CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: Vuelve el Escuadrón Suicida, cambios creativos, el villano del año y más

0

Recopilatorio DC Comics: Vuelve el Escuadrón Suicida

Esta semana DC Comics ha publicado sus solicitudes para los cómics que saldrán a la venta en diciembre de este año. Con ello hemos podido saber varios cambios creativos y nuevas series que llegarán a la librería próximamente. ¡Comenzamos!

Nueva serie de Escuadrón Suicida de manos de los creadores de Injustice 2

Con las solicitudes de diciembre de DC Comics se ha anunciado la nueva encarnación del Escuadrón Suicida, realizada por el equipo creativo que nos trajo “Injustice 2”, el escrito Tom Taylor y el artista Bruno Redondo. Originalmente los rumores apuntaban a que sería Brian Azzarello el encargado de esta nueva encarnación, pero tras pasar a encargarse del nuevo volumen de Aves de Presa ha recaído la tarea en el escritor de Lobezna.

En esta nueva aventura los integrantes de la Fuerza Especial X tendrán que integrarse a una organización terrorista llamada Revolutionaries. Lo que ellos no saben es que aquellos terroristas que sobrevivan se integrarán a la formación del equipo.

El nuevo volumen del Escuadrón Suicida saldrá a la venta en diciembre de 2019.

Imagen de Suicide Squad, de Tom Taylor y Bruno Redondo

Vía información | DC Comics

Frank Miller anuncia Dark Knight Returns: The Golden Child

Imagen portada de Dark Knight Returns: The Golden ChildApenas dos años después de completar “The Dark Knight III: The Master Race”, Frank Miller regresa a esta versión más oscura y real del mito de Batman que exploró por primera vez en 1986. The Hollywood Reporter revela que Miller se encargará de otra entrega de su serie “The Dark Knight Returns”.

A finales de año llegará “Dark Knight Returns: The Golden Child”, un one-shot de 48 páginas que continúa la historia de Carrie Kelley. Carrie hizo su debut en la historia original de Dark Knight Returns como el nuevo Robin. Sin embargo, adoptó el nuevo manto de Batwoman al final de The Master Race. Esta vez, Carrie debe combatir una nueva amenaza de Gotham. Afortunadamente, no estará sola. Los lectores verán que forma equipo con la hija de Superman y Wonder Woman, Lara Kent. También se les unirá el hermano de Lara, Jonathan, que está creciendo para convertirse en un ser poderoso por derecho propio.

Miller ha realizado el arte de portada, pero no se encargará del arte del interior, que recaerá sbore las manos de Rafael Grampá (“Mesmo Delivery”).

La historia de The Dark Knight Returns comenzó con sus héroes envejeciendo —relata Miller—. Ahora estamos viendo a la próxima generación de héroes en acción, y Rafael fue la elección obvia para mí para dar paso a estos héroes que son vigorosos, no probados y cargados de promesas. Creo que Jonathan Kent en particular sorprenderá a todos con sus habilidades imprevistas y su mente imposible.

Vía información | The Hollywood Reporter | DC Comics

Joker nos trae el especial de navidad de este año: New Year’s Evil

Otra de las novedades que nos dejan las solicitations de diciembre es que a principios de mes se lanzará la antología “New Year’s Evil”, centrándose en villanos como Joker, Sinestro, Toyman, Harley Quinn, e incluso Calendar Man. Encajando con la tradición anual de DC de un especial navideño de invierno, “New Year’s Evil” contará con la presencia de creadores clásicos de DC, así como de nuevos creadores, que van desde Kurt Busiek, Dale Eaglesham y Gabriel Hardman hasta Vita Ayala, Dan Watters, Sumit Kumar, y mucho más.

La descripción del cómic es la siguiente:

¡Hola, lectores! Es tu tío Joker que te hace saber que el especial de invierno de este año en DC no es para los buenos. ¡Se trata de la gente de la lista de traviesos de Santa Claus! Gente como yo, Sinestro, Toyman, Harley Quinn, e incluso una aparición de ese oportuno bribón Calendar Man. Ven a deslizarte con tus villanos favoritos en 10 fantásticos cuentos creados por los mejores talentos de los cómics. No son tan graciosos como yo, pero es importante que seamos caritativos en esta época del año.

Imagen portada del especial navidad DC Comics 2019: New Year's Evil

DC avanza una Batman Beyond femenina

Parece que se aproximan algunos cambios para Batman Beyond. DC Comics avanza una versión femenina del Batman Beyond de Terry McGinnis para el cómic “Batman Beyond #39”.

La serie Batman Beyond de DC Comics es una continuación de la serie de animación Batman Beyond que se emitió entre 1999 y 2001. Un joven llamado Terry McGinnis se tropieza accidentalmente con el secreto de Bruce Wayne, ya bastante mayor al estar ambientada en una Gotham del futuro. Bruce Wayne acaba permitiendo a Terry McGinnis asumir el rol de Batman y enfrentarse a dos nuevos supervillanos de Gotham.

En estos nuevos cómics, una mujer asume la identidad de Batman, luchando contra los miembros del submundo de Gotham y Terry McGinnis ha desaparecido. Esto aparentemente sucedió después de que Terry McGinnis luchara contra un antagonista conocido como False Face, quien le ha borrado la memoria y se ha hecho con su capucha. Este personaje parece querer hacer el bien a la gente de Gotham, pero eso no impide que Bruce Wayne llegue al fondo de quien se ha apoderado de la identidad de Batman.

Una mujer se hace con el traje de Batman Beyond en Batman Beyond #39

Superman revelará su identidad este diciembre

Imagen portada de Superman #18 Imagen portada de Lois Lane #7
Los escritores Brian Michael Bendis y Greg Rucka van a ahcer realidad el gran sueño del villano Lex Luthor: desenmascarar a Superman. Según se avanza en “Lois Lane #7” y “Superman #18”, ambos de diciembre, Superman “revelará su identidad” al mundo, lo que en el cómic de Superman se denomina “¡el mayor cambio en la vida del Hombre de Acero de todos los tiempos!”.

Sin embargo, no es la primera vez que se revela la identidad del kryptoniano (sin ir más lejos en 2015 con “Action Comics #41”).

Parece ser que Superman se verá presionado a compartir su identidad secreta con el mundo, no sólo cambiando la dinámica del universo actual de DC Comics sino también la dinámica entre Clark Kent y Lois Lane.

La descripción de “Superman #18” es la siguiente:

Con la familia de Superman esparcida por toda la galaxia, nuestro héroe debe enfrentarse a algunas de sus mayores preocupaciones sobre sí mismo y su lugar en la galaxia. El legendario artista Ivan Reis se une al escritor Brian Michael Bendis para presentar el mayor cambio en la vida del Hombre de Acero.

Imagen portada alternativa de Lois Lane #7Mientras tanto, aquí está la descripción de “Lois Lane #7”, que se relacionará con “Superman #18”:

Alguien que quiere matar a Lois Lane no es nada nuevo para la famosa reportera, pero ¿es por algo que ella sabe o algo que está a punto de descubrir? Además, este número está relacionado con los eventos del Superman #18 de diciembre y el gigantesco cambio del status quo tanto para Lois como para su esposo, Superman, cuando el Hombre de Acero decide revelar su identidad al mundo.

Con la guerra contra el Leviatán comenzando a cobrar fuerza, parece que la pareja de estreno del Universo DC tiene mucho con lo que lidiar. Pero, ¿serán capaces de recoger los pedazos y encontrar el camino para ser más listos que la organización de inteligencia más nueva del mundo?

Ocean Master recibe su número Year of the Villain

El escritor Dan Watters y el artista Miguel Mendonça se unen para el número especial “Ocean Master: Year of the Villain #1” del 11 de diciembre, y tiene la condición de especial pues se trata del primer título en solitario de Orm desde su debut en 1966.

Al igual que el resto de tie-ins de “Year of the Villain”, Orm recibirá nuevos poderes haciendo un trato con Lex Luthor.

Esta es su descripción:

Orm Marius perdió casi todo después de los acontecimientos de la “Drowned Earth”: su corona, su amor y su libertad. Ahora, en la batalla entre la justicia y la perdición, Ocean Master lucha por encontrar su lugar. Pero no lo omitas todavía, Ocean Master está a punto de demostrar exactamente lo que lo convierte en el verdadero rey de los siete mares cuando descubre un nuevo poder que cambiará la corriente para siempre

Portada de Ocean Master: Year of the Villain #1

Un What if? de Teen Titans: The Judas Contract

A partir de los eventos de “Dark Nights: Metal”, DC lanzará en diciembre “Tales from the Dark Multiverse”, una serie de one-shots que plantean la siguiente pregunta: ¿qué pasaría si cambiásemos determinados acontecimientos de la historia de DC Comics?

El último clásico nostálgico que ha conseguido una versión del Multiverso Oscuro es “The Judas Contract”, la historia de Teen Titans de 1984 que vio a Terra revelada como una traidora, trabajando con Deathstroke.

En esta nueva versión, de Kyle Higgins, Mat Groom y Tom Raney, Terra traiciona primero a Deathstroke y utiliza sus habilidades para eliminar posteriormente a los Titanes

Esta es la descripción del cómic

El Multiverso Oscuro reimagina una de las historias más conocidas de la historia del cómic, ‘El Contrato Judas’. En esta impactante historia, la traición de Terra no comienza con los Teen Titans, ¡sino con el mismo Deathstroke! Ahora, libre de la influencia de su mentor y sobrealimentada por el mismo suero que convirtió a Slade Wilson en el hombre más mortal del mundo, Tara Markov forjará un nuevo destino, escrito con la sangre de los Teen Titans.

Tales from the Dark Multiverse: The Judas Contract

Supergirl recibe nuevo equipo creativo a partir de diciembre

La escritora Jody Houser y la artista Rachael Stott se hacen cargo de la serie de “Supergirl” de DC a partir de su número 37 de diciembre, tal y como revelan las solicitations de diciembre.

Este cómic se une al evento “The Infected” de Batman/Superman cuando Supergirl se infecta con el virus Batman Who Laughs.

La descripción del número es la siguiente:

¡Supergirl infectada ataca! Después de que Supergirl protege a Superman de infectarse por el virus de Batman Who Laughs, se infecta ella misma….y acepta esta nueva versión de sí misma con orgullo! Con Batman y Superman afirmando querer “curarla” para encubrir que tenía que proteger a Superman, y el Batman Who Laughs queriendo usarla en sus propios planes, ¿qué bando elegirá Supergirl? ¿O forjará una nueva alianza?

Para Houser, este es un regreso a Supergirl después de haber co-escrito varios números con Steve Orlando en 2018.

Harley Quinn nos invita a decidir el Premio al villano del año

Portada de Harley Quinn: Villain of the Year #1

Al más puro estilo de “Una muerte en la familia”, DC Comics ha anunciado que los fans podrán votar el premio al villano del año, que será entregado en el especial de “Year of the Villian” centrado en Harley Quinn.

Para poder votar hay que acceder a http://dcvillainoftheyear.com, y los resultados se sabrán cuando se publique el cómic en diciembre de este mismo año.

Vía información | BleedingCool

Otras noticias

Las solicitations nos dejan también otros titulares rápidos, como por ejemplo:

  • La serie “Deathstroke” está previsto que termine este diciembre con su número 50, que era el título más largo de DC con el mismo escritor desde el “Rebirth” de agosto de 2016. En los últimos números de Deathstroke, Slade Wilson fue aparentemente asesinado y su hija, Rose, se ha hecho cargo de su identidad, aunque en Deathstroke #47 de este mes, una versión de realidad alternativa de Slade apareció sorprendentemente en la serie.
  • DC ha realizado algunos cambios en la serie “Wonder Woman”. La idea es tenerlo todo preparado  para enero de 2020, cuando se produzca el cómic número 750 de Wonder Woman y que coincidirá con “Wonder Woman #84”, aunque todavía no han anunciado que tiene preparado. Como parte de este cambio, el lanzamiento del cómic “Wonder Woman #83” pasa de finales de noviembre al 11 de diciembre.
  • Tras una larga espera, parece que finalmente “Doomsday Clock #12”, de Geoff Johns y Gary Frank , se lanzará antes de finales de año con un lanzamiento previsto para el próximo 18 de diciembre.
Jorge Merenciano
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Series] Rumoreada otra serie de Star Wars para Disney+ sobre el Crimson Dawn

    Entrada anterior

    [Coleccionismo] Lo que nos trae el mundo del coleccionismo: Black Suit Superman, Black Cat, War Machine y Nightwing

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario