CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: 80 aniversario de Robin, vuelve Stuart Immonen, la nueva enemiga de Batman y más

0

Recopilatorio DC Comics: Presentada Punchline, la nueva villana de Batman

Esta semana viene destacando las declaraciones de James Tynion sobre el nuevo villano de Batman, un personaje secuaz del Joker que promete plantarle cara a la mismísima y omnipresente Harley Quinn. Pero además, tenemos tiempo para otras noticias, como el esperado regreso de un dibujante que empieza a ser ya mítico entre los de su profesión. ¡Comenzamos!

Punchline, la nueva enemiga de Batman

James Tynion IV ha tomado las riendas después del final “express” al que se vio sometido Tom King durante sus andanzas por la colección del murciélago. Esta etapa, según los rumores, es simplemente una etapa de transición pero parece que su guionista no está de acuerdo porque nos tiene preparado el arco más importante de Joker desde su participación en Endgame, allá por New 52.

Y no solo eso, sino que presentarán a un nuevo personaje muy relacionado con el Payaso del Crimen, del cual parece que sabremos más pronto que tarde en varios números que está guionizando Tynion. O, al menos, eso nos ha hecho saber en su newsletter. La portada del cómic Batman#92 nos dejaba un primer vistazo a esta nueva villana, y ahora el escritor nos la presenta formalmente: Punchline. Su historia de origen se contará en “Joker 80th Anniversary Special” y Tynion ya deja caer si se tratará de la nueva novia de Joker o si forma parte de la Joker War.

Imagen portada de Batman #92

Imagen de Punchline, la nueva villana de Batman

Vía información | Newsletter James Tynion IV

Portadas alternativas para Robin 80th Anniversary

DC ha visto filón a los especiales conmemorativos de sus personajes teniendo en cuenta el éxito de Action y Detective Comics 1000, por lo que este año nos están bombardeando con diferentes novedades relacionadas con muchos de sus personajes actuales. En marzo podremos disfrutar de uno de estos especiales dedicado a Robin, el eterno sidekick del murciélago, que cubrirá todas las encarnaciones que ha tenido el personaje. Y como no podía ser de otra manera, contará con portadas que homenajearán a cada época que ha vivido. Os las dejamos a continuación.

Imagen portada alternativas del cómic especial Robin 80 Aniversario Imagen portada alternativas del cómic especial Robin 80 Aniversario Imagen portada alternativas del cómic especial Robin 80 Aniversario Imagen portada alternativas del cómic especial Robin 80 Aniversario Imagen portada alternativas del cómic especial Robin 80 Aniversario Imagen portada alternativas del cómic especial Robin 80 Aniversario Imagen portada alternativas del cómic especial Robin 80 Aniversario Imagen portada alternativas del cómic especial Robin 80 Aniversario
Vía información | Newsarama

Stuart Immonen vuelve a los cómics

Así es. Tras anunciar su retiro temporal una vez finalizó la etapa de Spider-Man junto a Dan Slott en el universo marvel, el siempre magnifico Immonen va a volver a los lápices para dibujar una de las nuevas series de Hill House, el sello editorial de terror que ha creado el hijo de Stephen King para DC Comics.

Descrita como una mezcla entre La Cosa de John Carpenter y el terror de H.P Lovecraft, Plunge contará con guiones de Joe Hill y dibujos de Stuart Immonen a partir de que su número 1 salga a la venta el 19 de Febrero. Newsarama ha aprovechado la ocasión para realizar una entrevista a ambos aristas que podéis leer aquí.

Imagen portada de Plunge, con créditos de Stuart Immonen, del sello Black Label de DC Comics

Retrasos de la semana

Esta semana DC Comics ha comunicado que varias de sus series sufrirán retrasos respecto a la fecha de lanzamiento originalmente prevista.

En primer lugar, el número 4 de la Legión de Superhéroes se verá retrasado 2 semanas, pasando del 5 de Febrero al 19. No se han dado motivos para este retraso, aunque recientemente supimos que Mikel Janin iba a sustituir a Travis Moore como co-dibujante del número, así que podría ser que necesitase más tiempo para poder cumplir plazos.

Por otra parte, el especial de Superman: Heroes -donde se explorarán las consecuencias del último arco del superhombre que ha sido publicado hasta la fecha en EEUU- pasa a retrasarse 3 semanas, siendo pospuesto de este próximo día 29 de Enero hasta el 19 de Febrero.  De nuevo, no se ha dado explicación al respecto.

Vía información | Newsarama (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Podcast] Noticiario BdS – Programa 16

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: nuevas series de Viuda Negra y Werewolf, equipo de Ironheart 2020, solicitudes de abril y más

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario