CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: anunciado Event Leviathan: Checkmate, Tom King trabaja en un especial de Catwoman…

0

Recopilatorio DC Comics: Event Leviathan: Checkmate

La solicitudes del mes de abril protagonizan las noticias de esta semana de DC Comics, con novedades destacar como un posible cambio creativo para Catwoman, que además tendrá un especial 80 aniversario junto al Joker. Se anuncia además una miniserie continuación de Event Leviathan, o que Mr. Terrific co-protagonizará Strange Adventures.

Nuevo equipo creativo para Catwoman

Imagen de Catwoman #22 (abril 2020) Imagen de Catwoman #22 (abril 2020)
La escritora Paula Sevenbergen y la artista Aneke son el nuevo equipo creativo de “Catwoman” a partir del número que llega el próximo abril. El dúo toma el relevo de la escritora/artista Joëlle Jones, que lanzó la serie en julio de 2018. La editorial no ha especificado la razón de este cambio creativo, ni si se espera que Jones regrese, pues no sería la primera vez que Jones se ausenta temporalmente para dejar espacio a otros escritores y artistas invitados.

Esta es la descripción del primer número de este nuevo equipo:

¿Alguna vez has visto esas furgonetas rosas que anuncian criadas sexys que vienen a limpiar tu casa? Poco sabías que esas sexys criadas son en realidad parte de una operación secreta clandestina en la que sólo Catwoman puede abrirse paso hasta encontrar el artefacto que han robado. ¡Es cuero contra lencería en esta épica persecución de gatos!

Tom King trabaja en un especial de Catwoman

Tras saber la semana pasada que Sean Murphy trabajaba en una nueva serie de Catwoman, esta semana también hemos descubierto que Tom King trabaja en un especial dedicado al felino personaje, estando ahora mismo en plena fase de escritura.

Ese título de “Helena” que comparte King en su imagen posiblemente  se refiera a Helena Wayne, y quizás más concretamente, a la versión de Helena que aparece en “Batman Annual #2” (2017) como Batwoman. De momento hemos de seguir a la espera hasta tener más detalles.

Leviathan regresa con una miniserie

No ha tardado en anunciarse una secuela para “Event Leviathan” tras su final. Brian Michael Bendis y Alex Maleev regresarán para una miniserie de seis números continuación titulada “Event Leviathan: Checkmate” que arrancará en abril. La serie reúne a varios personajes de la primera miniserie, incluyendo a Lois Lane y Talia Al Ghul, que forman una nueva versión de Checkmate para luchar contra el misterioso Leviathan.

Los resultados de la miniserie del “Event Leviathan” establecieron un nuevo orden mundial entre las agencias de espionaje del Universo DC, ahora unidas bajo la única bandera del misterioso Leviathan, que ahora tiene agentes y acólitos en todo el mundo. Sin embargo, hay todavía duda sobre qué están buscando, por lo que los espías más peligrosos de todo DC deben unirse para recuperar el mundo de manos de Leviathan antes de que todo esté perdido.

Green Arrow, The Question, Lois Lane y Talia Al Ghul son la última línea de defensa contra los Leviatanes, pero hay un héroe secreto trabajando desde las sombras que podría significar la diferencia entre la victoria o la derrota para esta nueva versión de Checkmate. ¿Quién es?

Imagen portada de Event Leviathan: Checkmate

Especiales 80 aniversario de Catwoman y de Joker

Portada especial 80 aniversario de Joker (Abril 2020) Portada especial 80 aniversario de Catwoman (Abril 2020)
Este abril se produce el 80 aniversario tanto de Catwoman como de Joker, y por ello DC lo va a celebrar con dos especiales, un one-shot de 100 páginas para cada uno en el que trabajan grandes artistas y escritores, con apariciones de personajes de todas estas décadas.

