CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: trailers de Diana: Princess of the Amazons y Wonder Woman: Warbringer, vistazo a las nuevas caras de Suicide Squad

2

DC Comics: trailers de Diana: Princess of the Amazons y Wonder Woman: Warbringer, vistazo a las nuevas caras de Suicide Squad

Semana muy tranquila de noticias de DC Comics que vienen encabezadas básicamente por el lanzamiento de dos trailers de títulos de Wonder Woman que llegarán en enero con un enfoque hacia el público más joven, unido a un mejor vistazo al nuevo Escuadrón Suicida que ha llegado esta semana a Estados Unidos.

Trailer de Diana: Princess of the Amazons

El primero de los trailers que traemos es el dedicado a “Diana: Princess of the Amazons”, la novela gráfica juvenil (middle-grade) de Shannon y Dean Hale, Victoria Ying, Lark Pien y Dave Sharpe, que se lanzará en enero en Estados Unidos.

Estaba tan emocionada de escribir sobre la joven Wonder Woman —reconoce Shannon Hale—. Siempre me pregunté qué se sentiría la joven Diana al crecer como la única niña en su mundo. Qué extraordinario, pero también potencialmente solitario. Empezamos desde ahí y llegamos a explorar quién era Wonder Woman de niña, y la desafiamos con una aventura que la ayudaría a formar en quién se convertiría.

Wonder Woman siempre ha sido uno de mis superhéroes favoritos, pero Diana ha sido uno de mis héroes favoritos, punto, súper o no —añade Dean Hale—. Tener la oportunidad de contar una historia en sus años de formación, proporcionar uno de los muchos “ingredientes” de la historia que se combinan para hacer de ella la heroína que se convierte, fue un honor increíble.

Fue un verdadero placer explorar a Diana cuando era niña —comenta Victoria Ying—. Me divertí muchísimo dibujándola y sentí que yo también podía ser su amiga.

Vía información | DC Comics

Trailer de Wonder Woman: Warbringer

Si nos vamos al público joven adulto (young adult) tenemos el trailer de “Wonder Woman: Warbringer”, la novela gráfica basada en la novela del bestseller del New York Times Leigh Bardugo que se lanzará el 7 de enero en Estados Unidos. La novela está adaptada gráficamente por la leyenda del cómic Louise Simonson e ilustrada por Kit Seaton.

Estamos ante una reimaginación moderna del personaje icónico, siguiendo a una adolescente Diana en un viaje de autodescubrimiento. Aunque Diana se convertirá en uno de los más grandes héroes del mundo cuando sea Wonder Woman, primero es Diana, la Princesa de las Amazonas.

Vía información | DC Comics

Vistazo al nuevo Suicide Squad

La nueva serie de Escuadrón Suicida ha llevado esta semana a Estados Unidos, de la mano del equipo “Injustice”, el escritor Tom Taylor y el artista Bruno Redondo. A los protagonistas Harley Quinn y Deadshot se les unen una serie de nuevos personajes, entre ellos los miembros sobrevivientes de la organización superterrorista internacional conocida como los Revolutionaries, el mismo grupo al que le asignaron al Suicide Squad matar. La web de DC nos deja un vistazo a todas estas nuevas caras, pero como Taylor ya ha dejado claro, debemos evitar encariñarnos demasiado…

Imagen de Chaos Kitten, del nuevo Suicide Squad (diciembre 2019)Imagen de T.N. Teen, del nuevo Suicide Squad (diciembre 2019)Imagen de Deadly Six, del nuevo Suicide Squad (diciembre 2019)Imagen de Wink, del nuevo Suicide Squad (diciembre 2019)Imagen de Thylacine, del nuevo Suicide Squad (diciembre 2019)Imagen de Jog, del nuevo Suicide Squad (diciembre 2019)Imagen de Osita, del nuevo Suicide Squad (diciembre 2019)Imagen de Scale & Fin, del nuevo Suicide Squad (diciembre 2019)Imagen de The Aerie, del nuevo Suicide Squad (diciembre 2019)

Tom King explica el motivo de la muerte del personaje secundario de Batman

El escritor Tom King entró a detallar el otro día en una charla con EW los motivos que le llevaron a acabar con ese personaje secundario tan importante de la vida de Batman:

¡No es que quisiera que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Alfred (FIN SPOILER) muriera! Me encanta ese personaje. Para mí es un momento para mostrar, al final de una larga historia, la madurez de Bruce. Bruce está obviamente definido por la muerte de sus padres y su reacción a esa muerte y cómo eso lo llevó a convertirse en Batman y a hacer esta cosa completamente loca, que es vestirse de cuero y patear y golpear a la gente en la cara todos los días. Pero es una cosa completamente loca que salvó al mundo. Entonces, aquí tiene la muerte de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su verdadero padre, Alfred (FIN SPOILER), y su reacción a eso no es la misma. Eso es lo que me interesaba. Para mí, demostró (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo bien que Alfred lo había criado (FIN SPOILER).

Soy lo suficientemente mayor ahora que he perdido a gente cercana a mí. Es lo peor que te puede pasar y nunca lo superas, y lo lamentas para siempre. Pero también se convierte en parte de ti y tu duelo es una especie de felicidad porque todavía te conecta con esa persona. Hay una madurez en ello.

En la entrevista completa disponible en la web de EW también abordó otras cuestiones, como el asunto del matrimonio que tuvo lugar o cuál era la senda que King planeaba seguir. Dependerá de otros escritores decidir qué hacer con Batman y sus diversas relaciones en el futuro.

Vía información | Entertainment Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: serie para Kid Cable, nuevo aspecto para Spider-Woman, debut de Amulet y más

Entrada anterior

[Cine] Artes conceptuales del Club del Fuego Infernal en X-Men: Fénix Oscura

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Aplausos totales para King y Janin por este #85 final. Otra lección de estilo y narrativa.

  2. La verdad es que número a número tenía algunos problemas con la etapa de King. Pero ahora que me la he leído del tirón me parece que es una etapa con bastante calidad a pesar de lo polémica que pueda ser.

Dejar un comentario