CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: series para Lois Lane y Jimmy Olsen, nuevas series para Young Animal y más

3

Recopilatorio DC Comics: series para Lois Lane

Semana tranquila para DC Comics pero no por ello exenta de novedades. Podemos destacar el anuncios de las series propias para los personajes Lois Lane y Jimmy Olsen del universo Superman, o los cómics Collapser, Far Sector y Doom Patrol para el sello Young Animal.

Doomsday Clock 10 y Batman: Damned se retrasan dos meses

Empezamos a tope el recopilatorio, pues DC Comics ha comunicado que el número 10 de Doomsday Clock, previsto para finales de Marzo, se retrasa hasta la segunda semana de Mayo. No ha trascendido mayor información de por qué estos cambios pero es muy llamativo un retraso de tal calibre siendo una obra que ya cambio de mensual a bimestral para darle tiempo a su dibujante, Gary Frank, para cumplir los plazos.

Inicialmente esta serie de 12 números iba a estar ubicada un año por delante en el Universo DC e íbamos a ver progresivamente los cambios en el resto de series, pero los últimos movimientos editoriales y los constantes rertasos parecen indicar que ya no es así.

Tocará esperar un poco más para ver acabar esta esperada miniserie.

Por otra parte también hemos podido saber que la tercera parte y última de Batman:Damned/Condenado se retrasa otros dos meses, teniendo ahora la fecha de salida prevista para Junio de 2019.

Vía información | Newsarama (1) y (2)

Lois Lane y Jimmy Olsen reciben serie propia este verano

El universo Superman recibe dos nuevas series este verano, una centrada en Lois Lane y otra en Jimmy Olsen.

El escritor Greg Rucka y el artista Mike Perkins se encargarán de la serie sobre la icónica reportera del Daily Planet e interés amoroso de Superman. En palabras de Rucka, estamos ante “la mejor reportera de investigación en [el universo] DC”.

A Lois a menudo se la describe como intrépida, pero eso es un error, porque implica que nada la asusta —comenta Rucka—. Hay muchas cosas que la asustan; la diferencia es que nunca la detienen. Ella era así antes de que Superman entrara en su vida, así que lo sigue siendo.

[Lois] elige creer en sus propias habilidades, en su propia destreza, para resolver los problemas que pueden parecer insuperables —agrega Perkins—. Lois busca la verdad sin importar de qué lado esté de la división política esté. Eso son atributos muy potentes y poderosos para un retrato de la integridad en estos días de las ‘fake news’.

Imagen de Lois Lane, serie comics para verano 2019Imagen de Lois Lane, serie comics para verano 2019
Imagen de Lois Lane, serie comics para verano 2019

Por su parte, el escritor Matt Fraction y el artista Steve Lieber nos traerán a Jimmy Olsen, que se centra en el trabajo de Jimmy como vlogger del Daily Planet, y los problemas que él causa.

Los vídeos de Jimmy son básicamente lo único que mantiene las luces encendidas en el Planet —explica Fraction—. Tienen que dejar que siga haciendo lo suyo porque es lo único que paga las cuentas.

Sin embargo, Fraction añadió que el trabajo de Jimmy tiene un coste, que además es “muy caro” para el periódico, debido a la responsabilidad fiscal del Daily Planet por el daño que causan los planes de Jimmy.

Creo que hay mucho poder narrativo en la yuxtaposición de lo ordinario y lo extraordinario, y Jimmy es todo eso —dice Lieber—. Es una oportunidad de ser divertido en un mundo lleno de personajes mucho más grandes que la vida.”

Imagen de Jimmy Olsen, nueva serie para verano 2019 Imagen de Jimmy Olsen, nueva serie para verano 2019 Imagen de Jimmy Olsen, nueva serie para verano 2019 Imagen de Jimmy Olsen, nueva serie para verano 2019
Vía información | LA Times

Vuelve Young Animal… y no va solo

Portada de Collapse del sello Young Animal Portada de Far Sector del sello Young Animal Portada de Doom Patrol: Weight of the Worlds del sello Young Animal
En un comunicado de prensa la editorial DC Comics ha comunicado que en julio podremos volver a disfrutar del sello Young Animal en las tiendas, con el regreso de Doom Patrol (que ya nos adelantaron en la C2E2) y lo hará acompañada de dos nuevas series.

Por un lado tenemos “Collapser”, la historia de un DJ que tras estar en contacto con un agujero negro obtiene poderes cósmicos y se verá envuelto en un conflicto galáctico mientras descubre que la vida del superhéroe no es tan fácil como parece. Por otro tenemos a “Far Sector”, una serie centrada en una nueva Green Lantern que protege la ciudad de Enduring desde hace 6 meses y que tras 500 años de paz comenzará una conspiración política que hará temblar los cimientos de la sociedad…

Por último, “Doom Patrol: Weight of the Worlds” retomará las aventuras de la Patrulla Condenada donde las dejaron en el volumen anterior y se embarcarán en una aventura por todo el espacio.

Vía información | DC Comics

Vistazo a las Tortugas Ninja y a Batman en Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles

IDW y DC Comics vuelven a unirse para traer el que será el tercer crossover entre Batman y Teenage Mutant Ninja Turtles.  James Tynion IV y Freddie Williams II están trabajando en su nueva aventura, que han avanzado por Twitter los primeros diseños de los personajes: las Tortugas Ninja, Batman o los villanos.

Las Tortugas han tendido hacia diseños más propios del universo Batman: Leonardo que se fusionado con Nightwing, Raphael y y Donatello al estilo Red Hood, o Michelangelo fusionado con Robin. El Maestro Splinter también ha sufrido un replanteamiento al estilo Alfred. Por su parte, a Batman le han dado una nueva armadura recuperando el color azul.

Tom King ya trabaja en su próxima miniserie

Así nos lo ha hecho saber en Twitter el autor de Mr Milagro y La Visión, y es que ha dicho que está preparando la próxima serie de 12 números.

Hace unos meses Nick Derington, portadista de Mr Milagro, dijo que el próximo proyecto sería The Ballad of Flippa Dippa, pero apenas ninguna web se hizo eco de ello y nadie ha vuelto a nombrarla. ¿Será de verdad este el nuevo proyecto misterioso del guionista de moda o un proyecto descartado?

Jorge Merenciano
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Cine] Hellboy arranca en taquilla con 12 millones de dólares

    Entrada anterior

    [Animación] Trailer de la nueva temporada de Star Wars: The Clone Wars

    Siguiente entrada

    3 comentarios

    1. Lois Lane y Jimmy Olsen, el regreso de dos de los ¿clásicos? más maaaaalos de los años ’70 (y eso que a Jimmy lo escribió Kirby). Bien por el regreso de la Patrulla!! Espero que Way de a poco se despegue de lo hecho por Morrison sin perder el espíritu, y termine el asunto de las Guerras Lácteas. Y nueva miniserie de King…otro clásico u otro plomazo como Heroes en Crisis?

    2. Lo del cómic de Lois y Jimmy, mejor eso que la serie que pretendían hacer en acción real. A ver si se animan de ahora en adelante en hacer esa clase de experimentos sobre el papel, que aguanta mejor que el celuloide.

      Lo de la reinterpretación de las tortugas en la nueva Batfamily, un pasote.

    3. Me alegra que Lois tenga su serie propia sin superman, me gustaría que hicieran referencia a como distorsionan las cosas la prensa amarillistas, sin duda interesante

      Sobre las tortugas niña representando a cada robín de batman, brutal!!!!!!

    Dejar un comentario