CómicsDC ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio DC Comics: detalles del evento Endless Winter, Batman/Catwoman llega en diciembre y más

0

Recopilatorio DC Comics: detalles del evento Endless Winter, Batman/Catwoman llega en diciembre y más

Novedades múltiples de DC Comics gracias a las solicitudes de diciembre, que se han revelado esta semana. Éstas nos han dejado novedades sobre el próximo evento de DC, noticias jugosas sobre Batman, y también toca hablar del Multiverso Oscuro. ¡Comenzamos!

Batman: Black and White regresa este diciembre con una miniserie

Imagen portada de Batman: Black and White (diciembre 2020), por Greg Capullo

La icónica antología “Batman: Black and White” regresará este diciembre según ha anunciado oficialmente la editorial, aunque traerá algunos cambios bajo el brazo, como mayor tamaño y más cantidad de páginas. Estamos ante seis números de 48 páginas en formato prestigio que ofrecerán, según describen, “una nueva generación de cuentos noirish“.

El origen de esta serie se remonta a 1996 y consistía en la reunión de escritores y artistas para una serie de historias cortas en blanco y negro que presentaban al Caballero de la Noche en múltiples interpretaciones, todas ellas variando en términos de tema, tono y escenario, pero todas conectadas con un distintivo esquema de color en blanco y negro. Ahora se pretende hacer lo mismo aunque con una nueva alineación de artistas entre lo que estarán, entre otros:

  • Paul Dini y Andy Kubert
  • Tim Seeley y Kelley Jones
  • Emma Rios
  • John Arcudi y James Harren
  • Gabriel Hardman y Corinna Bechko
  • JH Williams III
  • Tom King y Mitch Gerads
  • G. Willow Wilson y Greg Smallwood
  • Sophie Campbell
  • David Aja
  • Dustin Weaver
  • Bilquis Evely
  • Joshua Williamson y Riley Rossmo
  • James Tynion IV y Tradd Moore
  • Lee Weeks
  • Chip Zdarsky y Nick Bradshaw

El primer número incluye portadas del artista Greg Capullo y cada número también incluirá dos portadas alternativas, una con Batman y otra con sus enemigos. En el número 1, Peach Momoko ofrece una impresionante portada con Talia al Ghul, mientras que J.H. Williams ofrece su propia e impresionante versión del Cruzado de la Capa.

Imagen portada alternativa de Batman: Black and White (diciembre 2020), por Peach MomokoImagen portada alternativa de Batman: Black and White (diciembre 2020), por J.H. WilliamsInterior del cómic Batman: Black and White (diciembre 2020)Interior del cómic Batman: Black and White (diciembre 2020)Interior del cómic Batman: Black and White (diciembre 2020)Interior del cómic Batman: Black and White (diciembre 2020)Interior del cómic Batman: Black and White (diciembre 2020)Interior del cómic Batman: Black and White (diciembre 2020)Interior del cómic Batman: Black and White (diciembre 2020)Interior del cómic Batman: Black and White (diciembre 2020)Interior del cómic Batman: Black and White (diciembre 2020)Interior del cómic Batman: Black and White (diciembre 2020)Interior del cómic Batman: Black and White (diciembre 2020)

Vía información | DC Comics

Batman/Catwoman comienza este diciembre con su primer número

Bruce Wayne/Batman y Selina Kyle/Catwoman en imagen de Batman/Catwoman #1 Bruce Wayne/Batman y Selina Kyle/Catwoman en imagen de Batman/Catwoman #1

Cuando Tom King se puso al frente de la serie “Batman” sabemos que puso mucho énfasis en el romance de Batman y Catwoman. En proyecto estaba una serie dedicada a los dos, una miniserie anunciada que continuaría la historia de amor desde sus humildes comienzos hasta su trágico final. La espera se ha hecho larga desde que se anunciase el año pasado, pero finalmente la miniserie llegará este invierno. King se une al artista Clay Mann y al colorista Tomeu Morey en esta nueva historia, que se desarrollará durante 12 números y a lo largo de tres líneas temporales diferentes.

En Batman/Catwoman veremos cómo se enamoraron Bruce y Selina por primera vez, hasta llevarnos al día presente, justo después de los acontecimientos que se vieron el pasado diciembre en “Batman #85”, número en el que concluyó la carrera de King. Por último, viajaremos a un futuro lejano, después de la muerte de Bruce, donde Selina decide “saldar una vieja cuenta sin tener que preocuparse por la objeción de Batman”.

La historia que se desarrolla en el presente también contará con la ex de Bruce, Andrea Beaumont, que hizo su famosa aparición como villana en “Batman: Mask of the Phantasm” en 1993. No sería de extrañar que Andrea ponga en peligro la relación entre Bruce y Selina.

Hay un pasado, cuando Batwoman y Catwoman se enamoraron por primera vez —dice la descripción oficial de DC para la serie—. ¿Se conocieron en la calle? ¿O fue en un barco? Tejados, murallas y gárgolas, y durante más de 80 años, los fans que han leído sus cómics, son sus únicos testigos. Está el futuro lejano, donde después de un largo y feliz matrimonio Bruce Wayne ha fallecido. Selina Kyle decide saldar una vieja cuenta sin tener que preocuparse por las objeciones de Batman. Catwoman está sirviendo un plato muy frío: La venganza. Y en el presente, la unión de Bruce y Selina se ve amenazada por la llegada de una de las antiguas amantes de Batman, Andrea Beaumont, alias Phantasm/Fantasma. El regreso de Beaumont pone en duda cómo cada personaje elige operar en sus vidas con trajes y sus vidas personales, y cualquier movimiento de Phantasm podría cambiar el destino del futuro de Bruce y Selina.

La única otra persona, además de Bruce y Selina, que ha estado a lo largo de todo el viaje ha sido el Joker, y lo que hizo en el pasado va a tener consecuencias directas en el hoy y el mañana. El mayor enemigo de Batman intervendrá cada vez que Batman y Catwoman traten de dar pasos hacia la paz, ¡ya ha robado a los fans la celebración de una boda Bat/Cat! Cualquier cambio en la vida del Cruzado de la Capa será igualado con el caos del Príncipe Payaso del Crimen… y el Joker no dejará ningún testigo. Ni siquiera una gárgola. ¿Selina cumplirá con su muerte final?”

Batman/Catwoman #1 sale a la venta el 1 de diciembre en Estados Unidos

Lápices de Batman/Catwoman #1 (diciembre 2020)

Lápices de Batman/Catwoman #1 (diciembre 2020)

Lápices de Batman/Catwoman #1 (diciembre 2020)

Lápices de Batman/Catwoman #1 (diciembre 2020)

Lápices de Batman/Catwoman #1 (diciembre 2020)

Lápices de Batman/Catwoman #1 (diciembre 2020)

Vía información | DC Comics

La Liga de la Justicia se enfrenta a un Invierno sin fin este diciembre

Esta semana se han adelantado nuevos detalles del próximo evento de DC Cómics, “Endless Winter”, que arrancará este diciembre con “Justice League: Endless Winter #1”. Este evento se desarrollará a lo largo de nueve números, todos co-escritos por Ron Marz y Andy Lanning.

Este diciembre, la Liga de la Justicia aprende de primera mano el significado de ‘La venganza es un plato que se sirve mejor frío’, en ‘Justice League: Endless Winter’, un evento de nueve número que se lleva a cabo durante el mes de diciembre —dice la descripción oficial de DC—.

Hace 1000 años, un grupo dispar de héroes -Hippolyta, Black Adam, Swamp Thing y the Viking Prince- se unieron para evitar que el mundo se congelara a manos del Frost King, un dios nórdico exiliado con la capacidad de controlar ecosistemas enteros. Los héroes triunfaron, pero la victoria tuvo un precio terrible, uno que se ha mantenido en secreto hasta ahora.

Los números relacionados con el evento son los siguientes, con sus respectivas fechas de lanzamiento en Estados Unidos:

  • Justice League: Endless Winter #1 (1 de diciembre) con arte de Howard Porter y Marco Santucci y portada de Mikel Janin
  • The Flash #767 (8 de diciembre) con arte de Clayton Henry y Marco Santucci y cubierta de Clayton Henry
  • Superman: Endless Winter Special #1 (8 de diciembre), arte de Phil Hester, Ande Parks y Marco Santucci y portada de Francis Manapul
  • Aquaman #66 (15 de diciembre), con arte de Miguel Mendonça y Marco Santucci y portada de Mike McKone
  • Justice League #58 (15 de diciembre), arte de Xermanico y Marco Santucci, con portada de Francis Manapul
  • Teen Titans: Endless Winter Special #1 (15 de diciembre), con arte de Jesús Merino y Marco Santucci, y portada de Bernard Chang
  • Justice League Dark #29 (22 de diciembre), arte de Amancay Nahuelpan y Marco Santucci, cubierta de Kyle Hotz
  • Black Adam: Endless Winter Special #1 (22 de diciembre), arte de Brandon Peterson y Marco Santucci, con portada de Dale Eaglesham
  • Justice League: Endless Winter Special #2 (29 de diciembre), con arte de Howard Porter, Carmine Di Giandomenico y Marco Santucci, y portada de Mikel Janin

La verdadera columna vertebral de esta historia es la Liga de la Justicia —dice Marz—. Esta es una gran historia crossover, con un montón de grandes elementos visuales y personajes clásicos.

Acompañan las  portadas, de cada uno de estos números.

Portada de Justice League: Endless Winter #1 (diciembre 2020), por Mikel JanínPortada de The Flash #767 (diciembre 2020), arte por Clayton Henry (Evento Endless Winter: parte 2)Superman: Endless Winter Special #1 (diciembre 2020), arte por Phil Hester (Evento Endless Winter: parte 3)Aquaman #66 (diciembre 2020), arte por Miguel Mendonça (Evento Endless Winter: parte 4)Justice League #58 (diciembre 2020), arte por Xermanico (Evento Endless Winter: parte 5)Teen Titans: Endless Winter Special #1 (diciembre 2020), arte por Jesús Merino (Evento Endless Winter: parte 6)Justice League Dark #29 (diciembre 2020), arte por Amancay Nahuelpan (Evento Endless Winter: parte 7)Black Adam: Endless Winter Special #1 (diciembre 2020), arte por Brandon Peterson (Evento Endless Winter: parte 8)

Vía información | DC Comics

El Multiverso Oscuro infecta más historias de DC en diciembre

Parece que el Multiverso Oscuro sigue teniendo su impacto en las viñetas, pues en diciembre continuará la infección. DC Comics ha anunciado tres nuevos cómics, o mejor dicho, tres nuevos ‘Tales from the Dark Multiverse’.

TALES FROM THE DARK MULTIVERSE: WAR OF THE GODS #1

Imagen portada de Tales from the Dark Multiverse: War of the Gods #1 (Diciembre 2020), arte por Ariel OlivettiEscrito por Vita Ayala, arte de Ariel Olivetti y portada de David Marquez

Los reinos de los dioses han sido puestos del revés, a punto de engullir a la Tierra y a su gente. Sólo una heroína se alza para defenderla: ¡Wonder Woman! Pero esta oscura imagen en el espejo de un cuento épico muestra que Wonder Woman está lista para destruir nuestro mundo. Maldecida por la malvada diosa de la magia, Hecate, la princesa guerrera amazona Diana se ha convertido en un arma de venganza lista para derribar a cualquier dios o superhéroe que se interponga en su camino. ¿Sobrevivirán la Tierra y sus héroes a su poder? ¿O están condenados a adorar a la oscura princesa de las Amazonas por el resto de la eternidad?

TALES FROM THE DARK MULTIVERSE: CRISIS ON INFINITE EARTHS

Imagen portada de Tales from the Dark Multiverse: Criss on Infinite Earths (Diciembre 2020), arte por Mike PerkinsEscrito por Steve Orlando, arte de Mike Perkins y portada de David Marquez

Cuando el combate de rencor mortal del Antimonitor con el Multiverso fue finalmente frustrado, ¡sólo quedaba una Tierra! ¿Pero qué Tierra? Eso fue crucial para lo que pasaría después. En una línea de tiempo, el Superman de Tierra-1 detuvo al Superman de Tierra-2 para que no entrara en la batalla final, pero en el oscuro multiverso, es Jor-L de la Tierra-2 el que sobrevive, ¡cambiando el paisaje por todo lo que sigue!