El especial del Joker presentará una serie de historias que abarcan desde el terror hasta el humor de manos de los escritores: Brian Azzarello, Lee Bermejo, Paul Dini, Denny O’Neil, Scott Snyder, Tom Taylor, Jock, José Luis García-López, Mikel Janín, James Tynion IV, Riley Rossmo, y más. Además habrá ocho portadas alternativas:

  • Portada alternativa de la década de 1940 por Arthur Adams
  • Portada alternativa de la década de 1950 por David Finch
  • Portada alternativa de la década de 1960 por Francesco Mattina
  • Portada alternativa de la década de 1970 por Jim Lee y Scott Williams
  • Portada alternativa de la década de 1980 por Bill Sienkiewicz
  • Portada alternativa de la década de 1990 por Gabriele Dell’Otto
  • Portada alternativa de la década de los 2000 por Lee Bermejo
  • Portada alternativa de la década de 2010 por Jock

En cuanto a Catwoman, la historia principal del cómics será contada por Ed Brubaker y el artista Cameron Stewart, una historia de 12 páginas “El arte de forzar una cerradura”. Además habrá una historia sobre “un exótico taxidermista de gatos que tiene la intención de añadir a Catwoman a su colección”. La lista completa de escritores es: Ed Brubaker, Cameron Stewart, Paul Dini, Ann Nocenti, Adam Hughes, Tom King, Mikel Janín, Mindy Newell, Will Pfeifer, y Emanuela Lupacchino, así como pinups de Steve Rude, Tula Lotay, Jim Balent, y otros. Nuevamente habrá ocho portadas alternativas:

  • Portada alternativa de la década de 1940 por Adam Hughes
  • Portada alternativa de la década de 1950 por Travis Charest
  • Portada alternativa de la década de 1960 por J. Scott Campbell
  • Portada alternativa de la década de 1970 por Frank Cho
  • Portada alternativa de la década de 1980 por Stanley “Artgerm” Lau
  • Portada alternativa de la década de 1990 por Gabriele Dell’otto
  • Portada alternativa de la década de los 2000 por Jim Lee y Scott Williams
  • Portada alternativa de la década de 2010 por Jeehyung Lee

Mr. Terrific co-protagonizará Strange Adventures

Tom King también ha revelado esta semana que Mr. Terrific es el co-protagonista de la próxima serie limitada “Strange Adventures” que él está realizando. King tweeteó la confirmación poco después de que se revelara la portada del número 2. King ya utilizó brevemente a Mr. Terrific en la serie de eventos “Héroes en Crisis” (2017-2018), y el héroe está actualmente liderando el título de The Terrifics. El lanzamiento de Strange Adventures #1 (de 12) está programado para el 4 de marzo en Estados Unidos.

Trailer de Green Lantern: Legacy

En estos días, DC ha lanzado un nuevo trailer de “Green Lantern: Legacy”, la nueva novela gráfica para jóvenes adultos que explorará la historia de un nuevo y joven Linterna Verde que intenta abrirse camino tras heredar el poder del anillo de poder de su abuela

Tai Pham, de trece años, vive en el apartamento situado encima de la tienda de su abuela, donde su dormitorio está repleto de blocs de dibujo y cómics. Pero ni siquiera sus dibujos más imaginativos se pueden comparar con la colorida aventura en la que está a punto de embarcarse.

Otros titulares:

Además de lo mencionado previamente, podemos destacar como otros titulares:

  • Se avecina una “Joker War” a las páginas de “Batman” tal y como avanza la descripción del #93, aunque por el momento se han revelado muchos detalles.
  • DC ha anunciado que el cómic “Doom Patrol: Weight of the Worlds #7” se retrasa un mes, y en vez de llegar el próximo 29 de enero habrá que esperar hasta el 26 de febrero
  • Las solicitudes de abril también nos revelan que “The Dreaming”, del universo Sandman, será cancelada con su cómic #20, lo que pone en duda los planes futuros para el título anunciado en el New York Comic Con el pasado mes de octubre. Se dijo que el escritor Simon Spurrier y el artista Bilquis Evely dejaría el título después de “The Dreaming #18”, para el nuevo equipo creativo formado por G. Willow Wilson y Nick Robles hacerse cargo a partir del #19 de marzo. Las solicitudes de marzo de DC contaron una historia diferente, pues Spurrier y Evely permanecían en el título, y lo mismo ocurre con The Dreaming #20 de abril… excepto con el añadido de que se anuncia como el número final de la serie.

Vía información | Newsarama (1) (2) | Bleeding Cool

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: nuevos detalles del evento Empyre, anuncio de Children of the Atom, y más

Entrada anterior

[Cine] ¿Tiene Los Nuevos Mutantes referencias a otras películas de X-Men? No parece probable

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario