CómicsMarvel Comics

Recopilatorio Marvel Comics: anunciados relanzamientos de los principales personajes

8

Recopilatorio de noticias de Marvel Cómics: relanzamiento de Spider-Man y más

Semana de importantes noticias en el universo de Marvel Cómics pues finalmente se ha revelado buena parte del plan editorial con motivo del reciente anuncio relanzamiento del Universo Marvel.

Ya conocemos los primeros detalles de los principales personajes que sufrirán relanzamiento, como son Capitán América, Spider-Man, Hulk, Thor, Doctor Extraño, Capitana Marvel o el dúo Ant-Man y la Avispa. Otros perosnajes más secundarios como Mandíbulas, Ghost Rider o Multiple Man también contarán con su propia serie, aunque sea en form ade serie limitada de pocos números.

Más detalles tras el salto.

  • Comenzamos con el anuncio de que el Cosmic Ghost Rider contará con una mini-serie propia este verano a cargo del guionista Donny Cates, todavía no se ha dicho quién será el artista que la ilustrará. Este personaje fue introducido en la serie regular de Thanos y es una versión alternativa del Castigador.

Portada de Cosmic Ghost Rider

  • Jamie Madrox también contará con una nueva miniserie a cargo de Matthew Rosenberg y Andy MacDonald con portadas (como la que tenemos aquí) de Marcos Martín. Pese a que el personaje está muerto desde los eventos de Death of X, Rosenberg avanza que la serie empezará con alguien que encuentra al mutante vivito y coleando. El primero de los cinco números de “Multiple Man” llegará en julio.

Portada de Multiple Man #1, por Marcos Martín

  • Como era de esperar, Odinson regresará en “Thor” #1, con Jason Aaron todavía abordo de la franquicia y acompañado por Mike Del Mundo. El guionista ha declarado que el cómic tiene una dinámica distinta a la etapa con Jane Foster portando el martillo por lo que tomará caminos distintos. El número saldrá a la venta el 13 de junio.

Portada de Thor #1, por Mike Del Mundo

  • Finalmente se confirma que el Capitán América también tendrá un relanzamiento el 4 de julio de la mano del escritor Ta-Nehisi Coates y el artista Leinil Yu. Coates, quien toma el relevo de Mark Waid, lo ha confirmado en The Atlantic. Aunque su lanzamiento está a varios meses vista, tendremos un anticipo gracias a uno de los cómics del Día del Cómic Gratis.

Imagen portada de Captain America #1, relanzamiento el 4 de julio de 2018

  • Otro personaje clásico que regresará a su alias tradicional es Bruce Banner en “The Immortal Hulk”, a cargo de Al Ewing y Joe Bennett. Esta serie que empezará en mayo avanzará en el regreso tan anunciado del gigante esmeralda en “Avengers: No Surrender” pese a que no será necesario haber leído eso para empezar con esta serie. Ewing avanza que el objetivo de esta serie es volver a poner a Banner como Hulk, traerlo de entre los muertos y asegurarse de que no volverá a morir pronto.

Portada de The Immortal Hulk #1, por Alex Ross

  • El Hombre Hormiga y la Avispa tendrán su propia serie a partir de junio. Se tratará de una miniserie limitada de seis números de la que se encargarán el escritor Mark Waid y el dibujante Javier Garron. En esta serie, Lang se ha reducido de tamaño y se ha perdido, con Nadia siendo su única esperanza de rescate. El problema es que Lang no es el tipo de persona que admite fácilmente que se ha perdido, o que necesita ayuda.

Imagen de la nueva serie Ant-Man & The Wasp, para junio de 2018

  • En otro sorprendente movimiento, en abril llegará una nueva serie de Exiles, y ésta nos dejará a la Agente Carter vestida como el Capitán América, tal y como podemos ver en la portada del tercer número. Escrita por Saladin Ahmed, estamos ante un cómic diferente en el que Carter hará equipo junto a Kamala Khan, Blink, Iron Lad, la versión de Valkyria surgida a raíz de la interpretación de Tessa Thompson en “Thor: Ragnarok”, y una versión de Lobezno sacada del mundo de animación.

Agent Carter como el Capitán América en Exiles #3

  • Continuando con las nuevas series, la editorial ha anunciado también una miniserie limitada de cuatro números del escritor Daniel Kibblesmith y el artista Carlos Villa que se centrará en Lockjaw/Mandíbulas en una misión por localizar a sus recientemente descubiertos cuatro hermanos, para los que avanzan que no necesariamente han de tener las mismas capacidades inhumanas que él.

Imagen del cómic Lockjaw #1 (2018)

  • Otro personaje estrella que tendrá un relanzamiento es el trepamuros, ya que se ha confirmado al equipo creativo que sustituirá a Dan Slott al frente de la franquicia. En julio, Nick Spencer (“Secret Empire”) y Ryan Ottley (“Invincible”) publicarán “Amazing Spider-Man” #1 en el que buscarán reconectar a Peter con algunos de los elementos más clásicos de su historia, mientras siguen honrando las aportaciones que Slott ha realizado a la franquicia en su larga etapa de 10 años. Para Spencer, las mejores historias de Spidey son aquellas en las que las aventuras con el traje y sin él se acaban afectando mutuamente.

Vamos a contar una historia muy divertida centrada en los personajes pero parte de lo importante es el papel que juega Peter en el universo Marvel y cómo se ve este desde su punto de vista. Eso siempre es divertido porque es el superhéroe del currante, sabes que cuando se junta con otros héroes, él resalta y eso ayuda a ver lo que le hace único.

Imagen promocional de Amazing Spider-Man #1, por Nick Spencer y Ryan Ottley

  • El 4 de julio llegará “Life of Captain Marvel” #1, por Margaret Stohl y Carlos Pacheco que le dará la oportunidad a la escritora de encarar una de las superheroinas más importantes de Marvel. En la noticia exclusiva que ha dado ABC, Stohl menciona que esto le ha dado la oportunidad de contar una nueva historia de orígenes de Carol Danvers, en anticipación a la película que se estrenará el año que viene. Según ha comentado, más que una reinvención será la misma historia de siempre contada desde un punto de vista nuevo, lo que cambiará el contexto de algunas situaciones de la historia clásica. De hecho, la sinopsis avanza lo siguiente:

Captain Marvel sufrirá un ataque de ansiedad que le apartará de la acción en medio de un combate. Carol se encontrará reviviendo recuerdos de la vida que cree que ya ha dejado atrás pero no puedes olvidar tus raíces y a veces, debes volver al hogar. Hay esqueletos en el armario de la Capitán, y lo que descubrirá cambiará el mundo entero.

Portada de The Life of Captain Marvel #1

  • Finalmente, el maestro de las artes místicas también recibirá un relanzamiento de la mano de Mark Waid y Jesus Saiz en “Doctor Strange” #1. En este nuevo volumen, veremos a un Stephen Strange que ha perdido la conexióno con el ojo de Agamotto y no puede esperar para recuperar su increíble poder y así repeler las pesadillas que asolan nuestra realidad. Tony Stark le ofrecerá una versión moderna: el viaje astronautico: Doctor Strange, el Supremo Explorador-Espacial.

Portada de Doctor Strange #1

  • Marvel ha publicado un vídeo promocionando “Infinity Countdown”, otro evento relacionado con las gemas del infinito que se empezará a publicar este marzo.
  • Aunque no es técnicamente de Marvel, AfterShock Comics hará un repaso a la trayectoria de Jim Starlin en “The Art of Jim Starling: A Life In Words And Pictures” que se pondrá a la venta en mayo con motivo del estreno de “Vengadores: Infinity War”. En este tomo en tapa dura veremos ilustraciones que incluirán a personajes como Thanos o Gamora. En Newsarama tenéis una previa.

Vía información | Newsarama (1) (2) | Comic Book (1) (2) (3) | CBR | ABC | CBN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Black Panther sigue dominando la taquilla doméstica y primer vistazo al steelbook

Entrada anterior

[Cine] Liga de la Justicia: Snyder comparte imagen de Aquaman detrás de las cámaras y confirma pequeña referencia a The Dark Knight Returns

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Buen resumen. Solo una apreciación, es Jim Starlin sin la G final.

    1. Cierto, se me ha colado. ¡Gracias por el aviso!

  2. -Le doy 8 meses hasta que vuelvan a relanzar.

    +Talvez sean 6.

  3. Me encanta la idea de que peggy sea la Cap además de que se parece a su versiones live action <3

  4. Lastimosamente otro relanzamiento que no arriesga, no mete ganas y talvez al final del año o a mediados tengamos otro mas, Marvel no apuesta por algo trascendental, y en este negocio solo esas desiciones son las que importan, sabían que metían la pata cuando empezaron a matar o mezclar versiones Afroamericanas, femeninas o latinas de algún personaje era un éxito a cortisimo plazo para mantener contentos a los sjw de internet, y ahora que arruino por completo el 2017 de la compañía, no logran ver que devolverle los trajes 80eros o repetir lo mismo no es tampoco lo correcto, aun recuerdo que allá por el New 52 de DC casi todos pedían matarla de una vez, DC se tomó su tiempo, y apostó por un relanzamiento que tuviera algo de sentido o de motivo para hacerlo (la subtrama de Watchmen) pero en Marvel, sencillamente matan y reviven personajes a diestra y siniestra, ni siquiera haciendolo en un evento que honre la memoria del personaje, sencillamente sacan un deux ex machina y el personaje o esta vivo o es mas joven etc, arriesgaron con el Capitán Hydra, lastimosamente de nuevo no apostaron por su propio talento y viendo que mas haters se quejaban pum, era solo una versión mala y todo esta de nuevo como siempre, ese es el cáncer que aqueja a marvel actualmente, lo politicamente correcto esta matando la editorial y se darán cuenta demasiado tarde, los proliberales podrán quejarse cada que salga una nueva portada pero luego no dan dinero a marvel comics, la dan sus fans, a quienes han fallado ya tanto y ahora creen que devolverles los disfraces de siempre y repetir va a mejorar algo siendo que el núcleo mismo de marvel comics es el problema, y deben apostar por un reinicio total (no el reinicio de mentiritas de Secret Wars) y comenzar a apostar a historias atrevidas, buenos dibujantes (no escupir sobre ellos por algunas quejas como hicieron con Campbell a los mínimos quejidos de profeministas por la portada de riri) mantener a los personajes actuales (si sabes manejarlos bien a todos no hay necesidad de matar o reemplazar, DC nos enseñó eso con la batfamily o superfamily) y darles un tono ideal a cada uno de ellos, si muere un personaje y lo quieren revivir perfecto, pero no para ser lo mismo de antes, eso es sencillamente algo malisimo, darle una evolución, cosa que se niegan a hacerlo con Parker y que muy mal lo llevo Slott por su extraño odio al personaje por lo que se leia en sus historias, y ya dejar de atender las quejas de pseudomoralistas elevando el grito al cielo cuando ven un leve escote, creo que todas las heroinas de ahora les pusieron botargas de cuerpo completo por ley, que es eso? Marvel necesita demasiado cambio, mucho arreglo y cariño para volver a flote, que con historias malillas de DC como METAL sigue llevándole la delantera en calidad y eso es mucho que decir, esperemos que se den cuenta pronto y no muy tarde ya que es a sabiendas que existe algo de manipulación de disney sobre la editorial para no manchar los personajes family friendly, ya deben arriesgar de una buena vez, Gwenpool para mi fue una grata sorpresa porque un comic así de divertido hace tiempo no leia, lastimosamente de nuevo hicieron más caso a las quejas que a su talento

    1. No funciono la diversidad forzadisima. Y seguro vendra relanzamiento dentro de 6 meses. Y los fans siguen comprando sus comics lol

    2. No funciono la diversidad forzadisima. Y seguro vendra relanzamiento dentro de 6 meses. Y los fans siguen comprando sus comics lol

Dejar un comentario