CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: Vistazo a Strange Adventures, nueva serie de Harley Quinn, confirmada la cronología de DC y más

0

Recopilatorio DC Comics: Vistazo a Strange Adventures, nueva serie de Harley Quinn

Esta semana ha tenido lugar la Comic Con de Nueva York, el segundo evento más importante a nivel de comics tras la Comic Con de San Diego, por lo que tenemos un aluvión de noticias para comentar. Desde nuevos lanzamientos hasta las primeras imagenes de alguno de los proyectos más esperados, no tenemos ni un minuto que perder. ¡Comenzamos!

Jim Lee, Brad Meltzer y Chris Eliopoulos crearán una historia para DC War Special

En la Comic Con de Nueva York que está teniendo lugar este fin de semana hemos podido saber que Jim Lee y Brad Meltzer trabajarán juntos en una historia para el especial DC War, un número especial que homenajeará a los cómics clásicos de esta colección. Además, a través de Twitter, Chris Eliopoulus ha confirmado que será el encargado de rotular la historia.

Vía de información | BleedingCool.

Primer vistazo a Strange Adventures

Como no fue suficiente con ganar todos los premios posibles al hacer juntos Mr Milagro, Tom King y Mitch Gerads anunciaron hace unos meses que su próximo proyecto sería centrado en Adam Strange y colaborarían con Doc Shaners para llevarlo a cabo. Ahora, la propia editorial ha desvelado en Twitter el que es su primer vistazo a esta colección, así como varias más que se enseñaron en el panel de DC World Fitness. Un imprescindible de 2020 me atrevo a asegurar.

Primeras imagenes de Strange AdventuresPrimeras imagenes de Strange AdventuresVía de información | Twitter. | Newsarama.

Amanda Conner y Jimmy Palmiotti se reúnen para la nueva miniserie de Harley Quinn

En unos pocos meses vamos a poder disfrutar de la película de Aves de Presa, que tendrá un papel protagonista de Harley Quinn. Ya estamos acostumbrados a que estos estrenos vengan acompañados de nuevas series en el mundo de los comics, por lo que no es sorpresa que además de la serie regular de Aves de Presa realizada por Brian Azzarello -que recientemente pasó a Black Label- se haya anunciado una miniserie realizada por el matrimonio de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, responsables del exitoso relanzamiento de 2013 y que han llevado al personaje a la situación de popularidad que está viviendo ahora mismo.

Esta nueva serie parte de la presima en la que Joker y Harley se han separado definitivamente, y cuando la payasa favorita del señor J intente comenzar su nueva vida descubrirá que le han puesto un precio a su cabeza de 10 millones de dólares, por lo que tendrá que recurrir a las Aves de Presa para poder hacer frente a esta amenaza.

Bob Harras, editor de DC, ha hablado de este nuevo lanzamiento:

La combinación de Amanda, Jimmy y Harley siempre ha tenido como resultado grandes historias para sus fans, y esta vez no será una excepción. Es la versión favorita de muchos fans. Al igual que Batman: El último caballero de la tierra y Batman/Catwoman, esta miniserie es otra muestra de increíbles equipos creativos que aumentan su legado.

Podremos leerla a partir de febrero de 2020.

Harley y las aves de presa

Vía información | DC Comics

Amy Reeder escribirá y dibujará una serie de Amethyst

Este fin de semana se ha realizado un panel del sello Wonder Comics en la Comic Con de Nueva York, donde se han comentado las novedades para esta línea. La más destacada ha sido, sin duda, el anuncio de una serie regular para Amethyst, que será escrita y dibujada por Amy Reeder. Inicialmente la autora tenía pensado marcharse para trabajar en una serie de creación propia, pero desde la editorial le ofrecieron.

Hay mucho world building, muchos paisajes y psicodélia. Es muy divertido, creo que voy a hacer un gran trabajo.

Amethyst es un personaje que se creó originalmente por Dan Mishkin, Gary Cohn y Ernie Colón en 1983, pero desde entonces apenas se ha prodigado por el universo DC hasta que ha sido rescatada por Brian Michael Bendis para su serie regular de Young Justice.

Primeras imagenes de Amathyst

Vía información | Newsarama.