Cuando Surtur llega buscando aplastar toda la vida, los asediados héroes saltan a su próxima gran batalla, saltando de una crisis a la siguiente… pero ¿los últimos días de la Sociedad de la Justicia de América se desarrollarán de forma diferente si el Linterna Verde Alan Scott se adentra en la oscuridad?

TALES FROM THE DARK MULTIVERSE: DARK NIGHTS: METAL #1

Imagen portada de Tales from the Dark Multiverse: Dark Nights: Metal #1 (Diciembre 2020), arte por Karl Mostert y Trevor ScottEscrito por Collin Kelly, Jackson Lanzing y Scott Snyder; arte de Karlk Mostert y Trevor Scott; portada de David Marquez

En épico y definitorio evento Dark Nights: Metal, la Liga de la Justicia derrotó al vil Barbatos y a sus Caballeros Oscuros para salvar a nuestro universo de hundirse en el abismo del Multiverso Oscuro. Pero… ¿y si fracasaron? ¿Y si Barbatos reinó victorioso? Entra en una línea de tiempo alternativa donde el DCU como lo conoces ha sido arrastrada hacia la oscuridad. Sé testigo de la Liga de la Justicia que una vez conociste, horriblemente transformada en dragones que sirven a la merced del mal.

Duke Thomas, el último Monitor, tendrá que buscar a Nightwing y a los pocos supervivientes que quedan del evento Metal para reunir a la Final Justice League en un intento de salvar el Multiverso.

Vía información | DC Comics

Brian Michael Bendis termina su etapa con Superman y Action Comics en diciembre

Superman & Lois en la portada de Superman #28 (diciembre 2020), por Ivan Reis y Joe PradoSuperman en la portada del cómic Action Comics #1028 (diciembre 2020), arte de John Romita Jr. y Klaus Janson

Las solicitudes de diciembre hablan de un final y un cierre para la historia del Superman de Bendis, junto también a los artistas implicadas en las dos colecciones, Ivan Reis y Joe Prado de “Superman”, y John Romita Jr. y Klaus Janson de “Action Comics”.

Es la última parada del Hombre de Acero en este último relato de Superman del equipo de superestrellas de Brian Michael Bendis, Ivan Reis y Joe Prado —dice la descripción del cómic Superman #28—. Superman se enfrenta a una raza alienígena a la que quiere ayudar desesperadamente antes de que sea demasiado tarde. Mientras la raza cósmica conocida como Synmar dirige su poder mortal al planeta adoptivo del Hombre de Acero, Superman se ve obligado a dejar atrás todo lo que ha enfrentado. Prepárate para experimentar un momento de poder para Superman que lleva años preparándose.

El número 1028 de “Action Comics” también habla del final de la etapa de Bendis con “House of Kent: Epilogue”, avanzando que se revelará el “destino final del inframundo de Metrópolis”. Se dice además que esta historia conecta con las recientes aventuras de Jimmy Olsen, Lois Lane, la Liga de la Justicia, la Legión de Superhéroes y, por supuesto, Superman.

Resto de solicitudes de diciembre

Como decíamos al principios, los lanzamientos programados para el mes de diciembre ya se han revelado, de hecho todo lo anterior proviene de estas solicitudes. Entre otros titulares que nos dejan tenemos que Mark Waid, el co-creador de Kingdom Come, regresa para Dark Nights: Death Metal, pues colaborará en el número one-shot de la antología “Dark Nights: Death Metal: The Last Stories of the DC Universe #1”.

También conocemos de la cancelación de “Batman Beyond”, que terminará con su #50. termina así la etapa de Dan Jurgens con el personaje en un final en el que tenemos a Terry McGinnis acusado de unos crímenes que él no cometió.

El resto de solicitudes las podéis ver en la página web de Games Radar.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Eventos] Resumen y opinión de DC FanDome día 2

Entrada anterior

[Cine] John Mathieson será el director de fotografía de Doctor Strange In Multiverse of Madness

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario