CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: Alien y Predator llegan a la Casa de las Ideas y teaser de Knull

9

Recopilatorio Marvel Comics: Alien y Predator llegan a la Casa de las Ideas

Semana de pocos titulares para Marvel pero sí que destacan el par de personajes que vemos en la imagen de cabecera. Los dos iconos de la ciencia ficción de los 80 se suman a la biblioteca de la Casa de la Ideas. Hay que lamentar un fallecimiento de hace un par de semanas, y un teaser de lo que está por venir a Marvel.

Alien y Predator aterrizan en Marvel Comics

Teaser art de Alien en Marvel, por David Finch Teaser art de Predator en Marvel, por David Finch
La gran noticia de estos días ha sido saber que Marvel Comics ha adquirido las licencias de publicación para crear cómics basados en las franquicias de ciencia ficción/horror Alien y Predator.

La compañía matriz de Marvel, Walt Disney Company, compró recientemente 20th Century Studios (antes 20th Century Fox) y muchos de sus activos cinematográficos, incluyendo estas conocidas películas de ciencia ficción y terror. Aunque las licencias de publicación son nuevas para Marvel Comics, los cómics basados en Alien y Predator se han venido publicando durante décadas, principalmente a través de Dark Horse, que tenía las licencias de Alien,desde 1988, y Predator, desde 1989.

Junto con el anuncio, se han lanzado un par de imágenes de cada uno de estos personajes, ambos dibujados por David Finch.

Alien y Predator son los dos personajes más identificables e icónicos de todos los tiempos, y los amo por eso —comenta Finch—. Pero sobre todo, por ser lo suficientemente afortunado como para ser un niño cuando eran nuevos. He visto todas las películas en las que han participado, y no puedo esperar a verlos causando estragos en el Universo Marvel. Hice mis dibujos de ellos con una enorme sonrisa en mi cara.

Precisamente en los artes podemos ver a Predator en lo alto de lo que parece ser la Torre de los Vengadores, además de tener el casco de Iron Man en su mano, por lo que muy posiblemente cruzarán sus caminos con el Universo Marvel, como lo ha hecho Conan desde que Marvel recuperó su licencia en 2019. No obstante, no hay nada confirmado de momento.

Como medio visual, los cómics son el lugar perfecto para construir sobre esos momentos, y aquí en Marvel nos sentimos honrados de empezar a contar estas historias para los fans de todo el mundo —comenta el editor jefe de Marvel, C.B. Cebulski al recordar algunos de los grandes momentos de las películas de estos personaje—. Mientras nuestro programa de lanzamiento sigue regresando [tras la pandemia], no podemos esperar a compartir más en los próximos meses!

Marvel afirma que empezará a publicar cómics basados en Alien y Predator en 2021, incluyendo nuevas series originales así como reimpresiones y colecciones de cómics previamente publicados por las franquicias. De momento, no dicen nada sobre equipos creativos ni títulos específicos.

Vía información | Marvel

Knull, el próximo crossover que será la secula cósmica de Absolute Carnage

Teaser de Knull, el próximo evento cósmico de MarvelEl interior del Handbook de Empyre de estos días nos deja un avance del próximo evento relacionado con los simbiontes que está por venir al universo Marvel como continuación de Absolute Carnage. Como sabrán los lectores del evento, éste tiene como gran protagonista a Knull, quien es el gran dios de los simbiontes, las criaturas alienígenas que asociamos con Venom y Carnage.

Introducido en los cómics Thor, y desarrollado en las páginas de Venom, Knull estuvo detrás del gran evento Absolute Carnage del año pasado. Pero todo eso fue un comienzo para lo que está por venir, aunque todavía no está muy claro cuándo será, pues puede que el parón por la pandemia retrase los planes que había fijados.

Repasando acontecimientos, Knull es una deidad primordial, creada cuando el Primer Firmamento/First Firmament fue hecho pedazos y forzado a huir aterrorizado, y originalmente se contentó con vagar por el interminable vacío de espacio creado por los pedazos destrozados, hasta que llegaron los Celestiales y comenzaron a crear la 7ª iteración del Universo Marvel. Despertado por la “Luz de la Creación” e indignado por el despojo de su reino de la oscuridad, Knull tomó represalias creando la Espada Negra y matando a uno de los Celestiales. Viendo esto, los otros Celestiales desterraron a Knull y la cabeza cortada al Vacío más profundi. Luego usó la cabeza para forjar el simbionte y la combinó con las energías cósmicas de la cabeza, que finalmente se convertiría en Knowhere. Al hacerlo, sin querer, le dio al simbionte sus debilidades a los ataques sónicos y al fuego. Creó una armadura de simbionte y, con All-Black, comenzó a matar a las otras deidades, hasta que se estrelló en un planeta sin nombre donde Gorr tomó a All-Black e incapacitó a Knull. Knull finalmente despertó y descubrió que podía unir su abismo viviente a “criaturas menores” y controlar su nueva forma como naves. Creó un ejército de simbiontes consigo mismo en el centro de la mente colmena y los utiliza para extenderse por el universo, estableciendo el Imperio Simbiótico y matando la luz y la creación en el proceso.

Cuando un compuesto simbionte parecido a un dragón llegó a la Tierra medieval para reclamar el planeta como parte del Imperio Simbiótico, Thor llegó en ayuda de los aldeanos vikingos y derrotó al dragón, al que los aldeanos llamaban “Grendel”, causando la ruptura de la conexión entre Knull y la mente colmena simbionte. Los simbiontes que estaban dispersos por el universo, ahora libres del control de Knull, comenzaron a unirse a anfitriones benevolentes y a aprender sobre la Luz. Los simbiontes se rebelaron contra su dios y lo atraparon dentro de un planeta artificial formado por miles de simbiontes, al que llamaron Klyntar, que significa “jaula” en su idioma. Consecuencia de los acontecimientos de Absolute Carnage, él está ahora libre y se dirige a la Tierra.

Fallece el artista de cómic Joe Sinnott a los 93 años

Cerramos con una noticia triste que tuvo lugar hace ya un par de semanas y fue la muerte del artista Joe Sinnott a sus 93. Sinnot trabajó como entintador en Marvel desde los comienzos de estas, allá por la década de los 60.

Su trabajo de entintado ayudó a establecer y definir muchos de los personajes más importantes de Marvel, incluyendo la serie de los Cuatro Fantásticos, en la que trabajó de 1965 a 1981. El nombre de Sinnott va acompañado de otros grandes nombres de Marvel, como Stan Lee y Jack Kirby, por lo ha sido otra gran pérdida para el fandom de Marvel. Descanse en paz.

It with great sorrow that we must announce the passing of Joltin’ Joe Sinnott on June 25th at 8:40am at the age of 93….

Publiée par Joe Sinnott sur Jeudi 25 juin 2020

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Imágenes de Agents of S.H.I.E.L.D. 7×07: The Totally Excellent Adventures of Mack and The D

Entrada anterior

[Cine] Natasha le pasará “la batuta” a Yelena en Viuda Negra según confirma la directora

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Si Los enfrentan contra los supers más les vale Que los inflen un poco pq no durarían un asalto

    1. Contra Thor o Sentry quizá no y siempre dependiendo de la historia que quieran contar pues hasta se han enfrentado a Superman… pero con Spiderman, Cap, Daredevil, Iron Man, pueden darle batalla fácil. Sobre todo el Yautja, que es muy inteligente, si pudo enfrentarse a Batman puede enfrentarse a los que menciono y a otros muchos más del universo Marvel.

      1. Ah, sí, me acuerdo que Batman apenas si logró salir con vida y técnicamente ni siquiera venció a los Aliens. Ese era el Batman chido y verosímil con el que uno se podía identificar, cuyas historias a veces no giraban en torno a “ganarle mano a mano” a los malos, sino plantear cuestiones más profundas. Lástima que hace años que desapareció.
        Lógicamente Spider-man o el Cap darían mucho más juego contra los xenomorfos, ya que sus capacidades sobrehumanas no se comparan con las de un simple humano.

        1. Batman casi no logró salir con vida en su PRIMER enfrentamiento, teniendo en cuenta que Predator es el cazador definitivo en más de una galaxia, podría hacer sangrar fácilmente al Capi o a Spiderman… una vez que Batman conoce a su enemigo este tiene pocas posibilidades de vencerlo.

          Ni Spiderman ni el Capi son rivales serios para el murciélago si los enfrentáramos en un combate definitivo con los recursos e inteligencia de cada uno. El único que podría estar a su altura en el universo Marvel es Dr Doom.

          Batman puede desarrollar planes de contingencia con los que haría gritar como una nena a tu nickname. No hay ningún personaje más peligroso que Batman y eso está más que demostrado, como puedes leer en la saga “Dark Nights: Metal” y su secuela.

          1. Y claro que Batman venció a los aliens, no solo al enjambre, sino a la reina Alien…

        2. “simple humano.”

          Nuff said… la ignorancia ha hablado. XD
          Lee más cómics de Batman y opina menos.

    2. Un sólo alien no sería mucho rival para la mayoría de superhéroes pero si hablamos de un enjambre (como en Aliens 2) y teniendo en cuenta las propiedades de su sangre que es puro ácido pueden salir cosas muy salvajes.
      Otra cosa es el Predator que es una máquina asesina. Sería muy divertido verlo enfrentarse al Castigador, dadas las características de ambos!

  2. Haber que resulta de esto.
    Yo por mi parte espero ver a Predator tratado con respeto.

  3. Con lo que me encantaría ver un predator luchando/trabajando junto a los vengadores o un Fantastic Four vs Aliens, las combinaciones son infinitas

Dejar un comentario