Novedades entorno a Black Label y Hill House

Cliff Chiang, autor de etapas como Wonder Woman junto a Brian Azzarello o de la serie de Image Paper Girls ha anunciado que está trabajando en un proyecto secreto para el sello Black Label. No ha dado ninguna pista acerca de qué podría tratarse o cuando se lanzará, aunque si se ha podido saber que tras finalizar la serie escrita por Vaughan y su adaptación a serie gracias a Amazon TV volverá a centrarse en su trabajo para DC Comics.

Por otra parte, Newsarama ha hablado con Phillip Kennedy Johnson, escritor de la maxiserie The Last God acerca de la misma, teniendo en cuenta que será el primer título de corte fantástico y terrorífico para el sello de DC. Johnson comenta la gran cantidad de material que ha creado para darle trasfondo al mundo de la serie, con música generada para la ocasión, diarios escritos por personajes, además de que DC publicará un libro en forma de guía sobre el mundo generado para la obra. Podéis leer la entrevista completa aquí.

Finalmente, se ha anunciado que Stuart Immonen regresa a las editoriales mainstream para trabajar en DC Comics junto a Joe Hill, en una nueva serie creada para Hill House titulada “Plunge”. Immonen anunció a mitad de 2018 que se retiraba de trabajar a tiempo completo para el mundo del comic tras su etapa en Amazing Spiderman, y se ha dejado ver de forma puntual en algunas colaboraciones con Marvel y activo en Instagram.

Plunge

Vía información | Newsarama (1), (2) (3).

DC anuncia su cronología oficial

¡Por fin! Tras varios reboots, colecciones que no coincidían temporalmente, relanzamientos y universos paralelos DC ha anunciado que va a sacar adelante un proyecto denominado DC Timeline, donde se dará orden a toda la cronología del universo y procurarán que las diferentes historias que se cuenten a partir de ahora estén más conectadas entre sí, evitando que Batman -por poner un ejemplo- en una colección tenga poderes cósmicos y en otra haya dejado el manto, algo que pasó en la etapa de New 52.

Su universo estará dividido a partir de ahora en 4 etapas marcadas por acontecimientos importantes: “Dawn of the Heroic Age”, con la llegada de Wonder Woman a la tierra de los hombres, “The Space Age”, con la llegada de Superman, “The Age of Crisis” que va desde Crisis en Tierras Infinitas hasta Flashpoint, y finalmente “Flashpoint”, que abarcará desde el evento de ese mismo nombre hasta la etapa actual, pasando por New 52.

De momento se desconoce como se pondrá en marcha esta inciativa y si se producirán cambios en la continuidad clásica para cuadrar todo, pero sin duda es una gran noticia de la que alegrarse.

Vía información | Newsarama

G. Willow Wilson se une al universo Sandman

G. Willow Wilson, que conocíamos hace unas semanas abandonaba Wonder Woman, se hará cargo del título de DC “The Dreaming” a partir de 2020 junto al artista Nick Robles. Anunciado en el panel “DC’s House of Horrors” en New York Comic Con, Wilson hizo una aparición sorpresa en el panel poco después del anuncio.

Wilson se abstuvo de revelar demasiadas cosas sobre sus planes, pero dijo que William Shakespeare -que apareció en la etapa original de Neil Gaiman de Sandman- sería un personaje del título.

La etapa de Wilson arrancaría con el #19 de la serie a principios de 2020. El último número solicitado hasta ahora de la serie es el 16, previsto para diciembre de 2019.

Imagen de The Dreaming, del universo Sandman

Cliff Chiang trabaja en un cómic de Black Label

Al final del panel de Image Comics de  Spotlight on Paper Girls celebrado en la New York Comic Con, el artista Cliff Chiang ha revelado que trabajará en un nuevo cómic de DC Comics, que escribirá, dibujará, coloreará y escribirá para la línea de lectores de DC Black Label. Fue el trabajo con Vaughn – y antes que él, Brian Azzarello en Wonder Woman- lo que afirma le inspiró a hacerlo. De momento no se saben más detalles sobre el proyecto.

Vía información | Bleeding Cool

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Joker abre taquilla como el mejor estreno de octubre con 93,5 millones de dólares

Entrada anterior

[Multicrítica] Joker, pon una sonrisa en esa cara

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario