CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: Variantes de Detective Comics 1000, el cumpleaños de Batman, las Crisis que están en continuidad y más

3

Recopilatorio DC Comics: Variantes de Detective Comics 1000

Como todos los fines de semana toca hablar sobre las novedades que hemos podido conocer acerca de la editorial DC Comics. Marzo sin duda va a ser un mes caracterizado por la llegada de Detective Comics 1000 a las tiendas, y estamos pudiendo ver  su influencia poco a poco. ¡Comenzamos!

El regalo de cumpleaños de Batman

Estamos a las puertas del Detective Comics nº 1000, que saldrá a la venta en menos de un mes. Sin embrago, todavía queda tiempo para introducir nueva información sobre el personaje a pesar de llevar 80 años publicándose, y es que en el número 999 de la serie más longeva del cruzado de la noche se ha desvelado como celebra su cumpleaños.

Así, en este número nos dicen que en cada aniversario (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bruce se enfrenta a una copia digital de sí mismo siendo joven, con el objetivo de tener que seguir entrenando siempre y no se quede anticuado. (FIN SPOILER)

Vía información | CBR

Wallmart llega a las tiendas

Desde hace varios meses la editorial DC está publicando cómics exclusivos para los supermercados Wallmart. Ahora se ha sabido que estos especiales llegarán también a las librerías especializadas. Dan DiDio expresó en Facebook que esta iniciativa estaba resultando un completo éxito, por lo que iban a seguir publicando más cómics bajo estas características.

Successful and continuing. For those fans of the DC Giants at Walmart, have to clear up some misinformation making the…

Publiée par Dan DiDio sur Dimanche 24 février 2019

Vía de información | Facebook.

Portadas variantes para Detective Comics 1000

Un evento como Detective Comics nº 1000 no se vive todos los días, y es normal que desde la editorial hayan decidido sacar varias portadas alternativas. Estos días hemos podido disfrutar de varias de ellas en Twitter, pues Patrick Gleason y Jim Lee han mostrado las suyas en esta red social. Os las dejamos a continuación.

Las Crisis que entran en continuidad

Las primeras páginas del Action Comics de Brian Michael Bendis siempre tiene guiños interesantes. Pero esta vez ha ido un paso más allá, y es que hay un listado que hace referencia a las diferentes crisis por las que ha pasado el Universo y que, por tanto, están en la continuidad actual del Universo DC post-Rebirh. Estas son:

  • Crisis en Tierras Infinitas
  • Hora Cero
  • Crisis Infinita
  • Crisis Final
  • Flashpoint
  • Convergencia
  • Metal

Escritorio de Action Comics 1008

Si tenemos en cuenta este listado como oficial quedarían excluidos eventos como Crisis de Identidad o el actual Heroes in Crisis, que no salen mencionados, aunque son mucho más terrenales y no de escala cósmica. Tampoco se hace referencia a eventos como La Noche Más Oscura o Maldad Eterna, pero estos no han sido denominados Crisis por lo que podrían estar igualmente en continuidad. Sin duda es un dato muy interesante pero que casi plantea más dudas de las que resuelve.

Vía información | CBR

Teaser trailer de Mera: Tidebreaker

Imagen de Mera: Tidebreaker

El pasado mes de diciembre, Mera estuvo al lado de Aquaman en la película más taquillera de DC y ahora se le dará su propio protagonismo en la novela gráfica “Mera: Tidebreaker”. Danielle Paige y el artista Stephen Byrne se unen para esta novela gráfica, que reimaginará la historia de Mera y Arthur.

“Mera: Tidebreaker” es el primer libro de un nuevo lanzamiento de DC Ink, y se trata de una historia en solitario que se mantiene fuera de la continuidad.

DC ha lanzado un trailer de este cómics que muestra a Mera y a su pueblo bajo la opresión atlante. Mera se encarga de salvar el reino de Xebel asesinando al príncipe atlante Arthur. Sin embargo, el plan asesino de Mera puede ser más fácil de decir que de hacer, especialmente después de que empiece a enamorarse de Arthur.

La sinopsis oficial de la novela gráfica es la siguiente:

La princesa Mera es una adolescente de la realeza y heredera del trono de Xebel, una colonia gobernada por la otra tierra no tan perdida bajo el mar, Atlantis. Su padre, su corte y todo el reino esperan que se case y presente un nuevo rey, pero Mera está destinada a llevar una corona diferente…..

Cuando el ejército Xebelliano conspira para derrocar a Atlantis y liberarse de su régimen opresivo, Mera aprovecha la oportunidad para tomar el control de su propio destino asesinando a Arthur Curry, el príncipe perdido desde hace mucho tiempo y heredero del reino de Atlantis. pero su misión se desvía cuando Mera y Arthur se enamoran inesperadamente. ¿Arthur Curry será el rey al lado de Mera, o morirá bajo su espada mientras ella intenta liberar a su pueblo de la persecución?.

DC lanzará “Mera: Tidebreaker” el 2 de abril.

Jorge "Vaerun" M.
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Cine] Un repaso al estado actual del Universo de películas Marvel de Sony

    Entrada anterior

    [Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: Final de Spiderman/Deadpool, evento de Veneno, variantes de War of the Realms y más

    Siguiente entrada

    3 comments

    1. Batman, ese adorable psicópata obsesivo con rasgos esquizoides tan entrañable. Lo respeto mucho.

    2. Bien por los comics de wallmart, dicen que son buenos.

    3. Bueno, si esas Crisis son válidas practicamente TODA la historia de DC también. El resto de los eventos (Legends, Millenium, Invasión!, Armageddon 2001 y un larguísimo etc.) fueron importantes para personajes particulares, pero sin cambios en la continuidad, así que no haría falta aclarar nada al respecto. Que ensalada…con esto cada vez DC se marveliza más (en el sentido de personajes perennes que solo retocan sus historias sin reiniciar). Como siempre, hay que ver que quiere decir en verdad todo esto.

    Dejar un comentario