CómicsMarvel Comics

Recopilatorio de nuevas serie de Marvel Secret Wars: Marvel Zombies, Días del Futuro Pasado, X-Men: 92, Armor Wars, Runaways…

3

Imagen promocional del evento Secret Wars de Marvel Cómics

Hacemos entrada recopilatoria de algo que teníamos pendiente desde hace bastante días, y son todas esas nuevas series de Marvel Cómics que se van a lanzar aprovechando su inminente evento Secret Wars. Un evento que la editorial está aprovechando para volver a visitar sus principales eventos y sagas de los cómics, a la par que lanza nuevas series.

Reunimos aquí todas las series anunciadas de aquí a hace un par de semanas aproximadamente. Marvel se está cuidando de no dar muchos detalles de muchas de ellas, sobre todo de las que mejor pinta tienen, pero al menos alguna imagen promocional sí que nos deja.

Uno de los eventos que regresará será Marvel Zombies, tan conocido por los fans, bajo el título Marvel Zombies Battleworld, de la mano del escritor Si Spurrier (X-Force, X-Men Legacy) y del dibujante Kev Walker (Avengers Arena, Avengers Undercover). Han avanzado que veremos en esta ocasión algo diferente. La serie empezará con la cazadora de monstruos Elsa Bloodstone. Ella tiene la tarea de defender el Escudo, la pared del sur de Battleword que evita que los zombies invadan el planeta. Todo se complica cuando descubre a un chico que vive al otro lado de este Escudo y decide realizar un rescate.

Suscríbete a Amazon Prime y consigue ofertas exclusivas

Aunque el evento Secret Wars empieza en mayo, Marvel Zombies no se lanzará hasta junio en Estados Unidos.

La saga Korvac es otra que regresa para este evento escrita por Dan Abnett y con pinceles de Otto Schmidt. En ella veremos a los Guardianes 3000 de Abnett al servicio de Korvac, quien es el señor Forst Hills en Battleworld. Esta Forst Hills es una versión de Nueva York, donde precisamente lucharon originariamente en los cómics los Guardianes y los Vengadores. Los Guardianes se enfrentarán al territorio vecino Holy Wood, que controla Wonder Man y a quien tiene como su propio equipo de héroes a una versión de los Vengadores compuesta por Captain Marvel, Jocasta, Pantera Negra / Black Panther, Hércules, Visión, Moondragon, Yellowjacket / Chaqueta Amarilla y Viuda Negra / Black Widow.

Portada de Marvel Zombies, nueva serie dentro del evento Secret Wars Imagen promocional de la Saga Korvac para el evento Secret Wars de Marvel Cómics
Runaways, los cómics de temática más adolescente que casi tuvo su adaptación en forma de película, también regresará a las viñetas de la mano de Noelle StevensonSanford Greene. Esta se publicará también en junio en Estados Unidos y tendrá personajes procedentes de todas las partes que conforman el Battleword, por lo que ya sabemos que no necesariamente serán los mismos protagonistas ya vistos anteriormente en Runaways.

Por ejemplo, en la imagen portada promcional tenemos a Valeria Richards, hija de Reed y Sue Richards de los Cuatro Fantásticos. Esta imagen de Valeria indicando silencio con su mano emula la imagen del cómic portada del número 1 de la serie original del año 2003. En la otra imagen tenemos a Júbilo, Cloak / Capa, Dagger / Puñal, Amadeus Cho, un joven Bucky Barnes pero como El Soldado de Invierno, Skaar y a un nuevo personaje llamado Sanna.

Según ha explicado Stevenson, el planteamiento será muy similar al original que le dieron Brian K. Vaughn y Adrian Alphona en su día. Un grupo de niños se rebelan contra una organización corrupta que seria una escuela. En los cómics originales se rebelaban contra sus padres.

Imagen promocional de la nueva serie de Runaways dentro del evento Secret Wars de Marvel Imagen promocional de la nueva serie de Runaways dentro del evento Secret Wars de Marvel
Otro regreso es la versión de Hulk que se creó en un viaje a través del tiempo que realizó el Gigante Esmeralda. Esta otra versión responde al nombre de Maestro, y es una versión malvada fruto de la persecución que recibe de todos los demás. Este personaje hizo su debut en la serie Futuro Imperfecto de Hulk. Esta serie se retoma en Secret Wars de nuevo por Peter David, con arte de Greg Land..

Seguimos con una serie que surge como nueva pero a partir de una especie de spin-off de Deadpool. Se trata de Mrs. Deadpool and the Howling Commandos, prevista para Junio. En ella, la Reina de Monster Metropolis tiene nuevos sujetos en la forma de los Comandos Aulladores. Escrita por Gerry Duggan y con arte de Salvador Espin, mostrará una versión alternativa de cómo se conocieron por primera vez Shiklah y Deadpool. Los Comandos Aulladores lo formarán Jack Russell como el Lobo por la noche, Living Mummy, Frankenstein y Marcus the Unbeatable Centaur.

Imagen promocional de la serie Futuro Imperfecto para el evento Secret Wars de Marvel Cómics Imagen promocional de la serie Mrs. Deadpool and the Howling Commandos para el evento Secret Wars de Marvel Cómics
Nueva serie es la de Weirdworld, de la que se encargará Jason Aaron, sin embargo no será para nada una continuación de la serie original, quien el propio Aaron define como una versión a lo Marvel de ‘El Señor del Anillo’ de Tolkien. En esta serie tendremos elementos fantásticos, bárbaros con espadas, magos oscuros, dragones… Arkon, visto hace 45 años en el cómic Avengers #45, es un Señor que emprende una búsqueda de otro reino para reclamarlo suyo.

Imagen promocional de la serie Weirdworld para el evento Secret Wars de Marvel Cómics Imagen promocional de la serie Weirdworld para el evento Secret Wars de Marvel Cómics
La más que conocida, sobre todo gracias a la última película mutante, saga de los X-Men Días del Futuro Pasado es también revisada para el evento. La situada en un futuro apocalíptico con viaje al pasado es ahora retomada por Marguerite Bennett con arte de Mike Norton. Kitty Pryde es de nuevo protagonista, pero esta vez junto a su hija, quien es la mutante más joven, la última nacida antes de que los mutantes fuesen forzados a la esterilización. Su hija es la esperanza de su gente, y Kitty debe guiarla por este mundo. Bennet usará esta relación madre-hija para mostrar cómo de segura y heróica se ha convertido Pryde. Ya no es una niña desespera que no tiene nada que perder, es una madre y esposa con más cosas que perder que nunca.

Imagen promocional de la serie Días del Futuro Pasado para el evento Secret Wars de Marvel Cómics Imagen promocional de la serie Días del Futuro Pasado para el evento Secret Wars de Marvel Cómics
Imagen promocional de la serie Días del Futuro Pasado para el evento Secret Wars de Marvel Cómics

Imagen promocional de la serie Días del Futuro Pasado para el evento Secret Wars de Marvel Cómics

Los mutantes también tendrán otra serie con el regreso de la mítica serie animada de los 90 que emitió FOX. Esta vez se trata de unos cómics digitales titulados X-Men: 92 que se basarán en la mítica serie de dibujitos animados. Escrita por Chad Bowers y Chris Sims, y con dibujos de Scott Koblish. Digitalmente se lanzará el mayo, aunque también verá la luz en formato impreso a partir de junio en Estados Unidos.

Cerramos la entrada con la serie más recientemente anunciada: Armor Wars. Se avanzó hace unos meses y Marvel ahora la ha anunciado oficialmente como un arco de siete números que veremos en Iron Man #225-231. Una vez más, llegará en junio, por James Robinson como escritor y Marcio Takara de dibujante. Tecnópolis será el lugar de esta serie, lleno de ciencia y maravillas cradas por los hermanos y rivales Tony Stark y Arno Stark.

Imagen promocional de la serie X-Men: 92 para el evento Secret Wars de Marvel Cómics Imagen promocional del arco Armor Wars para el evento Secret Wars de Marvel Cómics
Vía información | Marvel | Newsarama | HitFix

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Tres nuevas incorporaciones al piloto de Lucifer

Entrada anterior

[Series] Spoilers de Arrow y The Flash: Identidades secretas, viajes en el tiempo, el spin-off y otras cosas del futuro de las series

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. ¿De “renew your votes” s esabe algo?

    1. En el mapa de Battleworld aparece un territorio relacionado con One More Day, the Regency pero aún no hay nada anunciado.
      Se están anunciando muchas series en los últimos días y es difícil mantenerse al tanto pero te recomiendo que mires el sitio de Marvel para mantenerte al tanto
      http://marvel.com/comics/events/323/secret_wars_2015

  2. Runaways! genial! mi grupo favorito de regreso! 😀 me encanta! aunque no tendra a los miembros originales me gustara verlo de regreso!

Dejar un comentario