivo de la San Diego Comic Con, Jim Lee y Dan Didio avanzaron que la editorial tiene un plan para la ausencia de personajes importantes como la Legión de Superhéroes, que sigue sin contar con serie propia.
  • Además, han hecho referencia a los diferentes sellos que están creando y que sirven para dar espacio a los creadores para trabajar tranquilamente y sin grandes injerencias. El objetivo es apelar a los diferentes fans que haya de estos artistas, como el Young Animal de Gerard Way:

Les encanta colaborar con gente que piense parecido y de esa energía y pasión puedes crear un conjunto de cómics que quizá estén algo más entrelazados en general. Eso emociona a los fans. Eres capaz de equilibrar estos grandes nombres y sus grandes ideas y formar un conjunto de cómics en este rincón del universo en vez de hacerlo en uno solo y como siguen hablando y colaborando entre ellos, todo acaba juntándose.

  • Con motivo del lanzamiento de la película animada “The Death of Superman”, la editorial ha puesto a la venta un cómic digital que servirá para detallar las horas previas al enfrentamiento del hombre de acero con Doomsday y que le costará la vida. Será una mini-serie de doce números y estará a cargo de Louise Simonson y Cat Staggs, que será sustituida por Joel Ojeda, Laura Braga y más.

Portada de The Death of Superman

  • Brian Michael Bendis ha compartido una imagen de “Batman Giant” #3, la colaboración que DC Comics está realizando con Wallmart. La ilustración es obra de Nick Derington.

  • Scott Snyder ha disipado algunas informaciones que estaban sonando publicando un tuit en el que asegura que su etapa en “Justice League” se extenderá como poco a lo largo de 50 números. Además, Snyder reveló que cada uno de los arcos de la serie se mantendrá “independientes”, pero se unirán en 2019.

Solo por aclarar: estoy en la Justice League por al menos 50 números. No me voy a ningún lado por mucho tiempo. ¡Pero! Cada cinco o más números de la Justice League será un capítulo de Legion of Doom en el que [James Tynion IV] cuenta la historia desde el lado de los villanos y revela grandes secretos.

Cada Arco de la Justice League será independiente, pero se construirán el uno con el otro en lo que respecta a las relaciones de los personajes y la trama más grande, todo culminando de una gran forma en 2019.

  • La editorial ha cancelado la reedición de “Shazam: The Monster Society of Evil”, un cómic que se publicó de 1943 a 1945, debido a que están preocupados a que se les tilde de racistas. En ese cómic se representan personajes negros y chinos a través de estereotipos, pero era cuestión de la época, aún así, desde DC no se arriesgan.
  • Dan DiDio, coeditor de DC Entertainment junto a Jim Lee, ha manifestado su preocupación de que el mercado esté saturado de cómics, lo que puede haber provocado una disminución de las ventas de 2016 a 2017.

Mi temor es que haya probablemente una sobresaturación del producto —responde DiDio cuando le preguntan sobre la caída del 6,7% en las ventas anuales—. Si estás viendo los números, estás viendo 400 nuevas publicaciones periódicas por mes. Ni siquiera puedo imaginar la cantidad de colecciones que salen al mes. Es abrumador.

Si miras la expansión del mercado, seguimos viendo nuevas empresas cada día. Parecen estar saliendo con una cantidad de contenido mucho más sólida. No es una acumulación lenta, estos muchachos están saliendo corriendo. Creo que eso probablemente esté agregando esa carga a los minoristas, no solo a la línea de productos que hacemos. Como dijimos, somos bastante consistentes con lo que ponemos afuera, pero hay una introducción constante de nuevos materiales y nuevas compañías entre las que constantemente tienen que elegir.

En el lado público, algunas de nuestras tiradas no eran tan altas como antes. Hay cierta suavidad en general. Dicho esto, este año, las cifras periódicas han excedido nuestro pronóstico, se han recuperado de manera muy, muy aguda, muy, muy fuerte para nosotros.

  • Recordar que como se dijo hace unos días, en el terreno de la acción real, la película “Aquaman” contará con una novela precuela que nos mostrará las aventuras de un Arthur Curry de 13 años. Esto es resultado de una colaboración con la editorial Harper Collins.

Vía información | DC | Comic Book (1) (2) | Bleeding Cool | ICv2

Otras entradas

[Cine] Black Panther supera los 700 millones en la taquilla doméstica

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: preview de Fantastic Four y más

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Uniforme New 52 ? Muerte de Superman? Doce números ? Que catso es esto?

    https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/69828.jpg

    1. El universo animado cogen los diseños de los New 52 -aunque ya podrían ir avanzando, sobre todo en Wonder Woman que me echa mucho para atrás-. Y estos cómic van sobre la pelicula.

      1. pues por el contrario yo AMO el diseño de la wonder woman animada actual

  2. 1. Sobre la Cancelación del recopilatorio del Shazam! clásico por “racismo”. Si tenemos que empezar a olvidar libros, películas o cómic por incluir menciones desafortunadas propias de la época mal vamos… Además no era algo muy general, solo alguna que otra viñeta.

    2. Legión de Superhéroes. En un mensaje de Jim Lee a Bendis en Instagram (creo que era) se dejaba entrever que el guionista de las series de Superman podría encargarse de traerlos de vuelta. De hecho en los mentideros apuestan por la presencia de Jon Kent como legionario.

    3. The Death of Superman. La gente lo está viendo como una sobreexplotación de la historia de los huevos de oro del hombre de acero… Quizás hubiera sido mejor apostar por lanzar varios cortos de cinco minutos en primicia, por ejemplo, en la plataforma de streaming de DC.

    4. Diferentes sellos. Sí, muy bien eso que decís. ¿Dónde está mi Doom Patrol? Se prometió que habría novedades en verano… Los quiero de vuelta ya. Que me estaba gustando mucho esta etapa. Además dibujada de una forma soberbia para los personajes.

    Y nada más. Espero que lo de Scott y la JL no se traduzca en un nuevo macroevento… Necesitamos vivir más tranquilamente en los cómic una temporada.

  3. Posiblemente con Snyder se venga una segunda era como la de Morrison con el supergrupo, le hacía falta… una de las mejores etapas de la historia del equipo, cuando escribía a la par que Waid. Así que muchas ganas por ver lo que nos trae el bueno de Scott.

Dejar un comentario