CómicsDC Comics

Recopilatorio DC Comics: suben el precio de los cómics, Young Animal termina en agosto, posible cancelación de Batwoman y más

10

Recopilatorio DC Comics: suben el precio de los cómics y anuncio de finales y cancelaciones

Noticias no especialmente alegres llegan para el universo de DC Comics esta semana. Además del incremento de precio de un dólar de los cómics, sumamos posibles finales o cancelaciones de series, como la línea Young Animal, de la reedición de Crisis Infinita, o de Batwoman, pasando además por rumores que hablan de un nuevo crossover que reiniciaría de nuevo el universo de las viñetas.

  • Se ha anunciado que varios de los precios de los cómics de la editorial pasarán de costar 2.99$ a 3.99$, equiparándose así al resto de colecciones de la editorial. Las que ahora costarán un dolar más son “Batman”, “Suicide Squad”, “Detective Comics”, “Green Lanterns”, “Hal Jordan & The Green Lantern Corps”, “Harley Quinn”, e “Injustice”.
  • En las solicits del mes de junio se ha confirmado que Steve Rude se unirá a Evan Shaner en los lápices de “Man of Steel” #2, la introducción de Brian Michael Bendis al universo DC de la mano del mismo Superman. No se han dado motivos sobre esta incorporación.
  • Se ha confirmado que la línea “Young Animal” terminará este agosto por medio de su guionista Gerard Way. Os compartimos también las diversas portadas que se han hecho públicas de las series que menciona:

En agosto, “Shade the Changing Woman”“Cave Carson has an Interstellar Eye”“Mother Panic” terminarán en el número 6 como se había planeado originalmente, junto a “Eternity Girl”. Ha sido un viaje increíble y agradezco mucho a todos los guionistas y artistas que se han embarcado en este viaje conmigo y han creado estas increíbles historias.

Este no es el final de Young Animal. Tendremos más novedades cuando volvamos con “Doom Patrol”. Mientras tanto, disfrutad de lo que queda de estas increíbles series.

Portada de Eternity Girl #6, por Sonny Liew Portada de Doom Patrol #12, por Nick Derington
Portada de Shade the Changing Woman #6, por Becky Cloonan Portada de Cave Carson has an Interstellar Eye #6, por Michael Avon Oeming
Portada de Mother Panic: Gotham A.D. #5, por Tommy Lee Edward

  • La editorial ha cancelado la reedición de “Crisis Infinita” que formaba parte de la nueva línea “Unwrapped” que estaban preparando y que nos iba a mostrar únicamente los lápices de los dibujantes, sin el entintado o el coloreado. No se han dado motivos para la cancelación.
  • La portada de “Justice League #5” que se lanza este verano en Estados Unidos ha revelado un nuevo equipo de supervillanos como una nueva iteración de Legion of Doom. Lex Luthor forma el nuevo equipo después de presenciar el poder de los Omega Titans, una amenaza cósmica introducida en la serie “Justice League: No Justice”. Luthor también se enfrentará a otro gran villano que intenta formar su propio grupo Injustice.

Portada de Justice League #5 (agosto 2018)

  • El dibujante Mitch Gerads (“Mr. Milagro”) ha renovado su contrato de exclusividad con la editorial, según ha dado a conocer él mismo a través de Twitter.

  • Pese a que no está confirmado todavía, una reciente descripción del próximo recopilatorio de “Batwoman” apuntaría a la cancelación de la misma en agosto, en el número 18. Falta confirmación oficial por parte de DC, que seguramente llegará cuando se hagan públicas las solicits del mes de agosto.
  • Mike Perkins empezará a trabajar en “Green Lanterns” aunque no en el número 50 de la serie (previsto para julio), sino en el primer anual de la serie, previsto para el 30 de mayo. Andy Diggle guioniza y podéis ver la portada aquí.
  • Entrando ya en terreno de rumores, desde Bleeding Cool apuntan a que el próximo gran evento crossover de DC Comics será Crisis y este servirá para reiniciar el universo, una vez más. Por ejemplo apuntan a que con él, se eliminarán los enlaces matrimoniales de Superman con Lois Lane y de Batman con Catwoman. No obstante, hay que tomar esta información con cautela ya que hasta el mismo Jim Lee, co-editor de la editorial, los ha negado.

Vía información | Newsarama (1) (2) (3) (4)| Comics Beat | Bleeding Cool (1) (2)

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: anual de Cable y Deadpool, más escenas post-créditos y más

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 4×21: Harry and the Harrisons

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Según Jim Lee: “Los rumores sobre un reinicio son ridículos. Dejad de hacer solo desinformación, gracias.”
    https://twitter.com/JimLee/status/995094637265145857

    1. Gracias por el aviso, ¡lo añadimos en la noticia!

  2. Cambiando el Joker por Deathstroke apostaría que esta va a ser la alineación de la hipotética JL 2.

  3. Que barbaro que cancelen Young Animal. Al menos sobrevive La Patrulla. La historia de experimentación de DC de los 80 para acá…vuelve a truncarse. Se ve que Way no es Karen Berger…

    1. Una pregunat Doc, mera curiosidad. Cuando te adentras en una nueva colección o personaje que quieres leer/descubrir, ¿prefieres leer etapas concretas más o menos memorables o eres de los completistas que leen del nº #1 hasta el final del volumen? o una mezcla de ambos, ¿lees cronológicamente según un orden de lectura recomendado?

      Yo por ejemplo, salvo casos en los que me llama únicamente alguna historia por haber leído buenas reseñas, prefiero leer desde el principio y por orden de publicación. Por volúmenes y por orden, vamos.

      1. Jaja que se yo…supongo que una mezcla. De chico era lo que habia a mano y que se pudiera comprar, a veces podia ser alguna info que habia leido en otra revista o simplemente una tapa, viste como era. Ahora con la facilidad de internet, por un lado fui muy completista con un par de autores que siempre me gustaron (Moore, Morrison, Miller, Goscinny-Uderzo, Jodorowsky,Tom King ahora,etc…), y fui leyendo las etapas que siempre quise tener de personajes, pero sobre todo x autores. Ahora estoy con el Capi de Brubaker (tre-men-da!!!), y a la par voy leyendo un par de cosas nuevas, como todo lo King y la Patrulla de Way. Comprar…sobre todo cosas viejas, lo que me faltaba de algunas colecciones de Zinco, de Perfil. Y algunos tomitos de Salvat que estan muy buenos. Saludos.

        1. Pero si la pregunta era si leia desde el #1 o desde que arranca una etapa, casi siempre si. Pero no soy completista obsesivo. Ponele: Hellblazer lei desde inicio hasta que me aburri (como por el 100), capaz algun dia vuelvo. O cuando me pudro un poco voy leyendo de a saltos para ver como termina, como con el Linterna Verde de Johns o el Batman de Morrison, que a la mitad se pusieron un poco deeeeensos. Para leer por leer…ya bastante tengo con mi profesión. Lo decia Borges: si un libro le aburre, cierrelo.

          1. Gracias, más o menos es lo que yo hago también. 😉

            Lo decia Borges: si un libro le aburre, cierrelo.

            Gran verdad, un genio Borges. Yo a veces por cabezonería me resisto y aunque no me guste me lo termino… XD pero es lo que se debería hacer. Hay mucho por leer y la vida es corta como para perder el tiempo con cosas que no te atrapan o apasionan.

  4. Capaz alguien sepa, así que pregunto ¿hasta qué número de Doom Patrol hay que leer para estar al día con Milk Wars, hasta el 11? lo tengo esperando para leer mientras llega el número 11

    1. Uy me hiciste acordar que lo arranque a leer y me quede por ahi por circunstancias de la vida, tremendo el comienzo “lechero”…yo invierto la pregunta, con DP voy x el 8, pero hay que leer la Liga?

Dejar un comentario