CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: The Batman Who Laughs se extiende, DC arrasa en los Eisner, ventas de Detective Comics 1000 y más

0

Recopilatorio DC Comics: The Batman Who Laughs se extiende

Han salido las nominaciones a los premios Eisner (los Oscar del mundo del cómic) y DC ha triunfado en ellos, teniendo nominados en la gran mayoría de categorías destacadas. Además, con el anuncio de la nueva serie de Batman/Superman se ha ampliado la serie del Batman Que Ríe, y muchas noticias más. ¡Vamos a ello!

The Batman Who Laughs recibe un séptimo número + Serie Batman/Superman

Imagen de Batman/Superman #1La serie “The Batman Who Laughs”, originalmente una miniserie de 6 números, se ha visto ampliada a un séptimo, donde enlazará con una nueva serie anunciada por DC Comics de Batman/Superman.

Encabezada por Joshua Williamson, David Márquez y Dave Stewart, la nueva serie encuentra al par de héroes uniéndose para localizar a un grupo de villanos que han sido infectados por Batman Who Laughs. Todo esto a su vez enlazará con Year of the Villian, el evento que está preparando desde hace meses Scott Snyder poco a poco en la serie de Liga de la Justicia, y que hace poco recibió un one-shot especial a precio promocional.

David Marquez hizo una serie de declaraciones en Heat Vision, una sección de Hollywood Reporter, en las que ha calificado la nueva serie como “una gran oportunidad”.

He sido muy afortunado de que en una carrera relativamente corta haya podido trabajar en algunos grandes proyectos. Cuando escuché la posibilidad de trabajar con DC, no estaba seguro de querer hacer más trabajo por encargo después de terminar con Marvel. Realmente tuvieron que convencerme de la idea de hacer la serie.

Inicialmente, Márquez había planeado seguir su trabajo de Marvel con un nuevo proyecto que crearía y del que sería propietario, pero el alcance de Batman/Superman, y la oportunidad de colaborar por primera vez con Williamson, a quien había conocido durante años, le hizo cambiar de opinión.

Imagen del último número de The Batman Who Laughts Imagen de Year of the Villain #1
Vía información | DC Comics (1) (2) | The Hollywood Reporter

Trailer al estilo 8-bit de Curse of the White Knight

El escritor y artista Sean Murphy ha revelado un trailer animado de 8 bits de “Batman: Curse of the White Knight”, la próxima secuela de su serie “White Knight”. Animados por Chris Fequiere, los nuevos episodios de ‘Curse of the White Knight’, de 8 bits, están previstos que se lancen antes de cada número.

Detective Comics 1000 vende medio millón de copias

Los datos de marzo han revelado que el número 1000 de Detective Comics —donde introdujeron al Arkham Knight a la continuidad deceíta— ha superado el medio millón de copias, superando al Action Comics 1000 de Abril del año pasado que se quedó algo por debajo del medio millón. Con esto se sitúa como el cómic más vendido del mes y probablemente uno de los más vendidos del año.

Vía información | CBR

Trailer de la novela gráfica Dear Justice League

Imagen promocional de Dear Justice League

DC prepara una nueva novela gráfica dirigida hacia los jóvenes: “Dear Justice League”. Batman, Superman, The Flash, Aquaman, Hawkgirl, Wonder Woman, Cyborg y Green Lantern aparecerán en la novela, y tal y como avanza el trailer, se ofrecerá una imagen muy cercana de los superhéroes.

Los héroes interactuarán con los jóvenes mediante redes sociales, respondiendo las preguntas que estos les hacen. Preguntas de todo tipo, por ejemplo en el trailer vemos que a Superman le preguntan si alguna vez se ha equivocado, a Aquaman le preguntan si huele a pescado y a Hawkgirl si devora pequeños mamíferos como hacen los halcones.

“Dear Justice League” está escrita por Michael Northrop e ilustrada por Gustavo Duarte. Tras un primer avance regalado durante el FCBD, su lanzamiento está marcado para el 6 de agosto en Estados Unidos.

DC arrasa en las nominaciones de los Premios Eisner 2019

Premios Eisner

En este año la editorial logra múltiples nominaciones en distintas categorías. Estos premios a la vez son muy importantes en el mundo de los cómics, tienen un gran prestigio, y todos los años se premian a distintas editoriales del mundo, en el evento de la Cómic-Con de San Diego.

Las categorías mas importantes que conforma DC, son la de mejor serie regular y a mejor escritor, y en ambas fue nominado el Batman de Tom King. Cabe recordar que esta temporada es especial ya que se cumplen 80 años de la creación de Batman, y a fines de marzo lanzaron Dectetive Comic #1000, que lograron un elevado numero en ventas.

También se nominaron obras como “Batman: Caballero Blanco”, “Mister Milagro”, “Eternity Girl y “Snagglepuss” a mejor serie limitada (con solo una nominada de otra editorial, el X-Men Grand Desing de Piskor), “Linterna Verde: Tierra Uno” a mejor novela gráfica y Lee Bermejo a mejor artista por “Batman: Condenado”, entre otras.

Podéis ver la lista completa de nominados aquí.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Reseñas] Spidergedón, núm. 3

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: trailer de Savage Avengers, novedades gracias al Free Comic Book Day, volver a vender un millón de copias, y más

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario