CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comic: Strikeforce, teasers de House of X y Powers of X, regreso de King Thor…

6

Recopilatorio Marvel Comic: Strikeforce, teasers de House of X y Powers of X, regreso de King Thor...

Semana de grandes anuncios por parte de Marvel Comics de cara a sus novedades para el próximo mes de septiembre, unido a avances de lo que llegará el mes que viene. Novedades que abarcan Vengadores, Mutantes, entre otros.

Entre lo más destacados tenemos el anuncio de Strikerforce, un equipo que se avanzaba semana pasada y que ahora sabemos contará también Spider-Woman, avances de los que Hickman prepara para el universo mutante, unido a teasers y otros regresemos. ¡Comencemos!

Anunciada la serie Strikeforce

Imagen portada de Strikeforce #1Marvel Comics ha revelado qué eran esos teasers de “No Compromise. No Mercy.” que veíamos la semana pasada. Ha resultado ser lo que casi parece su propia versión del conocido Escuadrón Suicida de DC. Vía THR, Marvel anuncia esta nueva serie que reunirá a una gran cantidad de antihéroes bajo un mismo título: “Strikeforce”, que se lanzará en Estados Unidos este otoño.

Según Marvel, el cómics seguirá a varios héroes de moralidad “flexible” que “unen sus fuerzas para un baño de sangre monstruoso”. Como muestra la portada del primer número de la serie, el equipo incluye a Blade, Winter Soldier, Angela y Spider-Woman. Sin embargo, otros personajes, como Wiccan, Monica Rambeau o Daimon Hellstrom también jugarán su papel en toda esta acción. Juntos, tendrán la tarea de “hacer los trabajos sucios que los Vengadores y otros héroes de Marvel no pueden hacer”.

La mayoría de estos personajes no tienen un vínculo directo entre sí. Sin embargo, con las excepciones de Angela y Hellstrom, todos ellos han sido Vengadores.

Strikeforce llegará de la mano de la escritora Tini Howard y el artista German Peralta. Howard firmó un contrato exclusivo con Marvel a principios de este año y posteriormente prestó su talento a Thanos, Age of Conan: Belit, y Guardians of the Galaxy Annual #1. Mientras tanto, Peralta ha trabajado con Marvel en Cable and Age of X-Man: Prisoner X.

Vía información | The Hollywood Reporter

Regresos en teasers de House of X y Powers of X

Marvel Comics ha lanzado varias portadas de los primeros números de “House of X” y “Powers of X” que llegarán a partir de septiembre, apuntando al regreso a viejos conocidos del universo mutante para este ambicioso proyecto de Jonathan Hickman.

La portada de Pepe Larraz para “House of X #5” incluye Apocalipsis/Apocalypse, villano que estuvo presente en el clímax de la historia “X-Men: Disassembled”, y desde entonces ha estado atrapado en la realidad de Age of X-Man.

Lo mismo puede decirse de Mr. Sinister, a quien vemos en la portada de RB Silva para “Powers of X #5”, y a quien dejamos bajo custodia de Emma Frost en la serie de la semana pasada, “Uncanny X-Men #19”.

Además, se han lanzado teasers, obras de Dale Keown, de estas miniseries para mostrarnos un monumento dedicado a la memoria del profesor X construido en un templo, al estilo Lincoln Memorial. La inscripción detrás de la estatua de Xavier dice: “En este templo, como en los corazones de la gente para quienes salvó a la humanidad mutante, la memoria de Charles Xavier está consagrada para siempre”. Suena a que Xavier ha muerto salvando a la raza mutante. La circunstancia de esa necesidad extrema y el aparente sacrificio de Xavier siguen siendo un misterio.

Portada de House of X #4 y #5 por Pepe Larraz

Portada de Powersuse of X #4 y #5 por R.B. Silva

Teaser de House of X y Powers of X, por Dale Keown

Cómic precuela de Star Wars Jedi: Fallen Order

Portada de Star Wars Jedi: Fallen Order - Dark Temple #1, por Marco ChecchettoTras el buen vistazo que nos ha dejado el E3 al videojuego “Star Wars Jedi: Fallen Order”, Marvel Comics anuncia que extenderá la historia del juego (recordemos será canon del universo Star Wars) con un cómic precuela de cinco números que llegará en septiembre a Estados Unidos

Titulada “Star Wars Jedi: Fallen Order – Dark Temple”, esta serie seguirá las aventuras del Maestro Jedi Eno Cordova y a su Padawan Cere Junda. Juntos, van en una peligrosa misión a un planeta remoto, Ontotho. Poco después de su llegada, se topan con cierta resistencia local y despiadadas tropas de seguridad en una batalla que se convierte en una guerra total.

Matthew Rosenberg (“Uncanny X-Men”, “The punisher”) escribe la serie, mientras que Paolo Villanelli (“Vader: Dark Visins”) se encarga del arte, mientras que Marco Checchetto realiza la portada.

Trabajar en el cómic de Jedi: Fallen Order ha sido una gran experiencia —dice Rosenberg—. Respawn y Lucasfilm no sólo están creando uno de los videojuegos más emocionantes en mucho, mucho tiempo, sino que también están contando una historia verdaderamente épica de Star Wars. Así que tener la oportunidad de presentar al público a algunos de los actores del juego y explorar un poco quiénes son y cómo llegaron a donde están es realmente divertido. Cere Junda y Eno Cordova son un par de Jedi de los que los fans querrán saber más, y este cómic te contará parte de su historia que no conseguirás en ningún otro sitio.

Vía información | Star Wars

King Thor se enfrenta a Loki por el destino del Universo Marvel

Los creadores de la legendaria serie “Thor: God of Thunder”, que dio inicio a una de las etapas más épicas de la historia de Marvel, vuelven a unirse para el dios nórdico de Marvel, el todopoderoso Señor de Asgard. El escritor Jason Aaron y el artista Esad Ribic nos traen “King Thor”.

Hace siete años, Jason y Esad presentaron al Thor del futuro lejano, el Padre de todos de un reino roto y de un universo moribundo, mientras luchaba contra el Carnicero de Dioses, portador de la espada negra.

“King Thor” nos propone volver a visitar el futuro al mismo tiempo que vemos la batalla final entre Thor y su hermano Loki, ahora que la nefasta espada ha regresado en las manos de este que ha sido uno de los mayores enemigos de todos los tiempos de Thor.

Acompañan la portada de Ribic para el primer número, y la portada alternativa por Gerardo Zaffino.

Portada de King Thor #1 Imagen portada alternativa de King Thor #1, por Gerardo Zaffino

Vía información | CBR

Wolverine & Captain America: Weapon X Plus

Esta semana, Marvel jugaba al misterio lanzando unos tuits con números romanos, unido a una “brecha de seguridad” que publicaba una página en su web oficial con información teóricamente confidencial. Tras horas de misterio, se confirmó que todo era parte de “Wolverine & Captain America: Weapon X Plus”, que revelará los secretos del programa Weapon Plus de la mano del escritor Ethan Sacks y el artista Diogenes Neves.

En este cómic de julio, el Capi y Lobezno se unen para investigar sus orígenes compartidos lo que nos arrojará más luz sobre sus historias de origen, e introducirá nuevas Weapons.

Portada de Wolverine & Captain America: Weapon X Plus Imagen de Wolverine & Captain America: Weapon X Plus
Imagen de Wolverine & Captain America: Weapon X Plus

Los clásicos Nuevos Mutantes regresan en New Mutants: War Children

El escritor Chris Claremont y el artista Bill Sienkiewicz se unen una vez más para contarnos una historia con la alineación original de los Nuevos Mutantes. El one-shot “New Mutants: War Children” incluirá a Magik, Wolfsbane, Cannonball, Cypher, Mirage, Karma, Warlock y Sunspot. Kitty Pryde también hará acto de aparición pero en calidad invitada.

La historia involucra a Warlock teniendo una pesadilla, un pensamiento aterrador de cómo su virus transmodal puede salirse de control. Magik también luchará con su alter ego demoníaco, Darkchylde.

El cómic está previsto que se lance este septiembre.

Imagen portada de New Mutants: War Children, por Bill Sienkiewicz

Vía información | ScreenRant

The Web of Black Widow ahondará en el pasado de Viuda Negra

Una nueva serie de Black Widow que arrancará este septiembre nos permitirá profundizar en el pasado de la espía/superhéroe. La escritora Jody Houser y el artista Stephen Mooney son los encargados de “The Web of Black Widow”, serie de cinco números.

El anuncio de Marvel describe así la serie:

Una gran introducción a los nuevos lectores y una emocionante confirmación para los fans de saber por qué Black Widow es uno de los héroes más poderosos de la Tierra, la nueva serie encuentra a una misteriosa figura que explota el pasado del héroe. Y en respuesta, es posible que la Viuda tenga que salir de la red. ¿En quién puede confiar en esta red de engaños? Y lo que es más importante, ¿pueden sus amigos confiar en ella?”

Imagen de The Web of Black Widow Imagen de The Web of Black Widow

Teaser Sinners Beware

Teaser de Sinners Beware de Marvel

A principios de semana, vía Twitter, Marvel lanzaba un nuevo teaser con la frase “Sinners Beware” (Pecadores tened cuidado) y se ve lo que parece la cadena de Ghost Rider. De momento no se sabe mucho más.

Cabe recordar que la versión de de Ghost Rider de Robbie Reyes es parte regular del actual título de los Vengadores, pero Danny Ketch también ha aparecido en la serie en números recientes. Mientras tanto, Cosmic Ghost Rider está recorriendo la historia de Marvel en la serie limitada Cosmic Ghost Rider Destroys Marvel History.

Roger Stern y Ron Lim nos traen Loki vs. Vengadores

Imagen de Avengers: Loki Unleashed, Loki contra los VengadoresEste septiembre, dos titánicos creadores de cómics se unen para una epopeya que rinde homenaje a una legendaria etapa de los Vengadores. El clásico escritor clásico de Vengadores, Roger Stern, escribe una aventura completamente nueva junto al artista Ron Lim, de “Infinity War”.

Debemos situarnos en contexto. Volver una década atrás en el tiempo, hasta el arco “Avengers: Under Siege”. Una vez terminado el asedio a la Mansión de los Vengadores, hubiera sido bueno que los Héroes Más Poderosos de la Tierra pudieran tomarse un tiempo para relajarse, pero en este nuevo relato, Loki hace acto de aparición. Este septiembre, el Dios del Engaño regresa con “Avengers: Loki Unleashed”.

El cómic encuentra a los Vengadores en la época en que Stern era el escritor de la serie, tras el asedio de la Mansión de los Vengadores en Avengers #270-277. Mientras los Vengadores sufren un duro golpe tras del asedio, Loki ha encontrado una nueva fuente de energía mística, que sólo pueden suponer aún más problemas para nuestros héroes.

“Avengers: Loki Unleashed” arrancará septiembre.

Ya tenemos disponible la portada del artista Patch Zircher.

Vía información | Marvel

Trailer de Silver Surfer: Black

Marvel Comics ha lanzado esta semana un trailer de “Silver Surfer: Black”, la miniserie del equipo creativo de Donny Cates y Tradd Moore. Según el teaser, esta es la culminación de varias historias que Cates ha estado escribiendo desde su época en Thanos. La pareja, junto con el editor Darren Shan, aparecen en el vídeo que tiene el estilo de un reportaje detrás de las cámaras.

El vídeo, nos deja un buen vistazo y avance de lo que será el cómic, que complementa a su sinopsis:

Silver Surfer se eleva en su propia serie limitada en espiral a partir de las páginas de Guardianes de la Galaxia. Después de ser absorbido por un agujero negro creado por los seguidores de Thanos, el Centinela de los Caminos Espaciales se encuentra en una región del espacio desconocida. Con su paradero desconocido y sus poderes desvaneciéndose, Silver Surfer tendrá que arriesgarlo todo para sobrevivir, ¡incluso su alma! Y justo cuando las cosas se ven más difíciles, ¿qué aliado inesperado vendrá en su ayuda?

Teaser nos avanza el regreso de Age of Ultron

El Universo Marvel se encuentra actualmente en medio de una Guerra de los Reinos, que está afectando a los héroes de la Tierra, pero parece que la próxima amenaza será un viejo conocido. Un nuevo teaser de Marvel revela que Ultrón volverá a ser el centro de atención. El teaser muestra a Ultrón luchando con Iron Man dentro de un laboratorio de algún tipo, mientras vemos a The Wasp y Jocasta en segundo encerradas en unos tuvo.

A partir del 18 de septiembre, en “Tony Stark: Iron Man #16”, veremos que los robots y las Inteligencias Artificiales de Marvel han iniciado un “levantamiento de robots”, liderado por Ultrón, pero también acompañado por Machine Man.

La solicitud del primer número es la siguiente:

¡Cuidado, Iron Man! La Sublevación Robótica del Universo Marvel ha comenzado! Pero no es Ultrón quien lidera la carga… ¡¿es Machine Man?! Las Inteligencias Artificiales están en el ataque, y podrían tener razón. Se están trazando líneas de batalla, y es hora de que Tony Stark, Jocasta, Andy Bhang y el resto del reparto escojan bando.

El texto en la parte superior sugiere el que sería el título del evento, “Unite or Perish: The Ultron Agenda”, y en la parte inferior, dice que el evento comenzará en septiembre de este año. La obra de arte en sí está hecha por Mike Deodato.

Teaser promocional de Unite or Perish: The Ultron Agenda Portada de Tony Stark: Iron Man #16, por Alexander Lozano

Capítulo final de The Prodigal Sun

Guardians of the Galaxy: The Prodigal Sun #1, tercer one-shot de la historia Prodigal SunEl escritor Peter David ha regresado al Universo Marvel de una manera significativa este año con “Symbiote Spider-Man” y con “Incredible Hulk: Last Call” entre sus proyectos. Además, está la trilogía The Prodigal Sun, con Francesco Manna en el arte, que comienza en julio con un one-shot protagonizada por el Silver Surfer y continúa en agosto con una entrega de Fantastic Four.

Completando la epopeya cósmica en septiembre está el Capítulo 3, encabezado por los Guardianes de la Galaxia. Ya tenemos un primer vistazo a ese “Guardians of the Galaxy: The Prodigal Sun #1” y su portada de Philip Tan:

Prodigal finalmente regresa a casa, sólo para descubrir que la situación es mucho peor de lo que lo ha dejado. Su padre está muerto, Prodigal es un forajido, y los Guardianes de la Galaxia se están protegiendo del mayor enemigo de Prodigal: su propio hermano. La conclusión de la trilogía del Sol Pródigo.

Vía información | 13thDimension

Marvels Epilogue #1

Imagen de Marvels Epilogue #1

Para cerrar, esta semana se publicaba una doble página del one-shot “Marvels Epilogue #1”, del co-escritor/artista Alex Ross y del co-escritor Kurt Busiek. Esta imagen muestra a los “All-New, All-Different” X-Men (y algunos cameos destacables) en la Nueva York de los años 70, visitando la pista de hielo en el icónico Rockefeller Center, que Phil Sheldon visitó en el Marvels #1 original.

Este one-shot se lanzará el 24 de julio, y luego se recogerá en una nueva edición de Marvels.

En esta historia de 16 páginas, Alex y Kurt traen el mundo de Marvel a una vida brillante y realista por última vez, mientras el ya retirado Phil Sheldon y sus hijas, en Manhattan para ver las luces de Navidad, se encuentran en medio de un choque entre los héroes y Centinelas, dándoles una perspectiva de cerca sobre la experiencia mutante.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Off-topic] Quiz: ¿Cuánto sabes sobre el Universo Cinematográfico X-Men?

Entrada anterior

[Cine] Zachary Levi cree que el rodaje de ¡Shazam! 2 arrancará en primavera o verano de 2020

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Tambien salio esto en casi todas las cuentas oficiales de Marvel…

    https://scontent.fasu5-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/fr/cp0/e15/q65/64225971_2117690715023469_3554512842520526848_n.jpg?_nc_cat=1&efg=eyJpIjoidCJ9&_nc_ht=scontent.fasu5-1.fna&oh=e14f5732d7a3e706b02544a1fb87a155&oe=5D8A965F

    En caso de que no se vea, es un numero 4 hecho con telarañas que puede significar millonada de cosas.

    1. Hawkeye: No me des esperanza…

    2. La semana que viene procuraremos hacernos eco de estos teasers y de lo que significan, que debería saberse hoy 😛

  2. Xavier con ese look parece Maker, y no me extraña siendo ambos de Hickman

  3. Buah, más de Robbie Reyes y Panini sin editar su segunda serie, la verdad es que no sé como seguir al personaje desde su primer colección, cuando me encantó

    1. Actualmente lo tienes como miembro de los Vengadores de Jason Aaron 🙂

      Y tranquilo, que con la serie de televisión en marcha seguro que Panini saca su segundo volumen.

Dejar un comentario